Rechazo a las declaraciones de la Reina doña Sofía

Comunicados oficiales públicos de nuestra asociación: "Iniciativa Atea" (https://iatea.org" onclick="window.open(this.href);return false;).
Luisa Serrano

Rechazo a las declaraciones de la Reina doña Sofía

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Manifiesto de rechazo a las declaraciones de la Reina de España doña Sofía.

En tanto que no han sido desmentidas las declaraciones que la periodista acreditada doña Pilar Urbano atribuye en un libro a la reina de España doña Sofía, la Asociación de carácter internacional "Unión de Cyberateos-ForoAteo" (en adelante "Asociación de Cyberateos", o "CyberAteos"), con representación directa y legítima en España, manifestamos:

L@s CyberAte@s rechazamos totalmente las declaraciones de la reina de España doña Sofía, especialmente esta, "En los colegios se ha de enseñar religión al menos hasta cierta edad. Los niños necesitan una explicación del origen del mundo y del origen de la vida; una orientación moral; y una seguridad de que no estamos aquí solos, ni por casualidad, que hay algo más, que hay Alguien..".

Consideramos esta declaración un grave un error por lo que entendemos, tratándose de quien se trata, de la dignidad institucional y compromiso que ello conlleva, como algo contradictorio e imprudente, primero, porque la Constitución Española establece un estado aconfesional, incluyendo, o debiendo incluir, por tanto en el marco de esa aconfesionalidad este concepto de educación laica, segundo, porque la Casa Real debiera ser neutral, y parecerlo, en cuestiones de materia religiosa máxime aquellas que pueden además afectar a decisiones púramente políticas, tercero porque consideramos sirven para justificar y pueden motivar aún más la injerencia, abuso y privilegios actuales de la jerarquía católica en el ámbito educativo y cuarto porque están fuera de lugar, en tanto que se pueden explicar perfectamente todos los aspectos de la vida, también los más profundos, desde una posición aconfesional, humanista, filosófica, así como el origen del mundo desde una óptica científica y no dogmática.

Al respecto, l@s CyberAte@s manifestamos que la educación pública debe ser laica, alejada totalmente de cualquier pretensión religiosa, debe servir para formar en valores universales, en sólidos valores éticos que contribuyan a formar íntegramente al futuro ciudadan@ de una sociedad diversa en una sociedad diversa. Jamás la educación pública debiera enseñar basándose en la religión, en dogmatismos, como así se alienta con dichas declaraciones, dogmatismos que son totalmente contrarios a la razón y, en numerosas ocasiones, contrarios a la más elemental ética basada en los derechos humanos.

En tal sentido, l@s CyberAte@s, constituidos en asociación legítima, firme defensora de una escuela pública y laica, en derecho exponemos nuestro malestar por dichas declaraciones que, a día de hoy, no han sido desmentidas por la Casa Real.

Entendemos que es un asunto grave, de gran calado político, que puede repercutir negativamente en el avance social, democrático y a la debida aconfesionalidad del Estado, que compromete igualmente la obligatoria neutralidad que la Casa Real debe tener en asuntos que, relacionados con la religión, afectan directa o indirectamente al ámbito político, cuestiones como, por ejemplo, la materia curricular "Educación para Ciudadanía (EpC)", boicoteada actualmente por sectores afines e íntimamente ligados a la jerarquía católica.

En la misma línea, entendemos un error las declaraciones sobre aspectos como el aborto, la eutanasia (buena muerte), o el estatus social de las parejas homosexuales, declaraciones que pueden fomentar la línea intolerante y radical propuesta por el Vaticano e impulsada por sectores católicos que enfrentan las más elementales inquietudes y derechos de una sociedad libre y diversa.

Por todo ello, los Cyberate@s, rechazamos las declaraciones de la reina de España doña Sofia y exigimos, respetuosamente, neutralidad en materia religiosa por parte de la Casa Real.

Luisa Serrano.
Coordinadora de CyberAteos.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Rechazo a las declaraciones de la Reina doña Sofía

Mensaje sin leer por Pastranec »

Por mi parte me sumo a este comunicado de rechazo de las declaraciones de la Reina doña Sofía.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Rechazo a las declaraciones de la Reina doña Sofía

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Me apunto.¡VIVA LA REPÚBLICA!
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

orwell
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Lun Jun 16, 2008 3:46 pm
Ubicación: España

Re: Rechazo a las declaraciones de la Reina doña Sofía

Mensaje sin leer por orwell »

Que pensabais que Sofía iba a salir moderna y se iba a declarar no ya atea, que sería el no va más, sino agnóstica; estáis equivocados, la monarquía es una institución milenaria y conservadora, y siempre llevaba la etiqueta:”Por la gracia de Dios”. Ahora en estos tiempos es parlamentaria y democrática y le pondremos la etiqueta:”Por la gracia de los medios de comunicación”. Gracias a ellos la mayoría de la población española ve como algo natural la monarquía.

Iglesia, monarquía, banqueros y políticos demagogos que forman un buen cóctel para vivir a costa de una gran parte de la sociedad.

Como la democracia, con todas sus imperfecciones es la mejor formar de gobierno, exijamos más democracia y apliquemos un elemental criterio lógico: si el alcalde, los diputados y el gobierno son consecuencia de un proceso de elecciones democráticas, carece de todo sentido que la institución máxima del estado sea hereditaria.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Rechazo a las declaraciones de la Reina doña Sofía

Mensaje sin leer por Tontxu »

EduardoAteo escribió:Me apunto.¡VIVA LA REPÚBLICA!
Yo también me apunto. La ideología de la reina y de toda la casa real (sin mayúsculas) era un secreto a voces, no se podía esperar otra cosa. Estoy totalmente de acuerdo de que la ciudadanía se exprese libremente, bien de forma colectiva como a título individual y éste derecho es trasladable a la totalidad de la casa real. Ya es hora que este país se entere de la verdadera ideología que está detrás del "cachondo rey" y de su respetable familia, con mamá reina (la profesional) de avanzadilla, haciéndoles los deberes a toda la familia. Pensáis que es casual la salida del libro "la reina muy de cerca" de la periodista del OPUS Pilar Urbano acerca de las opiniones de mamá reina. Esta adorable mamá pertenece al elitista Club Bidelberg, que se encarga de mantener la ideología imperante utilizando los medios de comunicación y mas-media que controlan, con la inestimable ayuda económica y política de magnates y gobiernos. Habrá gente en este país que crean que la Reina se dedica a hacer calceta y a soportar los desmanes de su marido el Rey, evidentemente están muy equivocados, es por está razón por la que no voto para que se callen, todo lo contrario quiero que hablen hasta la saciedad, lo que deseo es que todo este país conozca quiénes son realmente sus Reales Majestades. La trampa en la que seguimos cayendo- los reyes no deben opinar de política- lo que supone, que el pueblo por el mismo respeto tampoco debe opinar sobre la Monarquía, teniendo que oír lindezas, como "yo no soy monárquico, pero soy Juan Carlista" y estoy a favor de la República..., de ponerse a mear y no echar ni gota. Este "libreto" no ha salido por casualidad, está totalmente premeditado, sus motivos están claros. La Iglesia, el sistema financiero mundial, la propia Monarquía, las instituciones, etc. ven, como en estos últimos tiempos el mundo que ellos tenían planeado se les puede ir de la mano y es por esta razón, por la que han empezado una campaña - qué de momento es solo ideológica- para seguidamente actuar políticamente. Los matrimonios entre homosexuales está pendiente del un recurso presentado por el PP y dependerá de los tribunales si la ley será un echo o no, a su vez está también el asunto de eliminar del código penal el aborto voluntario, la eutanasia etc. Bien, creo que ya he dado mi opinión. Salud y República.

QUE SE DEFINAN PARA DEFINIRNOS, NO AL OSCURENTISMO NI A LOS ESTATUS ESPECIALES.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

draco
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Jue May 22, 2008 4:07 pm

Re: Rechazo a las declaraciones de la Reina doña Sofía

Mensaje sin leer por draco »

Ademas despotrico contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, y contra el dia del Orgullo gay, sin mayor motivo. A mi que ella opine lo que quiera me parece indiferente, puesto que su opinion no vale mas que la de cualquier español

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Rechazo a las declaraciones de la Reina doña Sofía

Mensaje sin leer por Reficul »

Amigo Cesar:

Ese es un comunicado de la asociación CyberAteos. Al margen de los foristas puedan sentirse más o menos representados en él, sólo incluye a los asociados.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

medna
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ene 19, 2009 4:02 pm

Re: Rechazo a las declaraciones de la Reina doña Sofía

Mensaje sin leer por medna »

Que yo sepa Cesar Sor Agueda ni es ateo ni nada, en otros foros critica el cientifismo y el verdadero cesar tiene siempre que rectificarlo, sólo se pone su nombre para joderlo.
En cuanto a la reina, sólo dice lo que cualquiera puede esperar que diga, dada su edad y modo de vida. Me parece bien vuestro manifiesto, pero no creo que nadie se entere del tema.

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: Rechazo a las declaraciones de la Reina doña Sofía

Mensaje sin leer por porfirio »

Rechazo TOTALMENTE las desafortunadas declaraciones de la Sofia.Una prueba más de la calaña de "nuestros reyes".

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Avatar de Usuario
Alex64
Participante habitual
Mensajes: 337
Registrado: Sab Jul 18, 2009 5:33 pm

Re: Rechazo a las declaraciones de la Reina doña Sofía

Mensaje sin leer por Alex64 »

Me uno.Ya es hora de que este pais se modernice y seamos lo que franco nos arrebato:una republica.
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

Responder