PROBLEMAS TÉCNICOS CON EL FORO

Comunicados oficiales públicos de nuestra asociación: "Iniciativa Atea" (https://iatea.org" onclick="window.open(this.href);return false;).
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: PROBLEMAS TÉCNICOS CON EL FORO

Mensaje sin leer por Shé »

estintobasico escribió:HOOOLAAAAA!
Shé escribió:PISTA INTERESANTE, TAL VEZ:

Estoy usando Chrome.
Se me ha ocurrido entrar con el navegador SAFARI que tenía olvidado en un rincón polvoriento de mi disco duro... y TACHAAAÁNN ¡Funciona! :thumbup:

Con el Firefox ni flowers

IMPORTANTE: Lo que quería decir no es que estaba usando Chrome. Esto es un dato que daba, y que a estas alturas me parece irrelevante, excepto por el histórico que el navegador de cada cual tenga de sus "conversaciones" anteriores con el foro.

Lo que quería decir es que, cuando esta mañana (y me ha vuelto a ocurrir ahora) no conseguía entrar, lo he conseguido pinchando en un enlace al foro que tenía en un correo electrónico. Me ha llevado directamente al mensaje del enlace, y yo aparecía como "logueada" sin haber tenido que meter el nick ni la contraseña.

Aparte de como pista para ir acotando el problema (si es que este dato es útil) lo digo porque puede ser, igual que en mi caso, una solución para todos.

La próxima vez que no os deje entrar, probad con este truco. Todos los socios tenemos correos electrónicos con enlaces al foro, y los que no sean socios, se pueden enviar a sí mismos un enlace a cualquiera de los hilos a sí mismos, para usarlo en caso de necesidad.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: PROBLEMAS TÉCNICOS CON EL FORO

Mensaje sin leer por skeptic »

A ver, me ha pasado a mi y ya me he puesto a hacer pruebas.

He borrado sesiones, cookies y nada, he comprobado que se escriben las sesiones en la base de datos, pero te saca y finalmente he conseguido entrar reseteando un valor de la base de datos:

He puesto a 0 el valor user_login_attempts de la tabla phpbb_users e inmediatamente me ha iniciado la sesión.

Lo he reseteado porque de las pruebas me ha saltado el captcha y poniendo ese valor a 0 desaparece, pero sorpresa, al hacerlo me ha dejado entrar.

No se por que eggs pasa esto, pero ha sido inmediato. Parece alguno de los sistemas paranoicos de protección de phpbb (que son muchos), pero no entiendo bien por que ocurre. Es posible que alguno de los hacks para usar las sesiones lo haya rayado.

Está claro que algo anda mal en el control de sesiones, es posible que sea la versión de php o alguna combinación de parámetros, no se, pero trataré de investigar más en cuanto tenga un minuto.

Tengo la sensación de que algún sistema de filtrado relacionado con la seguridad del phpbb es el causante, pero no termino de encontrar la causa, si alguien encuentra información en algún foro de soporte de phpbb o tiene alguna idea, por favor que me lo diga.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: PROBLEMAS TÉCNICOS CON EL FORO

Mensaje sin leer por Shé »

No quiero ni pensar el partido que habrían sacado de esta hermosa exposición Pablo Neruda o Yukio Nishima.

Yo no me he enterado de nada. Niente, nothing, rien du tout. :lol:

Solo que te está volviendo loco. Has hablado con Carlos para ver si hizo algo en octubre?

La pista de que se pueda (al menos es lo que me pasa a mí) entrar pinchando en un enlace que lleve a un hilo dentro del foro (cuando de otra manera no me deja ni de coña), ¿no sirve? Eso, sí, de vez en cuando, me echa. Hala, fuera. Pero vuelvo a entrar pinchando en un enlace desde otro sitio.

De hecho, acabo de comprobarlo, acabo de entrar desde un enlace de San Google: me ha llevado al foro y "logueada". Mientras que si lo intento desde el navegador (chrome, mozilla o explorer) no me deja.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: PROBLEMAS TÉCNICOS CON EL FORO

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Skeptic:
Yo no he podido siquiera conectar con la página durante toda la mañana.
Y no tengo ni idea sobre nada de lo que estás diciendo.

Pero lo que sí quiero es agradecerte el esfuerzo que estás haciendo en beneficio de todos.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: PROBLEMAS TÉCNICOS CON EL FORO

Mensaje sin leer por beltzean »

Es sólo una prueba
esto es un sindios

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: PROBLEMAS TÉCNICOS CON EL FORO

Mensaje sin leer por beltzean »

De parte de Shé , que no puede entrar,os comunico que el foro esta temporalmente averiado. Los técnicos están intentando solucionar el problema lo antes posible.
Si no podeís acceder, intentadlo en unos días.

Aun no siendo culpa de ellos, me piden que os haga llegar sus disculpas y PERDONEIS LAS MOLESTIAS QUE ESTO ESTA OCASIONANDO.

Gracias a los que estaís intentando que esto se arregle, para mi es un mundo aparte ;)
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: PROBLEMAS TÉCNICOS CON EL FORO

Mensaje sin leer por Pastranec »

Probando, probando... Es que ayer no me dejaba publicar ni desconectarme, y hoy amanecí desconectado y me dejo conectarme... No sé se me explico.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: PROBLEMAS TÉCNICOS CON EL FORO

Mensaje sin leer por beltzean »

A mí me pasó algo parecido. Aparecía como conectada pero no podía escribir y sólo me dejaba ver los hilos públicos. Esta mañana aparecía conectada y todo parece funcionar con normalidad.
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: PROBLEMAS TÉCNICOS CON EL FORO

Mensaje sin leer por Shé »

Vaya, esto es para volverse loco: Acabo de entrar al intentar contestar, aunque ayer no pude hacerlo en todo el día ni colándome por las gateras :lol: .
:P
He visto tu mensaje en la página de Facebook, Pastra.

Parece que el problema sería un bug en la última versión del programa, por lo que he podido ver en Internet. Pero la solución parece farragosa y complicada. Skeptic está haciendo lo que puede, y es posible que para la semana que viene esto esté solucionado.

Carlos también intentará hacer lo que pueda el fin de semana.

Por cierto, para Skeptic: ayer, en un intento tonto (no entiendo nada de esto) borré todas las cookies del sitio. Así que hoy he entrado desde cero. No sé si esto ayuda.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: PROBLEMAS TÉCNICOS CON EL FORO

Mensaje sin leer por Shé »

Eeeeh!

Parece que Skeptic ha hecho algo y ha dado en el clavo!

¡GRACIAS!
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: PROBLEMAS TÉCNICOS CON EL FORO

Mensaje sin leer por eduardo dd »

A mi, que me devuelvan el dinero :c2:

Por si sirve; ayer después de dos mensajes mañaneros, imposibilidad de identificarme, hace unas dos horas tampoco, y ahora bien. :z2: :z2:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: PROBLEMAS TÉCNICOS CON EL FORO

Mensaje sin leer por Shé »

Ya Eduardo, es lo que nos venía pasando a todos desde hace semanas. Tú fuiste al parecer el último en "caer".

Pero parece que Skeptic lo ha solucionado.

Paciencia, que si vuelve a cascar estamos en buenas manos.

Toma tu dinero:

Imagen

Tacaño :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: PROBLEMAS TÉCNICOS CON EL FORO

Mensaje sin leer por skeptic »

Si alguien más tiene problemas, por favor que me avise por email, que ando muy liado y lo mismo por el foro no me entero.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Mizton
Participante
Mensajes: 147
Registrado: Jue May 14, 2009 3:43 pm
Ubicación: España

Re: PROBLEMAS TÉCNICOS CON EL FORO

Mensaje sin leer por Mizton »

skeptic escribió:Si alguien más tiene problemas, por favor que me avise por email, que ando muy liado y lo mismo por el foro no me entero.
Muchas gracias por el esfuerzo. Veo también si mi problema con los cookies se ha solucionado.

Saludos.

Imagen
"... ellos, que le han extirpado los ojos al pueblo, le echan en cara su ceguera."
John Milton.

Los Ateos y El Sexo.

AlvaroDiaz
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Sab Oct 16, 2010 5:12 pm

Re: PROBLEMAS TÉCNICOS CON EL FORO

Mensaje sin leer por AlvaroDiaz »

Menos mal que todo se ha arreglado.

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: PROBLEMAS TÉCNICOS CON EL FORO

Mensaje sin leer por pablov63 »

I'm back! :love:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: PROBLEMAS TÉCNICOS CON EL FORO

Mensaje sin leer por Shé »

AYAYAY! Imagen





Es broma...




Bienvenido, back, digo Pablo. :lol:


:love:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: PROBLEMAS TÉCNICOS CON EL FORO

Mensaje sin leer por Shé »

Si alguien sigue teniendo problemas para entrar (que yo los he tenido), a ver si lo que me ha pasado ayuda:

1. CHROME: Ayer borré las cookies del sitio, y lo que me ha ocurrido esta mañana es que, estando ya en el foro como visitante anónima (pues no me dejaba entrar), cuando he visto el mensaje de Skeptic y que estaba entrando gente, me he inscrito con el nick y la contraseña y ha funcionado.
Pero cuando he salido cerrando la pestaña, y he intentado volver a entrar pinchando en la miniatura que guarda el Chrome, no he conseguido entrar. Pinchando en ella no conseguía inscribirme, me ocurría lo mismo que antes, me devolvía a la pantalla en la que pide la contraseña, e ignoraba cuando introducía el nick y la contraseña.
Así que he intentado entrar pinchando en un enlace y funcionaba (entraba directamente registrada como Shé). He escrito directamente la dirección en la barra de navegación y he entrado también.

Si tenéis problemas con el Chrome puede que sea por esto. Borrad el enlace que guarda en la memoria, e intentad entrar tecleando la dirección directamente o con un enlace cualquiera desde una búsqueda de google. Os pedirá la contraseña y os dejará entrar.

2. MOZILLA: Después de intentarlo varias veces, nada. He tecleado la dirección en la barra de navegación, y he entrado.

3. EXPLORER (aunque ya no creo que lo use nadie :duckie: ): igual que con el mozilla.

No sé si serán la cookies (que tampoco sé si se guardan de forma diferente para cada navegador, o se guardan en otro sitio igual para todos los navegadores). Yo sólo las borré desde el Chrome.

No tengo ni idea que estas cosas. :redface:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: PROBLEMAS TÉCNICOS CON EL FORO

Mensaje sin leer por Pastranec »

Por si alguien se pregunta aún para qué sirve FACEBOOK pues para esto. Es una alternativa fácil y rápida para ponernos en contacto en caso de no poder entrar y explicar lo que nos pasa, sin tener que ir buscando los email de nadie ni otras alternativas del foro que a lo peor tampoco funcionan. De hecho yo me apunté a Facebook por problemas similares en otra página. http://www.facebook.com/#!/group.php?gi ... 1113293385" onclick="window.open(this.href);return false;

P.D.: Muy buena la idea de que cuando aprietes en un enlace te salte una ventana nueva, yo recurría a apretar CONTROL, pero a veces se me olvidaba.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: PROBLEMAS TÉCNICOS CON EL FORO

Mensaje sin leer por skeptic »

Pastranec escribió:P.D.: Muy buena la idea de que cuando aprietes en un enlace te salte una ventana nueva, yo recurría a apretar CONTROL, pero a veces se me olvidaba.
Si, es algo realmente molesto, porque luego no te das cuenta, cierras la página y te toca entrar de nuevo al foro.

El problema en phpbb3 es que cambiaron ese comportamiento respecto a versiones anteriores y no se podía modificar por configuración, hay que editar el código de las páginas, como explican aquí:
http://www.phpbb.com/kb/article/links-o ... w-windows/" onclick="window.open(this.href);return false;
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Responder