¿Recuerdan al forero de las «cristas» crucificadas?

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

¿Recuerdan al forero de las «cristas» crucificadas?

Mensaje sin leer por Pastranec »

Recuerdo que un forero de CyberAteos tenía un avatar que era una chica crucificada, y tenía toda una página con este tipo de imágenes. Lamentablemente no recuerdo quien era, y me parece que hace mucho que no entra, pero me he encontrado con esta noticia y me he acordado de él. No creo que sea él, por que estos son italianos, pero sus cristas me parecían mejores.

Jóvenes crucificadas como crítica a la religión

Una polémica exposición de los artistas romanos Winkler y Noah mostrará en Milán, Italia, a varias mujeres crucificadas como crítica a religión y la sociedad contemporánea

Una muestra fotográfica proyectada por los artistas romanos Winkler y Noah critica "los aspectos más oscuros de la religión y la sociedad contemporánea" a través de instantáneas que muestran los cuerpos esbeltos, atléticos y prácticamente desnudos de mujeres crucificadas.

Presentada bajo el título de Awakening, la exposición juega con la belleza moderna y el simbolismo religioso de la cruz con los que el diseñador gráfico Winkler y el fotógrafo Noah pretenden lanzar un "desafío sutil que esconde una desilusión mortal", explicó la comisaria Alessandra Redaelli.

Se trata, según la responsable de la exposición, de una crítica a la sociedad del "sé bella y estáte callada".

"Es el éxito de la carrera hacia la necesidad de perfección: mujeres jóvenes, contemporáneas, espléndidas, todas inexorablemente iguales como un monstruoso ejército compacto, que se juegan el destino con las dimensiones del seno o la longitud de sus piernas", añade Redaelli en la nota.

Imágenes que gritan contra la sociedad de la apariencia y que podrán verse en la galería Wannabee de Milán del 8 de junio al 17 de julio.

Después de sorprender con The puppet show, un inquietante viaje al universo infantil que critica una sociedad que pretende crear "niños muñeco", Winkler y Noah siguen su particular viaje de denuncia con esta muestra que se completa con la serie Short life, que superpone cadáveres a sugestivos paisajes.

http://www.adn.es/cultura/20100525/NWS- ... igion.html

Imagen
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Recuerdan al forero de las «cristas» crucificadas?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ¿Recuerdan al forero de las «cristas» crucificadas?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

no creo que sea tan sencillo diferenciar entre arte y provocación.


y para ser justos, tampoco parece fácil diferenciar entre arte y cualquier otra cosa. :lol:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Responder