Incursionará el Papa en Twitter, anuncia el Vaticano

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Incursionará el Papa en Twitter, anuncia el Vaticano

Mensaje sin leer por eduardo dd »

http://www.proceso.com.mx/?p=299234
MÉXICO, D.F. (apro).- Con el fin de transmitir su pensamiento a todo el mundo, el Papa Benedicto XVI abrirá dentro de poco su cuenta de Twitter, adelantó hoy el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

El portavoz señaló:

“La decisión de abrir una cuenta en la red social para difundir el pensamiento de su Santidad ya ha sido tomada, pero aún se están estudiando las modalidades”.

Agregó que aún no se determina el nombre que tendrá la cuenta, ni tampoco la fecha exacta en que será abierta. “No existe nada decidido”, dijo. Aunque recalcó que el pontífice se convertirá en un twitero frecuente.

Por su parte, el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano, Claudio María Celli, señaló:

“Puedo decir que el Pontificio Consejo hará que los Angelus (bendiciones dominicales) del Papa y algunos de sus discursos comiencen a resonar vía twiteros. Abriremos un canal del Santo Padre entre los twiteros”

Por lo pronto, en las últimas horas ha corrido la noticia en las redes sociales de que la cuenta del Papa será @BenedictusPPXVI, la cual permanece inactiva pero ya cuenta con más de 700 seguidores.

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Incursionará el Papa en Twitter, anuncia el Vaticano

Mensaje sin leer por jasimotosan »

¿Eso es en serio o es broma?

De redes sociales no entiendo mucho porque no les veo el sentido, pero por lo que sé, la gente puede añadir comentarios de forma anónima o no ¿Es así?

Si es como pienso menuda se va a formar, al inteligente ex-alcalde de mi pueblo se le ocurrió meterse en Twiter creo, y le costó una depresión darse cuenta de que no engañaba a nadie, las preguntas que le hicieron y el chufleo que se armó.

O sea ¿si Ratazinger abre una cuenta se le puede decir lo que uno piensa de él? No me lo puedo creer.

Explícanos por favor esto a los dummies.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Incursionará el Papa en Twitter, anuncia el Vaticano

Mensaje sin leer por eduardo dd »

http://twitter.com/#!/BenedictusPPXVI/followers

No lo se, pero alguno se lo va a pasar teta. :D

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Incursionará el Papa en Twitter, anuncia el Vaticano

Mensaje sin leer por Pastranec »

jasimotosan escribió:¿Eso es en serio o es broma?

De redes sociales no entiendo mucho porque no les veo el sentido, pero por lo que sé, la gente puede añadir comentarios de forma anónima o no ¿Es así?

Si es como pienso menuda se va a formar, al inteligente ex-alcalde de mi pueblo se le ocurrió meterse en Twiter creo, y le costó una depresión darse cuenta de que no engañaba a nadie, las preguntas que le hicieron y el chufleo que se armó.

O sea ¿si Ratazinger abre una cuenta se le puede decir lo que uno piensa de él? No me lo puedo creer.

Explícanos por favor esto a los dummies.
Sí, claro, las redes sociales no son un canal de información unilateral, como la tele, la radio o la prensa, son canales de comunicación y por lo tanto funcionan en las dos direcciones, y quien no entiende esto está perdido en ellas.

Así que sí, puedes decirlo lo que quieras al Papa. Eso sí, no creo que la cuenta la gestione el Papa, si no que tendrá un equipo que le filtrará lo que le dicen.

Por cierto que el troll es una de esas cosas con las que tienes que convivir, y no alimentar.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Incursionará el Papa en Twitter, anuncia el Vaticano

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Mis dudas van en la dirección de cualquier debate sobre la iglesia, es contraproducente para la misma. Por eso dudo que esto funcione y si es así que dure.

De hacerlo se limitaran a transcribir discursos papales.

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Incursionará el Papa en Twitter, anuncia el Vaticano

Mensaje sin leer por eduardo dd »

El Papa tendrá una nueva cuenta en Twitter a partir de este lunes
ROMA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) - http://www.europapress.es/portaltic/int ... 11301.html

El Papa Benedicto XVI tendrá una nueva cuenta en la red social Twitter, que será presentada oficialmente este lunes 3 de diciembre en el Vaticano, con el objetivo de "dar mayor alcance al mensaje evangélico".

Sin embargo, no será la primera vez que el Pontífice utilice este medio para enviar un mensaje al mundo. La primera vez que ha utilizado los 140 caracteres de Twitter fue cuando en junio de 2011, lanzó el portal informativo del Vaticano http://www.news.va" onclick="window.open(this.href);return false; con el mensaje "Queridos amigos, acabo de inaugurar http://www.news.va" onclick="window.open(this.href);return false; ¡Sea loado Jesucristo!. Con mis oraciones y mi bendición, Benedicto XVI".

La conferencia de presentación de la nueva cuenta del Papa tendrá lugar en la Oficina de Prensa de la Santa Sede y participarán el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio Maria Celli; el secretario del mismo dicasterio, monseñor Paul Tighe; el director de 'L'Osservatore Romano', Gian Maria Vian; el asesor para la comunicación de la Secretaria de Estado, Greg Burke y el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, director de Radio Vaticana y director del Centro Televisivo Vaticano, el padre Federico Lombardi.

El director de la revista 'La Civiltà Cattolica' y experto en nuevas tecnologías y comunicación digital, el padre Antonio Spadaro, en una entrevista a Radio Vaticano que recoge Europa Press, recuerda la importancia de que un mensaje en Twitter puede ser renviado a otros amigos y también pueda ser comentado por lo que Spadaro considera "la ventaja de la presencia de Benedicto XVI en Twitter por la posibilidad de compartir, a mayor alcance, el mensaje evangélico".

Asimismo, Spadaro refiriéndose al último mensaje del Papa con motivo de la Jornada de las Comunicaciones Sociales, señala que Benedicto XVI "aún sin citar Twitter, escribe que en la esencialidad de los mensajes breves, frecuentemente no más largos que un versículo bíblico se pueden exprimir pensamientos profundos" y ha añadido que el Pontífice sugiere "la clave justa de lectura de interpretación, el cultivar la propia interioridad".

En esta línea, el experto en nuevas tecnologías remarca que gracias al cultivo de la interioridad "es posible expresar mensajes esenciales, dichos con palabras precisas, que requieren un trabajo sobre el lenguaje -y añade- casi un trabajo 'poético' para conjugar sabiduría y precisión" y subraya que "esta es la vía maestra para que la expresión sintética no vaya en detrimento de la profundidad o de la lentitud de asimilación, sino que al contrario, favorece el 'enganche' para una meditación más aguda".

Al finalizar, el sacerdote jesuita Antonio Spadaro recuerda "el gran éxito de los versos en la poesía en Twitter" y apunta que "en la vida frenética se advierte la exigencia de tener cualquier cosa de 'agudo' y de sabio que sea en grado de separar la cotidianidad frenética y meter una pequeña semilla, un elemento de reflexión y meditación".

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Incursionará el Papa en Twitter, anuncia el Vaticano

Mensaje sin leer por eduardo dd »


Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Incursionará el Papa en Twitter, anuncia el Vaticano

Mensaje sin leer por Shé »

Si no he visto mal, hace unas horas Bene tenía menos de 30 mil seguidores, y ya va por los 165 mil.

Esto sí que es arrasar en la red!

Bene! Bene! Bene! :love:

A ver si Susan se queda en el despacho dándole a la tecla en Twitter a los millones de meapilas seguidores y nos deja de bendiciones, promesas y libros desmitificadores -yo ya es que no sé si lo que no hay es el purgatorio, el infierno o el cielo-. Así resulta imposible concretar a dónde no voy a ir cuando mis días de culebra toquen a su fin.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Re: Incursionará el Papa en Twitter, anuncia el Vaticano

Mensaje sin leer por Ticalafon »

eduardo dd escribió:Mis dudas van en la dirección de cualquier debate sobre la iglesia, es contraproducente para la misma. Por eso dudo que esto funcione y si es así que dure.

De hacerlo se limitaran a transcribir discursos papales.
Teóricamente, el twitter del Papa únicamente responderá cuestiones de fe. Aunque no sé que cuestiones se pueden responder con 140 caracteres, donde van incluidos los espacios, las comas, comillas y puntos. Si algún compañero de aquí tiene twitter, sabrá de lo que hablo. Yo tengo un twitter dedicado a la difusión del laicismo y el librepensamiento escéptico, y lo cierto es que se me hace bastante dificil a veces sintetizar el mensaje en tan poco espacio.
Supongo que adjuntarán enlaces para resolver el problema de la limitación por caracteres.

Ah, y como bien decís, puedes escribir lo que te de la gana a su cuenta. Aunque supongo que serás bloqueado en breve si lo haces claro :mrgreen:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Incursionará el Papa en Twitter, anuncia el Vaticano

Mensaje sin leer por Shé »

Ah, no! Ni hablar. :niet:

Yo no entro en el Twitter de Susan a menos que él aterrice primero en este foro y nos explique exactamente qué es dios y sobre todo eso de la trinidad. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder