El profesor denunciado por hablar del jamón considera la pol

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

El profesor denunciado por hablar del jamón considera la pol

Mensaje sin leer por Pastranec »

El profesor denunciado por hablar del jamón considera la polémica "ridícula"

El profesor de instituto respondió a la petición de su alumno para que evitara hablar del jamón diciendo: "lo que tú comas y la religión que profeses a mí no me importa nada".

José Reyes Fernández, el profesor que ha sido denunciado por la madre de un alumno musulmán al considerar que trató a su hijo de manera xenófoba ya que el docente mencionó el jamón para ilustrar una clase y el menor le pidió que no hablase del jamón ha hablado para el Diario de Cádiz.

Leer más en http://www.ondacero.es/OndaCero/noticia ... matic=true" onclick="window.open(this.href);return false;
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: El profesor denunciado por hablar del jamón considera la

Mensaje sin leer por eduardo dd »

¿Y desde cuando tienen prohibido hablar de jamón?.

Le podía, ya puestos, hablado de que el cerdo es un animal, que en climas cálidos es propenso a la triquinosis, origen de toda esta tontería. :z7:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El profesor denunciado por hablar del jamón considera la

Mensaje sin leer por Shé »

Desde luego que no está prohibido.

El problema surge porque el niño tiene comido el tarro y le han dicho que "oir hablar de jamón" es pecado. Y el pobre se encuentra en conflicto. Pero la culpa es del adoctrinamiento que le han dado.

La solución pasa por una mejor preparación de los profesores para tratar estas situaciones. Argumentar y traer a tu terreno al alumno siempre será mejor que la respuesta que le dio delante de todos. Es mi opinión.

Otra cosa sería que estuviese hablando con el imán que le ha comido el tarro al chaval. Pero a los niños hay que educarles convenciendo, no vejando.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El profesor denunciado por hablar del jamón considera la

Mensaje sin leer por Vitriólico »

El problema no es el jamón -obviamente- sino el derecho que se arrogan las religiones para supeditar todo -lo suyo y lo que no es suyo- a sus delirios. Presunto derecho que, como se puede ver en el ejemplo, se inocula a los niños de tal manera que estos no son capaces de percibir un orden externo, superior e independiente al de la religión que les están inoculando, al que tienen que someterse como ciudadanos. En otras palabras, el orden civil y, en su caso, democrático. El problema es que casi siempre el propio poder civil ampara tal disparate.

Y en este caso yo no veo vejación, sino contundencia. Con la que estoy totalmente de acuerdo. Niño, no molestes con tus delirios. Te los dejas en casita. Gran lección a aprender.
Última edición por Vitriólico el Lun Dic 20, 2010 8:00 pm, editado 1 vez en total.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: El profesor denunciado por hablar del jamón considera la

Mensaje sin leer por Wilalgar »

No necesita mucha explicación el vídeo siguiente, y nos da una idea de por donde van los tiros en este caso... (no se si será de coña, pero de asquito si)

Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El profesor denunciado por hablar del jamón considera la

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Wilalgar escribió:No necesita mucha explicación el vídeo siguiente, y nos da una idea de por donde van los tiros en este caso... (no se si será de coña, pero de asquito si)
¡Hombre, Wilalgar! ... ¡no me digas a estas alturas que no pillas un ironía más que evidente como ésta!. ¡Por diossss, por diossss!.
:risa:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: El profesor denunciado por hablar del jamón considera la

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Mira, la primera vez que lo vi, pues me dije... bonita coña, cierta muchas veces pero bonita coña.

Pero después pensando... leñe, si es que no tiene nada de coña, no me extrañaría ni un pelo que alguien lo hubiera hecho de forma sincera XD
Imagen

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: El profesor denunciado por hablar del jamón considera la

Mensaje sin leer por Sunami »

"Alguno de nosotros, va simplemente intentando labarles el cerebro..."

Lol, la ironía es muy obvia, nada más al comenzar. xD
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: El profesor denunciado por hablar del jamón considera la

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Pero... ¿de verdad os extrañaría si fuera sincero el vídeo? ¿de verdad no concebís que muchos creyentes piensen así? Porque yo me los he encontrado.
Imagen

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: El profesor denunciado por hablar del jamón considera la

Mensaje sin leer por Sunami »

Alguno habrá, hay de todo en la viña del señor. :lol:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Re: El profesor denunciado por hablar del jamón considera la

Mensaje sin leer por Cotoloto »

Aun con lo insostenible y ridicula que es esta denuncia, me hierve la sangre que se haga un juicio por esta parida, con todos los casos que hay en cola, con los gastos que supone, los tramites, etc. :anfry2:
Me recuerda a una frase de la película "Agora" (una frase de muchas) que me encanta: "Marchaos al desierto, allí no escucharéis nada que os ofenda".

Lo de ese video... es cierto? no es una broma?... O sea, acabo de escuchar a un creyente admitiendo que no tienen razon? que los ateos les ganamos en lógica, y que por eso su deber es perseguirnos y putearnos para provocarnos??
Estoy mirando los emoticonos, pero no encuentro ninguno que refleje bien la locura subnormal y desconcertante que se ve a veces.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El profesor denunciado por hablar del jamón considera la

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:El problema no es el jamón -obviamente- sino el derecho que se arrogan las religiones para supeditar todo -lo suyo y lo que no es suyo- a sus delirios. Presunto derecho que, como se puede ver en el ejemplo, se inocula a los niños de tal manera que estos no son capaces de percibir un orden externo, superior e independiente al de la religión que les están inoculando, al que tienen que someterse como ciudadanos. En otras palabras, el orden civil y, en su caso, democrático. El problema es que casi siempre el propio poder civil ampara tal disparate.

Y en este caso yo no veo vejación, sino contundencia. Con la que estoy totalmente de acuerdo. Niño, no molestes con tus delirios. Te los dejas en casita. Gran lección a aprender.

Sí, una contundencia que hubiera estado mejor empleada en una conversación con los padres, y no dirigida al niño delante de todos sus compañeros.
"Yo me quedé perplejo. Entonces le dije, literalmente: Mira, muchacho, en primer lugar, tú no eres quién para decirme a mí de lo que puedo o no puedo hablar en clase. En segundo lugar, lo que tú comas, o coma este otro, a mí no me importa nada. En tercer lugar, la religión que tú profeses, profese éste o aquel otro, todavía me importa menos. En cuarto lugar, aquí sois 30 alumnos, y tú te debes adecuar a los 29 restantes y no los 29 restantes a ti. Y en quinto lugar, si no estás de acuerdo con las enseñanzas y conocimientos que se imparten en este centro siempre tienes la posibilidad de elegir y marcharte a otro centro".
Desde luego, no es merecedora de denuncia, en mi opinión. Sí debería serlo que a un niño se le inculque la idea de que "escuchar hablar sobre algo" puede ser pecado, hacerle sentirse mal y alejado de un dios que no existe.

No es el niño quien tiene que juzgar si está o no de acuerdo con las enseñanzas que se imparten en el colegio. Son los padres los que, en cumplimiento de la ley, deben estarlo y asegurar a su hijo una enseñanza obligatoria que está muy por encima del pecado, de su dios, de sus prohibiciones, e, incluso, de la calidad del jamón de Trevélez y hasta de la del de Jabugo. A ellos debería ir la argumentación, y al niño, una cuidadosa desprogramación aunque sea solo parcial: que aprenda a separar las cosas en su mente.

Intento no mezclar las cosas. La petición del niño es absurda y está fuera de lugar. Pero no es él el responsable, sino sus padres (también víctimas), el imán de turno (que solo por adoctrinar así debería estar inhabilitado, pero claro, explícaselo luego a los maristas o a los jesuítas), y como dices, el poder civil que les ampara porque ampara a los católicos también (más). Y para parecer justo, está extendiendo una aberración de una manera que acabará en conflicto social.

Por lo demás, si yo hubiera sido la profesora (dios no lo quiera :lol: ) Le hubiera pedido al niño que hablase conmigo después de la clase y que no volviera a repetir su petición (y después hubiera hablado con la dirección del colegio y con los padres). No le hubiera dicho todo eso delante de sus compañeros.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El profesor denunciado por hablar del jamón considera la

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Ya.
Pero es que tú eres una Culebra bondadosa y yo una araña ponzoñosa a la que estos cortes le parecen del todo pedagógicos y -muchas veces- inolvidables, tanto para el protagonista, como para los circunstantes. Cuando impartía clase, siempre me pareció que dar el biberón a partir de los doce años está fuera de lugar. Ahora he rebajado la edad a ocho. Imagen
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Alex64
Participante habitual
Mensajes: 337
Registrado: Sab Jul 18, 2009 5:33 pm

Re: El profesor denunciado por hablar del jamón considera la

Mensaje sin leer por Alex64 »

Segun escuche en la television, esa no fue la contestacion del maestro, si no un contundente: "Si no te gusta esto, te vuelves a tu pais".
Creo que precisamente por ello es la denuncia, no por la ofensa en si, si no porque deduzco que la madre y en el niño se abran sentido ofendidos como minoria.
De todas formas, por mucha razon que lleve... yo se lo habria dicho con otras maneras.

PD:Wilalgar, ¿no has leido la descripcion del video? :tongue:
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El profesor denunciado por hablar del jamón considera la

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:Ya.
Pero es que tú eres una Culebra bondadosa y yo una araña ponzoñosa a la que estos cortes le parecen del todo pedagógicos y -muchas veces- inolvidables, tanto para el protagonista, como para los circunstantes. Cuando impartía clase, siempre me pareció que dar el biberón a partir de los doce años está fuera de lugar. Ahora he rebajado la edad a ocho. Imagen

Hummm...


Imagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: El profesor denunciado por hablar del jamón considera la

Mensaje sin leer por pablov63 »

Estoy con Shé en esta, mi querido Vitriólico. Por supuesto que entiendo que es una delicia poner en su lugar al irracional de turno, pero esa delicia -en un contexto como el salón de clases, entre alguien que tiene autoridad y otro que no la tiene- puede tener un regusto amargo ya que es fácil para quien no tiene la autoridad rasgarse las vestiduras y jugar al papel de la víctima, trastocando todo el problema. Menos dulce, pero más 'sabio' es -creo- hacer lo que Shé dice en su comentario. Un abrazo!
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: El profesor denunciado por hablar del jamón considera la

Mensaje sin leer por Vitriólico »

¡Cuánta "bondad" hay por aquí!.
Parece que no se puede decir a un niño cómo son las cosas de manera directa porque es sería un "abuso". ¡Y luego hecháis pestes de la melíflua "corrección política"!.

A mí me parece que el profesor hizo exactamente lo que hay que hacer: desde su posición replicarle que no moleste diciendo tonterías, pasando por encima de sus compañeros y que sus delirios personales son, eso, personales. ¿Para decirlo hay que hablar primero con sus padres por si se "traumatiza"?. ¿No es una enseñanza los suficientemente efectiva?. ¿Desde cuándo la represión de este tipo de comportamientos entra dentro del ámbito exclusivo de los padres?.
Así no me extrañan los problemas que hay en la escuela española. Nos hemos vuelto locos.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: El profesor denunciado por hablar del jamón considera la

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Entramos en lo de siempre, no ofender creencias, si el niño argumentara que tenia hambre ningún problema, pero como el cerdo es una animal impuro :snorting: (bastante parecido a nosotros genéricamente creo) ya tenemos manipulación de los ofendidos creyentes.

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: El profesor denunciado por hablar del jamón considera la

Mensaje sin leer por skeptic »

Hemos convertido lo políticamente correcto en una manipulación interesada.

Si un musulmán no quiere oír hablar de jamones que se vaya a su país, porque en este país el jamón y el cerdo son parte de la cultura, lo mismo que lo es de la suya no comerlo. Aparte de lo irracional del asunto, cada musulmán que vive en España casi con total seguridad habrá comido cerdo alguna vez sin saberlo, si necesitan garantías para su seguridad espiritual y eso es lo realmente importante para ellos, creo que ya saben donde está su país y el aeropuerto.

Como dice nuestro refranero, "allá donde fueres, haz lo que vieres", esto me parece fundamental para la integración en nuestra sociedad de los inmigrantes y no hay nada que me moleste más que los guetos. Está bien que los inmigrantes aporten su cultura porque eso es enriquecedor, pero no que vengan a destruir la nuestra.

A mi jamás se me ocurriría ir a otro país a imponer mis costumbres y menospreciar las suyas y por tanto no me gusta que vengan a mi país a hacer eso mismo.

Cuando uno va a un país musulmán no puede comer cerdo ni beber alcohol, incluso en el premio de F1 de Abu Dhabi usaron un zumo con gas en vez de Champagne y nadie puso el grito en el cielo a pesar de la importancia del evento, creo que es una cuestión de respeto con las costumbres del anfitrión.

Me molesta la falta de respeto, el abuso y la intolerancia de los musulmanes con estas cosas y veo normal la reacción del profesor, yo le habría dicho lo mismo, tal vez un poco más asertivo para no ofender, pero entiendo la reacción ante semejante tocada de huevos.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Mizton
Participante
Mensajes: 147
Registrado: Jue May 14, 2009 3:43 pm
Ubicación: España

Re: El profesor denunciado por hablar del jamón considera la

Mensaje sin leer por Mizton »

Pues yo estoy completamente de acuerdo con Vitriólico (para variar, y no, no era yo el que estaba tomando cañas con él el otro día), y es que los maestros están perdiendo paulatinamente su autoridad dentro de la clase. Sin embargo, y si la denuncia ha sido interpuesta tal como dice por allí uno de los miedos de desinformación y al niño se le dijo "que se fuera a su país", los papeles cambian por completo. Esto no se puede hacer, no solo porque el chaval es español por nacimiento, sino porque se salta los protocolos y se armaría la de san-quintín cada vez que este tipo de situaciones se presentasen.

Está bien que se haya hecho una denuncia: es la única manera de dilucidar el asunto. Y si resultase que es la madre la que no tiene la razón, se debería de sentar un precedente haciéndola cumplir una pena de carácter social (o aprenderse de memoria El Origen De Las Especies o algo por el estilo).

Si después de todo no se llegase a aclarar la situación, habría que esperar a que WikiLeaks publique los memorandos pertinentes.

Un abrazo.
"... ellos, que le han extirpado los ojos al pueblo, le echan en cara su ceguera."
John Milton.

Los Ateos y El Sexo.

Responder