Página 1 de 1

Nuevo procedimiento de alta en el foro

Publicado: Lun May 04, 2015 5:56 pm
por skeptic
Hasta la fecha teníamos instalado un sistema de acceso al foro con limitaciones geográficas debido a la insistencia por parte de spammers y trolls enviando solicitudes de alta masivas.

El problema de este sistema es que deja fuera a participantes de habla hispana en países de habla no hispana, que era necesario activar manualmente.

Al quitar la limitación geográfica recibíamos cientos de solicitudes automatizadas de bots de spam para foros, lo que produce un trabajo excesivo para los moderadores, por lo que he decidido cambiar el sistema, permitiendo el registro desde cualquier parte del mundo pero con un código de activación.

Incluso con la limitación geográfica estamos recibiendo este tipo de solicitudes falsas y los captchas dentro del proceso de registro son inútiles porque se los saltan usando estos métodos:
http://intervia.com/doc/los-captchas-ya-no-sirven/" onclick="window.open(this.href);return false;

El proceso de solicitud del código de activación hace que el proceso de automatizar solicitudes de acceso al foro sea realmente complicado y facilita en el peor de los casos la eliminación de las solicitudes falsas mediante sistemas de filtrado avanzado, que ya estamos usando en el chat con gran efectividad.

El código de activación podrá ser solicitado por cualquiera desde esta dirección, este código será generado tras comprobar que se trata de un usuario legítimo, invitándole a escribir un breve texto explicando donde ha conocido nuestro foro y sobre que quiere debatir.

De esta forma eliminamos a todo el que no entienda bien español (la mayoría de los spammers), porque hay que seguir varias instrucciones complejas y pasar un captcha diseñado para ser entendido sólo por hispanohablantes.

Nos quedan los trolls y spammers capaces de seguir este proceso (espero que sean pocos). Para su desgracia, entre la solicitud del código, la activación posterior de la cuenta y el proceso de moderación hasta verificar que se trata de usuarios legítimos, puede llevar de días a semanas, que se irán al traste al primer spam o intento de hacer el troll, lo que en términos de resultados por inversión de tiempo es muy poco ventajoso para el que quiera dañar nuestro foro.

Aun recuerdo un troll que cuando vio que había bloqueado los emails desechables, me envió un anónimo amenazante diciendo que cobraba una pensión de invalidez y tenía todo el tiempo del mundo para reventar nuestro foro. Para este tipo de energúmenos, este procedimiento realmente hará que tengan que emplear todo su tiempo, para no conseguir nada, lo que espero sea suficientemente disuasorio.

Si alguien tiene dudas, comentarios o sugerencias, estaré encantado de responder aquí.