PETICIÓN DONACIONES PROYECTOS ATEOS EN UGANDA Y FILIPINAS

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

PETICIÓN DONACIONES PROYECTOS ATEOS EN UGANDA Y FILIPINAS

Mensaje sin leer por Shé »

Hola compañeros,

Como miembros de la Atheist Alliance International, estamos en la actualidad apoyando dos proyectos ateos muy importantes para el progreso del laicismo en el mundo.

1. La Escuela de Primaria Humanista Kasese (KUHA), en Uganda, está acometiendo la instalación de electricidad, construyendo una valla, colocando paredes nuevas, etc. Necesitan además hacer más clases, arreglar puertas y ventanas y más mobiliario. Estos trabajos son vitales para el funcionamiento de esa escuela.

Está aumentando su alumnado, lo cual indica que funciona bien y que seguirá facilitando una educación en la fase más delicada de la formación de los niños sin mitos ni lúgubres leyendas, evitando los estragos que causa el adoctrinamiento religioso en las mentes infantiles. En esta escuela se ofrece de forma didáctica a los niños formación en prevención de infecciones como el SIDA, se les inculca el valor de la realidad, de la ciencia... y se les vacuna también contra las supercherías y supersticiones.

Aunque el sonido es horrible, en este canal de Youtube hay varios vídeos de la Escuela. El de la clase trata sobre ciencia, y la canción dice: "La ciencia es real"
Video clase y acceso al canal de KUHA

2. La Sociedad Filipina de Agnóticos y Ateos (PATAS) albergará la primera convención atea en el sureste asiático. Un gran paso para un país profundamente religioso, que dará una valiosa y rara oportunidad a personas no religiosas de encontrarse, discutir y llegar a acuerdos para dar un empujón al progreso laico en Filipinas.


Hay muy pocas organizaciones que estén en la actualidad apoyando específicamente proyectos ateos en países en desarrollo.

Tenemos el honor de ser una de ellas, a través de la AAI.

Se pueden hacer donaciones a un proyecto o a otro -o a ambos- en esta página: http://www.atheistalliance.org/support-aai/donate" onclick="window.open(this.href);return false;.

Para ver el texto en castellano en esta página, basta con pinchar en "Select language", en la parte superior derecha, bajo el buscador.

Somos conscientes de que la situación actual no está para muchas alegrías en muchísimos casos, pero pensad que cualquier aportación que hagamos será muy valiosa en cualquiera de estos dos proyectos.

Contamos con vuestra solidaridad.

Un cordial saludo,

Eugenia Biurrun
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Luis123jp5
Participante
Mensajes: 78
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:52 pm
Contactar:

Re: PETICIÓN DONACIONES PROYECTOS ATEOS EN UGANDA Y FILIPINA

Mensaje sin leer por Luis123jp5 »

Tengo algunas dudas importantes que deben ser evacuadas, yo siempre he querido destinar un porcentaje de mi salaria para una causa como esta, pero no me siento seguro al digitar la información de mi tarjea en internet, el sitio puede ser seguro, pero como sé si es segura mi pc?. Se que existen los keyloggers, y no se que tanta otra cosa puede existir para que los hackers delincuentes se roben el dinero en mi cuenta bancaria.
Si mi cuenta es en colones, puedo donar en dólares?. De que otra manera puedo ayudar además de con dinero?

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: PETICIÓN DONACIONES PROYECTOS ATEOS EN UGANDA Y FILIPINA

Mensaje sin leer por skeptic »

Luis123jp5 escribió:Tengo algunas dudas importantes que deben ser evacuadas, yo siempre he querido destinar un porcentaje de mi salaria para una causa como esta, pero no me siento seguro al digitar la información de mi tarjea en internet, el sitio puede ser seguro, pero como sé si es segura mi pc?. Se que existen los keyloggers, y no se que tanta otra cosa puede existir para que los hackers delincuentes se roben el dinero en mi cuenta bancaria.
Para evitar los keyloggers, troyanos y demás fauna, lo mejor es siempre arrancar el ordenador con un "Live CD" o desde USB, es fácil de hacer, descargas la última versión de Ubuntu:
http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download" onclick="window.open(this.href);return false;

Elije la opción 2, donde pone "Burn your CD or create a bootable USB stick", marcas si quieres un CD o un USB stick y desde que sistema operativo lo quieres hacer y pulsas el botón para ver las instrucciones, cuando lo tengas claro descargas Ubuntu desde el punto 1.

Una vez tengas el CD o el USB stick, debes asegurarte de que tienes tu ordenador configurado para permitir el arranque desde CD o USB, algunos ya lo están, o se puede cambiar el orden de arranque pulsando la barra espaciadora o alguna otra tecla cuando se está iniciando el ordenador. En otros es necesario entrar en la BIOS y configurar las opciones de arranque para permitir arranque desde CD o USB.

Una vez hecho esto, arrancar desde el USB o el CD es tan fácil como un arranque normal, aunque tarda un poco más porque los CD y los USB sticks son normalmente mucho más lentos que el disco duro, pero aun así no tarda más de un par de minutos.

El sistema operativo que queda al arrancar desde un "Live CD" como este tiene un navegador y todo lo necesario para acceder a Internet.

Al ser un sistema operativo arrancado desde un archivo sin ninguna modificación, cualquier virus o troyano que pudiera haber en el disco duro no le afecta y por tanto permite hacer operaciones bancarias y pagos con total seguridad.
Luis123jp5 escribió:Si mi cuenta es en colones, puedo donar en dólares?.
Los pagos se pueden hacer en colones (CRC), el cambio hoy es este:
1 CRC = 0,00197239 USD
1 USD = 507 CRC

Por ejemplo, para donar $100 USD necesitas 50700 CRC.
Luis123jp5 escribió:De que otra manera puedo ayudar además de con dinero?
Imagino que en ese proyecto en particular tendrías que ir a Uganda o Filipinas para ayudar, aunque no se si habrá algún trabajo de organización que pueda hacerse desde otro lugar, habría que preguntarlo.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Responder