[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Foro ateo de Iniciativa Atea • Ver Tema - Hola, me pesento

Hola, me pesento

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.

Hola, me pesento

Mensaje sin leerpor Jose1152 » Mié Dic 02, 2015 1:45 pm

En la vida real me he tropezado con mucho fanático, entiendo por fanático a quien tiene ideas fijas inamovibles, ideas que no encajan con hechos reales pero sin embargo creen estar en posesión total de la verdad.
Galileo fue quemado porque descubrió hechos reales que no encajaban con los libros sagrados.
En aquel caso se demostró que la verdad está en los hechos reales, no en las fantasías ni en las leyendas.
Razonar con un fanático es como hablar con una pared, ni aun mostrándole hechos reales admitirá estar equivocado, lamentablemente este mundo está lleno de fanáticos, así nos va en nuestra amarga historia.
Me he inscrito en este foro porque quiero encontrar gente razonable, gente que antepone a los hechos reales a las fantasías, gente que busca la pura verdad sobre los misterios de la vida.
Yo creo que la verdad solo puede lograrse mediante razonamientos lógicos y observación, hay muchas cosas que la ciencia aun no ha descubierto, también hay cosas que han sido razonadas de manera errónea o poco profunda, yo creo que razonamientos mas profundos llegaremos mas lejos.
Espero encontrar aquí gente dispuesta dispuesta a llegar hasta el fondo.

Un saludo a todos.
Jose1152
Nuevo participante
 
Mensajes: 4
Likes: 0 post
Liked in: 0 post
Registrado: Mar Dic 01, 2015 7:18 pm

Re: Hola, me pesento

Mensaje sin leerpor Shé » Sab Dic 05, 2015 12:25 am

Hola Jose1152. En primer lugar, bienvenido al foro. :occasion14:

Espero que aquí encuentres temas interesantes, y que en breve verás que es raro que un ateo se empeñe en la búsqueda de esa pura verdad sobre los misterios de la vida, ya que el afán de ir aprendiendo poco a poco sobre la realidad -que únicamente es misteriosa en la medida en la que la desconocemos- no parece que lleve a ninguna verdad única.

Por cierto, Giordano Bruno sí murió en la hoguera, pero no Galileo. :z16:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
 
Mensajes: 11264
Likes: 57 posts
Liked in: 291 posts
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola, me pesento

Mensaje sin leerpor Jose1152 » Sab Dic 05, 2015 6:14 pm

Mi primer mensaje, mi primer patinazo. :llorar:
Efectivamente, Galileo no fue quemado, pero si reprimido por la inquisición, a efectos de lo que yo quería decir significa lo mismo.
Es decir, había una dictadura fanática, todo científico que descubriera hechos que no encajaban con los libros sagrados era reprimido, caso de Galileo, caso de Giordano Bruno (como bien apuntas Shé). :niet:
Gracias a esos investigadores y a otros muchos, conocemos hechos que nos permiten conocer la realidad desde un punto de vista mas exacto.
Los hombres del siglo XV ignoraban muchísimas cosas, para ellos la electricidad, la televisión, la radio, el avión, eran cosas inimaginables.
Del mismo modo, también en el siglo XXI hay cosas inimaginables, aun sin descubrir.
Yo afirmo que existen hechos reales, hasta ahora desconocidos, que demuestran científicamente la existencia de Dios, entiéndase por Dios a un algo misterioso que ha originado todo lo demás, un Dios completamente distinto a todo lo imaginado por cualquier leyenda o religión.
También afirmo que si alguien conociera los hechos, ya fuera ateo, creyente, o lo que sea, cambiaría su concepto sobre Dios, no cambiaría por capricho imaginario, sino porque los nuevos conocimientos le permitirían formar una opinión mejor y mas exacta.
Lo repito, con el tiempo descubrimos nuevas cosas, la historia lo ha demostrado continuamente, por tanto es un error creer que estamos en posesión de la verdad absoluta, o negar hechos reales que no encajen con nuestras ideas.

Un saludo a todos. :occasion14:
Jose1152
Nuevo participante
 
Mensajes: 4
Likes: 0 post
Liked in: 0 post
Registrado: Mar Dic 01, 2015 7:18 pm

Re: Hola, me pesento

Mensaje sin leerpor Shé » Jue Dic 10, 2015 10:30 am

Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
 
Mensajes: 11264
Likes: 57 posts
Liked in: 291 posts
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola, me pesento

Mensaje sin leerpor eduardo dd » Jue Dic 10, 2015 10:41 am

Completamente de acuerdo con Shé; solo me queda darte la bienvenida.
Avatar de Usuario
eduardo dd
Participante veterano
 
Mensajes: 2713
Likes: 0 post
Liked in: 197 posts
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hola, me pesento

Mensaje sin leerpor Jose1152 » Vie Dic 11, 2015 5:31 pm

Hola, pido perdón por mis primeros mensajes donde no voy al grano, antes de hacerlo quería tantear a los foreros, sabía que mis mensajes requerían una aprobación, pero ignoraba que tal aprobación demorara su publicación varios días, no tengo mucho tiempo que perder, así que iré directamente al grano sobre mis verdaderas intenciones. Voy a ir punto por punto.

1 - ¿Que es Dios?, cualquier teoría sobre el origen de la creación siempre partirá de la existencia de algo, ese algo es Dios, bajo un punto de vista lógico no debería existir nada, pues nada surge de la nada, sin embargo aquí estamos, según la ciencia somos el producto de una carambola explosiva, sin que ningún poder inteligente interviniera en el asunto.
2 - Yo soy investigador, he descubierto un fenómeno desconocido hasta ahora, ese fenómeno demuestra que todas las creencias sobre Dios son equivocadas, ya sean ateas, religiosas, o lo que sea, el fenómeno demuestra que la misteriosa entidad llamada Dios no es una entidad aleatoria o ficticia, sino un entidad inteligente, cuya existencia es comprobable con hechos reales
3 - Para comprobar el fenómeno no se requieren microscopios ni aparatos raros, basta con un ordenador y un par de vídeos.
4 - El conocimiento público del fenómeno causaría la desaparición de todas las creencias y dioses religiosos, esto no ocurriría inmediatamente, hay que tener en cuenta que existen fanáticos de ideas fijas, pero ocurriría con las siguientes generaciones, yo calculo que en unos 100 años habría desaparecido toda religión.
5 - También acabaría con posibles nuevas religiones, así como variantes de las actuales, entiendo por religión a cualquier organización basada en rituales, rezos, normas, templos, e idolatrías hacia personajes divinos.
6 - Llegados a este punto se preguntarán si digo la verdad o les tomo el pelo. Yo en su lugar sería cauto y prudente, no daría nada por seguro hasta ver el fenómeno con mis propios ojos, sin embargo les pido un periodo de cuarentena, un juego imaginativo por parte de ustedes.
7 - Durante el periodo de cuarentena, les expondré mis dudas y temores respecto a los acontecimientos que puedan derivar de la publicación del fenómeno, tanto a nivel personal como a nivel global, si tuvieran la bondad de prestarme ayuda y consejo me harían un gran favor, para ello les pido que imaginen (ficticiamente) que digo la verdad.
8 - Lo repito, mis dudas no son relativas al fenómeno, mis dudas consisten en si debo darlo a conocimiento público, y en tal caso cual sería la mejor forma de hacerlo.
9 - Una vez tomada la mejor decisión, les daré las gracias por haberme dedicado su tiempo. Si mi decisión fuera negativa considerenme como a un tipo que les hizo perder el tiempo. Si fuera positiva compartiría el fenómeno con ustedes para divulgarlo de la mejor manera posible.

No tengo muy claro en que sección del foro debería haber publicado este mensaje, si no fuera esta sección, les agradezco que me indiquen cual sería la correcta.


Un saludo a todos.
Jose1152
Nuevo participante
 
Mensajes: 4
Likes: 0 post
Liked in: 0 post
Registrado: Mar Dic 01, 2015 7:18 pm

Re: Hola, me pesento

Mensaje sin leerpor Jose1152 » Sab Dic 12, 2015 10:47 pm

Utilicé la palabra "Dios" pero no debí utilizar un termino religioso, el fenómeno nada tiene que ver con creencias religiosas, se trata de un fenómeno desconocido e inimaginable hasta el momento, para evitar confusiones lo llamaré de aquí en adelante "X" (por llamarlo de alguna manera).

Si el fenómeno "X" fuera conocido públicamente, provocaría la desaparición de todas las creencias religiosas, también desmitificaría a todos los personajes divinos, siempre y cuando la divulgación esté acompañada por explicaciones lógicas que no dejen resquicio a los distorsionadores religiosos.

"X" no tiene seres elegidos ni preferidos, se trata de un fenómeno natural al alcance de todos, la adoración de "X" sería tan absurda como adorar el aire que respiramos.

Lo que si es un peligro, es que personas religiosas conozcan el fenómeno antes que nadie, tales religiosos podrían dar explicaciones erroneas o malintencionadas, incluso podrían inventar una leyenda donde Dios se les apareció para entregarles el fenómeno, de esta manera la gente creería que "X" es el Dios de la biblia, estos motivos me impulsan a mantenerlo oculto, aparentemente lo mejor es ocultarlo, sin embargo el ocultamiento no soluciona nada, hay altas probabilidades que otras personas descubran el fenómeno, el fenómeno es fácil de observar, si hasta ahora solo lo he
observado yo ha sido por pura casualidad, si el siguiente observador fuera un creyente religioso, o cualquier persona ávida de fama y poder (que son mayoría), supondría el triunfo de las religiones, para evitar este riesgo lo mejor sería publicarlo cuanto antes, ocultarlo sería como esperar la sentencia en el corredor de la muerte, pero la publicación no puede hacerse alegremente, debe estar acompañada por explicaciones irrefutables que separen a "X" de todos los Dioses mitológicos, cualquier resquicio será aprovechado por los tergiversadores religiosos para meter el fenómeno en su saco, sea publicado o no sea publicado (por mi), en ambos casos las religiones tienen altas probabilidades de salirse con la suya, la única probabilidad de que tal cosa no ocurra sería hacer una publicación perfectamente razonada e irrefutable.

Si quisiera una mera publicación, hubiera acudido a foros religiosos o foros de misterio, allí me lo hubieran publicado fácilmente, además me hubiera hecho famoso, rico, etcétera, si estoy en este foro, no es para tomarles el pelo, ni para arremeter contra sus posiciones ateas, todo lo contrario, siento simpatía hacia ustedes, creo que son las únicas personas que pueden ayudarme. :occasion14:
Jose1152
Nuevo participante
 
Mensajes: 4
Likes: 0 post
Liked in: 0 post
Registrado: Mar Dic 01, 2015 7:18 pm

Re: Hola, me pesento

Mensaje sin leerpor JohnyFK » Lun Dic 14, 2015 10:40 am

Jose1152, no adelantes acontecimientos. Das por sentado que no estás equivocado en tu "descubrimiento" y que vas a abrir nuestros ojos a ese ente precursor de la creación al que no quieres llamar "Dios". A nosotros nos da igual como lo llames. Tu expón tu postura y tus evidencias y nosotros te las someteremos a crítica gustosamente. A no ser que sea una sarta de falacias y sandeces de principio a fin tal que no merezca ni la pena analizarla, te señalaremos dónde falla según nuestra postura y las evidencias científicas que han sido probadas inequívocamente.

Empieza, por ejemplo, por contar qué te hace pensar que hay un "algo" que ha creado el universo. Un ordenador y un par de vídeos, ¿no? Tan sólo espero que no sean el del plátano y Kirk Cameron.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse
Avatar de Usuario
JohnyFK
Participante veterano
 
Mensajes: 1381
Likes: 23 posts
Liked in: 59 posts
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Hola, me pesento

Mensaje sin leerpor juanf » Lun Dic 14, 2015 2:17 pm

Algo que se comenta estos días en la prensa generalista, supongo que bien conocido por los especialistas, es que hay conductas físicas para las que se ha demostrado que las matemáticas nunca van a ser capaces de darnos una descripción y por lo tanto son intrínsecamente incomprensibles. Por ello y por todo el desarrollo de la ciencia teórica del último siglo, considerar que un día se nos abrirán los ojos y entenderemos todo resulta hoy en día bastante ingenuo.Algunos dirían que terreno abonado para las religiones, pero va a ser que tampoco.
juanf
Participante
 
Mensajes: 116
Likes: 0 post
Liked in: 3 posts
Registrado: Dom Abr 24, 2011 4:57 pm

Re: Hola, me pesento

Mensaje sin leerpor JohnyFK » Lun Dic 14, 2015 3:10 pm

Las matemáticas son un artificialismo del ser humano. Una herramienta abstracta compatible con nuestro raciocinio de simio. Y además las matemáticas, aunque las usemos para comprender el mundo, sólo están en nuestra cabeza. Como tal es una herramienta que es tan limitada como la capacidad del que la usa.

Las matemáticas no explican nada, somos nosotros las que las usamos para explicar.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse
Avatar de Usuario
JohnyFK
Participante veterano
 
Mensajes: 1381
Likes: 23 posts
Liked in: 59 posts
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am


Volver a Presentaciones de nuevos participantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron