Manufer65 : Me Presento

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Manufer65
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 13, 2015 11:58 pm

Manufer65 : Me Presento

Mensaje sin leer por Manufer65 »

Me presento me llamo Manuel y vivo en Oviedo España ,me registré en el foro porqué necesito ser socio de Iniciativa Atea debido a que soy ateo desde que en mi infancia me he apercatado de que dios no existe,los demás niños eran creyentes en dios en la escuela y hablamos yo defendiendo la teoría de darwin y los demás niños la existencia de dios que ellos basaban en la existencia de la vida .Pese a castigos de la escuela por no ir a misa Católica cuando mis profesores nos obligaban a ir yo evité ir por la Iglesia en mi infancia aunque aún así cada vez que iba a la Iglesia el incensario recorría la nave central de la edificación y yo al ir a salir me sentía un santo (el incienso del humo es una droga y abusaban llenando la Iglesia de humo),justo hasta cruzar la puerta de entrada y respirar aire puro de nuevo y desechar de inmediato esas ideas de mi cabeza.Evité Confirmarme por el rito de la ICAR y no volví a aparecer por la Iglesia excepto en bodas y bautizos sin rezar sólo esperar pase la celebración .He aprendido conocimientos de Física Química y Cosmología ,se que el Big Bang fué una realidad demostrada y que el Cosmos salió de la nada ya que las leyes físicas lo hizo posible y sin un dios creador ;una vez con pruebas de que dios no existe ya que su existencia sería posible sólo si negamos la ciencia como verdadera ,pero la ciencia funciona muy bien y hace predicciones exactas muy precisas hasta tal grado que sería irrazonable negar la ciencia como con la ayuda de las matemáticas llegaremos a desvelar los secretos del Cosmos que es todo cuanto existe ,sin divinidades ni creencias irracionales como los reyes magos o el ratoncito perez que se enseña a los niños.
Aunque nunca he sido crédulo hacia las religiones siempre leí sobre temas religiosos resulta de mi familia Cristiana ,los textos antiguos de religiones de todos los pueblos y civilizaciones demuestran la gran capacidad que tiene el ser humano para inventar mitos que le consuelen cuando le va mal en la sociedad o enferma y para dar gracias a sus amigos imaginarios cuando cree es ayudado por algún dios o diablo.Es inaceptable que en la escuela se enseñen mentiras como que hay dioses del nombre que sea y es necesaria una sociedad Laica y con Universidades que combatan la superstición y han de promover una visión moderna y científica de toda la sociedad sin mas Manuel-Oviedo.

juanf
Participante
Mensajes: 116
Registrado: Dom Abr 24, 2011 4:57 pm

Re: Manufer65 : Me Presento

Mensaje sin leer por juanf »

Bienvenido. Muy cierto todo lo que dices, salvo el tema de que la Ciencia va a ser capaz de explicar todo, que es aquí motivo de constante debate. La Ciencia es muy útil para desmontar una a una las distintas patochadas de la religión, pero tiene unos límites que ella misma está descubriendo. Simplemente el ser humano es incapaz de entender ciertas cosas, o quizás incluso estas mismas cosas no pueden enmarcarse dentro de lo que nosotros llamamos lógica y por lo tanto ni siquiera el verbo "entender" no tiene sentido en este contexto. Por supuesto, eso no justifica inventarse un supuesto Dios como cajón de sastre que lo explica todo, más bien esa es la mayor falacia intelectual de la historia de la humanidad. Pero puedes aportar tu visión de este polémico punto buscando los varios lugares del foro donde se debate.

Responder