Por qué soy atea

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Por qué soy atea

Mensaje sin leer por Pastranec »

El otro día me encontré una interesante entrada en Letters of Note que no me puedo resistir a compartir.
[...]
  • Por qué soy atea

    Porque me he dado cuenta que es lo correcto, y tras investigar, no encuentro ninguna evidencia del origen divino de las escrituras. Y porque no puedo, como una mujer refinada y respetable, llevar en mi corazón como guía diaria un libro de tan baja moral e influencias degradantes. Fue escrito por un puñado de sacerdotes, y no puedo aceptar una salvación que está basada completamente en los sueños de un pueblo antiguo y supersticioso, sin prueba más prueba que la fe ciega.

    Todo lo que tanta gente cree que tiene origen sobrenatural, y muchas cosas que realmente dejan perpleja a la mente común, tienen un origen natural y material en el funcionamiento de la mente humana; es decir, cosas que no están conectadas con nuestro sistema solar.

    Es la ignorancia sobre el funcionamiento científico de nuestra naturaleza y mente lo que mantiene tanto “misterio” en el aire; y mientras exista ese misterio, las personas lo atribuirán a lo sobrenatural.

    Soy atea porque sé que no se puede depender en la Biblia. Lo he tratando y la encontré carente.

    De hecho, he encontrado en las escrituras el origen del asesino de la mujer, y que era uno de los puntos principales de Dios el oprimir a las mujeres y mantenerlas en el reino de la ignorancia.

    Estoy en las filas del liberalismo por sus principios superiores, su camino hacia la libertad de pensamiento, expresión e investigación.

    MINNIE O. PARRISH
    23 años de edad
    Leonard, Texas
Leer más en http://esceptica.org/2012/11/07/ateismo-de-1903/" onclick="window.open(this.href);return false; by Daniela
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Responder