DE MIS IMPUESTOS, AL PAPA CERO.

Comunicados oficiales públicos de nuestra asociación: "Iniciativa Atea" (https://iatea.org" onclick="window.open(this.href);return false;).
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

DE MIS IMPUESTOS, AL PAPA CERO.

Mensaje sin leer por Shé »

Iniciativa Atea ha participado desde el primer momento en la campaña “De mis impuestos, al Papa cero” que ha llegado a agrupar a unas 150 organizaciones en respuesta a la financiación pública de la visita del jefe de la Iglesia Católica, a la implicación de cargos públicos en calidad de representantes institucionales y a las habituales injerencias de la jerarquía eclesiástica en asuntos políticos internos, como son la educación laica, el derecho a la propia sexualidad y control de la natalidad, los modelos de matrimonio y familias, el derecho a la muerte digna, etc.

Pese a todas las trabas que pusieron las instituciones, más favorables a hacer de la visita del Papa un éxito que a respetar la libertad de opinión y manifestación, la del 17 de agosto fue un rotundo éxito sin precedentes en la reivindicación del laicismo en España. Entre 20.000 y 25.000 personas (según cifras policiales) abarrotaron los tres kilómetros del recorrido.

Al llegar a la Puerta del Sol, el lugar estaba ocupado por contramanifestantes que nos insultaban y agredían ante la pasividad de la policía, que, por otra parte, obligó a cambiar el recorrido previamente pactado y posteriormente cortó la manifestación en diversos sitios.

La brutalidad policial y las detenciones arbitrarias ejercidas contra quienes participaban en una manifestación legal contrastan en extremo con la impunidad y el trato amable dispensado a los jóvenes católicos y a sus “guías espirituales”.

El resultado de la actuación policial fue que se obstaculizó el libre ejercicio a la manifestación, consiguiendo, además, desviar toda la atención informativa hacia unos desagradables incidentes previamente calculados.

Actualmente, Iniciativa Atea estudia la posibilidad de iniciar acciones legales contra los responsables, a la vez que seguimos en contacto con todas las organizaciones que firmaron el Manifiesto de la campaña y apoyaron la manifestación a fin de tomar decisiones unitarias de futuro que promuevan la eliminación de los enormes privilegios de los que goza la Iglesia Católica en España y la construcción de un Estado laico como marco irrenunciable para la convivencia en igualdad.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: DE MIS IMPUESTOS, AL PAPA CERO.

Mensaje sin leer por Hypatia »

Apruebo la mocion. :z10:

JJSánchez
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ago 20, 2011 8:16 pm

Re: DE MIS IMPUESTOS, AL PAPA CERO.

Mensaje sin leer por JJSánchez »

La culpa NO ES DEL CLERO, sino de los Gobiernos que nos manejan y, para congraciarse con estos impresentables, les donan millones a pares, siempre sacádolos de nuestros impuestos en favor del conjunto de pobladores de la Nación, pero no para engordar el Banco Vaticano. En España, acaban de aprobar la entrega de 13,000 millones de Euros MENSUALES !!! Todo por la abundancia de MEAPILAS que hay en el Gobierno, los de comunión diaria y los viacrucis de las ciudades.

No me gusta Comunismo ni socialismo, porque es una tiranía callada; pero sí los que retiraron los Crucifijos de las escuelas y ayuntamientos, así como los hipócritas juramentos sobre la Sacratísima Biblia , en evitación de coaccionar al habitante y sus hijos, desde el parvulario.
¡¡Por Humanidad, que ya estamos en el siglo XXI !!

Saludos de Juanjo.-

Responder