México podría ser [...] obligatorio profesar una religión

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

México podría ser [...] obligatorio profesar una religión

Mensaje sin leer por Pastranec »

México podría ser el primer país en que sea obligatorio profesar una religión

Por Edith Gómez

Entre los propósitos de la jerarquía católica, por mandato del Vaticano, es que la Constitución establezca la obligatoriedad de profesar una religión.

"Pues querría decir que sería la mexicana, la primera constitución del mundo que estaría introduciendo como norma obligatoria el concepto de laicidad positiva, o sea, que hay que tener por fuerza una religión"

http://www.wradio.com.mx/nota.aspx?id=1268274
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: México podría ser [...] obligatorio profesar una religión

Mensaje sin leer por Wilalgar »

El Vaticano moviendo sus fichas, poniendo una cara en Europa y otra bien diferente en América...

Meanwhile City, allá vamos.
Imagen

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: México podría ser [...] obligatorio profesar una religión

Mensaje sin leer por ignition »

Wilalgar escribió:El Vaticano moviendo sus fichas, poniendo una cara en Europa y otra bien diferente en América.
!!Qué es eso de poner una cara diferente entre Europa y América!! ¿No era el Vaticano el que presionaba a Europa a introducir aquello de "Civilizacion Cristiana Europea" en la refrendada constitución européa? Pues claro está que es la misma estratégia.¿No?. Salud: Ignition.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: México podría ser [...] obligatorio profesar una religión

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Sí, pero aquí no se les ocurre soltar la barbaridad de una religión obligatoria... creo que se reirían en la cara del mandamás que lo dijera.
Imagen

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: México podría ser [...] obligatorio profesar una religión

Mensaje sin leer por beltzean »

Wilalgar escribió:Sí, pero aquí no se les ocurre soltar la barbaridad de una religión obligatoria... creo que se reirían en la cara del mandamás que lo dijera.
Barbaridades del pelo oigo a diario por boca de "mandamases" y la gente seria, seria...
Todo es empezar...
esto es un sindios

Avatar de Usuario
La_Cosa_Invisible
Nuevo participante
Mensajes: 9
Registrado: Mar May 04, 2010 8:01 am

Re: México podría ser [...] obligatorio profesar una religión

Mensaje sin leer por La_Cosa_Invisible »

beltzean escribió:
Wilalgar escribió:Sí, pero aquí no se les ocurre soltar la barbaridad de una religión obligatoria... creo que se reirían en la cara del mandamás que lo dijera.
Barbaridades del pelo oigo a diario por boca de "mandamases" y la gente seria, seria...
Todo es empezar...
¿No creerán los memos que "obligando" a profesar una religión la gente se va a ir derechita a la que ellos digan? Imagináos el cachondeo que se formaría, con todos los ateos, "forzados" a profesar una religión, fundando oficialmente diversas confesiones para cumplir con la obligación de pertenecer a una. Anda que no empezaríamos a ver Jedis (¿no lo hicieron en Australia?), adoradores del Monesvol y hasta nostálgicos de antiguos cultos por la calle. Personalmente, me haría devota discípula de Baco. :risa:
“When any government, or church for that matter, undertakes to say to its subjects, this you may not read, this you must not see, this you are forbidden to know, the end result is tyranny and oppression, no matter how holy the motive.”
Robert Heinlein

Avatar de Usuario
masterbeto
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Mié Mar 24, 2010 6:39 pm

Re: México podría ser [...] obligatorio profesar una religión

Mensaje sin leer por masterbeto »

noooo¡ carajo, no me la creo aun... aunque supongo q solo era cuestion de tiempo,
¡Ir ahi a donde la razon les lleve!

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: México podría ser [...] obligatorio profesar una religión

Mensaje sin leer por ignition »

beltzean escribió:
Wilalgar escribió:Sí, pero aquí no se les ocurre soltar la barbaridad de una religión obligatoria... creo que se reirían en la cara del mandamás que lo dijera.
Barbaridades del pelo oigo a diario por boca de "mandamases" y la gente seria, seria...
Todo es empezar...
Qué verdad dices Belzean: y ahora, para los demás del hilo: No se que edad tendreís, pero en verdad, en verdad os digo, que yo he visto de todo. De golpe y porrazo el "mandamás" decidió que toda España era católica (18 de julio -36) y no veas como corrian a apuntarse. Personas y familias que habian sido, no digo ateas, porque esa minoría fue la más constante, a pesar de ser la más sufrida; sino personas y familias rotúnda y fanáticamente anticlericales se convirtieron, de la noche a la mañana en los peores elementos del nacional catolicísmo. En resumen: Una vergüenza nacional que estará clavada en la conciencia de los españoles por siglos, con todos sus tráumas y complejos adjuntos.

Ha ocurrido muchas veces en la Historia: decretar la religión solo ha traido una dislocación de los términos de convivencia; ha sido peor y más impactante cuando la imposición ha sucedido a períodos de relativa libertad, religiosa o política. Ha "convertido" a la masa, pero la masa se ha convertido en un vertedero de falsas adscripciones - catolicísmos - que no han hecho sino prostituir lo poco de bueno que pudiera reclamar esa mísma doctrina católica. No tengais la menor duda de que la masa correrá a apuntarse al catolicismo, o al islamismo, o a lo que sea, y en nombre de esos " ismos" se llenarán las estadísticas y se cometerán los crímenes más atroces. De risas, nada. Yo lo he visto y, analizando esos hechos con calma y en libertad os digo que esa situación es mucho más que probable de repetirse en cualquier país, y en cualquier momento. Salud: Ignition.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: México podría ser [...] obligatorio profesar una religión

Mensaje sin leer por Reficul »

La Iglesia juega al Monopoly.

Allí donde puede monta hoteles y afixia a los demás jugadores, mientras que en donde no tiene fuerza se hace la víctima repetuosa y dialogante. En ambos casos va a por todas sin atenerse a un criterio ético y racional de aplicación universal.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: México podría ser [...] obligatorio profesar una religión

Mensaje sin leer por Skarface »

Ignition, ¿¿¿ya vivías en el 36???
Si ahora mismo imponen el catolicismo en España, sería el momento de sacar la Astra del abuelo del sobrao y visitar confesionarios. Y cambiar al actual campeón de salto por rouco y sus secuaces.

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: México podría ser [...] obligatorio profesar una religión

Mensaje sin leer por ignition »

Skarface escribió:Ignition, ¿¿¿ya vivías en el 36??? .
Nací en el 38,.Mi padre tenía 24 años, era maestro de la República. La escuela fue asaltada por los falangistas, los libros quemados en el cementerio, aun tardó el tirano en imponer su crucifijo en toda ESpaña un año más. Aun así, " milagrosamente", mi padre se salvó porque les pilló en Granada, de vacaciones; Cuando volvió a la aldea, fue denunciado próntamente por los vecinos y tuvieron que escapar, de noche, cruzando el rio Miño en una barca; Allí nací yo. Vivieron ocultos en Portugal por una semana, o así, y al final decidieron volver a la aldea y me apuntaron el registro civil con 5 dias de retraso.
Visitando el pueblo portugués, setenta años más tarde, aun conversé con un viejecillo, que me contó como mi madre me llevó a la fonda liado en la bandera republicana. ((Fue el único trapo al que pudo echar mano antes de escapar de la casa, y era la bandera de la escuela nacional).
Mi padre nunca jamás nos habló de estas cosas, fue un hombre asustado toda su vida, que me reprendía porque yo no quería ir a misa. La claudicación fué total, incluso, a mi juicio, demasiado claudicante; duró cuarenta años.
Dieciocho años más tarde del inicio de esta confesión, dormí, una noche en el calabozo del aytamiento por ser denunciado por un librero fascista, al que había preguntado donde podría comprar "El Origen de la Espécies, de Darwin".

En el año 1955, como en los exámenes de comercio de la Escuela Prof de Cádiz, el profesor me pidiera que le contara que había estudiado de Historia Universal, yo le contesté que había estudiado "La Revolucion Francesa", el profe abrio dos ojos como dos platos y al final de mi perorata vá y me dice: ¿Y, usted cree que los reyes de Francia se merecian ser guillotinados?
y yo le contesté: "Pues, algo mal habrían hecho para merecer ese trato". El Profesor, que era también el director de la escuela de comercio me escribió un 10 (Diez) en la calificación. Desde entonces, y por tres años consecutivos el mismo señor me preguntaba, en cualquier exámen, sobre que nuevos descubrimientos había hecho sobre la revolución francesa, y, luego, me ponía un diez, (aunque la asignatura fuera Derecho Mercantil, o Cualquiera otro tema). (Los examinadores venían solo durante los exámenes, ya que no había iInstituto en mi pueblo (60.mil hab), o sea, que yo no sabía quien era, practicamente, el profesor, solo el nombre de él: Don Teodulfo Lagunero Muñoz.

Yo me exilié a los veintiuno, Don Teodulfo, luego lo he sabido, también se exilió. ¿No os parece lamentable todo ello?. ¿Veis el resultado del oscurantismo y de la falta de libertades? Yo me quedé sin conocer mejor a don Teodulfo, y él, también se tuvo que exiliar sin poder expresar su pensamiento, inmersos todos en una sociedad claudicante donde solo se apreciaba la cobardía. Salud: Ignition

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: México podría ser [...] obligatorio profesar una religión

Mensaje sin leer por Skarface »

:) Siempre es un placer y un privilegio escuchar (o leer) la historia de aquellos que la vivieron. Gracias.

Me queda la duda de si tu padre tenía 24 años, ¿como hizo para no estar en el frente? o quizá si estuvo. Tengo entendido que llamaron desde los 16 a los 30, creo.
Lo de las denuncias de los vecinos si que me parece la hostia de jodido, sea la que sea la diferencia ideolígica que pueda tener con un vecino, no le denunciaría para que lo encarcelen o lo maten. En una guerra se pueden hacer barbaridades, eso lo puedo entender, pero la persecución posterior queda fuera de mi alcance.

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: México podría ser [...] obligatorio profesar una religión

Mensaje sin leer por ignition »

Skarface escribió::) Siempre es un placer y un privilegio escuchar (o leer) la historia de aquellos que la vivieron. Gracias.

Me queda la duda de si tu padre tenía 24 años, ¿como hizo para no estar en el frente? o quizá si estuvo. Tengo entendido que llamaron desde los 16 a los 30, creo..
La guerra comenzó en el 36 (21 de Julio) Mi padre era granadino, y fue enviado como maestro a Galicia, (La frontera con Portugal) Era uno de los primeros maestros (de carrera) de la república. La aldea nunca antes había tenido escuela. Mi padre terminó la mili en el 31, y obtuvo plaza en el 34. Cuando se había licenciado del ejército había sido dado de baja como corto de vista, (usaba gafas) y cuando el levantamiento le pilló, como te había dicho en zona "nacional" (sublevada), así es que por ese lado, al tener dos hijos, no tuvo problema: no fue a la guerra. Quisiera que comprendiérais que el ir a la guerra, o no ir a la guerra, en aquellas circunstancias, más lo que luego vino, y la duración de todo ese tráuma (40 años), es casi irrelevante: un hombre joven, en la juventud de los años treinta (fue una época progresista en la Europa a más no poder) quedó anulado por dos o tres generaciones y, como él, solo en España, fueron millones. Ese genocida no hubiera pagado con cuarenta veces que lo hubieran guillotinado. Salud: Ignition

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: México podría ser [...] obligatorio profesar una religión

Mensaje sin leer por Shé »

Skarface escribió: En una guerra se pueden hacer barbaridades, eso lo puedo entender, pero la persecución posterior queda fuera de mi alcance.
La persecución posterior está garantizada en una dictadura. Al principio hay que "limpiar y dar ejemplo". Se asesina a cualquiera que fuera relevante en la sociedad anterior, cualquiera que pueda oponerse abiertamente o que tenga la más mínima capacidad de ser seguido por otros. Se asesina a cualquiera que pueda ser un mal ejemplo. Se asesina simplemente para demostrar que cualquiera de los que los testigos del asesinato puede ser el siguiente.

Finalmente se detiene a todo aquel que pueda oponerse al régimen, mientras se encumbra a los lameculos más aplicados porque la sociedad entera debe aprender qué comportamientos son los adecuados para la supervivencia social y profesional.

El miedo que sufre el dictador a ser derrocado o a perder poder e influencia le acompaña, generalmente, de por vida. Y por ese motivo, entre otros, se organizan y llevan a cabo manifestaciones populares "espontáneas" de apoyo al régimen, para que el asesino pueda dormir mejor. Porque estas manifestaciones no convencen realmente a nadie, más que al dictador y a todos los imbéciles que le rodean y alaban.

Pasados unos años la mayoría de los ciudadanos que hubieran podido oponerse o han muerto, o se han exiliado, o han sufrido una lobotomización virtual que le impedirá ser otra cosa que una persona permanentemente asustada y dócil.

Una delicia de inmersión en las tinieblas de toda una sociedad durante el tiempo que haga falta para mayor gloria de su opresor y su familia.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
ignition
Participante veterano
Mensajes: 646
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:30 pm

Re: México podría ser [...] obligatorio profesar una religión

Mensaje sin leer por ignition »

Gracias Shé. Salud: Ignition

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: México podría ser [...] obligatorio profesar una religión

Mensaje sin leer por Skarface »

Shé, gracias tambien por la explicación, pero lo que me referia a lo que es más incomprensible es que la gente normal se denunciase una a otra.

Mi abuelo era falangista, camisa vieja por más señas, asi que cuando tenian algún sospechoso, era de los primeros del pueblo al que preguntaban y nunca delató a nadie, y mira que en un pueblo de 500 habitantes se sabe a quien votaste, de que partido eres, y hasta cuanto te mide. Vamos que sabía perfectamente quién era comunista y quién daba comida a los maquis.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: México podría ser [...] obligatorio profesar una religión

Mensaje sin leer por DrSagan »

Oye, pues me pido ser Thug. Estrangulador en nombre de la Diosa Kali. Me dedicaré a mi faena con curas pederastas y pediré impunidad, ya que sólo estoy siguiendo los dictados de mi religión. :mrgreen:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Responder