VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Comunicados oficiales públicos de nuestra asociación: "Iniciativa Atea" (https://iatea.org" onclick="window.open(this.href);return false;).
Avatar de Usuario
stutzer
Nuevo participante
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ago 17, 2009 7:55 am
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por stutzer »

me intreresa, tengo algunas ideas personales...mmm donde se envian??? no es que altiro envie pero me dan las inspiraciones y...bueno ,las guardare hasta que sepa donde enviarlas, buenaaaa :laughing6:

mendiguxo
Participante
Mensajes: 139
Registrado: Mié Abr 15, 2009 6:28 pm

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por mendiguxo »

stutzer escribió:me intreresa, tengo algunas ideas personales...mmm donde se envian??? no es que altiro envie pero me dan las inspiraciones y...bueno ,las guardare hasta que sepa donde enviarlas, buenaaaa :laughing6:
Envíalos a vivirsindioses@iatea.org. Un saludo

Avatar de Usuario
Daosorios
Participante habitual
Mensajes: 228
Registrado: Dom Jul 26, 2009 4:16 am

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por Daosorios »

Yo tengo un par de artículos publicados en mi blog, pero que con gusto los prestaría para que los publiquen en VSD.

¿Paso los links?

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por Reficul »

Daosorios escribió:Yo tengo un par de artículos publicados en mi blog, pero que con gusto los prestaría para que los publiquen en VSD.

¿Paso los links?
Si es posible, mándalos a la dirección de correo indicada. Le facilitarás las cosas al equipo de redacción.

Gracias por tu interés.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Blacksabbath
Participante habitual
Mensajes: 411
Registrado: Mié May 20, 2009 2:45 am

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por Blacksabbath »

Alguna idea polemica tiene que tener, para causar impacto vite.
"Mírate a ti mismo!" Pero si esto es imposible! No quieras que me juzgue a tu manera, siempre tejiendo, siempre tejiendo asquerosa araña! Qué? Cómo? Quedaste atrapado en tu propia red? Que Dios te ayude!

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por Reficul »

Blacksabbath escribió:Alguna idea polemica tiene que tener, para causar impacto vite.

Por supuesto, amigo. Lo cortés no está reñido con lo valiente.

No hay ningún problema en, por ejemplo, cuestionar la legitimidad moral de los padres para adscribir (bautizar) a sus hijos en una determinada confesión y adoctrinarlos de forma que se impida el libre e integro desarrollo de la personalidad.

Podemos tratar cualquier asunto, sólo debemos evitar caer en la prepotencia y transmitir una imagen negativa.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por estintobasico »

Bueno, parece que mi situación personal se ha estabilizado un poco. Así que tal vez podría colaborar un poco con la revista. ¿Tenéis alguna cosilla que yo pueda hacer?

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Oscar R. Sanchez M.
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 20, 2009 9:29 pm

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por Oscar R. Sanchez M. »

Mi nombre es Oscar R. Sanchez M. vivo en Colombia, de profesion Arquitecto, edad 69 años. He llegado hace tiempo al ateismo por conviccion absoluta de la teoria de la Evolucion, por el Marxismo y por la posicion cientifica del mundo. Necesariamente he leido a Richard Dawkins y veo con regocijo el reforzamiento de mi posicion. Es el mejor libro que he leido y el que nos da la posibilidad de asegurar nuestra existencia laica. Las religiones son e lopio del pueblo. Esto es irrefutable, no importa quien lo diga.
Oscar Ramon

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Oscar, sería conveniente que te presentes en el subforo "Presentaciones de nuevos participantes", tal y como lo haces aquí, para que todos puedan conocerte.

En todo caso, bienvenido, Oscar.
:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Hadriano
Nuevo participante
Mensajes: 41
Registrado: Sab Feb 14, 2009 11:49 pm

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por Hadriano »

Hola a todo el mundo, me (y creo que a la mayoría de los participantes de cyberateos también) gustaría saber, ya que se ha pasado el plazo para entregar las colaboraciones, cuando se publicará (si es que se llega a publicar), en que formanto y alguna cosilla de como estan las cosas en la redacción de la revista. NO es por meter prisa ni nada :z12: , tomense el tiempo que necesiten, pero alguna informacioncilla no estaría mal.

Venga, y que les vaya a todos estupendamente :D

Avatar de Usuario
asimov
Participante habitual
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 22, 2008 7:20 pm

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por asimov »

A mí también me gustaría saber algo más; para cuando +- la publicación y dónde? Más que nada para no quedarme sin el primer ejemplar...

salu2.
"La duda, Adso, es enemiga de la fe."
Guillermo de Baskerville

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por Reficul »

Pueden seguir mandando colaboraciones. El 15 de septiembre acabó el plazo de un primer muestreo que permitirá al Consejo de Redacción hacerse una idea aproximada de lo que será la publicación, las secciones fijas y los colaboradores permanentes, pero nada de esto es impedimento para que sigan enviado sus trabajos.

La fecha propuesta, el 24 de octubre, es sólo orientativa. Será el Consejo de Redacción quien decidirá cuando está todo apunto. Si tenemos que retrasar el lanzamiento hasta el 1 de enero, no pasa nada. Aquí lo importante es lograr un nivel razonable de calidad y, sobre todo, consolidar un equipo con garantías de continuidad.

En principio, la publicación aparecerá en la web. Sería muy de agradecer que los socios y foristas incluyeran enlaces en sus blogs y ayudarán a publicitar este trabajo de todos. También se podrá descargar en pdf para imprimir, fotocopiar y plegar. Con ello, esperamos que las Agrupaciones tengan material de apoyo en sus actividades. Más adelante, cuando todo esté bien engrasado y en perfecto funcionamiento, no descartamos trabajar con alguna editorial de forma que la revista sea distribuida a los kioskos.

El único objetivo de la Asociación en todo esto es divulgar el pensamiento ateo y promover la laicidad. Si alguna vez se llegase a generar beneficio económico con la venta de la publicación, se utilizaría para gratificar a los colaboradores.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
asimov
Participante habitual
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 22, 2008 7:20 pm

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por asimov »

Se agradece la información... 8-)
"La duda, Adso, es enemiga de la fe."
Guillermo de Baskerville

avizor
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 22, 2009 6:21 pm

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por avizor »

Buena la iniciativa que en el futuro podría ampliarse a otros medios deinromación,felicitaciones.

avizor
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 22, 2009 6:21 pm

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por avizor »

La fecha de entrega de los trabajos fue hasta finales de septiembre , mi inquietud es si podría a futuro tomar parte y colaborar en mi envio de artículos referidos al tema de vivir sin dioses;es un tema que me apasiona sobremanera y sobre todo desde la optica de la filosofia.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por roget »

La fecha era orientativa y se ha optado por retrasar la publicación en beneficio de la calidad de la misma, luego el plazo para recibir trabajos sigue abierto.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por ignition »

Tengo escrito un texto completo. Registrado 10/2007/515Te14-07. Titulo ¿ QUÉ ES EL ATEISMO? Muy concíso 47 páginas - 21 artículos +- 2 páginas cada. Puede ser impreso en entregas. La obra explica de una manera concisa y clara los orígenes de las creencias deísticas, asi como de supersticiones.Historia resumida del judaísmo, cristianismo, islam y otras. historia resumida del ateísmo.diferencias de ateos y creyentes, las almas,el porqué de la existencia de religiones organizadas, el ateismo y los tiempos modernos, experimento ateo en la Unión Sovietica, definicion del ateismo moderno, clasificaciones del ateísmo, clases de ateismo, el ateismo, el libre pensamiento y la sociedad, los peligros, y una CONCLUSION. Toda la obra trata los temas de una manera clara, respetuosa y desde un punto de vista exclusivamente ateo. Sin concesiones. No deja ningun fleco suelto. Permitiría incluir su publicación en la revista "Vivir sin Dioses", pero no admito que sea "adaptado" (original o nada) El texto está redactado en español o ingles (por el autor). Contacten mi e-mail si estan interesados.El libro se presta muy bién para la propagación de la idea atea, especialmente a personas que no tengan una idea muy compleja de filosofía o asuntos historicos religiosos etc., especialmente jovenes. Es original mio, está registrado, y completamente inedito. IGO

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por Reficul »

Excelente, ignition.

Ya te mandé ese mail con mis datos. Espero que puedas enviar el texto cuanto antes para que la compañera encargada de la enmaquetación pueda incluir el capítulo correspondiente en el primer número de Vivir Sin Dioses.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Lassdom
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Jue Dic 17, 2009 11:54 pm

Re: VIVIR SIN DIOSES, NUESTRA PUBLICACIÓN

Mensaje sin leer por Lassdom »

Necesitabamos un foro como este,sin caretas, sin hipocresias. Desde que los descubrì, he vuelto a vivir como cibernavegante. Ya me sentia abatido, cansado de participar en foros cristianos y vivir derrotado en cada debate. Hoy estoy tan agradecido a ciberateos que voy a preparar algùn ensayo para participar de la publicacion. :anfry2:

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: ...

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Blnnnk escribió:tampco sta probado qe no exista
Porque tu lo digas.Las contradicciones,incoherencias y burradas científicas de la Biblia son prueba más que suficiente de la inexistencia del Duende Voyeur(nombre mucho más apropiado que "Jehová" para alguien que se dedica a espiar con quien nos acostamos y que posturas usamos).
Blnnnk escribió:pero cuesta tanto tener fe?
Tu escepticismo y tu raciocinio son el precio a pagar por algo absolutamente inútil e incluso dañino.Me quedo con el ateísmo,que quieres que te diga.
Hablando de costar,tampoco creo que cueste tanto escribir con todas las letras y tratando de evitar las faltas de ortografía.Se te puede escapar alguna de vez en cuando,pero hacerlas a propósito me parece absurdo.Muy a juego con tu absurda creencia en el Duende.
Y lo de Dios perdonador,amable y misericordioso.....la verdad,se me ocurren unas cuantas personas que tal vez no estén de acuerdo.Por ejemplo,los habitantes de Jericó.Si,esa ciudad que tu amabilísimo Dios ordenó matar,especificando que también debían ser pasados a cuchillo los niños pequeños y los bebés.Muy misericordioso tu Dios,si señor.
En fin,dudo que vuelvas a pasar por aquí;ya has cumplido tu misión evangelizadora y,después de todo,¿para qué te vas a molestar en oír los argumentos del contrario?Con lo divertido que es taparse los oídos y repetir el mismo mantra de "Jehová es misericordioso y te mandará a sufrir por toda la eternidad si no te dedicas el resto de tu vida a lamerle el culo".
Y luego somos los ateos los irracionales y los que necesitamos grandes dosis de fe,manda narices la cosa........
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Responder