La educación infantil en manos de psicópatas

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

La educación infantil en manos de psicópatas

Mensaje sin leer por Vitriólico »

En mayor o menor grado -aunque sea importante- y en cualquier parte (España incluida), lo que pasa con la educación y la libertad de conciencia en manos de la religión está resumido en este bonito ejemplo:
Una secta integrista veta la educación laica en un pueblo mexicano

Los vecinos radicales de la comunidad religiosa Nueva Jerusalén ignoran al poder público y prohíben la educación formal de los niños
En un pueblo ensimismado llamado Nueva Jerusalén, en el Estado mexicano de Michoacán, los niños y los adolescentes no han podido empezar el curso escolar como el resto de muchachos de su país. Una secta apocalíptica que acaudilla esta villa rural ha prohibido la enseñanza oficial. Su cúpula sacerdotal, liderada por un misterioso individuo que nunca aparece en público y se autodenomina Martín de Tours, considera que la educación formal es una violación de sus creencias (para ellos certezas absolutas) y de sus severas costumbres.

“No queremos modas ni drogas ni bebidas embriagantes”, dice Cruz Cárdenas, un tipo fornido con bigote de herradura que se presenta como encargado del orden del pueblo. Tampoco permiten que las mujeres vistan pantalones vaqueros o que lleven el pelo al aire o que muestren sus brazos o sus piernas. Los hombres no pueden tener el pelo largo ni tener un aspecto “extravagante”.

Las mujeres no pueden llevar el pelo al aire ni mostrar los brazos o las piernas
Una decena de santones señorean a unos 2.000 vecinos, que asumen con obediencia ciega que la educación pública es un veneno moral, pero otros 500, religiosos moderados, rechazan sus órdenes y reclaman el derecho de sus hijos a ir a una escuela normal. La pugna se encuentra desnivelada por la fuerza a favor de los integristas: el lunes pasado empezaba el curso e impidieron con agresividad que los maestros entrasen al pueblo para empezar las clases; después de una semana de diálogo estéril entre el Gobierno michoacano y los bandos del pueblo enfrentados, los niños siguen en casa.

El ejemplo del poder contumaz de la secta de Martín de Tours es la destrucción de la escuela pública que había en Nueva Jerusalén. El 6 de julio una cuadrilla de fieles varones la demolió con picos y mazos rodeados por un cordón de seguridad de mujeres que entonaban alabanzas a la Virgen del Rosario con los brazos entrelazados. Era el único centro de enseñanza formal que ha tenido el pueblo desde su fundación (1973), el gran logro de los padres laicos, a los que los fundamentalistas llaman turulatos, porque “se han rebelado a las normas, se han turbado”, según dice el capataz de seguridad Cruz Cárdenas.

Mientras los fieles de Martín de Tours imponen su orden, retirándole un derecho constitucional a los niños que no pueden ir a la escuela, el Estado de Michoacán calibra cómo solucionar un problema que lleva casi 40 años enquistado, sin que el poder público le hinque el diente. El secretario de Gobernación, Jesús Reyna, dice que están buscando una solución “provisional” con los padres moderados.

El domingo, su administración comunicó que habían llegado a un acuerdo con ellos para que los críos empezasen el curso este lunes en una escuelita cercana al pueblo, pero cuando llegó la hora, las aulas estaban vacías. Los padres aseguraban que no sabían nada de ese pacto, que ni siquiera aceptan, porque dicen que no cabrán ni por asomo los dos centenares largos de muchachos sin escuela de Nueva Jerusalén.

Los padres arrinconados critican al Gobierno por dejarse doblegar por la voluntad divina de los integristas. “No podemos permitir que una secta religiosa se ponga por encima del Estado”, reflexionaba un portavoz de los padres, Emiliano Juárez Damián, en un granero acondicionado como oficina. El lunes por la mañana, su grupo organizó una manifestación por las calles del pueblo pidiendo “justicia y educación” contra el imperio de Martín de Tours y sus acólitos, que consideran más que suficiente los servicios de una escuela parroquial donde monjas locales, ordenadas por la propia secta, enseñan fundamentalmente a los muchachos a leer, escribir y orar.

Los disidentes reclamaron derechos civiles por los caminos embarrados de un pueblo premoderno, en el que los vecinos se trasladan en burro y no en coche, donde el género femenino vive envuelto de arriba abajo por piadosas combinaciones de faldas y pañuelos. La minoría de los turulatos pidió que el Estado garantice la educación de los niños. 17 unidades de la policía federal con 60 agentes armados llegaron a la una de la tarde al pueblo, un despliegue de seguridad inédito en la extraña historia de este lugar.

A media tarde del lunes, un comandante dialogaba con representante del pueblo, pero no se conoce el resultado de las conversaciones ni lo que pasará en los próximos días en Nueva Jerusalén, un islote tan desconectado del mundo que los niños no saben quienes son Leo Messi o Cristiano Ronaldo y juegan al fútbol americano porque el fútbol ordinario está prohibido por razones teológicas, como explica un fiel: “Lo esférico representa el mundo, y la Virgen del Rosario nos dijo en una aparición que quien patea la pelota de fútbol está pateando el mundo, obra sagrada de Dios. Obra sagrada de Dios” repite mecánicamente. “Por eso preferimos el fútbol americano, porque la pelota es ovaladita y no se parece al mundo. Eso sí se permite aquí, en la Nueva Jerusalén”.


Fuente:
EL PAIS.COM
http://internacional.elpais.com/interna ... 92416.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Dado que la religión -por definición- es opuesta a la democracia y a la libertad de conciencia (ya que "sustenta la única verdad") y que los niños debieran tener sus derechos ciudadanos per se, sin ser sometidos a los presuntos derechos de sus padres sobre ellos, es prioritario acabar con este drama mundial cuya solución hoy no sólo no se plantea, sino que su simple formulación es tildada de totalitaria.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La educación infantil en manos de psicópatas

Mensaje sin leer por Shé »

Hipótesis:

Imaginemos que fuese posible coger a todos los niños del mundo y escolarizarlos siguiendo el método finlandés durante un par o tres de décadas. Conforme fuesen acabando sus estudios universitarios o ciclos de formación profesional, se reintegrarían en sus sociedades para continuar con sus vidas.

Me parece imposible que el mundo, tal y como lo conocemos, sobreviviese a semejante inyección de mentes pensantes, por mucho que gurús de todo tipo se rasgasen las vestiduras y se resistiesen en el nombre de sus dogmas y verdades absolutas respectivas, axiomas inamovibles y, sobre todo, de su miedo cerval a la verdadera democracia que verían venir de forma inexorable.

Me parece.

Por cierto: En días como hoy, esta mañana 28/8/2012. Habrá que aprovechar estos últimos días, porque el régimen no gusta de estos alardes tan poco patrios. En cuanto llegue septiembre este tipo de entrevistas se hará escaso, como la inteligencia en la Moncloa.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: La educación infantil en manos de psicópatas

Mensaje sin leer por Pastranec »

Una hora menos en Nueva Jerusalén

Así es la secta apocalíptica mexicana que veta la educación laica para los niños
Es un lugar inverosímil con reglas de inspiración divina y hasta su propio horario
Casos de homicidio y una denuncia de violación a un líder oscurecen sus 39 años de historia


Pablo de Llano Nueva Jerusalén (México) 1 SEP 2012 - 23:53 CET22

Una secta apocalíptica no reacciona ante el peligro igual que los demás. Cuando 60 policías armados como Robocop se pusieron delante de la entrada del pueblo de Nueva Jerusalén, los vecinos tocaron música, cantaron y bailaron. “Estamos en calma. Si pasa algo, será la voluntad de Dios”, dijo una mujer con el pelo tapado con un pañuelo y con un vestido monacal que le cubría todo el cuerpo. Una anciana pasó lentamente a su lado cargando en la cabeza una silla de plástico. Sonaban tres violines, dos guitarras antiguas llamadas vihuelas y un violonchelo. Mientras fuera los agentes esperaban una orden equipados con rifles de asalto, dentro unas chicas bailaban en círculo siguiendo el ritmo de un coro monocorde.

Leer más en http://internacional.elpais.com/interna ... 19298.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Responder