Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Manuelramos
Nuevo participante
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 10, 2009 2:53 am
Ubicación: Honduras

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por Manuelramos »

roget esta es una situacion complicada tendrias q vivir en este pais para poder saberlo
entiendo q no estes deacuerdo con lo ocurrido

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por roget »

pues manuelramos yo jamás entenderé que nadie justifique un golpe de estado contra un gobierno democrático, me guste o no el señor que está de presidente. Y no es que esté en desacuerdo, es que me indigna profundamente volver a la mierda que parecía superado. Honduras hasta donde he leído llevaba 30 años de democracia, podría ser aquí, llevamos poco más con una constitución.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por Hagamenon »

en un estado democrático el ejercito no puede ser partidista porque tiene el poder de las armas
en un estado democrático la iglesia no puede ser partidista porque tiene el poder supremo de dios

a este cardenal habría que cortarle la lengua para dar ejemplo democrático
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Stefano
Participante
Mensajes: 86
Registrado: Jue Sep 25, 2008 7:16 pm

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por Stefano »

EL CLERO ENTIENDE BIEN DE DEMOCRACIA!!
Imagen

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por Tontxu »

Stefano escribió:Roosevelt se elegió 4 veces presidente de EEUU.... entonces él era 1 tirano y caudillo....
Miterrand fué presidente francés 14 años.... que caudillo!!!
Kohl fué chanceler alemán por 16 años!!! Que tirano!!!!
Felipe Gonzalez 1 de diciembre de 1982 – 5 de mayo de 1996, 14 años y porque perdió contra Aznar, sino 18 años y los que pudieran haber caído ¿es antidemocrático?
El Rey de España lleva desde 27 de noviembre de 1975 total 34 años ¿es antidemocrático? SI

Como estos hay en España gobernando comunidades autónomas con mas de 10 años Pujol (24 de abril de 1980 – 20 de diciembre de 2003), Chaves (27 de julio de 1990 – 7 de abril de 2009), Ibarretxe (2 de enero de 1999 – 7 de mayo de 2009), Rodriguez Ibarra (20 de diciembre de 1982 – 29 de junio de 2007). Pero el País (periódico) y acólitos seguirá pregonando que solo son antidemocráticos los demás, solo cuando estos son de izquierdas. La democracia a la carta, pero cuando ganan los que me convienen.
Zelaya será lo que sea, pero en Honduras lo que se está defendiendo es la democracia. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Stefano
Participante
Mensajes: 86
Registrado: Jue Sep 25, 2008 7:16 pm

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por Stefano »

Tontxu escribió:
Stefano escribió:Roosevelt se elegió 4 veces presidente de EEUU.... entonces él era 1 tirano y caudillo....
Miterrand fué presidente francés 14 años.... que caudillo!!!
Kohl fué chanceler alemán por 16 años!!! Que tirano!!!!
Felipe Gonzalez 1 de diciembre de 1982 – 5 de mayo de 1996, 14 años y porque perdió contra Aznar, sino 18 años y los que pudieran haber caído ¿es antidemocrático?
El Rey de España lleva desde 27 de noviembre de 1975 total 34 años ¿es antidemocrático? SI

Como estos hay en España gobernando comunidades autónomas con mas de 10 años Pujol (24 de abril de 1980 – 20 de diciembre de 2003), Chaves (27 de julio de 1990 – 7 de abril de 2009), Ibarretxe (2 de enero de 1999 – 7 de mayo de 2009), Rodriguez Ibarra (20 de diciembre de 1982 – 29 de junio de 2007). Pero el País (periódico) y acólitos seguirá pregonando que solo son antidemocráticos los demás, solo cuando estos son de izquierdas. La democracia a la carta, pero cuando ganan los que me convienen.
Zelaya será lo que sea, pero en Honduras lo que se está defendiendo es la democracia. Saludos.
Joder,macho!! El rey es democratico, hostia!!!



Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por Shé »

La única manera de que la ICAR no esté con el poder en los paises de tradición católica, es que el poder rechace a la ICAR.

¡Quiiita de enmedio, que me estropeas la foto!

Y sólo un estado verdaderamente laico puede hacer esto. Una razón más para el encarnizamiento de la ICAR con algunos gobiernos con tentaciones, pero sin el (al menos aparente) apoyo popular, como es el actual español, en el que los apoyos faltan incluso dentro del partido del gobierno (puede que en mayor medida que en la calle)

Y una razón más, también, para propiciar la participación atea en la vida pública.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por Tontxu »

Stefano escribió:
Tontxu escribió:
Stefano escribió:Roosevelt se elegió 4 veces presidente de EEUU.... entonces él era 1 tirano y caudillo....
Miterrand fué presidente francés 14 años.... que caudillo!!!
Kohl fué chanceler alemán por 16 años!!! Que tirano!!!!
Felipe Gonzalez 1 de diciembre de 1982 – 5 de mayo de 1996, 14 años y porque perdió contra Aznar, sino 18 años y los que pudieran haber caído ¿es antidemocrático?
El Rey de España lleva desde 27 de noviembre de 1975 total 34 años¿es antidemocrático? SI
Solo he hecho una pregunta y me he respondido ¿es antidemocrático? Sí. Nada más.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Stefano
Participante
Mensajes: 86
Registrado: Jue Sep 25, 2008 7:16 pm

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por Stefano »

Tontxu escribió:
Stefano escribió:
Tontxu escribió:
Stefano escribió:Roosevelt se elegió 4 veces presidente de EEUU.... entonces él era 1 tirano y caudillo....
Miterrand fué presidente francés 14 años.... que caudillo!!!
Kohl fué chanceler alemán por 16 años!!! Que tirano!!!!
Felipe Gonzalez 1 de diciembre de 1982 – 5 de mayo de 1996, 14 años y porque perdió contra Aznar, sino 18 años y los que pudieran haber caído ¿es antidemocrático?
El Rey de España lleva desde 27 de noviembre de 1975 total 34 años¿es antidemocrático? SI
Solo he hecho una pregunta y me he respondido ¿es antidemocrático? Sí. Nada más.
es democratico si!!! el rey fué nombrado jefe de estado por Franco, democrata de España por la gra$ia de dio$....
(ironic mode)

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por Tontxu »

El señor Obama , presidente del Imperio templando gaitas. Verdaderamente me hubiera gustado creer sus propósitos, pero la realidad es cruda y dura para los que la tienen que sufrir. Nada de nada,.... que asco... tantas las aspiraciones frustradas,cuanta desilusión. las cosas son como son, y un solo hombre, no podrá nunca cambiarlo. La pena con la rabia, siempre ha sido, un buen cóctel. Qué conste, esto no es una elegía. Saludos.

PD: EEUU, no se resigna, pienso que todo es un correctivo del Imperio para intentar poner orden.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Darkko
Participante habitual
Mensajes: 280
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:35 pm

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por Darkko »

Tontxu escribió:El señor Obama , presidente del Imperio templando gaitas. Verdaderamente me hubiera gustado creer sus propósitos, pero la realidad es cruda y dura para los que la tienen que sufrir. Nada de nada,.... que asco... tantas las aspiraciones frustradas,cuanta desilusión. las cosas son como son, y un solo hombre, no podrá nunca cambiarlo. La pena con la rabia, siempre ha sido, un buen cóctel. Qué conste, esto no es una elegía. Saludos.

PD: EEUU, no se resigna, pienso que todo es un correctivo del Imperio para intentar poner orden.
Bush cometio demasiadas cagadas como para resolverlas en un año.Y la crisis no ayuda demasiado...

Avatar de Usuario
Niko
Participante
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 11, 2009 2:41 am

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por Niko »

bueno, pero qué esperabas?... :z7:
"No existe fundamento alguno para la suposición de que el hombre llegó a existir mediante un lento proceso evolutivo..."

—Elena G. de White

nuberosa
Participante
Mensajes: 185
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:44 am

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por nuberosa »

Estoy de acuerdo con Janantes.

El mundo le ha dado por favorecer al peon que soñaba eternizarse en el poder, al estilo Chavez.
En Europa son incapaces de entender lo que son las dictaduras al estilo Castro-Chavez-fascistas. Con sus críticas y actitudes, yudan a los tiranos a tiranizar a las naciones.

Apoyo todo lo que has dicho en tu nota, sin excepciones. Es que una cosa es la ignorancia sobre lo que pasa con la izquierda popularecha y matonezca por acá, y otra los curitas y pastorcillos anacrónicos y ladrones.

No podemos olvidarnos de Lula y Michelet que no son de esa comparsa Castro-chavista
“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.
Thomas Paine

Stefano
Participante
Mensajes: 86
Registrado: Jue Sep 25, 2008 7:16 pm

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por Stefano »

nuberosa escribió:Estoy de acuerdo con Janantes.

El mundo le ha dado por favorecer al peon que soñaba eternizarse en el poder, al estilo Chavez.
En Europa son incapaces de entender lo que son las dictaduras al estilo Castro-Chavez-fascistas. Con sus críticas y actitudes, yudan a los tiranos a tiranizar a las naciones.

Apoyo todo lo que has dicho en tu nota, sin excepciones. Es que una cosa es la ignorancia sobre lo que pasa con la izquierda popularecha y matonezca por acá, y otra los curitas y pastorcillos anacrónicos y ladrones.

No podemos olvidarnos de Lula y Michelet que no son de esa comparsa Castro-chavista
caramba, un macartista hablando!!! Si... la iskierda es el imperio del mal!!! y la derecha el imperio del bien!!! La derecha simpre fué la buna en Am.Latina!!! Papa Doc,Baby Doc,Somoza,Pinochet,Videla,Trujillo,Stroessner,Michelleti etc. son testigos de esto!!!
Si.. Chavez es la bestia negra!!! La derecha es la heroina!!

Cuba es el satanas!!! La educacion salud de esta isla es buena por ke Fidel hizo pacto con el Satan!!!
Viva la derecha por la Gracia de Dios... es la salvadora de America.... Una Grande Libre
Cara al sol con la camisa nueva.... que tu bordaste....

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por roget »

nuberosa escribió:Estoy de acuerdo con Janantes.

El mundo le ha dado por favorecer al peon que soñaba eternizarse en el poder, al estilo Chavez.
En Europa son incapaces de entender lo que son las dictaduras al estilo Castro-Chavez-fascistas. Con sus críticas y actitudes, yudan a los tiranos a tiranizar a las naciones.

Apoyo todo lo que has dicho en tu nota, sin excepciones. Es que una cosa es la ignorancia sobre lo que pasa con la izquierda popularecha y matonezca por acá, y otra los curitas y pastorcillos anacrónicos y ladrones.

No podemos olvidarnos de Lula y Michelet que no son de esa comparsa Castro-chavista
Entonces también apoyarías un golpe de estado en Colombia para evitar que Uribe vuelva a presentarse a un tercer mandato?
En esas están, reformando la constitución en Colombia para que pueda hacerlo.

Sinceramente, me parece retorcido, manipulador y éticamente indefendible, igualar a mandatarios salidos de las urnas y a dictadores porque son del signo opuesto al que nos gustarían. Denota el poco respeto por la democracia de quien escribe y hace públicas tamaña sandez. Chavez ni es fascista, ni es dictador, al contrario de un presidente puesto tras un golpe de estado en contra del salido por las urnas. Tachar de fascista al que salió de las urnas mientras se elogia al golpista deja entrever la clara tendencia a la imposición de opiniones y la falta de sentido crítico del que fomenta tal falta de sentido democrático. Además de denotar la falta de respeto por sus conciudadanos, el sesgo autoritario y la indiferencia y desprecio hacia sus semajantes y sus opiniones y opciones de vida porque no coinciden con la propia. En mi humilde opinión, tamaña desfachatez tendría que ser objeto de escarnio público para vergüenza del que se permite el lujo de dar opiniones en contra del respeto democrático en una sociedad y nunca del elogio o el aplauso. Y lo digo tanto por poner Chavez-Castro como Micheletti-Lula, es que daña la vista, da grima la manipulación torticera y vergonzante de los duetos.

Yo, como sí soy coherente, lo que quiero es que todo mandatario (me da igual que sea Uribe, Chavéz, Zelaya o el rantoncito Pérez) se tenga que someter al juicio de las urnas para evitar que venda el país (o lo que quede de él) a los que le aseguren buena jubilación. Me parece irresponsable y bastante estúpido prohibir a un presidente someterse a la sentencia electoral.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

chepof
Nuevo participante
Mensajes: 18
Registrado: Vie Jul 17, 2009 6:55 pm
Ubicación: El Salvador

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por chepof »

Yo les puedo decir que lo mejor que puede hacer el Cardenal Maradiaga es dejar de entrometerse en situaciones políticas, y no deberia dejarse manipular. Mejor debería irse a inventar mas pecados con su iglesita en vez de inventar una justificación ante tal acto.

Si hasta los organismos internacionales han reaccionado con repudio ante tal hecho anti democrático, que le hace pensar que con sus palabras y un par de padres nuestros hara cambiar la realidad.... :lol: Es un golpe de Estado

Saludos a mi gente de Centroamerica que por mucho tiempo hemos sufrido dictaduras militares (soy de El Salvador).

Stefano
Participante
Mensajes: 86
Registrado: Jue Sep 25, 2008 7:16 pm

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por Stefano »

chepof escribió:Yo les puedo decir que lo mejor que puede hacer el Cardenal Maradiaga es dejar de entrometerse en situaciones políticas, y no deberia dejarse manipular. Mejor debería irse a inventar mas pecados con su iglesita en vez de inventar una justificación ante tal acto.

Si hasta los organismos internacionales han reaccionado con repudio ante tal hecho anti democrático, que le hace pensar que con sus palabras y un par de padres nuestros hara cambiar la realidad.... :lol: Es un golpe de Estado

Saludos a mi gente de Centroamerica que por mucho tiempo hemos sufrido dictaduras militares (soy de El Salvador).
El Salvador.... tierra de Oscar Romero... yo lei ke Romero era contra D'Aubuisson y sufria amenazas de él. Incluso viajó hacia y se kejó al papa. pero el papa lo rechazó...

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por Tontxu »

chepof escribió:Yo les puedo decir que lo mejor que puede hacer el Cardenal Maradiaga es dejar de entrometerse en situaciones políticas, y no deberia dejarse manipular. Mejor debería irse a inventar mas pecados con su iglesita en vez de inventar una justificación ante tal acto.

Si hasta los organismos internacionales han reaccionado con repudio ante tal hecho anti democrático, que le hace pensar que con sus palabras y un par de padres nuestros hara cambiar la realidad.... :lol: Es un golpe de Estado

Saludos a mi gente de Centroamerica que por mucho tiempo hemos sufrido dictaduras militares (soy de El Salvador).
Personalmente me encanta que los Jefes de la Iglesia muestren su verdadera cara. Tienen que estar muy temerosos para que se atrevan a salir a la palestra y hacer el estriptis ideológico-político que ha hecho este Cardenal fascista. Reivindico que la ICAR se posicione claramente ante todos los comflictos que existen en este planeta y no se escuden en lo de " a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del cesar". Las postura de no posicionarse unido a la ambigüedad, es lo que a la ICAR le ha dado siempre la fuerza, aunque naturalmente todos sabemos de parte de quién están, siempre y al lado del poder que les mima. Por todo esto Chepof no te alarmes, todo lo contrario, disfruta como yo lo hago. Viva la auténtico rostro de la ICAR, brindemos por ello y por aquellos ateos que también están encantados con su ideología. :occasion14:

PD: se me olvidaba Nuberosa, la presidenta de Chile de llama Bachelet . El tal Michelet suena a cantante pop.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Alex64
Participante habitual
Mensajes: 337
Registrado: Sab Jul 18, 2009 5:33 pm

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por Alex64 »

¿Que tiene eso de raro?.Estamos hablando de la institucion mas conservadora del mundo.Claro que apoyan el golpe, igual que aqui en España.Ya lo dijo Thomas Jefferson:"En todo país, en toda era, el sacerdote ha sido hostil a la libertad"
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

Stefano
Participante
Mensajes: 86
Registrado: Jue Sep 25, 2008 7:16 pm

Re: Cardenal apoyando golpe en Honduras!

Mensaje sin leer por Stefano »

Alex64 escribió:¿Que tiene eso de raro?.Estamos hablando de la institucion mas conservadora del mundo.Claro que apoyan el golpe, igual que aqui en España.Ya lo dijo Thomas Jefferson:"En todo país, en toda era, el sacerdote ha sido hostil a la libertad"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder