INFORMANDO DESDE MÉXICO

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

INFORMANDO DESDE MÉXICO

Mensaje sin leer por rafita »

Hola amigos

Pues que he interrumpido por un día mi alejamiento de la ciudad y vine a ver cómo está la situación aquí en la gran Tenochtitlan.

Primero.
El gobierno de la ciudad reporta el día de hoy que 5 personas más han muerto en la ciudad por la fiebre porcina, elevándose a 20 el número de defunciones en la ciudad a causa de la epidemia, con lo que se contradice con el gobierno federal que dice que son solo 20 los casos confirmados en todo el país y que los otros 100 muertos que se señalan como víctimas del mal, en realidad murieron de cuadros parecidos pero diferentes.
El punto es que la explicación Federal en lugar de tranquilizar, ha angustiado más a la población.

Segundo.
Se aumentó el nivel de alerta de fase 3 a fase 4, al momento de escribir esto no se ha dado el pormenor de cómo serán las medidas concretas para implementar.
En la fase 3 se cerraron todas las instalaciones educativas desde guardería hasta universidades. Pero estamos esperando a que hagan públcas las nuevas medidas.

También se cerró el culto púbico (iglesias) pero se dijo que fue por decisión de la misma ICAR y no por orden del gobierno (las misas continúan pero a puerta cerrada y solo transmitidas por radio, para evitar contagios)

Tercero.
En lo que a mi persona respecta no he visto a nadie que esté enfermo de gripa , pero si veo que existe una gran preocupación en muchos sectores y muchísimas personas circulan por la calle provistas de tapabocas.

Eso es lo que yo he podido ver, en cuanto haya más noticias les informo.

Atentamente:
El rafita

EDICIÓN POR NUEVAS CIFRAS.

El Secretario federal de Salud dió estas nuevas cifras:

Se ha afectado a mil 384 personas, de las cuales 929 han sido dadas de alta, 374 permanecen hospitalizadas y 81 han muerto.
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: INFORMANDO DESDE MÉXICO

Mensaje sin leer por estintobasico »

¿Tú y los tuyos estáis bien?

Cuídate mucho

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

Re: INFORMANDO DESDE MÉXICO

Mensaje sin leer por rafita »

estintobasico escribió:¿Tú y los tuyos estáis bien?

Cuídate mucho

Salut
Gracias por tu mensaje, sí, todos están bien, les comento que yo no he visto a una sola persona enferma, el pánico se desató por las informaciones de los medios.

Debido al aumento de la alerta se extendió la suspención de clases de las tres entidades iniciales (ciudad de México, Estado de México y San Luis Potosi) y ahora están suspendidas las clases en todo el país.

Como si fuera poco ayer hubo un sismo de 5.6 grados, no hubo daños humanos ni materiales , pero no dejó de preocupar.

Ya he revisado todo, hoy mismo vuelvo a mis actividades cotidianas fuera de la ciudad.

Les seguiré informando.

el rafita.
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: INFORMANDO DESDE MÉXICO

Mensaje sin leer por ramon1809 »

Estoy en el norte de MX y la verdad creo que es mucho mas la desinformación por muchos medios locales, (no tanto así de los nacionales),
No es la gran cosa, si se han muerto 150 personas de neumonía, pero entodo un mes, cuantos se mueren a diario por otras causas?, a diario se mueren unas 10-20 personas en accidentes viales, deberíamos estar mas preocupados por los accidentes viales,
Y si la idea es que no se extienda y se controle, pero no es como para tener el mas mínimo temor,
a fin de cuentas que ganamos con tener temor??,
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: INFORMANDO DESDE MÉXICO

Mensaje sin leer por pablov63 »

¿Sismos y plagas? Mmmm... ¿No será que habrá muchos ateos por México y eso ha molestado a Nuestro Señor? :problem:

Bromas bobas aparte Rafita, va mi solidaridad y simpatía con tu país, donde viven varios peruanos amigos míos que desde hace días están encerrados en sus casas. Esperemos que la cosa se controle pronto. Un abrazo.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

Re: INFORMANDO DESDE MÉXICO

Mensaje sin leer por rafita »

México en miércoles de epidemia.

Pues más alarmado que al principio:

Resulta que los muertos por neumonía son 159…

Pero 152 casos no son por el virus puerco, o no se ha podido confirmar que lo sean…

En 7 casos ya se confirmó que si es el puerco virus…

¿Entonces que provocó que se murieran de neumonía los otros 152?...

¿Ustedes entienden?

Yo me quedé más preocupado, porque matan más personas las otras causas que no ha podido determinar, (152 a 7) ni modo, así son los informes de nuestros políticos…

Pero dicen que no hay de que alarmarse…

el rafita, que no ha podido encerrarse en su casa...
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: INFORMANDO DESDE MÉXICO

Mensaje sin leer por ramon1809 »

rafita escribió:México en miércoles de epidemia.

Pues más alarmado que al principio:

Resulta que los muertos por neumonía son 159…

Pero 152 casos no son por el virus puerco, o no se ha podido confirmar que lo sean…

En 7 casos ya se confirmó que si es el puerco virus…

¿Entonces que provocó que se murieran de neumonía los otros 152?...

¿Ustedes entienden?

Yo me quedé más preocupado, porque matan más personas las otras causas que no ha podido determinar, (152 a 7) ni modo, así son los informes de nuestros políticos…

Pero dicen que no hay de que alarmarse…

el rafita, que no ha podido encerrarse en su casa...
rafita, no te acongojes, es mas circo que nada,
para muestra el año pasado en USA murieron 35000 personas de influeza, osea como 100 diarios, hoy van nisiquiera 200 en mas de un mes en todo el país,
Habría que tener mas datos pero para mi que los 150 que mencionan no están mucho más arriba de las personas que mueren normalmente por neumonía sin ninguna influeza,

Ahora lo que a mi realmente me preocupa y mucho es que aparentemente van a posponer el estreno de wolverine :evil: :evil: :cry: :cry: :cry: :cry:
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

Re: INFORMANDO DESDE MÉXICO

Mensaje sin leer por ramon1809 »

ramon1809 escribió:
Ahora lo que a mi realmente me preocupa y mucho es que aparentemente van a posponer el estreno de wolverine :evil: :evil: :cry: :cry: :cry: :cry:

Pues en efecto para mi infortunio ayer que fui a tratar de ver el preesteno de wolverine me topo con que pospusieron el estreno hasta el 15 de mayo,

:( :( :( :( :( :( :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

Re: INFORMANDO DESDE MÉXICO

Mensaje sin leer por rafita »

ramon1809 escribió:rafita, no te acongojes, es mas circo que nada,
para muestra el año pasado en USA murieron 35000 personas de influeza, osea como 100 diarios, hoy van nisiquiera 200 en mas de un mes en todo el país,
Habría que tener mas datos pero para mi que los 150 que mencionan no están mucho más arriba de las personas que mueren normalmente por neumonía sin ninguna influeza,

Ahora lo que a mi realmente me preocupa y mucho es que aparentemente van a posponer el estreno de wolverine :evil: :evil: :cry: :cry: :cry: :cry:
Si no me acongojo por la enfermedad, me acongojo por el pésimo nivel de nuestros gobernantes.

Con pésimas explicaciones como las que están dando solo crean incertidumbre.

¿O alguien entiende eso de que la influenza peligrosa nada más mató a7, y la influenza no peligrosa mató a 152?

Y es que no nos checa eso de que fuera de temporada invernal la gripe “normal” mate a 152 personas así nomás.

Ahhh, y ya me prestaron la película que dices (ya sabes la piratería), y no, no te estás perdiendo de nada que no se haya visto.

el rafita.
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

Avatar de Usuario
ramon1809
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Mié Nov 12, 2008 3:44 pm

UPDATE: INFORMANDO DESDE MÉXICO

Mensaje sin leer por ramon1809 »

rafita escribió:Si no me acongojo por la enfermedad, me acongojo por el pésimo nivel de nuestros gobernantes.

Con pésimas explicaciones como las que están dando solo crean incertidumbre.

¿O alguien entiende eso de que la influenza peligrosa nada más mató a7, y la influenza no peligrosa mató a 152?

Y es que no nos checa eso de que fuera de temporada invernal la gripe “normal” mate a 152 personas así nomás.

Ahhh, y ya me prestaron la película que dices (ya sabes la piratería), y no, no te estás perdiendo de nada que no se haya visto.

el rafita.
Dando un update desde el norte de Mexico
Pues con la novedad que desde anoche está cerrado lo siguiente:
Antros
Bares
algunos restaurantes
Cines
parques,

Hasta del trabajo nos mandaron a descansar hasta el 6 de mayo, en fin, a descansar pues y a ver como nos va con la influencia de la influenza,

Por ahi recomendaban que rentaramos películas para pasar estos días, algunas recomendaciones (Exterminio/28 days, Soy leyenda, etc)

Saludos,
"Rendirse ante la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siéndolo hoy"
I. Asimov

Responder