No es cultura, es un crimen contra la humanidad

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

No es cultura, es un crimen contra la humanidad

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Imagen

Publicado: Vie, 26 de julio 2013 15:18 por Anne Marie Aguas - Traducion de google -http://www.secularism.org.uk/blog/2013/ ... t-humanity
No es cultura, es un crimen contra la humanidad
Cuando es un crimen contra la humanidad no es un crimen contra la humanidad? Cuando se aplica a las mujeres, por supuesto.
Aquí está una descripción rápida:

Crímenes de lesa humanidad, tal como se definen en el Estatuto de Roma de la exposición de motivos de la Corte Penal Internacional, "son delitos particularmente odiosos ya que constituyen un grave atentado a la dignidad humana o la tumba humillación o degradación de los seres humanos." No son hechos aislados o esporádicos, sino que forman parte tanto de una política de gobierno (aunque los autores no deben identificarse con esta política) o de una amplia práctica de atrocidades toleradas o condonadas por un gobierno o una autoridad de facto. Asesinato, exterminio, tortura, violación, persecución política, racial o religiosa y otros actos inhumanos alcanza el umbral de los crímenes de lesa humanidad sólo si forman parte de una práctica generalizada o sistemática. Actos inhumanos aislados de esta naturaleza pueden constituir graves violaciones de los derechos humanos, o en función de las circunstancias, crímenes de guerra, aunque estén lejos de caer en la categoría de crímenes en discusión.

Para acompañar esto, aquí es (parte) de un correo electrónico que recibí esta semana:

Mi vida se ha convertido en una pesadilla ya que mi padre me pega físicamente. Odia que deseo cursar estudios superiores ya que él y mi madre están tratando de casarme en un par de meses a un musulmán extremista que no está en el favor de la educación de la mujer al igual que mi familia. Quería obtener ayuda aquí en Arabia Saudí, pero las leyes aquí Atención los guardianes varones sobre todo lo demás. Gobierno saudita no traerá un padre o un marido a la justicia por el asesinato de sus hijas o esposas. Yo sé que no puedo hacer esto sin temor a ser asesinados de mi padre o de gobierno.

En definitiva, un crimen contra la humanidad que se está cometiendo en Arabia Saudita. Lo mismo puede decirse de Afganistán, Pakistán, Irán y otros países, cada pedacito de ella está apoyada por la religión, justificada por la religión, y reforzada por la religión.

La re-talibanización de Afganistán comenzó en serio la semana pasada cuando se les dijo que las mujeres no podían salir de su casa sin la compañía de un tutor varón. Este es el caso también en Arabia. El fin afgano llegó en forma de una fatwa (edicto religioso) que incluía una advertencia de que cualquier intento de bloquear que se traduciría en "jihad". En otras palabras, los clérigos de Afganistán han encarcelado y esclavizado mujeres (otra vez), la fatwa no fue revocada por el gobierno, y por lo tanto un crimen de lesa humanidad ha sido cometido. Estos delitos se cometen habitualmente en Afganistán y nos dijeron esta semana que el número de víctimas de violación que languidecen en la cárcel allí (por ser violada) ha aumentado en un 50% en sólo un año .

En Irán, el gobierno comete un crimen similar contra la humanidad por lapidación a las mujeres a muerte por adulterio, así como otras injusticias brutales. El código penal iraní incluso estipula el tamaño de la piedra , sino que no puede ser tan grande como para causar una muerte rápida, no puede ser tan pequeño como para causar un uno relativamente sin dolor. Ellos tienen todas las bases cubiertas.

En Pakistán, un asombroso 90% de las mujeres son objeto de violencia doméstica. A pesar de los intentos débiles para hacer frente a esto, las mujeres todavía no tienen ningún tipo de protección práctica. La violencia doméstica sigue siendo "endémica" y la misoginia que impulsa aún dominante .

En resumen, los crímenes de lesa humanidad se cometen con impunidad. Pero no esperen escuchar los llamaba eso. Cuando se comete contra una mujer, un crimen contra la humanidad sufre una metamorfosis notable y se convierte en la "cultura" (también conocido como la religión). "Cultura" - para aquellos suficientemente entrenado en el totalitarismo políticamente correcto - es totalmente positivo, no se puede cambiar, y si no está de acuerdo, incluso un poco, eres un racista. Esas son las reglas.
Las Naciones Unidas, fundada después de la Segunda Guerra Mundial (en parte) para promover los derechos humanos y la justicia global, no tiene - como era de esperar - tomado medidas suficientes para acabar con estos crímenes. De hecho, es todo lo contrario, a pesar de la caracterización de la libertad de expresión como un derecho universal, las Naciones Unidas se está frente-golpeados por la Organización de la Conferencia Islámica (Cooperación ... lo que sea) para aceptar una ley internacional de prevención de la crítica del Islam - y puede apostar a que las prácticas llevadas a cabo en su nombre (es decir, los crímenes contra la humanidad) serán cubiertos por este decreto anti-blasfemia.

En su libro fantástico ' ¿Son las mujeres humanas? " Catharine MacKinnon sostiene que las leyes de derechos humanos en todo el mundo simplemente no se aplican a las mujeres - tales leyes son esquivó y se ignoran. Los crímenes contra las mujeres son sistemáticamente desinfectadas como "tradición", "conservador", "cultural" y por supuesto "religioso" - todo intocable, más allá de toda crítica.

Cuando el asunto Rushdie nos enseñó la nueva regla de no criticar a la religión, lo aceptamos sin rechistar. Ahora, las mujeres de todo el mundo están teniendo quitaron sus derechos (incluyendo a las mujeres occidentales), porque la verdad acerca de la naturaleza religiosa de estos crímenes se suprime. No se puede insultar a la religión, y si se encarcela a unas cuantas mujeres, violadas, esclavizados, torturados, humillados y golpeados como resultado - que así sea.

Marie Anne Waters es el portavoz de la Ley de One for All campaña y miembro del consejo de la Sociedad Nacional Secular. Las opiniones expresadas son las del autor y no representan necesariamente la opinión de la NSS.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: No es cultura, es un crimen contra la humanidad

Mensaje sin leer por Shé »

Quemar la cara a las niñas por ir al colegio, mantener a las mujeres en régimen de esclavitud, maltratarlas hasta matarlas, condenarlas a muerte por adulterio, encarcelarlas por haber sido violadas, etc.

Cultura? :wtf:

En países en los que la mayoría de la población -mujeres, homosexuales, pobres, rebeldes...- vive una simulacro de vida lleno de sufrimiento, sin acceso a la educación y sin horizontes, el colmo del cinismo es que sus opresores reivindiquen respeto basándose en que eso es "su cultura".

O la palabra está sobrevalorada al obviarse que puede incluir costumbres criminales, o del conjunto de costumbres "cultura" únicamente es lo positivo. Porque no es lo mismo.

En este último caso, cultura sería el nivel de formación del conjunto de la sociedad, su capacidad de desarrollo, de investigación, de innovación. Sería el cumplimiento de la DUDH, y falta de cultura su incumplimiento y la carencia o precariedad de todo lo anterior.

Sin embargo, en la perversión del lenguaje, hecho a la medida de una sociedad injusta y que ha evolucionado entre crímenes, miseria y explotación, la cuarta acepción de este término en el DRAE es:

cultura.
(Del lat. cultūra).
...
4. f. ant. Culto religioso.

Así que pueden meterse su cultura donde les quepa, estos cretinos.

Y eso que el lema de la RAE es "Fija, limpia y da esplendor". :anfry2:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: No es cultura, es un crimen contra la humanidad

Mensaje sin leer por eduardo dd »

La misoginia "cultural" es global-religiosa. Tendríamos que complementar con el sistema de castas hindú y nuestra querida ICAR, para
comprender esa comprensión.

Mi madre cuando se casó, no podía salir del país, ni tener cuenta bancaria sin permiso de mi padre. Una generación nos separa del fundamentalismo católico.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: No es cultura, es un crimen contra la humanidad

Mensaje sin leer por Shé »

eduardo dd escribió:La misoginia "cultural" es global-religiosa. Tendríamos que complementar con el sistema de castas hindú y nuestra querida ICAR, para
comprender esa comprensión.
En realidad da igual de qué religión hablemos. Si domina un pueblo y es una teocracia o influye en la ley civil como el catolicismo lo hacía en vida del dictador -y como lo intenta ahora- su influencia conseguirá crear o mantener brechas profundas en la sociedad, sean de género, de castas, de clases, de "razas"... brechas que mantienen al pueblo en un estado de impotencia que le impide evolucionar y avanzar socialmente. También conseguirá que la educación académica esté reservada a un sector minoritario, privilegiado y afín, y que el odio y el miedo estén latentes para utilizarlos cuando les parezca conveniente.
eduardo dd escribió:Mi madre cuando se casó, no podía salir del país, ni tener cuenta bancaria sin permiso de mi padre. Una generación nos separa del fundamentalismo católico.
A mí no me separa. Yo viví esa época y me casé en las mismas condiciones en 1975, y aún no me he jubilado :llorar: .

Otra cosa es que para entonces una buena parte de la sociedad estaba en contra de que a las mujeres se nos condenara a ser menores de edad de por vida -excepto si enviudábamos-, como era el caso de mi marido o de mi padre. Jamás tuve que darles una explicación al pedirles una firma.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: No es cultura, es un crimen contra la humanidad

Mensaje sin leer por skeptic »

Ese abuso de los varones con la excusa de la religión no es más que el uso de la fuerza, porque son mentalmente inferiores a las mujeres, usan el argumento ad-baculum a falta de razonamientos válidos.

Esto, posiciona a esos países como sociedades tribales y nunca llegarán a ser una civilización mientras sean esclavos de la misoginia y la religión.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Responder