Castro se abraza a Rusia a través ortodoxos (Cuba)

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Luisa Serrano

Castro se abraza a Rusia a través ortodoxos (Cuba)

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

ACTO INSÓLITO EN CUBA

Castro se abraza a Rusia a través de la Iglesia ortodoxa

21/10/2008 HUGO L. SÁNCHEZ



Rusia y Cuba acaban de dar un nuevo paso en su proceso de reencuentro, con la asistencia del presidente cubano, Raúl Castro, a la ceremonia de inauguración, ayer, de la primera catedral de la Iglesia ortodoxa rusa en la isla, situada a pocos metros de la bahía de La Habana. La representación religiosa estuvo encabezada por el número dos del Patriarcado de Moscú, Kiril Gundjaev, en un acto limitado a un selecto número de invitados, prensa local y rusa.



FUENTE Y MÁS INFORMACIÓN: http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=449337

Gravina
Nuevo participante
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 21, 2008 1:47 pm

Re: Castro se abraza a Rusia a través ortodoxos (Cuba)

Mensaje sin leer por Gravina »

No, si éste, con tal de recibir dinero de los rusos, es capaz de hacer cualquier cosa, incluso de renunciar a sus propias creencias.

Este debe ser de los que dice: "Éstos son mis principios, si no te gustan tengo otros".
No es que nada importe, es que importa que no importe nada. Nietzshe.
¡¡Toma ya!! Por lo menos Nietzshe no ocultaba sus intenciones.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Castro se abraza a Rusia a través ortodoxos (Cuba)

Mensaje sin leer por Tontxu »

Gravina escribió:No, si éste, con tal de recibir dinero de los rusos, es capaz de hacer cualquier cosa, incluso de renunciar a sus propias creencias.

Este debe ser de los que dice: "Éstos son mis principios, si no te gustan tengo otros".
Gravina y la libertad religiosa: Lo que verdaderamente te molesta es que otra Religión le haga la competencia a la Santa Madre Iglesia (Vaticano), este es el verdadero motivo del enojo. Se vislumbra el concepto que tienes del pluralismo, no puedes aceptar que os invadan el territorio y menos que ataquen al monopolio que los católicos. Fidel recibió al Papa en Cuba ¿renunció a sus ideas (creencias como tú las denominas)? .... quien el Papa o Fidel. Cuanto dinero pago el Vaticano por restablecer los contactos diplomáticos o esa teoría de que el dinero compra principios,¿solo es aplicable cuando lo estimas conveniente? Cuando la rabia nubla la sesera se desbarra y en ese desmadre se plagia a Groucho Marx (que era ateo), con el delirante propósito de insultar y tergiversar la noticia. El que abraza a Rusia es Raúl Castro y no Castro a secas, el titular es tendencioso y claramente sensacionalista y tú entusiasta animador, te apuntas como “bailarín de esa fiesta” (José Martí), te aprovechas de forma artera y cuelas de rondón tus siniestras ideas. Por una sociedad laicista.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Gravina
Nuevo participante
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 21, 2008 1:47 pm

Re: Castro se abraza a Rusia a través ortodoxos (Cuba)

Mensaje sin leer por Gravina »

Hola Tontxu,
Estoy seguro que después de un gran esfuerzo habrá conseguido ver que el titular no es mío. Yo encantado de que los ortodoxos lleguen a Cuba. Al fin y al cabo también son cristianos y su postura es cada vez más cercana a la del propio Vaticano.
Desde luego, cuando el Papa fue a Cuba no se mordió la lengua.Si lo deseas puedo publicar aquí mismo sus discursos.
Me parece que quién se está comiendo la sesera es otro al ver que incluso los países comunistas están acogiendo y reconociendo a los Crisitanos...claro que en este caso lamentablemente no es por motivos de convicción sino por intereses políticos.
Al Vaticano no le interesa ninguno de los Castro. Solo le interesa llegar al pueblo y sacarlo de la miseria a la que se ha visto abocado por culpa de sus dirigentes.
Slds
No es que nada importe, es que importa que no importe nada. Nietzshe.
¡¡Toma ya!! Por lo menos Nietzshe no ocultaba sus intenciones.

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Castro se abraza a Rusia a través ortodoxos (Cuba)

Mensaje sin leer por Tontxu »

Gravina escribió:Hola Tontxu,
Estoy seguro que después de un gran esfuerzo habrá conseguido ver que el titular no es mío. Yo encantado de que los ortodoxos lleguen a Cuba. Al fin y al cabo también son cristianos y su postura es cada vez más cercana a la del propio Vaticano.
Desde luego, cuando el Papa fue a Cuba no se mordió la lengua.Si lo deseas puedo publicar aquí mismo sus discursos.
Me parece que quién se está comiendo la sesera es otro al ver que incluso los países comunistas están acogiendo y reconociendo a los Crisitanos...claro que en este caso lamentablemente no es por motivos de convicción sino por intereses políticos.
Al Vaticano no le interesa ninguno de los Castro. Solo le interesa llegar al pueblo y sacarlo de la miseria a la que se ha visto abocado por culpa de sus dirigentes.
Slds
La contestación sí iba dirigida a ti, ya sé que el titular no era tuyo. Si se mordió la lengua o se callo por el bien del pueblo cubano me da lo mismo, los protocolos exigen a los dos partes a comportarse de forma diplomática, por lo que te puedo asegurar que todas las partes se muerden la lengua. Todo el pueblo cubano sabe la ayuda que el Vaticano prestó a la Isla para sacarla de la pobreza en la época de Fulgencio Batista, el pueblo cubano recuerda a la iglesia católica al frente de las protestas contra el dictador y asesino Batista, justo cuando este acababa de recibir el Santo sacramento de la comunión, cosa que hacía con mucha asiduidad. Crees de verdad que el pueblo cubano tiene que agradecer algo a la iglesia en su esfuerzo por sacarles de la pobreza, es que en la zona no hay pobreza, es el Caribe el Paraíso Terrenal, ¿hace algo el Vaticano por remediarlo? o solo trabaja en exclusiva para Cuba. Si el vaticano quiere hacer algo realmente por todo el pueblo Iberoamericano (la mayoría Católica), sabe perfectamente lo que debe hacer y decir, que denuncie a todos los sátrapas, que declare formalmente la dictadura económica que EEUU ejerce en el área. El Vaticano que se olvide de dar limosna, lo que necesitan es justicia. saludos
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Responder