VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Comunicados oficiales públicos de nuestra asociación: "Iniciativa Atea" (https://iatea.org" onclick="window.open(this.href);return false;).
Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por Reficul »

Imagen

Amigo/a forista:

Tú puedes colaborar en la elaboración de Vivir Sin Dioses, la revista oficial de Cyberateos que verá la luz a finales de octubre. Piensa que un órgano de expresión es una herramienta imprescindible para una asociación que pretende promover la laicidad y acercar a la ciudadanía una forma de vida sin religión. Además de eso, en CyberAteos queremos contar con la participación activa de nuestros asociados y amigos, de forma que tú seas protagonista de tu época y artífice de los cambios que nuestro mundo necesita.

Para organizar todo esto se ha formado un primer Consejo de Redacción que actuará a modo de jurado, seleccionando las mejores colaboraciones y proponiendo a sus autores (sólo colaboradores permanentes) como miembros del Consejo de Redacción definitivo.

Cualquiera que sea tu habilidad (escritura, dibujo, fotografía, etc.) y tu disponibilidad (permanente u ocasional), te damos la bienvenida a este importante proyecto que servirá para clarificar y aglutinar lo mejor del ateísmo hispano hablante.
BASES
Los trabajos deben ser remitidos a vivirsindioses@iatea.org hasta el 15 de Septiembre, adjuntando los siguientes datos:

NOMBRE o NICK (para la firma):
TELÉFONO:
CORREO ELECTRÓNICO:
FOTO o AVATAR (para publicar; es opcional)

La presentación de un trabajo implica la autorización a CyberAteos para su uso y divulgación, siempre con mención del autor (firma elegida).

Los escritos no deben exceder de una página y media (arial 12 con 1 punto de espaciado en párrafo). En caso de ser más extensos, se presentarán fragmentados en partes o capítulos.

Los elementos gráficos (fotografías, dibujos, viñetas,…) se presentarán en tamaño DIN A4, aunque deben conservar su claridad una vez reducidos e impresos con una sola tinta (fotocopiadora).

Téngase en cuenta que Vivir Sin Dioses será nuestra tarjeta de presentación ante la sociedad. Por consiguiente, rechazaremos sistemáticamente los mensajes sectarios, arrogantes, intolerantes,.. y, en general, todo aquello que pueda generar rechazo en nuestros destinatarios.

Se valorará positivamente la divulgación de calidad en términos sencillos. No olvidemos que Vivir Sin Dioses no es una revista para ateos eruditos, sino una revista para todos hecha por ateos. Por tanto, debe estar en un tono y nivel asequible para el ciudadano medio.

RECUERDA:

TU COLABORACIÓN ES NECESARIA.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por carlis »

Una iniciativa genial. Por mi parte enviaré un par de escritos. Saludos.

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Muy bueno, me alegro mucho de estas iniciativas. Y por suspuesto que me gustaria colaborar.

Pero los escritos de que tematica deben ser?
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Jajajajaja,me encanta esta iniciativa.Pero tengo la misma duda que Blacksabbath,¿qué temática tienen que tener los escritos?¿Y como se presentará la revista,en la web o en revista impresa?¿Y qué secciones va a tener?
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Sisisisi queremos mas info!
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por Reficul »

Eduardo y Blacksabbath:

En principio, vale todo aquello que os motive a escribir, dibujar, etc. Desde ciencia a humor, pasando por historia, filosofía, medio ambiente,... Serán vuestras participaciones las que determinen las secciones, no al revés.

La publicación se colgará en la web, pero también estará disponible en un formato que permita su descarga e impresión. Uno de los objetivos que pretendemos lograr con la publicación es proporcionar a las agrupaciones material actualizado que puedan distribuir en sus actividades públicas.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por Reficul »

Otra duda que me han hecho llegar mediante privado:

¿Es necesario ser un colaborador permanente para escribir?

Respuesta:

No, cualquiera puede publicar; da igual si es colaborador permanente u ocasional, socio, forista o algún amigo ateo al que le hayáis comentado el proyecto (por cierto, podéis hacer extensiva la invitación en aquellos ámbitos que estiméis oportunos).

Sí habrán de ser colaboradores permantes quienes formen parte del Consejo de Redacción definitivo. Además de escribir su columna o sección de forma habitual, ellos serán los encargados de valorar las colaboraciones que se vayan recibiendo y, en general, tomarán todas las decisiones técnicas relativas a la publicación.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Muy bien, me pondre manos a la obra.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Avatar de Usuario
Lbras
Participante habitual
Mensajes: 201
Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por Lbras »

Interesante. A ver si saco tiempo y me animo a escribir algo.
El ateísmo es una religión en la misma medida que calvo es un color de pelo

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por roget »

¿Bajo que licencia se publicará? copyright, CreativeCommons ¿?
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por Hagamenon »

roget escribió:¿Bajo que licencia se publicará? copyright, CreativeCommons ¿?
:lol:

cada loco con su tema
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por roget »

Oye, sólo es un pregunta como otra cualquiera, sólo quiero saber si mando un escrito bajo que licencia se publicará, no creo que sea tan raro preguntárselo, hay más cosas además del ateismo.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

podemos empezar a tirar ideas sobre la tematica y los distintos "sectores"
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por roget »

Blacksabbath ¿por qué no mandas el escrito y así pones la temática? ¿por qué encasillar previamente? Si he entendido bien (que me corrijan si me equivoco) se trata de mandar una aportación a título personal y de tema libre, no de encasillar la publicación en hilos determinados. Evidentemente tendrá un tema de preferencia, pero ¿qué ventajas ves a limitar la creación de los demás definiendo casillas?
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por Reficul »

roget escribió:¿Bajo que licencia se publicará? copyright, CreativeCommons ¿?
En su día bastaba con llevar un par de ejemplares al registro de autores; te sellaban la copia y te adjudicaban el número de licencia. No obstante, me informaré por si han cambiado los trámites.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

roget escribió:Blacksabbath ¿por qué no mandas el escrito y así pones la temática? ¿por qué encasillar previamente? Si he entendido bien (que me corrijan si me equivoco) se trata de mandar una aportación a título personal y de tema libre, no de encasillar la publicación en hilos determinados. Evidentemente tendrá un tema de preferencia, pero ¿qué ventajas ves a limitar la creación de los demás definiendo casillas?
Me refiero a cual seria el tema central. Siempre algun tema relacionado con el ateismo?
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por Reficul »

Blacksabbath escribió:
roget escribió:Blacksabbath ¿por qué no mandas el escrito y así pones la temática? ¿por qué encasillar previamente? Si he entendido bien (que me corrijan si me equivoco) se trata de mandar una aportación a título personal y de tema libre, no de encasillar la publicación en hilos determinados. Evidentemente tendrá un tema de preferencia, pero ¿qué ventajas ves a limitar la creación de los demás definiendo casillas?
Me refiero a cual seria el tema central. Siempre algun tema relacionado con el ateismo?
En principio, vale todo dentro de unos límites razonables, y con un determinado enfoque. Se trata de dar a conocer el pensamiento ateo, pero también nuestra visión del mundo y la forma en que afrontamos la vida. Por ejemplo, una colaboración sobre medio ambiente no estaría del todo fuera de lugar, porque los ateos sabemos que ningún milagro divino solucionará el calentamiento global.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
asimov
Participante habitual
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 22, 2008 7:20 pm

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por asimov »

Estupenda iniciativa; contad con mi suscripción ( y espero que algún pequeño aporte también...)

salu2. :clap: :clap: :clap: :leer: :leer: :leer:
"La duda, Adso, es enemiga de la fe."
Guillermo de Baskerville

Andoni
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 23, 2009 12:41 am

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por Andoni »

Me parece una muy buena iniciativa, he estado descolgado un tiempo, pero espero poder aportar y apoyar este proyecto, saludos para tod@s :clap: :clap:

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por Reficul »

Gracias, asimov, Andoni y todos.

Con vuestra participación esta publicación será un logro del que todos los ateos podremos sentirnos satisfechos. Y, aunque los frutos de esta acción sean a largo plazo y de difícil valoración, el simple hecho de que unas cuantas personas libres, sin obediencias debidas, tan sólo motivadas por una causa común y el convencimiento de estar haciendo lo correcto y necesario, se organicen para promover la laicidad y divulgar el pensamiento ateo, ya constituye un auténtico triunfo de por sí.

Os adelanto mis felicitaciones.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Responder