“La astrología es la religión más popular del mundo”

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

“La astrología es la religión más popular del mundo”

Mensaje sin leer por Pastranec »

Adiós a Paul Kurtz, el padre del movimiento escéptico y del humanismo moderno 22 octubre 2012
“La astrología es la religión más popular del mundo”, decía el filósofo Paul Kurtz


por Luis Alfonso Gámez

Lideró el grupo de cazafantasmas más prestigioso del mundo. Paul Kurtz (1925-2012), profesor emérito de Filosofía de la Universidad del Estado de Nueva York en Buffalo, preside el Comité para la Investigación Científica de los Supuestos Hechos Paranormales (CSICOP), una organización formada por científicos -entre ellos, varios premios Nobel- e intelectuales. Desde mediados de los años 70, el CSICOP saca a la luz pública los fraudes de la parapsicología, la astrología, la ufología y las medicinas alternativas, cosas en las que cada vez cree más gente, pero de cuya existencia, según Kurtz, no hay ninguna prueba.

Leer más en http://blogs.elcorreo.com/magonia/2012/ ... aul-kurtz/" onclick="window.open(this.href);return false;
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: “La astrología es la religión más popular del mundo”

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Conozco a mas de un "ateo" que comulga. :redface: :redface:

Avatar de Usuario
Vargsito
Participante
Mensajes: 64
Registrado: Lun Dic 24, 2012 9:05 am

Re: “La astrología es la religión más popular del mundo”

Mensaje sin leer por Vargsito »

La astrología tiene su origen en una mala aplicación de la lógica; las antiguas civilizaciones con un nivel más o menos avanzado de conocimiento, pudieron identificar ciclos para los animales, los cultivos, las lluvias, las estrellas, etcétera. Estos tipos, además, se las ingeniaron para elaborar calendarios en base a los ciclos lunares y solares, y así poder medir el tiempo. Pero bueno, eventualmente aparecería algún trasnochado, que, creyendo que los astros son dioses o tienen alguna relación con lo divino, dijo: "Aaah... eso y esto pasan siempre cuando los astros pasan por una cierta ubicación en el cielo, entonces, los astros tienen influencia sobre lo que pasa en la tierra"... Y así terminaron consultando a los astrólogos para saber cuándo, dónde y cómo hacer lo que sea: fornicar, hacer la guerra, festejar... TODO. En fin, es como una religión más, ES una religión más.
Con razón la Biblia prohíbe consultar astrólogos.

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: “La astrología es la religión más popular del mundo”

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Yo veo unas diferencias prácticas importantes entre la astrología y las religiones, siendo ambas la misma estupidez:

Una es que el que gasta dinero en astrólogos es porque le da la gana, pero a las religiones institucionalizadas los mantienes quieras o no.

Además, salvo en Brasil, los astrólogos no influyen en la redacción de las leyes y las religiones institucionalizadas sí.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: “La astrología es la religión más popular del mundo”

Mensaje sin leer por eduardo dd »

jasimotosan escribió:salvo en Brasil, los astrólogos no influyen en la redacción de las leyes
¿En Brasil si? Imagen

Cuenta, cuenta...

.
Imagen

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: “La astrología es la religión más popular del mundo”

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Dije lo de Brasil porque hará como un año o así, leí no sé donde que en un juicio por asesinato la defensa aportó como prueba de la inocencia de su defendida unas supuestas cartas dictadas a un medium por la víctima desde el más allá exculpando a la acusada... Lo peor es que el juez (jueza creo) aceptó tal prueba. Y creo que fue absuelta.

Creo que incluso se comentó por aquí en el foro pero mi mononeurona no da para más. Seguramente alguien se acordará mejor.

Se trataba de un notario o abogado setentón muerto y la amante de este (ama de llaves o algo así) fué acusada.

No me hagas demasiado caso.

Si lo encuentro te lo paso.

Si me equivoco y no fue en Brasil, que me perdonen los brasileños.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Responder