[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Foro ateo de Iniciativa Atea • Ver Tema - LA BLASFEMIA

LA BLASFEMIA

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.

LA BLASFEMIA

Mensaje sin leerpor Vitriólico » Dom Jun 03, 2012 9:53 pm

Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).
Vitriólico
Participante veterano

Liked in: 256 posts

Re: LA BLASFEMIA

Mensaje sin leerpor Shé » Dom Jun 03, 2012 11:46 pm

Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php
Shé
Participante veterano

Liked in: 291 posts

Mensaje sin leerpor bukowski » Lun Jun 04, 2012 12:03 pm

A ver si lo entiendo. De cristo se puede comer su carne y beber su sangre de manera simbólica, pero si lo cocinamos al horno se considera blasfemia ¿No? Muy coherente todo :lol:

Me gustaría ver que haría la iglesia si aparecieran mas vídeos por internet de gente anónima asando a su cristo.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .
bukowski
Participante veterano

Liked in: 5 posts

Mensaje sin leerpor JohnyFK » Lun Jun 04, 2012 2:13 pm

Ya está en marcha el efecto Streisand de este intento de censura, como ya pasó con la famosa caricatura de Mahoma. Hay incluso un grupo en facebook que quiere declarar el 29 de junio como el "cook jesus day" (día de cocinar un cristo), y ya se están haciendo eco de la propuesta en numerosos medios. Al final les sale el tiro por la culata y lo único que consiguen es que se difunda el asunto de forma vírica por internet.

De todo esto sobre todo me gusta el lema de "Para servir a Jesús, antes habrá que cocinarlo" xD
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse
JohnyFK
Participante veterano

Liked in: 59 posts

Mensaje sin leerpor jasimotosan » Lun Jun 04, 2012 7:03 pm

Aquí se aprecia otra muestra del espíritu dictatorial de la ICAR: Si hay que practicar periodicamente la teofagia ¿Qué más da que se prepare el dios a la plancha, asado, frito, crudo o vuelta y vuelta? ¿Puede salpimentarse? Y la sangre ¿ha de ser rioja o valdepeñas? ¿Podría usarse el blanco?

Y otro tema que pido a los teólogos que expliquen: Sea la ingesta del dios de una manera o de otra, tras pasar por el tubo digestivo ¿En qué se convierte? ¿Será pecado tirar de la cadena tras haber comulgado? (ver la Vía Láctea).

Estas grandes preguntas me tienen sin dormir, ruego pues aclaraciones, eso sí, católicamente demostradas.

Por otra parte, la teofagia de Monesvol permite bastantes formas de preparación, (con albóndigas, ojo, que hay por ahí herejes que lo niegan) lo único que no me gusta es su preferencia por la cerveza, que engorda, yo soy más de vino ¿Puede practicarse la teofagia Monesvoliana con vino? Otra gran pregunta de la humanidad.

Os dejo que me tienen que dar el celador la medicación vespertina :crazy:
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero
jasimotosan
Participante veterano

Liked in: 25 posts

Mensaje sin leerpor jasimotosan » Lun Jun 04, 2012 7:20 pm

@bukowski, no sólo eres ateo sino además hereje. ¿Como que "De cristo se puede comer su carne y beber su sangre de manera simbólica", Simbólica?

No señor, de simbólica nada, es verdadera carne y verdadera sangre: ¡verdadera!.

Y no preguntes por qué entonces no sabe a carne y a sangre porque la respuesta está pronta. Las Sagradas Especies (pan y vino) son verdadera carne y sangre en esencia aunque no en accidente, que doctores tienen la ICAR... ¡Ay ese Astete..!

Ya he propuesto que a la ICAR, siguiendo este razonamiento, se le paguen los diezmos, prebendas y privilegios en dinero del Monopoly en lugar de en euros de curso legal y cuando protesten se les arguya que son dineros en esencia aunque no en accidente... a ver si cuela.

Lo grande de todo esto es que eso mismo que has escrito (anathema sit) me lo dijo hace poco una católica de misa y comunión semanal ¡Toma ya! se dicen católicos y no saben ni lo que creen, en un ateo es normal la equivocación, al infierno sólo te pueden condenar una vez ¿no? pero en un meapilas tiene lo suyo.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero
jasimotosan
Participante veterano

Mensaje sin leerpor Shé » Lun Jun 04, 2012 7:35 pm

Bukowski, veo que no terminas de entender -tú tampoco :mrgreen: - el misterio de la transubstanciación. :rolleyes:

Pero aunque no lo entiendas, no importa. A cristo se lo desayunan los católicos en misa por la gracia de dios, y que sepas que lo que se comulga es carne -divina, de primera- y no puñetero trigo sin levadura. Negar eso es motivo de excomunión.

Los caminos del señor son inexcrutables. 8-)

El problema no es comérselo. Es que parece que tiene que estar crudo -ni preguntes por qué, blasfemo impío-, y además eso de sacarlo de la cruz antes de meterlo al horno no les sienta nada bien a los que lo quieren allí clavado eternamente para amedrentar y conmover a los fieles por los siglos de los siglos amén. En todo caso, si lo hubieran hecho en brocheta, ya que viene semipreparado...
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php
Shé
Participante veterano

Mensaje sin leerpor bukowski » Mar Jun 05, 2012 9:59 am

Disculpad a este impío por dudar del sagrado misterio de la transubstanciación (que rima con algo que no es tan sagrado). :z2:

Eso sí, como ya decían en padre de familia, si esa es la sangre de cristo debía de estar pedo las 24 horas al día, lo que sin duda explicaría algunas cosas.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .
bukowski
Participante veterano

Liked in: 5 posts

Mensaje sin leerpor Vitriólico » Mar Jun 05, 2012 10:27 am

Independientemente del ataque católico-metafísico-culinario que os ha dado, no estaría de más recordar que el delito de blasfemia -como tal- desapareció del Código Civil español en la reforma de 1.995, siendo sustituido por el vigente artículo 525, que dice lo siguiente:

Es decir que, según este artículo, el supuesto bien a proteger son los sentimientos de los creyentes, aunque también de los increyentes (lo cual lo hace "muy moderno" y "presentable" a los ojos de los analfabetos que lo aprobaron), y que -como veremos- es absurdo.

Incluyendo esta pretensión ridículamente igualitaria, esto es una salida MUY torpe a la existencia de un concepto disparatado -el de la blasfemia como injuria a dios y demás seres sobrenaturales (*)- en el seno de un Código Penal que se presume moderno. Porque en el caso de una ofensa a a dios directamente no habría otro camino que considerarlo como delito de injurias, lo cual exigiría necesariamente que el ofendido se presentase en la querella, cosa del todo improbable, como sabemos.

Por otro lado, la ofensa a un sentimiento es cuestión harto discutible, ya que para que exista la injuria a una persona -no a un sentimiento- es necesaria la existencia del cacareado animus injuriandi, o sea, la intención de ofender, de injuriar, o desacreditar A LA VÍCTIMA, NO A SUS CONVICCIONES -como tales-.

Y, además, la demarcación del animus injuriandi es complicada. Yo, por ejemplo, suelo mantener en estos casos más bien un animus corrigendi (intención de corrección) e, incluso un animus consulendi (intención de aconsejar) cuando me olvido de la inutilidad de tal fin y, siempre un animus jocandi (descojone). En cualquier caso, todas estas intenciones vienen englobadas en un animus retorquendi (intención de devolver la injuria), habida cuenta de la consideración social que los ateos tenemos gracias a la Iglesia Católica.

Luego viene el absurdo de que los creyentes "se ofendan" por la simple increencia o negación de sus delirios. Personalmente, a mí me ofende la simple visión de la parafernalia de la Conferencia Episcopal española.

Pero todo esto acaba en el mismo sitio: LAS CONVICCIONES DE LAS PERSONAS NO PUEDEN SER OBJETO DE NINGUNA PROTECCIÓN (la tontería esa de "respetar las ideas"). ES EL DERECHO DE LAS PERSONAS A SUSTENTARLAS -por absurdas que sean- EL OBJETO DE DICHA PROTECCIÓN. Y mientras no se atente contra ese derecho, uno puede denostar cualquier idea o convicción que le plazca. Consecuentemente, el artículo 525 en el que se establece una protección para la ideas -como tales- es un disparate conceptual que solo tiene cabida en un Estado teocrático, o sea, totalitario.

Y, adicionalemente, considero que los denunciantes del caso Krahe están infringiendo el derecho de éste a denostar la idea que considere oportuna -que es lo que permiten los estados democráticos libres- utilizando el Código Civil (el 525), que es precisamente lo que ocurre en las dictaduras. Espero que el tribunal no sea tan zote como para no ver estas evidencias y le absuelva. Aunque, por otra parte, si le condenan y se exilia a Francia como ha anunciado, servirá de acicate para la futura derogación de este esperpento conceptual y legal en el futuro.
Claro que, el martirio, deben elegirlo los mártires.

(*) - blasfemia.
(Del lat. blasphemĭa, y este del gr. βλασφημία).
1. f. Palabra injuriosa contra Dios, la Virgen o los santos.
2. f. Palabra gravemente injuriosa contra alguien.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

(Proverbio árabe).
Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leerpor TaVano » Mar Jun 05, 2012 10:53 am

Grotesco. Absurdo. Ridículo. Insano. Delirante. Patético. Obsceno. Perverso.

Son tan solo algunos de los adjetivos que las religiones y sus sacerdotes me suscitan.
¿Estaré blasfemando? :z13:
¡Vivan los polvos cósmicos!
jejejejeje....
TaVano
Nuevo participante

Liked in: 0 post

Mensaje sin leerpor eduardo dd » Mar Jun 05, 2012 11:05 am

eduardo dd
Participante veterano

Liked in: 197 posts

Mensaje sin leerpor jasimotosan » Mar Jun 05, 2012 4:29 pm

Como de costumbre, @Vitriólico pone la voz de la razón sustentada en el conocimiento. He de reconocer que yo no hilo tan fino ni mucho menos, me dejo dirigir por el pedáneo sentido común, pero es esclarecedor lo que dice.

Si lo he entendido bien, por la misma regla de esta denuncia, un nazi se podría sentir ofendido y denunciar cuando se denosta o blasfeme contra el nazismo ¿No? o, más actual, cuando se diga que lapidar a una mujer por adúltera es un crimen propio de salvajes, los lapidantes, que lo son amparados por su derecho penal, podrían también interponer querella, supongo.

O los que se ofenden por las caricaturas de Mahoma o si se dice que Mahoma era un pederasta, etc.

Efectivamente, es el derecho de las personas a sustentar sus opiniones por muy bárbaras que sean lo que ha de tutelarse no las opiniones en sí.

De todos los leyentes habituales es sabido el profundo desprecio que me inspiran los líderes religiosos y el asquito que me dan sus decires, pero si alguien quisiera coartar su libertad a expresar cuanta barbaridad les pete, me parecería muy mal. Y quien dice un creyente religioso, lo dice de un nazi o un racista o un homófobo o lo que queráis. Tienen, tenemos, deberíamos tener todos derecho a expresar lo que queramos... y luego arrostrar con las respuestas recibidas sin ir a galeras, pero con el Régimen actual lo dudo.

Anecdóticamente, lo de defender a los ateos del articulito es cosa de risa y descojone ¡Qué modelnos son..! Entonces un creyente no podrá decir entonces ¡Me c...o en nadie! porque como ateo me puedo sentir herido en mi increencia... o algo así.

Estuve viendo lo del "Cooking Jesus Day" o como se diga y me fijé en dos cosas, una que está teniendo difusión internacional ¡Qué bien, como antes y quizás siempre haya sido: África empieza en los Pirineos! y otra es que hay un concurso culinario "cristiano" (nunca mejor dicho) en Facebook. Mi contraria, que entiende de fogones, me dice que podría hacer "Cristo a los clavos" y con una manzana en la boca, ya veremos.
jasimotosan
Participante veterano

El sabor de la blasfemia

Mensaje sin leerpor Pastranec » Jue Jun 07, 2012 10:52 am

Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
Pastranec
Participante veterano

Liked in: 32 posts

Mensaje sin leerpor Shé » Jue Jun 07, 2012 7:53 pm

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leerpor eduardo dd » Vie Jun 08, 2012 8:34 am

¿Esto seria blasfemia o análisis psiquiátrico?

Imagen
eduardo dd
Participante veterano

Liked in: 197 posts

Mensaje sin leerpor Pastranec » Vie Jun 08, 2012 12:50 pm

Carpe diem
Sapere aude
Pastranec
Participante veterano

Mensaje sin leerpor Vitriólico » Vie Jun 08, 2012 6:47 pm

Aquí tenéis la sentencia íntegra:
http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... /krahe.pdf

Interesante leer la calificación jurídica de los hechos (páginas 12 a 18). Y especialmente la mención a sentencias anteriores (págs. 16 a 18) -recomiendo una de la Sección 4 de la Audiencia Provincial de Sevilla con comentarios divertidos-.

Realmente la sentencia absolutoria descansa en la dificultad de probar el animus injuriandi como preveíamos. Pero no entra -porque no quiere o no puede- en el fondo del asunto, reconociendo la "protección" legal de los sentimientos religiosos católicos en España por encima de cualquier otro -incluso se mofa del Monstruo Spaguetti. ¡Blasfemia!-.

Lamentable, a pesar de la absolución, y propia de un Estado confesional, que es lo que España es.

(Proverbio árabe).
Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leerpor Vitriólico » Vie Jun 08, 2012 10:32 pm

(Proverbio árabe).
Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leerpor Quest of knowledge » Dom Jun 10, 2012 2:22 am

Me he quedado con la boca abierta. Es incomprensible que en un país democrático pueda existir una mordaza legal contra el ateo. ¿Es que no existe la libertad de expresión en España? La ley contra la blasfemia es una estupidez, y una vergüenza nacional.
El video nos hizo reír a mí y a uno de mis hijos a carcajadas, pero no estoy de acuerdo con guisar a Cristo crucificado por cuestiones culinarias. Primeramente, ningún bicho de 33 anos puede tener muy buen comer, y cuando la matanza es lenta el cuerpo produce adrenalina y endurece la carne. Pienso que habría que cocinarlo un poco mas joven, pero no mucho para que no sea ilegal, digamos 18 años, y matarlo sin crucifixión, sino rápidamente como a los conejos. :risa:
Quest of knowledge
Participante veterano

Liked in: 10 posts

Mensaje sin leerpor Pastranec » Dom Jun 10, 2012 8:09 pm

Carpe diem
Sapere aude
Pastranec
Participante veterano

Siguiente

Volver a El Observatorio Ateo