Protesta Lavapies en semana santa (Procesión Atea)

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Protesta Lavapies en semana santa (Procesión Atea)

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Unos 200 ateos se manifestan en Lavapiés entre advertencias de la Delegación

Los organizadoras decidieron celebrarla hoy tras el veto de Jueves Santo
Las asociaciones laicas y ateas que solicitaron celebrar, por segundo año consecutivo, una procesión atea el Jueves Santo en Madrid marchan finalmente contra "los privilegios" de la Iglesia católica tras el no recibido en su día, también por segundo año, por parte de la Delegación del Gobierno. La protesta, a la que han acudido unas 200 personas, comenzó a las ocho de la tarde en el barrio de Lavapiés entre advertencias del organismo que dirige Cristina Cifuentes de que la disolverá si se producen "ofensas" a los católicos. Los convocantes han pedido mesura a los suyos ante lo que consideran una "intimidación" y una "discriminación", que también han denunciado las Juventudes Socialistas de Madrid para "quien se atreva a criticar a la Iglesia". Algunos de los manifestantes han parodiado las procesiones católicas. También había pancartas reclamando libertad de expresión.

La intención de estas organizaciones era hacerla simultáneamente con las procesiones católicas de Semana Santa el 5 de abril pero Delegación del Gobierno en Madrid rechazó la autorización por su "evidente voluntad de provocación" a los católicos. Argumentó que se trataba de una fecha "de especial significación para los católicos" y que podría alterar el orden público. Dos de los convocantes, la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) y la asociación vecinal La Playa de Lavapiés-también convocan los grupos anarquistas Volia, Albatros y la Tetera de Russeff- recurrieron la decisión al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que dio la razón a Cristina Cifuentes. Aunque habían amenazado con celebrarla igualmente, las asociaciones decidieron desconvocarla.

Poco antes de la marcha, cuyo lema es No más privilegios. De mis impuestos, la iglesia cero.Por la libertad de expresión y manifestación , la delegada advirtió a los convocantes de que si durante la manifestación se realizan actos que supusieran “una ofensa a la religión católica” dejaría de tener una finalidad lícita y se procedería “a su disolución”. Además, subrayó que quienes lo hicieran incurrirían en “la pena de multa de ocho a 12 meses” en aplicación del artículo 525 del Código Penal, que castiga a quien "hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican".

Esta advertencia consta también por escrito, en la autorización de la marcha. La plataforma Más Libres, que recogió 31.000 firmas contra la procesión atea, ha dicho que espera que a la delegada "no le tiemble el pulso" si se cometen "delitos" en la marcha atea. En respuesta, La Playa considera en un comunicado "verdaderamente impresentable recibir esta amenaza" que "esconde una temible realidad: la de dejar a criterio de alguien que no es juez el decidir qué es lo que ofende, produce escarnio o es vejatorio para con el colectivo católico".


El colectivo recuerda que, "si todo se midiese con el mismo rasero, analizando cómo han quedado impunes las recientes declaraciones del obispo de Alcalá de Henares, podríamos concluir confiados que incluso recurriendo a terminología de tal calibre siempre quedaríamos muy lejos de llegar a lo que esta autoridad considera ofender a un colectivo". La asociación vecinal tiene "serias dudas de que las mismas muestras de tolerancia" sean aplicadas a su marcha.


Fuente:JERÓNIMO ANDREU / MARÍA HERVÁS Madrid 20 ABR 2012
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/19/ ... 44466.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Protesta Lavapies en semana santa (Procesión Atea)

Mensaje sin leer por Pastranec »

Así trataba la manifestación el canal 24h de RTVE

Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Protesta Lavapies en semana santa (Procesión Atea)

Mensaje sin leer por Vitriólico »

La estrategia de la Iglesia Católica está muy clara: confundirse con sus organizaciones de ayuda de tal manera que la población piense que todo el dinero que el Estado le regala va a ellas y, por tanto, a los más desfavorecidos.

Independientemente de que la caridad no debiera tener lugar -desde el punto de vista público- en un Estado social justo y solidario, la estrategia a seguir será, por consiguiente, la misma pero en sentido opuesto: evidenciar el dinero público que va a la Iglesia y no a "obras sociales". Distinguir nítidamente una cosa y otra.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Protesta Lavapies en semana santa (Procesión Atea)

Mensaje sin leer por Shé »

Por eso precisamente es contraproducente hacer manifestaciones -del tipo que sea- en las que no dé tiempo a transmitir, o no se asegure que los receptores presten suficiente atención al mensaje completo. Los titulares son casi lo único que llega. La respuesta airada y falaz llega muchísimo más: más contundente, en voz más alta, y a más gente. Y la voz inicial que protesta se queda sin amplificadores.

En el caso de esta cuña en las noticias, no hay posibilidad alguna de réplica al sesgadísimo comentario de la locutora. Este comentario lo han recibido millones de personas, mientras que apenas serán unos cientos los que han recibido por primera vez el mensaje real de la protesta. Y encima, si los datos llegan desde una supuesta visceralidad de anticlericales desalmados y llenos de odio, que es lo que se consigue que parezcamos, la mayoría de la gente no les hará ni caso.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Protesta Lavapies en semana santa (Procesión Atea)

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Señores, con un ustedes un blog guerrero, -como a mí me gustan- en el que, además, la protesta no se limita a sus páginas: http://elteleoperador.blogspot.com.es" onclick="window.open(this.href);return false;

Ejemplo sobre la manifestación atea y su "tratamiento" en esa televisión pública que últimamente se dedica a ensalzar la labor de la Iglesia Católica:
24h de TVE admite el error


A pesar de Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre y Ana Botella -Los ángeles de Reich-, por fin el 20 de abril se pudo celebrar la tan temida como peligrosa manifestación atea. Hubo que desvestirla de toda crítica a la secta del Cristianismo pero no importa, ciertas cosas se califican solas simplemente contando de qué van:
Es la historia de un zombie-extraterrestre que es a la vez su propio padre y una paloma -que se folló a su madre sin que dejase de ser virgen- y que rehuía a las mujeres y gustaba de la compañía de marineros.
Ésta es la crónica, por así llamarla, que emitió el mismo día el Canal 24H de TVE. Atentos a la locución:


Me faltó tiempo para escribir a la Elena Sánchez, Defensora del Espectador:

  • En la información sobre la manifestación atea de Madrid, de apenas un minuto, se dedicaron 17 segundos de la locución a explicar someramente en qué consistía la protesta y 30 a glosar la actividad social de la organización religiosa Cáritas.

    ¿Puedo saber cuál fue el criterio para dedicar el doble de tiempo a reivindicar una organización religiosa que a contar el motivo y desarrollo de lo que se supone es la noticia, que es una manifestación atea? Porque no recuerdo que cuando se trata de una manifestación, pongamos, en repulsa por un atentado etarra se dedique el doble de tiempo a contar las reivindicaciones de ETA, ni cuando es una manifestación por despidos en una empresa se dé el doble a los directivos de la empresa para justificar sus medidas.

    En cualquier caso, enhorabuena al editor de la noticia por la rapidez con la que ha captado el mensaje del Gobierno sobre la próxima reforma de RTVE. Le auguro un prometedor futuro en Informativos.


Hoy me han respondido:

  • De: Defensora del Espectador

    Gracias por dirigirse a la defensora del espectador con su queja por la información sobre la manifestación atea en Madrid emitida en el Canal 24 horas el pasado 21 de Abril. Tras visionar la información y comprobar que no se ajusta a la buena práctica periodística, solicité de la dirección del canal informativo una explicación. Le copio a continuación la respuesta que he recibido:
    Reconocemos que fue un exceso de celo del editor, que de alguna manera dejó que sus creencias y admiración por la labor de Cáritas interfiriera en su trabajo periodístico. Asumimos que fue un error y que la información sobre el trabajo de Cáritas no tenía lugar en esa pieza. La Dirección ya ha hablado con el responsable de esa información para evitar que en el futuro se vuelva a producir algo similar.

    Asun Gómez Bueno
    Directora Canal 24 Horas TVE
    Confío en que no vuelva a suceder y le agradezco su reclamación pues nos ayuda a mejorar.

    Reciba un cordial saludo.

    Elena Sánchez Caballero


Muchas gracias, Elena y Asun, aunque... todos sabemos que sí va a volver a suceder. Y al "responsable de esa información", enhorabuena, tomorrow belongs to you, pero tu dios sigue sin existir, tus creencias son una gilipollez y la Biblia fábulas para camelleros.



Fuente: http://elteleoperador.blogspot.com.es/2 ... chive.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Protesta Lavapies en semana santa (Procesión Atea)

Mensaje sin leer por Pastranec »

Vitriólico escribió:Señores, con un ustedes un blog guerrero, -como a mí me gustan- en el que, además, la protesta no se limita a sus páginas: http://elteleoperador.blogspot.com.es" onclick="window.open(this.href);return false;

Ejemplo sobre la manifestación atea y su "tratamiento" en esa televisión pública que últimamente se dedica a ensalzar la labor de la Iglesia Católica:
24h de TVE admite el error


A pesar de Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre y Ana Botella -Los ángeles de Reich-, por fin el 20 de abril se pudo celebrar la tan temida como peligrosa manifestación atea. Hubo que desvestirla de toda crítica a la secta del Cristianismo pero no importa, ciertas cosas se califican solas simplemente contando de qué van:
Es la historia de un zombie-extraterrestre que es a la vez su propio padre y una paloma -que se folló a su madre sin que dejase de ser virgen- y que rehuía a las mujeres y gustaba de la compañía de marineros.
Ésta es la crónica, por así llamarla, que emitió el mismo día el Canal 24H de TVE. Atentos a la locución:


Me faltó tiempo para escribir a la Elena Sánchez, Defensora del Espectador:

  • En la información sobre la manifestación atea de Madrid, de apenas un minuto, se dedicaron 17 segundos de la locución a explicar someramente en qué consistía la protesta y 30 a glosar la actividad social de la organización religiosa Cáritas.

    ¿Puedo saber cuál fue el criterio para dedicar el doble de tiempo a reivindicar una organización religiosa que a contar el motivo y desarrollo de lo que se supone es la noticia, que es una manifestación atea? Porque no recuerdo que cuando se trata de una manifestación, pongamos, en repulsa por un atentado etarra se dedique el doble de tiempo a contar las reivindicaciones de ETA, ni cuando es una manifestación por despidos en una empresa se dé el doble a los directivos de la empresa para justificar sus medidas.

    En cualquier caso, enhorabuena al editor de la noticia por la rapidez con la que ha captado el mensaje del Gobierno sobre la próxima reforma de RTVE. Le auguro un prometedor futuro en Informativos.


Hoy me han respondido:

  • De: Defensora del Espectador

    Gracias por dirigirse a la defensora del espectador con su queja por la información sobre la manifestación atea en Madrid emitida en el Canal 24 horas el pasado 21 de Abril. Tras visionar la información y comprobar que no se ajusta a la buena práctica periodística, solicité de la dirección del canal informativo una explicación. Le copio a continuación la respuesta que he recibido:
    Reconocemos que fue un exceso de celo del editor, que de alguna manera dejó que sus creencias y admiración por la labor de Cáritas interfiriera en su trabajo periodístico. Asumimos que fue un error y que la información sobre el trabajo de Cáritas no tenía lugar en esa pieza. La Dirección ya ha hablado con el responsable de esa información para evitar que en el futuro se vuelva a producir algo similar.

    Asun Gómez Bueno
    Directora Canal 24 Horas TVE
    Confío en que no vuelva a suceder y le agradezco su reclamación pues nos ayuda a mejorar.

    Reciba un cordial saludo.

    Elena Sánchez Caballero


Muchas gracias, Elena y Asun, aunque... todos sabemos que sí va a volver a suceder. Y al "responsable de esa información", enhorabuena, tomorrow belongs to you, pero tu dios sigue sin existir, tus creencias son una gilipollez y la Biblia fábulas para camelleros.



Fuente: http://elteleoperador.blogspot.com.es/2 ... chive.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Sí, pero el daño ya está hecho. :z6:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Protesta Lavapies en semana santa (Procesión Atea)

Mensaje sin leer por Pastranec »

Cifuentes: no puedo prohibir marchas falangistas solo porque no me gusten


Cristina Cifuentes, Delegada Del Gobierno En Madrid

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado este lunes que no puede prohibir manifestaciones en función de si le gusta o no la ideología de los partidos o colectivos que las convocan, como es el caso, ha señalado, de la que la Falange ha convocado para rechazar "los separatismos" el próximo 25 de mayo en Madrid, unas horas antes de que tenga lugar la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao.

"La Falange me gusta bastante poco y rechazo de plano cualquier cosa que pueda plantear, pero la Constitución y el derecho de manifestación están por encima de que a mi me guste o no me guste la ideología de los convocantes, que no me gusta absolutamente nada", ha explicado en una entrevista en ABC Punto Radio, recogida por Europa Press.

En este sentido, ha señalado que la Delegación del Gobierno no está "para prohibir o permitir manifestaciones" según les guste la ideología de quienes las promueven, porque la Constitución reconoce el derecho de manifestación. "Si los solicitantes, en este caso la Falange, cumple los requisitos, pues hay que autorizarla", ha señalado.

"IMPORTANTE DISPOSITIVO"

No obstante, ha reconocido que el partido que se jugará el próximo 25 de mayo en el Vicente Calderón es de "alto riesgo" y que por lo tanto la Delegación del Gobierno está preparando "un dispositivo muy importante para evitar que haya cualquier incidente entre ambas aficiones".

"Lo que sí que se va a hacer es que haya una vigilancia policial en esta manifestación como en otras para evitar que no pueda haber absolutamente ningún tipo de incidente", ha aseverado, para añadir que el hecho de que esta marcha se vaya desarrollar lejos del estadio donde tendrá lugar el encuentro deportivo es otro motivo para autorizarla.

De esta forma, Cifuentes ha asegurado que, a su parecer, no tienen por qué producirse incidentes en dicha manifestación, convocada por la Falange y Nudo Patriota Español bajo el lema 'Contra el separatismo, una bandera. Marcha por la unidad de España' y que saldrá de la plaza de Alonso Martínez con destino a la de Chamberí a las 18.00 horas el 25 de mayo.

En http://www.europapress.es/nacional/noti ... 02623.html" onclick="window.open(this.href);return false;
:nono: :nono: :nono: :nono: :nono:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Protesta Lavapies en semana santa (Procesión Atea)

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Curioso que digan que no pueden evitar respetar los derechos de estos fachas provocadores y luego coarten los derechos de los "laicistas agresivos" que quisieron manifestarse en semana santa. Toma doble rasero al canto. :nono:
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Protesta Lavapies en semana santa (Procesión Atea)

Mensaje sin leer por Shé »

JohnyFK escribió:Toma doble rasero al canto. :nono:
O claro partidismo. :think:

Qué difícil es eliminar la caspa! :sad4:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Protesta Lavapies en semana santa (Procesión Atea)

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Sí, pero no es exactamente lo mismo.

El caso de la "manifestación atea" es la asunción por parte del Estado (PP, pero PsoE también, no lo olvidemos) del monopolio "tradicional" de la Iglesia Católica sobre ciertas fechas (obligando a los ateos a manifestarse otro día), y esto es permitir manifestarse a grupos de ultraderecha. Es un problema diferente.

Lo curioso es que la Delegada diga que la Falange no le cae bien. ¿Demasiado "progresista" para ella, quizá?
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Protesta Lavapies en semana santa (Procesión Atea)

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Obviamente no es lo mismo, sino muy diferente, compañero vitriólico. Y eso agrava sobremanera el asunto.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Protesta Lavapies en semana santa (Procesión Atea)

Mensaje sin leer por Pastranec »

El TSJ de Madrid permite el acto de Falange el día de la Copa del Rey

La concentración tendrá lugar el próximo lunes, en Madrid, bajo el lema "Contra el separatismo, una bandera. Marcha por la unidad de España"

EFE Madrid 22/05/2012 14:04 Actualizado: 22/05/2012 14:13

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado la resolución de la Delegación del Gobierno que trasladó al lunes 28 la manifestación convocada por grupos de ultraderecha para el próximo viernes, coincidiendo con la final de la Copa del Rey, bajo el lema "Contra el separatismo, una bandera".

Según informa el Tribunal Superior madrileño, la sala de lo contencios-administrativo de este órgano ha estimado el recurso interpuesto por uno de los convocantes, La Falange, y ha anulado "y dejado sin efecto" la orden que les impedía concentrarse el próximo viernes, al entender que se vulneraba el artículo 21.2 de la Constitución.

Este precepto establece que "en los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes". El pasado día 16, la Delegación del Gobierno en Madrid comunicó a los convocantes que había decidido trasladar la manifestación convocada para la tarde del próximo viernes en Madrid, unas horas antes de la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao, al lunes 28.

"Contra el separatismo, una bandera. Marcha por la unidad de España", es el lema de la manifestación convocada por La Falange y Nudo Patriota Español, que discurrirá entre las plazas de Alonso Martínez y de Chamberí. Los convocantes comunicaron que la marcha transcurriría entre las 18.00 horas y las 19.30 horas, mientras que la final de Copa comenzará en el estadio Vicente Calderón a las 22.00 horas.
Posibles alteraciones del orden público

La Delegación del Gobierno, que en primera instancia permitió que la manifestación tuviera lugar el viernes 25, justificó luego su cambio de postura en un informe de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, posterior a esa autorización, en el que se apuntaba a "la existencia de razones fundadas de que pueden producirse alteraciones del orden público con peligro para personas o bienes".

En concreto, el informe policial señalaba que desde que la Delegación no pusiera trabas a la manifestación, el pasado 7 de mayo, "han sido numerosos los comentarios y vídeos en foros y redes sociales que se han divulgado respecto a la marcha en los que se incluyen claras connotaciones violentas y xenófobas hacia los aficionados de ambos equipos".

La Policía ha detectado la posibilidad de que algunos participantes en la marcha pudiera acudir después a las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, de modo que, si se trata de "radicales" la situación sería "difícilmente controlable". "Existe una evidente confrontación ideológica entre los convocantes de la manifestación y determinados grupos de seguidores de los equipos finalistas de la Copa".

En http://www.publico.es/espana/434063/el- ... pa-del-rey" onclick="window.open(this.href);return false;
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Protesta Lavapies en semana santa (Procesión Atea)

Mensaje sin leer por skeptic »

A estos seguro que no los identifican ni les prohíben el paso por ningún sitio.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Protesta Lavapies en semana santa (Procesión Atea)

Mensaje sin leer por Pastranec »

skeptic escribió:A estos seguro que no los identifican ni les prohíben el paso por ningún sitio.
¿Y quién los van a identificar, si son ellos mismos? :llorar: :llorar:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Protesta Lavapies en semana santa (Procesión Atea)

Mensaje sin leer por Shé »

Pues si quedan grupos violentos buscando gresca, estos se llevan la palma. A ver qué ocurre al final.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder