Renta 2008

Comunicados oficiales públicos de nuestra asociación: "Iniciativa Atea" (https://iatea.org" onclick="window.open(this.href);return false;).
carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Renta 2008

Mensaje sin leer por carlis »

Estimados amigos:

Para los que seáis españoles, recordad que, a la hora de hacer vuestra declaración de la renta 2008, NO DEBÉIS MARCAR NINGUNA CASILLA, ni la Iglesia Católica ni "otros fines de interés social", ya que el 40% de esta última va a parar igualmente a la Iglesia mediante sus asociaciones "benéficas" fantasmas.

Corred la voz, pues mucha gente que defiende el laicismo marca, por desconocimiento, la casilla de "otros fines de interes social".

Más información en la Campaña de Europa Laica, a la que por supuesto nos adherimos sin fisuras y la apoyamos. Además, os dejo un Power Point muy bien hecho sobre el tema: https://iatea.org/renta2008.zip

Un saludo!

PD: Si queréis donar dinero a una ONG, planteaos donárselo a CyberAteos o a cualquier otra asociación atea o laica para que sigamos luchando pacífica pero firmemente en contra de las religiones (https://iatea.org/donaciones.php)... o, mejor aún, asociaos (https://iatea.org/asociarse.php).

AnimusMundi

Re: Renta 2008

Mensaje sin leer por AnimusMundi »

carlosgrima

PD: Si queréis donar dinero a una ONG, planteaos donárselo a CyberAteos o a cualquier otra asociación atea o laica para que sigamos luchando pacífica pero firmemente en contra de las religiones


Por un lado dejar claro mi respeto a cualquier iniciativa social sea atea o religiosa en el mundo de las luchas humanas que no van acompañadas de ayuda humanitaria. Pero que van en contra de algo.

También mi apoyo moral a cualquier Organización No Gubernamental, que como tiene tantas descripciones, tantas como grupos que se adscriben a ese saco sin fondo gustan de iniciativas sociales.

Yo personalmente clavare una cruz sagrada en el símbolo de la cuaternidad a la que pertenecen las ONG`S, solo deseo y espero que ni un euro de mi bolsillo se reutilice en ayudar a una ONG que no dispense ayuda humanitaria como único fin, versus los que luchan contra lo que les de la gana.

Si ustedes recibieran esa parte ínfima proporcional a su causa atea, me consideraría estafado y robado, además de manipulado por unas siglas donde parece que cabe todo. Por supuesto no caeria en su responsabilidad que se financiaran de manera fraudulenta por que la Politica no ha sabido definir y separar ONG`S humanitarias de caracter Intelectual racional ideologico, de Humanitario, hambre, dolor, sufrimiento.

Quede expuesto y por escrito.

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Renta 2008

Mensaje sin leer por carlis »

La labor que las fundaciones "benéficas" de la Iglesia (como Cáritas) hacen es puro marketing. No declaran sus cuentas, ni al Estado ni menos aún públicamente (como sí lo hacemos, por ejemplo, nosotros). Por lo tanto, de cada 1000 euros que ingresan mediante los ingenuos que marcan la casilla de "otros fines sociales", no sabemos cuánto de ese dinero llega realmente a los pobres con fines benéficos, y cuánto se queda "en el camino" o, directamente, va a parar a otros lugares de la Iglesia Católica, como por ejemplo sueldos de curas y obispos, construcción de Iglesias, evangelización, campañas en contra del aborto y de los gays, etc.

No nos dejemos engañar por el marketing y la publicidad que por TV estamos viendo estos días sobre la "bondad" de la Iglesia. Su fin es evangelizar, y a eso destina el 99% de sus ingresos.

Saludos.

AnimusMundi

Re: Renta 2008

Mensaje sin leer por AnimusMundi »

Es comprensible su enfado y estoy seguro que las cosas no son perfectas. Pero hasta la fecha obras son amores, no hace ni un mes hice entrega de una colección de monedas directamente a Caritas, por mis observaciones personales y no contaminadas, encontré gente muy comprometida y gente que se beneficiaba de ese compromiso, nadie hablaba de religión, las conversaciones giraban en torno a la crisis e iniciativas para seguir la misma línea a pesar del aumento de casos desesperados.

Ese es el nivel en que me he movido desde la experiencia directa, pero compréndame usted a mi, si tengo que subvencionar con mi esfuerzo a un administrador que llama la atención a Hiperbórea sin mas rieso para su psicología o su fisiología, y un cooperante jovencito sin medias luces que se juega el tipo en Dafur para ayuda humanitaria, yo lo tengo claro, si me han de robar al menos se que un parte aunque sea pequeña se destina a hechos concretos y que alivian estómagos reales, versus por esa misma regla de tres, llenar estómagos intelectuales en el mundo de las ideas y las luchas contra algo....

Pero aplaudo su existencia, y felicito tener un pulpito donde expresarlo, yo no busco aislar a nadie, pero el "VALOR" humanitario esta por encima del "VALOR" ideológico.

Resaludos
carlosgrima escribió:La labor que las fundaciones "benéficas" de la Iglesia (como Cáritas) hacen es puro marketing. No declaran sus cuentas, ni al Estado ni menos aún públicamente (como sí lo hacemos, por ejemplo, nosotros). Por lo tanto, de cada 1000 euros que ingresan mediante los ingenuos que marcan la casilla de "otros fines sociales", no sabemos cuánto de ese dinero llega realmente a los pobres con fines benéficos, y cuánto se queda "en el camino" o, directamente, va a parar a otros lugares de la Iglesia Católica, como por ejemplo sueldos de curas y obispos, construcción de Iglesias, evangelización, campañas en contra del aborto y de los gays, etc.

No nos dejemos engañar por el marketing y la publicidad que por TV estamos viendo estos días sobre la "bondad" de la Iglesia. Su fin es evangelizar, y a eso destina el 99% de sus ingresos.

Saludos.

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Renta 2008

Mensaje sin leer por carlis »

Creo que estamos hablando de temas distintos. Voy a intentar clarificar las cosas:

1) Mi mensaje de no marcar ninguna casilla va dirigido a la gente atea y laicista de este foro. Lógicamente no pretendo convencer a creyentes como usted. Cada uno hace con su dinero lo que quiere.

2) En mi mensaje digo que marcar la casilla de "otros fines de interés social" repercute también de forma positiva en la Iglesia Católica, pues al menos el 40% de lo recaudado mediante esta casilla va a parar a manos de la Iglesia Católica mediante sus organizaciones benéficas fantasmas, como Cáritas.

3) También digo que la supuesta obra benéfica de la Iglesia Católica es falsa, es puro márketing. Su supuesta experiencia directa en Cáritas como creyente me resulta irrelevante, pues no le creo en absoluto visto su historial de mensajes en este foro. El objetivo de la Iglesia es evangelizar, no hacer obra benéfica. Esto es igual que cuando un banco dedica parte de sus ingresos a obra social... el objetivo del banco es ganar dinero, no dedicarse a la obra social, y por lo tanto su obra social no va a representar mucho más de un 1%. Al final esta obra social se realiza en la mayoría de los casos por razones de marketing, y esto también es aplicable a la Iglesia Católica.

4) La Iglesia y sus supuestas organizaciones benéficas como Cáritas jamás han hecho sus cuentas económicas públicas (hasta hace algunos meses ni siquiera pagaban el IVA), por lo que no sabemos cuánto del dinero que alguien dona a Cáritas va a parar a obra social y cuánto se desvía hacia otras actividades de la Iglesia.

5) La última parte de mi mensaje dice claramente que, si alguien quiere donar su dinero a una ONG, hay muchas ONG laicistas de todo tipo... tanto dedicadas a la promoción de una determinada idea (como CyberAteos) como las dedicadas a ayuda humanitaria (Médicos Sin Fronteras, Ingenieros Sin Fronteras, etc). Todas ellas son organizaciones cuyas cuentas económicas están claras (e incluso en el caso de CyberAteos son totalmente públicas), y no mezclan su labor humanitaria con labores evangelizadoras, pues son organizaciones totalmente laicas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Renta 2008

Mensaje sin leer por hond73 »

AnimusMundi escribió: si tengo que subvencionar con mi esfuerzo a un administrador que llama la atención a Hiperbórea sin mas rieso para su psicología o su fisiología,
El trabajo del administrador es asegurar el buen funcionamiento del foro. Dar un aviso o consejo a un usuario no creo yo, que tenga riesgo para su psicología o su fisiología.Los ateos, como grupo, apenas comenzamos, no tenemos ni los medios, ni la infraestructura necesaria, para ayudar de la forma en la que a la mayoría, nos gustaría como organización.
Personalmente colaboro directamente con ONG´S , que no tengan lazos con ninguna religión.

AnimusMundi escribió:y un cooperante jovencito sin medias luces que se juega el tipo en Dafur para ayuda humanitaria, yo lo tengo claro, si me han de robar al menos se que un parte aunque sea pequeña se destina a hechos concretos y que alivian estómagos reales,
Claro que si, tienes la opción de hacerlo de forma directa, así la ayuda humanitaria sería mejor.
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org/asociarse.php

Imagen

AnimusMundi

Re: Renta 2008

Mensaje sin leer por AnimusMundi »

Permíteme que te aclare tus imprecisiones, la primera no soy creyente. La segunda yo expongo mis criterios de selección y no pretendo convencerte, ni tu tienes nada de que convencerme a mi.

Que mi experiencia con Caritas no es relevante eso es claro, tampoco pretendía ir mas lejos que el comunicar mi experiencia directa, frente a su experiencia fantasma ideológica, trillada y embellecida bajo tus prejuicios contra la religión. Tu no estas por tanto capacitado para valorar nada de mi experiencia, por que eres juez y parte, mi experiencia directa por el contrario es humilde, real y no contaminada.

Por supuesto tus juicios de valor sobre mis intervenciones son respetables y favorecen por lo visto tus prejuicios a mis exposiciones, sin embargo yo de usted no puedo hablar por que usted primero no toma parte, y segundo aunque lo hiciera seria del todo unilateral por que al definirse de algún modo también define su libertad. Yo no me debo ni a organización ni a ideología. Puedo estar equivocado y ser un loco, es mi libertad y no me debo a nadie, pero tu si que tiene que rendir cuentas. Tu si tiene guerras de poder ateo.

Sus problemas con la Iglesia son suyos, yo no tengo problemas ni con usted, ni con la religión, ni con el ateismo, ni con mi agenda.

No se piense que soy un ignorante que no sabe que hay multitud de ONG`s, precisamente esa es la "Razón" de peso para escoger entre ONG humanitarias frente a Ideológicas, la diferencia es sustancial, pero no se lo cuento para convencerle, lo cuento por que me gusta contar cosas.

Pero yo hablo de mi, y todo acaba en mi, no se por que le preocupa tanto como para aparecer en publico en un día mas que en un mes.

Se le agradece las molestias.

carlosgrima escribió:Creo que estamos hablando de temas distintos. Voy a intentar clarificar las cosas:

1) Mi mensaje de no marcar ninguna casilla va dirigido a la gente atea y laicista de este foro. Lógicamente no pretendo convencer a creyentes como usted. Cada uno hace con su dinero lo que quiere.

2) En mi mensaje digo que marcar la casilla de "otros fines de interés social" repercute también de forma positiva en la Iglesia Católica, pues al menos el 40% de lo recaudado mediante esta casilla va a parar a manos de la Iglesia Católica mediante sus organizaciones benéficas fantasmas, como Cáritas.

3) También digo que la supuesta obra benéfica de la Iglesia Católica es falsa, es puro márketing. Su supuesta experiencia directa en Cáritas como creyente me resulta irrelevante, pues no le creo en absoluto visto su historial de mensajes en este foro. El objetivo de la Iglesia es evangelizar, no hacer obra benéfica. Esto es igual que cuando un banco dedica parte de sus ingresos a obra social... el objetivo del banco es ganar dinero, no dedicarse a la obra social, y por lo tanto su obra social no va a representar mucho más de un 1%. Al final esta obra social se realiza en la mayoría de los casos por razones de marketing, y esto también es aplicable a la Iglesia Católica.

4) La Iglesia y sus supuestas organizaciones benéficas como Cáritas jamás han hecho sus cuentas económicas públicas (hasta hace algunos meses ni siquiera pagaban el IVA), por lo que no sabemos cuánto del dinero que alguien dona a Cáritas va a parar a obra social y cuánto se desvía hacia otras actividades de la Iglesia.

5) La última parte de mi mensaje dice claramente que, si alguien quiere donar su dinero a una ONG, hay muchas ONG laicistas de todo tipo... tanto dedicadas a la promoción de una determinada idea (como CyberAteos) como las dedicadas a ayuda humanitaria (Médicos Sin Fronteras, Ingenieros Sin Fronteras, etc). Todas ellas son organizaciones cuyas cuentas económicas están claras (e incluso en el caso de CyberAteos son totalmente públicas), y no mezclan su labor humanitaria con labores evangelizadoras, pues son organizaciones totalmente laicas.

Un saludo.

AnimusMundi

Re: Renta 2008

Mensaje sin leer por AnimusMundi »

Perdon yo pensaba que el administrador administraba, y el moderador moderaba. Que tonteria la mia, fijese.

hond73 escribió:
AnimusMundi escribió: si tengo que subvencionar con mi esfuerzo a un administrador que llama la atención a Hiperbórea sin mas rieso para su psicología o su fisiología,
El trabajo del administrador es asegurar el buen funcionamiento del foro. Dar un aviso o consejo a un usuario no creo yo, que tenga riesgo para su psicología o su fisiología.Los ateos, como grupo, apenas comenzamos, no tenemos ni los medios, ni la infraestructura necesaria, para ayudar de la forma en la que a la mayoría, nos gustaría como organización.
Personalmente colaboro directamente con ONG´S , que no tengan lazos con ninguna religión.

AnimusMundi escribió:y un cooperante jovencito sin medias luces que se juega el tipo en Dafur para ayuda humanitaria, yo lo tengo claro, si me han de robar al menos se que un parte aunque sea pequeña se destina a hechos concretos y que alivian estómagos reales,
Claro que si, tienes la opción de hacerlo de forma directa, así la ayuda humanitaria sería mejor.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Renta 2008

Mensaje sin leer por roget »

SinAnimus, vamos a ver perlita mía. En realidad la iglesia no hace ninguna obra de caridad, son personas las que las realizan y creo firmemente en sus convicciones humanitarias, de hecho al 99% sé que si no fuese en Caritas estarían en otro sitio haciendo lo mismo. La iglesia no garantiza las obras sociales, sólo se aprovecha de ellas.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

AnimusMundi

Re: Renta 2008

Mensaje sin leer por AnimusMundi »

roget escribió:SinAnimus, vamos a ver perlita mía. En realidad la iglesia no hace ninguna obra de caridad, son personas las que las realizan y creo firmemente en sus convicciones humanitarias, de hecho al 99% sé que si no fuese en Caritas estarían en otro sitio haciendo lo mismo. La iglesia no garantiza las obras sociales, sólo se aprovecha de ellas.


A ti te preocupa la Iglesia, y a mi no me importa que me lo confíes como un buen forero. Gracias por compartir tus inquietudes.

Repito :

Si tengo que escoger entre una ONG laica ideológica para entregar fondos, y una ONG humanitaria, yo lo tengo claro, "LA HUMANITARIA", que tu y el administrador disfrazado de moderador no pensáis igual. Cojonudo. Si yo no quiero dar ejemplo ni evangelizar vuestro dinero.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Renta 2008

Mensaje sin leer por roget »

AnimusMundi escribió:Si tengo que escoger entre una ONG laica ideológica para entregar fondos, y una ONG humanitaria, yo lo tengo claro, "LA HUMANITARIA", que tu y el administrador disfrazado de moderador no pensáis igual. Cojonudo. Si yo no quiero dar ejemplo ni evangelizar vuestro dinero.
Es manipulador decir que solo hay opción entre ONG laica ideológica y ONG humanitaria, dice mucho de tú manera de ser.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Renta 2008

Mensaje sin leer por carlis »

AnimusMundi escribió:
roget escribió:SinAnimus, vamos a ver perlita mía. En realidad la iglesia no hace ninguna obra de caridad, son personas las que las realizan y creo firmemente en sus convicciones humanitarias, de hecho al 99% sé que si no fuese en Caritas estarían en otro sitio haciendo lo mismo. La iglesia no garantiza las obras sociales, sólo se aprovecha de ellas.


A ti te preocupa la Iglesia, y a mi no me importa que me lo confíes como un buen forero. Gracias por compartir tus inquietudes.

Repito :

Si tengo que escoger entre una ONG laica ideológica para entregar fondos, y una ONG humanitaria, yo lo tengo claro, "LA HUMANITARIA", que tu y el administrador disfrazado de moderador no pensáis igual. Cojonudo. Si yo no quiero dar ejemplo ni evangelizar vuestro dinero.
Animus, no sé si el problema está en que tú no entiendes nada, o en que no sabes expresarte bien por escrito, o en que nosotros no te entendemos a ti, o en que directamente eres un troll. Nadie te ha discutido las diferencias entre una ONG ideológica (CyberAteos, Greenpeace, etc) y una ONG humanitaria (Médicos sin Fronteras, Ingenieros Sin Fronteras, etc), sólo hemos dicho que cuando se marca la casilla de "otros fines de interés social", el 40% del dinero va a parar a la Iglesia, y no necesariamente para acciones humanitarias, ya que las cuentas de la Iglesia no son transparentes. Por eso mismo es mucho más efectivo, si quieres donar dinero a una ONG (ideológica o humanitaria, como quieras), dárselo directamente a ella.

Tampoco entiendo eso de administrador-moderador que dices. Tampoco lo de "evangelizar el dinero".

En fin. Un saludo.

AnimusMundi

Re: Renta 2008

Mensaje sin leer por AnimusMundi »

Es manipulador decir que solo hay opción entre ONG laica ideológica y ONG humanitaria, dice mucho de tú manera de ser.[/quote]

Lo dice todo de mi manera de ser, prefiero la humanitaria a la laica ideologica, tu no?, tambien me parece bien.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Renta 2008

Mensaje sin leer por roget »

Prefiero la humanitaria laica, que todo hay que explicártelo
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Renta 2008

Mensaje sin leer por carlis »

Yo opino que tanto lo ideológico como lo humanitario son importantes y se complementan. De nada sirve extender y fomentar buenas ideas, que pueden tener un efecto a medio y largo plazo, si dejamos morir a la gente que actualmente está ahí. Por otro lado, de nada sirve alimentar a la gente si no resolvemos los problemas ideológicos de fondo que generan la pobreza o las injusticias. Ambas cosas son importantes y deseables. Una no excluye a la otra.

En mi caso, soy socio de CyberAteos y de Ateos de Madrid (ideológicas) y de Ingenieros sin Fronteras (humanitaria), además de haber estado también en Ecologistas en Acción, en partidos políticos, en colegios profesionales, etc. Todo es importante.

Saludos.

AnimusMundi

Re: Renta 2008

Mensaje sin leer por AnimusMundi »

sólo hemos dicho que cuando se marca la casilla de "otros fines de interés social

Carlos a mi no me importuna que llames creyente, troll, perla, o lo que se te ocurra. Ahora bien olvidar qua a parte de decir lo que dices que has dicho, hay una psodata en ese mensaje. Confirma que no solo olvidas que eres el administrador si no lo que escribes, por eso no me extraña que andes tan liado.

La Xanahoria va bien.

AnimusMundi

Re: Renta 2008

Mensaje sin leer por AnimusMundi »

Pero, gracias a Dios, el contribuyente español es libre para que una parque pequeñísima de sus impuestos, tenga un destino elegido por el propio contribuyente.

EL sumo sacerdote pasa el cepillo entre sus fieles, es una costumbre tan antigua como las religiones. Cambia el collar, el perro es el mismo. Cambian las formas, el fondo mas de lo mismo, cambia el continente, pero la arquitectura social jerárquica es la misma.

En el país de los ciegos el tuerto es el rey, pero es el mismo parche detrás del mismo mezquino ojo

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Renta 2008

Mensaje sin leer por pablov63 »

Animusmundi escribió: "deseo y espero que ni un euro de mi bolsillo se reutilice en ayudar a una ONG que no dispense ayuda humanitaria como único fin [...] Si ustedes recibieran esa parte ínfima proporcional a su causa atea, me consideraría estafado y robado"
¡Pero Animus! ¿Qué más ayuda humanitaria al mundo que luchar por liberarlo del yugo de las religiones y las seudocreencias irracionales?!
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

AnimusMundi

Re: Renta 2008

Mensaje sin leer por AnimusMundi »

¡Pero Animus! ¿Qué más ayuda humanitaria al mundo que luchar por liberarlo del yugo de las religiones y las seudocreencias irracionales?![/quote]

Te podría dar una lista interminable, pero me da que yo estoy liberado de la religión, vamos que tiene la misma influencia que cero patatero, y yo no he montado una ONG ideológica, ni he pedido dinero, y no me ha costado mas que observar.

Pero como sois una colla de obsesionados con ideales de grandeza que os han inoculado los de siempre, pensáis que vais a salvar al mundo de vuestra obsesivas luchas con yugos y flechas, y esa...esa es la creencia, un mundo mejor, el sueño de la coca cola.

Cuando no sois mas que masa que pone su energía en las paranoias ideológicas, antaño fueron las religiosas, ahora estas, y los jefes haciendo currículo vitae de administración y dirección de personal.

Pero que tontos.

AnimusMundi

Re: Renta 2008

Mensaje sin leer por AnimusMundi »

Tu Pere gringo que vives en la luna de valencia, esa frase es tuya, tu mensaje numero 14, ya no sabe lo que escribes?
Peregrino escribió:
AnimusMundi escribió:Pero, gracias a Dios, el contribuyente español es libre para que una parque pequeñísima de sus impuestos, tenga un destino elegido por el propio contribuyente.

EL sumo sacerdote pasa el cepillo entre sus fieles, es una costumbre tan antigua como las religiones. Cambia el collar, el perro es el mismo. Cambian las formas, el fondo mas de lo mismo, cambia el continente, pero la arquitectura social jerárquica es la misma.

En el país de los ciegos el tuerto es el rey, pero es el mismo parche detrás del mismo mezquino ojo

Por cierto, ¿qué tiene que ver lo de la campaña del IRPF con lo que has escrito?

Cerrado