Entrevista a futbolista y su vida en Arabia Saudita

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Romu
Participante
Mensajes: 195
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 am
Ubicación: Argentina

Entrevista a futbolista y su vida en Arabia Saudita

Mensaje sin leer por Romu »

...

-En la Argentina sos el Burrito Martínez. ¿Te pusieron algún apodo allá?
-No, acá soy Martínez. No joden mucho con los apodos porque son muy respetuosos y correctos.

-¿Y cómo es tu vida cotidiana en Arabia?
-Y, acá las costumbres son muy diferentes. Al principio me costó, pero con el tiempo uno se adapta y ya es normal. Muchos rezos, eso sí...

-Y cada vez que rezan se para todo...
-Sí, se reza cuatro o cinco veces por día y en ese momento se cierra absolutamente todo. Si estás en el shopping te cierran los negocios y tenés que esperar casi 40 minutos a que vuelvan de las mezquitas, que hay una cada 200 metros. Incluso, a veces se retrasa el entrenamiento o se adelanta por el tema del horario del rezo.

-¿Y con el idioma cómo hacés?
-Hablo en inglés. Acá la mayoría habla inglés. Igual, por las dudas siempre tengo un traductor por si surge algún problema o algo.

-¿Y qué podés hacer en Riyadh en un día libre?-Lo mejor que hay son los shoppings. Porque por el tema de la religión no hay bares, no hay discotecas, está prohibido el alcohol, no hay cines...

-O sea que no hay muchas opciones...
-Claro, como no hay nada no tenés nada para distraerte la cabeza y yo trato de salir más que nada por mi señora, que ya de tanto tiempo de estar encerrada en casa quiere ir a tomar aire y te vas al shopping otra vez, que ya lo conocés, al que ya fuiste cinco o seis veces.

-¿Cómo es el tema con las mujeres allá?
-Las árabes están todas tapadas y las extranjeras tienen la posibilidad de destaparse la cabeza si quieren, pero nada más.

-¿Pueden ir a los estadios?
-No, no está permitido que las mujeres vayan a ver los partidos.

-¿Todas o las extranjeras sí pueden ir?
-No, todas. Ninguna puede ir.

-O sea que tu novia no te pudo ir a ver nunca..
-No, sólo por la tele. Tuvimos que comprar el decodificador para ver los partidos, si no, no me veía nunca...

-¿Qué otra particularidad hay en Arabia que la diferencie de la Argentina?
-Que no hay inseguridad. En ese sentido, este país es uno de los mejores del mundo. Porque de verdad no existen los robos. No es que vos decís roban un poco, no, no roban.

-Más allá de lo laboral, ¿por decisión propia te irías a vivir a un país como en el que estás?
-No, por elección propia no. Estoy acostumbrado a otra cosa. La religión es diferente... Por ahí ellos piensan que lo nuestro es anormal y quizá para nosotros lo anormal es lo de ellos. Depende del punto de vista de cada uno y de la educación que recibió.

-Pero te quedás mil veces con la Argentina, más allá de la inseguridad...
-Sí, no tengo dudas. Nací en la Argentina y siempre voy a querer volver a mi país porque es donde me siento más cómodo.
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Responder