Un 60 % de españoles apoyan la eliminación de privilegios de

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Un 60 % de españoles apoyan la eliminación de privilegios de

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Un 60 % de españoles apoyan la eliminación de privilegios de la iglesia católica producto del Concordato, solo un 22 % los apoyan

Según un estudio sociológico encargado por la Cadena SER, el 81% de los votantes del PSOE y el 39 % del PP estaría de acuerdo con eliminarlos
Documento con fecha lunes, 13 de mayo de 2013. Publicado el lunes, 13 de mayo de 2013.
Autor: Europa Laica.Fuente: Laicismo.org. -http://www.laicismo.org/detalle.php?pk= ... ZEnIrDGnf0
Un 60% de los votantes de todos los partidos apoyan que se eliminen los privilegios de la IC, producto del Concordato con el Vaticanoy están de acuerdo con esos privilegios un 22% (Un 18% no contestan).
Entre los votantes del PSOE son más del 81% los que piden se eliminen dichos privilegios y entre los de IU alcanza el 88%.
Entre los votantes de UPyD son el 62,3%. Y entre los votantes del PP lo piden un 39%. Cadena SER mayo 2013
La ciudadanía española se pronuncia mayoritariamente en contra de los privilegios económicos, fiscales, simbólicos y en materia de Enseñanza de la iglesia católica, fruto de los Acuerdos con la Santa Sede de 1979.
Los votantes de todos los partidos apoyan que se eliminen los privilegios en un 60%y no lo aprueban en un 22%. *(Porcentaje que coincide, más o menos, con el de los ciudadanos que se declaran católicos practicantes, desde hace varios años)
RESUMEN DE LOS DATOS (*)
El ObSERvatorio de la Cadena SER, sobre el clima político y la situación del PSOE
(Ofrecido el 13/05/2013)
En la página 14 del informe. A la pregunta:
¿El PSOE debería defender que se revise el Concordato con el Vaticano para suprimir los privilegios de la Iglesia?
De toda la población consultada.
Expresan que MUCHO Y BASTANTE: un 60%
POCO O NADA un: 22%
No contestan un: 18 %
Entre los votantes del PSOE:
MUCHO Y BASTANTE: un 81,1%
POCO O NADA un: 9,6%
No contestan un: 9,3 %
Entre los votantes de IU:
MUCHO Y BASTANTE: un 88,7%
POCO O NADA un: 6,1%
No contestan un: 5,2 %
SOBRE EL PSOE y su actitud ante la “cuestión católica” en España.
Entre los votantes del PSOE más del 80% se pronuncian a favor de eliminar los privilegios de la iglesia católica. ¿A qué espera a la dirección del PSOE para acatar lo que la ciudanía está demandando ampliamente?. Si con estos y otros datos similares después de la “Conferencia política” que tiene previsto realizar próximamente, no apoyan la eliminación de todo tipo de privilegios de la IC, supuestamente una o varias “manos vaticanas” actúan, con mucho poder, en el seno de ese Partido.
Documento completo en el archivo adjunto y en la Cadena Ser:
Grado de fiabilidad. Características técnicas
Ámbito: nacional. Universo: población española de 18 años y más. Tamaño de la muestra: 1.000 entrevistas calibradas por sexo, edad, región, hábitat y clase social. La fuente para las variables de calibración es el Instituto Nacional de Estadística, con la excepción de la clase social que sigue la distribución del Estudio General de Medios. En todos los casos, los pesos se aplican en función de la población general y no en función de la población internauta. Error muestral: para un nivel de confianza del 95,5%, el margen de error de la muestra es del +-3,1%. La calibración posterior aumenta el error muestral hasta el +-3,3%. Trabajo de campo: entrevistas online a partir de un panel (comunidad de internautas) de captación activa (sólo por invitación) certificado con la norma ISO026362.
Fechas de realización del trabajo de campo: del 2 al 8 de mayo de 2013.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Un 60 % de españoles apoyan la eliminación de privilegio

Mensaje sin leer por Shé »

No me sorprende que la gente esté a favor de eliminar esos privilegios. Sobre todo ahora con los recortes.

Lo que me sorprendería es que tanto el PP como el PsoE pusieran en peligro sus relaciones con la banca -dirigida principalmente por gente del opus o simpatizantes- y con la CEE para dar satisfacción a una ciudadanía a la que prefieren tratar como a villanos de la época feudal.

Pero que sigan así las cosas un poco más. Solo puede contribuir a que cuando se reaccione contra la iglesia, esa reacción sea más dura y más apoyada socialmente.

Según me parece, ya se está reaccionando, pero la cosa no tiene mucho eco en los medios.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder