¿El siguiente paso de la evolucion humana?

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Hakuro
Participante
Mensajes: 81
Registrado: Mié May 21, 2008 9:55 pm

¿El siguiente paso de la evolucion humana?

Mensaje sin leer por Hakuro »

Una noticia que me encontre en una web de ciencia, no la he encontrado en otro sitio asi que no es fiable 100 %, pero lo dejo por lo importante que es este descubrimiento si es cierto:
Homo evolutivo

Un grupo de científicos, españoles y portugueses, dicen haber hallado una nueva especie de homínidos en una de las regiones más remotas de la selva Amazónica, aunque no se ha ratificado su hallazgo. Según ellos, presentan una complexión corporal muy similar a la nuestra, su pariente más cercano, y cuentan con una estatura en torno a 1’60 m. Entre sus características están el poseer una mayor capacidad intelectual, necesaria para la supervivencia en su complejo hábitat. Se les ha denominado “Homo evolutivo”, al tratarse de una especie más desarrollada evolutivamente que la nuestra.

Como consecuencia de vivir en un ambiente hostil, como es la selva, tuvieron que desarrollar una serie de estrategias grupales para su supervivencia en la mayoría de los aspectos que rigen su vida, desembocando todo ello en una identidad grupal. En esta sociedad no existe la propiedad privada, aunque si la privacidad, ya que todos los miembros de la tribu disponen de una vivienda, construida con la ayuda de todos los miembros. En cuanto a su sistema laboral, cada uno de ellos desarrolla unas actividades acordes a sus propias capacidades, ejecutándolas de una forma eficiente. Aunque este sistema está estratificado, según la experiencia y las aptitudes propias de cada uno, toda la producción se ofrece al consejo, que lo reparte de una forma equitativa entre los integrantes de la tribu, de ahí que no exista la riqueza.


El Homo evolutivo cuenta con un conciencia grupal, anteponiendo los intereses del grupo al suyo propio…

A pesar de contar con un subdesarrollo tecnológico aparente, poseen un desarrollo cognitivo muy superior al nuestro. Cuentan con una conciencia grupal, que hace que cada realice sus acciones anteponiendo los intereses del grupo al suyo propio. Los trueques o cambios se realizan sin dinero, ya que las demandas de cada individuo se aceptan como necesarias para éste, contribuyendo a su bienestar. A su vez, esta comunidad está dirigida por un consejo, constituido por los miembros de la tribu, que se eligen así mismos para representar a sus conciudadanos.

Los científicos que han hallado esta sociedad se han sorprendido de su vitalidad y personalidad activa, y lo han asociado a su individualidad, que está englobada dentro de su conciencia grupal. Así, constituye la herramienta idónea para la erradicación de la desigualdad y de la avaricia, y la consecución de una máxima calidad de vida. Realizan numerosas reuniones populares, en las que se intercambia todo tipo de información, así como actividades lúdicas. Espiritualmente veneran el entorno que les rodea, y concientes de su frágil equilibrio, se integran en él, empleado su mayor desarrollo para minimizar su influencia.

Sin duda, esta sería una de las formas en las que la especie humana podría conservar el entorno en el que habita, y desarrollar una sociedad justa para todos…

Referencias:
http://www.matildeasensi.net/
http://www.bradshawfoundation.com/journey/timeline.sw
Es bueno tener la mente abierta, pero no tanto como para que se escape el cerebro

Avatar de Usuario
carlosMarx
Participante
Mensajes: 61
Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:18 am

Re: ¿El siguiente paso de la evolucion humana?

Mensaje sin leer por carlosMarx »

Pues para mi que soy comunista me suena muy interesante. Pero a la vez si dices que esta noticia no es confiable me suena demasiado bueno para ser verdad.

Pero si fuera verdad abria que clonarlos para hacer una guerrilla ¿no?
"La religión, es el opio de las masas" Carlos Marx
"La religión es lo único que previene que los pobres maten a los ricos" Napoleón Bonaparte

mattilda

Re: ¿El siguiente paso de la evolucion humana?

Mensaje sin leer por mattilda »

Han evolucionado? o se trata de una forma de convivencia.
Será mejor que no descubran donde están o les pasará como a los indios americanos.

Avatar de Usuario
Mar
Participante
Mensajes: 180
Registrado: Jue May 22, 2008 9:34 pm
Ubicación: Chile

Re: ¿El siguiente paso de la evolucion humana?

Mensaje sin leer por Mar »

si han evolucionado se verá en sus genes, cosa fácil hoy en día, si fuera cierto, realmente demasiado bueno para ser verdad.....sería preocupante porque su sistema iría en contra de los poderosos de hoy, tendríamos que extinguirnos nosotros......o los extinguimos a ellos como a los Neanderthal con los que se supone compartíamos un 99,5% de genes....
el Neanderthal vivía en el planeta desde mucho antes que el Cromañon( primero de los Sapiens) saliera de África como 150.000 años atrás, una especie Hominida diferente con un ancestro en común , ahora también se piensa que hubo cruza entre las 2 especies....quizás esos aborigenes son más Neanderthal que nosotros..
Cuando uno lee la Historia de Adán y Eva con su descendencia en el Edén con sus Ríos que la cruzaban en un lugar por esos lados, luego de que Caín se fue a vivir afuera y se caso con otra mujer en otro lugar....no serían historias de los primitivos Sapiens que salieron de Africa y se encontraron con los Neanderthals?, historias que fueron quedando en esa zona, en esa nación o pueblo en particular, transformándose en cultura popular asociada a la religiosidad primitiva?, quizás, desde un tiempo que lo pienso. (claro que no con el hecho de la existencia divina, sino con el hecho de las migraciones del sapiens). El asunto es que todavía no se sabe porque se extinguió el Neanderthal.
Y ojalá que estos aborígenes del Amazona no corran la misma suerte que muchos en el mundo, en su misma selva, en nuestras tierras de América....

Estuve viendo una página donde salía el movimiento al poblar el planeta, que comienza hace 160.000,esto por el descubrimiento del adn mitocondrial de cromosoma X y luego del Y, el asunto es que no aparecen los Neanderthals que ya habitaban otras áreas....

Avatar de Usuario
carlosMarx
Participante
Mensajes: 61
Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:18 am

Re: ¿El siguiente paso de la evolucion humana?

Mensaje sin leer por carlosMarx »

Pues si hojala no les vaya mal. Espero mas bien que hojala se pudieran reproducir en un pueblo numeroso.

pero como dije una vez, esto la verdad me suena demasiado bueno para ser verdad, aunque bueno cuando se aisla a la gente, sus costumbres y maneras de vivir pueden ser radicalmente diferentes debido a que su entorno es diferente al de nosotros.
"La religión, es el opio de las masas" Carlos Marx
"La religión es lo único que previene que los pobres maten a los ricos" Napoleón Bonaparte

Romu
Participante
Mensajes: 195
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿El siguiente paso de la evolucion humana?

Mensaje sin leer por Romu »

La noticia parece mas falsa que los pechos de pamela anderson. :D
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Avatar de Usuario
Zeta
Participante habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Jul 03, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid - España

Re: ¿El siguiente paso de la evolucion humana?

Mensaje sin leer por Zeta »

Romu escribió:La noticia parece mas falsa que los pechos de pamela anderson. :D
¿Verdad que sí? :D
Zeta

Responder