Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Stefano
Participante
Mensajes: 86
Registrado: Jue Sep 25, 2008 7:16 pm

Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por Stefano »


http://www.diariodigital.com.do/articulo,42489,html
CRISIS POLITICA

Cardenal Rodríguez Maradiaga pide a Zelaya no vaya a Honduras
Zelaya fue depuesto el domingo 28 de junio por militares.

Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com

El cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, de acuerdo a declaraciones atribuidas por el diario El Heraldo, pidió al ex presidente Manuel Zelaya Rosales que no vaya a Honduras para evitar un derramamiento de sangre.
Utilidades

Enviar artículo por e-mail
Imprimir este artículo
Guardar en favoritos
Comentar este artículo
Letras Pequeñas
Letras Medianas
Letras Grandes
Letras Super Grandes
Tamaño de Texto
Fotos

Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, Honduras.
Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, Honduras. ( Fuente Externa )

Enlaces

El prestigioso cardenal, considerado uno de los 'papables' tras la muerte de Juan Pablo II, hizo un llamado al "amigo José Manuel Zelaya" y le advirtió que "un regreso al país en este momento podría desatar un baño de sangre".

"Sé que usted ama la vida, sé que usted respeta la vida, hasta el día de hoy no ha muerto un solo hondureño, por favor medite porque después sería demasiado tarde", instó el prelado.

En cadena nacional de radio y televisión transmitida este sábado, el máximo jerarca de la Iglesia Católica en Honduras pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) que preste atención a los hechos ilegales que venían ocurriendo en el país antes del 28 de junio.

"A la Organización de Estados Americanos pedimos que preste atención a todo lo que venía ocurriendo fuera de la legalidad en Honduras y no solamente a lo sucedido el 28 de junio recién pasado", cuando el presidente Manuel Zelaya fue capturado y separado de su cargo.

Zelaya fue depuesto el domingo 28 de junio por militares, en cumplimiento de una orden judicial, luego de pretender realizar una consulta popular con el objetivo de reformar la Constitución, medida que fue considerada ilegal por el Tribunal Electoral, la Corte de Justicia y el Tribunal Electoral.

Avatar de Usuario
Darkko
Participante habitual
Mensajes: 280
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:35 pm

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por Darkko »

Ya esta mas que comprobado que la iglesia hace cualquier cosa por dinero.Esto no deberia pillar a nadie por sorpresa.

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por Osolini »

No es de extrañar. la ICAR siempre ha apoyado a las dictaduras en general y las militares en especial
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Janantes
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Sab May 16, 2009 7:03 am

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por Janantes »

Dejenme decirles que yo soy de Honduras y aunque no este de acuerdo de la forma en que sacaron al Ex-Presidente Zelaya, era necesario hacerlo. Ese tipo quería crear una Asamblea Nacional Constituyente en las siguientes elecciones para reformar la Constitución ¨Chavez Style¨. Otra cosa, el Gobierno del nuevo presidente no es ni una dictadura ni es un gobierno militar asi que mejor informarse al respecto antes de opinar. El nuevo presidente es el Ex-Presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, que sucede al cargo de Presidente bajo la Constitución de la Republica de Honduras.

Por cierto, creanme que la mayoría de el Pueblo Hondureño esta de acuerdo que hayan sacado al ¨Burro¨ Zelaya y la gente que lo sigue apoyando mucha es pagada,los revoltosos que uno puede ver en CNN pegandole a los vidrios de establecimientos con palos.

En algo si no estoy de acuerdo, que la Iglesia Evángelica y Católica se metan en estos asuntos que no les incumben ya que este es un Estado Laico. Me repugna ver en las Cadenas Nacionales al Cardenal Rodriguez o a los ladrones evángelicos hablar basura diciendo que este es un Pueblo de ¨dios¨ y que ¨dios¨ apoya la democracia, bla, bla, bla...

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por roget »

no voy a repetirme dos veces, me remito a viewtopic.php?f=6&t=2774&st=0&sk=t&sd=a
Janantes escribió:Ese tipo quería crear una Asamblea Nacional Constituyente en las siguientes elecciones para reformar la Constitución ¨Chavez Style¨
No, quería hacer un sondeo para preguntar si se podía preguntar en las siguientes elecciones si se podía reformar la Constitución. No veo porque no se puede reformar una constitución, lo de chavez style te lo sacas de la manga, los antichavistas sois más paranoicos que los de las conspiraciones de la CIA.
Janantes escribió:Otra cosa, el Gobierno del nuevo presidente no es ni una dictadura ni es un gobierno militar asi que mejor informarse al respecto antes de opinar.
Me remito al anterior post, es un golpe de estado.
Janantes escribió:Por cierto, creanme que la mayoría de el Pueblo Hondureño esta de acuerdo que hayan sacado al ¨Burro¨ Zelaya y la gente que lo sigue apoyando mucha es pagada,los revoltosos que uno puede ver en CNN pegandole a los vidrios de establecimientos con palos.
Siempre me sorprende la de dinero que tienen los revoltosos para pagar a gente que vaya a montarla, una pregunta ¿dónde hay que ir a apuntarse? Estoy en paro y me vendrían bien un poco de liquidez.
Zelaya es el único presidente de Honduras reconocido internacionalmente, me temo que el que necesita información eres tú.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Osolini
Participante veterano
Mensajes: 604
Registrado: Dom May 25, 2008 5:21 am

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por Osolini »

Janantes escribió:Dejenme decirles que yo soy de Honduras y aunque no este de acuerdo de la forma en que sacaron al Ex-Presidente Zelaya, era necesario hacerlo. Ese tipo quería crear una Asamblea Nacional Constituyente en las siguientes elecciones para reformar la Constitución ¨Chavez Style¨. Otra cosa, el Gobierno del nuevo presidente no es ni una dictadura ni es un gobierno militar asi que mejor informarse al respecto antes de opinar. El nuevo presidente es el Ex-Presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, que sucede al cargo de Presidente bajo la Constitución de la Republica de Honduras.

Por cierto, creanme que la mayoría de el Pueblo Hondureño esta de acuerdo que hayan sacado al ¨Burro¨ Zelaya y la gente que lo sigue apoyando mucha es pagada,los revoltosos que uno puede ver en CNN pegandole a los vidrios de establecimientos con palos.

En algo si no estoy de acuerdo, que la Iglesia Evángelica y Católica se metan en estos asuntos que no les incumben ya que este es un Estado Laico. Me repugna ver en las Cadenas Nacionales al Cardenal Rodriguez o a los ladrones evángelicos hablar basura diciendo que este es un Pueblo de ¨dios¨ y que ¨dios¨ apoya la democracia, bla, bla, bla...
Ningún golpe de estado es justificado. Se puede estar en desacuerdo con un mandatario, pero si fue democráticamente elegido, nada justifica que otra persona o grupo de personas lo sacan a la fuerza de su mando, legítimamente adquirido. Por algo todos los gobiernos americanos repudian este acto.
Muchos usurpadores, una vez tomado el mando de un país de forma ilegítima, han prometido elecciones posteriores, y después no cumplieron con sus promesas
Las religiones han condenado el suicidio y el asesinato, pero, - sin considerar los sacrificios humanos – han permitido y ordenado las más crueles persecuciones de distinto pensantes
(Fritz Bauer jurista alemán y fiscal general 1903 – 1968)

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por hond73 »

Janantes escribió: Otra cosa, el Gobierno del nuevo presidente no es ni una dictadura ni es un gobierno militar asi que mejor informarse al respecto antes de opinar.
Yo soy Hondureña y estoy informada de una manera menos parcial que la mayoría de Hondureños que leen y ven la prensa y telenoticieros locales, ya que estos forman parte de la Oligarquía Hondureña promotora del Golpe.Desde luego, no por ello defiendo al Presidente Zelaya, pero esto que esta pasando en Honduras es Anti-Democrático y vergonzoso.
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org/asociarse.php

Imagen

Janantes
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Sab May 16, 2009 7:03 am

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por Janantes »

1. Ya dije que yo no estoy de acuerdo en la forma en que sacaron al Presidente Zelaya, osea el Golpe de Estado.

2. Ese ¨sondeo¨ que dijo Roget o ¨Encuesta Popular¨ como decía mi amigo Mel, fue declarado ilegal por la Corte Suprema de Justicia, El Congreso Nacional de Honduras, el Fiscal y la Procuradora General de la República de Honduras. Y de por sí, si conocieran a los Constituyentes que íba a poner Zelaya, creanme que no estarían de acuerdo con este acto. Era ilegal porque proponía un cambio a los articulos pétreos de la Constitución, y estos no pueden ser cambiados.

3. Aunque Zelaya fue la víctima del Golpe de Estado, pero él creo el ambiente tenso en el país al desafiar a los difentes poderes del Estado y al destituir de forma pedante y soberbia al Jefe de Estado Mayor, Romeo Vasquez. Despedir a alguien por no acatar un orden ilegal? que es eso...

El Golpe de Estado no se justifica pero en parte, Zelaya la causó con su actitud.

4. Zelaya es el único presidente de Honduras reconocido internacionalmente? Sí, si lo es pero aqui en Honduras no parece tener ya mucha influencia o reconocimiento :lol: Creeme que todo esta normal, justo como cuando estaba Zelaya en el poder, la vida sigue como era antes. Y si tienen razon que la mayoría de la Oligarquía Hondureña promueve el golpe, pero también hay personas de diferentes clases sociales, etnias, etc, que apoyan el nuevo Gobierno.

Creanme que tampoco me agrada mucho mas Micheletti que Zelaya...

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por Hagamenon »

me cago hasta en la puta madre del cardenal de los cojones


estos desgraciaos no tiene NI VOZ NI VOTO

cuervos de mierda
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Stefano
Participante
Mensajes: 86
Registrado: Jue Sep 25, 2008 7:16 pm

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por Stefano »

Roosevelt se elegió 4 veces presidente de EEUU.... entonces él era 1 tirano y caudillo....
Miterrand fué presidente francés 14 años.... que caudillo!!!
Kohl fué chanceler alemán por 16 años!!! Que tirano!!!!

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por roget »

Janantes escribió:3. Aunque Zelaya fue la víctima del Golpe de Estado, pero él creo el ambiente tenso en el país al desafiar a los difentes poderes del Estado y al destituir de forma pedante y soberbia al Jefe de Estado Mayor, Romeo Vasquez. Despedir a alguien por no acatar un orden ilegal? que es eso...

El Golpe de Estado no se justifica pero en parte, Zelaya la causó con su actitud.
Hay que tenerlos cuadrados y pesados.
Es el mismo argumento: La mujer (Zelaya) provocó la violación (el golpe de estado) porque enseñaba demasiado (porque quería hacer una consulta).
La ilegalidad de la consulta se pronuncio a posteori, como la carta de renuncia falsa y fechada erróneamente, en principio sólo se pronunció el Tribunal Supremo ELECTORAL, que si no era una cita electoral ya me contarás qué pincha y corta.
Como puse en el otro hilo esos sacrosantos artículos de la constitución de honduras ya están reformados por dos decretos, ¿ahora no se puede? ¿y por qué son sacrosantos? ¿por qué no se puede cambiar una Constitución que se hizo con el ejercito mirando sobre la coronilla de los que firmaron?
En cuanto a que se presenten más de una vez los candidatos, me remito otra vez al anterior hilo, si no lo hacen son unos irresponsables corruptos vendidos a mafias y oligarquías. Sino se presentarían a un juicio electoral de su gestión.
Janantes escribió:Creeme que todo esta normal,
Tan normal que ya han muerto dos personas.

Espero que te encuentres bien si estás allí.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por hond73 »

Tras ser reprimidos a balazos, muchos de los manifestantes maldijeron el nombre del cardenal Óscar Rodríguez, quien en una alocución ante la nación se puso claramente del lado de los golpistas y exigió al presidente Zelaya que no regresara al país para evitar un baño de sangre. "Estas son las balas asesinas ordenadas por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez", decía uno de los manifestantes mientras enseñaba varios casquillos recogidos del suelo, "porque bien dijo el cardenal que iba a haber sangre. ¡Y hubo sangre! ¡Hubo sangre!". Otro hombre lloraba agarrado a las rejas del aeropuerto: "Nos dispararon a quemarropa. No teníamos armas". De fondo, el eco de la palabra más coreada durante toda la tarde, dirigida a los soldados: "Asesinos, asesinos".
Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_6/Tes
Adjuntos
herido_grave_bala_evacuado_aeropuerto_Tegucigalpa.jpg
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org/asociarse.php

Imagen

iqateo
Participante
Mensajes: 84
Registrado: Lun Jun 08, 2009 4:24 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por iqateo »

Gente, gente!!,

Es del conocimiento popular que la iglesia no se casa con ninguna facción en específico, ellos siempre están con el que esté en el poder, esa es la clave de su substencia, de que se sorprenden,

o acaso va a ser una muy buena institución cuando (si así sucede) regrese Zelaya al poder, cambien de opinión y le den su apoyo incondicional?,

saludos,
"To surrender to ignorance and call it God has always been premature, and it remains premature today." Isaac Asimov

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por hond73 »

iqateo escribió:o acaso va a ser una muy buena institución cuando (si así sucede) regrese Zelaya al poder, cambien de opinión y le den su apoyo incondicional?,
Por favor iq, cuándo ha sido una " buena institución " la iglesia? Dudo mucho que algún día lo sea, pero este es un foro ateo, y esta noticia esta relacionada, o debo pedirte permiso para postear?
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org/asociarse.php

Imagen

iqateo
Participante
Mensajes: 84
Registrado: Lun Jun 08, 2009 4:24 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por iqateo »

hond73 escribió:
iqateo escribió:o acaso va a ser una muy buena institución cuando (si así sucede) regrese Zelaya al poder, cambien de opinión y le den su apoyo incondicional?,
Por favor iq, cuándo ha sido una " buena institución " la iglesia? Dudo mucho que algún día lo sea, pero este es un foro ateo, y esta noticia esta relacionada, o debo pedirte permiso para postear?
cuándo ha sido una " buena institución " : NUNCA ha sido ni lo será,

no estoy solicitando que me pidan aprobación para postear, me parece muy bien que se ponga este post,
sólamente me parece que el punto que la iglesia católica es mala por apoyar esta situación es muy debil, si fuera así entonces la tendríamos que felicitar si vuelve Zelaya y cambian de opinión,

la iglesia es mala por múltiples otras atrozidades cometidas, así como también por no tener convicciones y hacer cambios a donde le convenga,

de hecho no puse mi post en respuesta al tuyo sino al de Osolini,

saludos,
"To surrender to ignorance and call it God has always been premature, and it remains premature today." Isaac Asimov

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por hond73 »

iqateo escribió:de hecho no puse mi post en respuesta al tuyo sino al de Osolini,
No hay problema, pero la próxima vez cita el mensaje a contestar, así evitaremos malos entendidos.
También reconozco que estoy un poco susceptible con el tema del golpe, y te aclaro que no soy simpatizante de ningún partido político de de Honduras, me parecen todos( o casi todos ) unos corruptos, así que no te lo tomes como algo personal.
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org/asociarse.php

Imagen

iqateo
Participante
Mensajes: 84
Registrado: Lun Jun 08, 2009 4:24 pm
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por iqateo »

hond73 escribió:
iqateo escribió:de hecho no puse mi post en respuesta al tuyo sino al de Osolini,
No hay problema, pero la próxima vez cita el mensaje a contestar, así evitaremos malos entendidos.
También reconozco que estoy un poco susceptible con el tema del golpe, y te aclaro que no soy simpatizante de ningún partido político de de Honduras, me parecen todos( o casi todos ) unos corruptos, así que no te lo tomes como algo personal.
ok,
y de clases políticas pues como decimos por acá, estoy seguro que la nuestra se echan un tiro con la de cualquier otro lugar (y no precisamente por buenos)
Última edición por iqateo el Lun Jul 06, 2009 9:34 pm, editado 1 vez en total.
"To surrender to ignorance and call it God has always been premature, and it remains premature today." Isaac Asimov

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por hond73 »

iqateo escribió:y de clases políticas pues como decimos por acá, estoy seguro que la nuestra se echan un tiro con la de cualquier otro lugar (y no precisamente por buenos)
Ya , de eso estoy segura, así que rectifico, y digo no soy simpatizante de ningún partido político de ningún país, he dicho. ;)
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org/asociarse.php

Imagen

Manuelramos
Nuevo participante
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 10, 2009 2:53 am
Ubicación: Honduras

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por Manuelramos »

para los q piensan q Manuel Zelaya debe volveral poder en Honduras solo piensen un poco q sentido tiene hacer un golpe de estado a seis meses de el termino de su gobierno
q sentido tiene insistir durante casi un año en hacer esa encuesta este imbecil debio aprovar un presupuesto para q el gobierno en septiembre del 2008 asi q durante todo ese tiempo aqui no se sabe cuanto dinero ingresa q sentido tiene decir q hace esa encuesta x el pueblo si no le importa la situacion despues del terremoto, no le importa q en este pais ya se han dado mas de 100 casos de influenza n1h1 en Tegucigalpa y mas de 100 en San Pedro Sula las principales ciudades del pais
si pero claro es mas importante la encuesta
la muerte de hondureños es lo q quiere el animal de Manuel Zelaya el fue el q insito a las personas al desorden y a enfrentar a los militares ellos tambien estaban armados fue un intercambio de fuego a ese pedazo de mierda no le importan los hondureños y aclaro q detesto a todos los politicos de mi pais, Manuel Zelaya quiere hacer ver mal al gobierno actual por eso el quiere martirez, -veo a mucha gente y veo q pueden votar ese alambrado y entrar pero agamolo todo en paz -
esas fueron palabras de ese imbecil cuando sobrevolaba el aeropuerto sabiendo q se le escuchaba por los noticieros .

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por roget »

Manuelramos escribió:para los q piensan q Manuel Zelaya debe volveral poder en Honduras solo piensen un poco q sentido tiene hacer un golpe de estado a seis meses de el termino de su gobierno
q sentido tiene insistir durante casi un año en hacer esa encuesta este imbecil debio aprovar un presupuesto para q el gobierno en septiembre del 2008 asi q durante todo ese tiempo aqui no se sabe cuanto dinero ingresa q sentido tiene decir q hace esa encuesta x el pueblo si no le importa la situacion despues del terremoto, no le importa q en este pais ya se han dado mas de 100 casos de influenza n1h1 en Tegucigalpa y mas de 100 en San Pedro Sula las principales ciudades del pais
si pero claro es mas importante la encuesta
la muerte de hondureños es lo q quiere el animal de Manuel Zelaya el fue el q insito a las personas al desorden y a enfrentar a los militares ellos tambien estaban armados fue un intercambio de fuego a ese pedazo de mierda no le importan los hondureños y aclaro q detesto a todos los politicos de mi pais, Manuel Zelaya quiere hacer ver mal al gobierno actual por eso el quiere martirez, -veo a mucha gente y veo q pueden votar ese alambrado y entrar pero agamolo todo en paz -
esas fueron palabras de ese imbecil cuando sobrevolaba el aeropuerto sabiendo q se le escuchaba por los noticieros .
Y bueno aquí tenemos todo el imbecil argumento justificando el golpe de estado, ale, ni una sola verdad en todo lo que has escrito, vamos que hay tantas mentiras como faltas de ortografía.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Responder