¿No quieres arroz...?

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Avatar de Usuario
anomalia
Nuevo participante
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 04, 2009 10:21 am
Ubicación: Zaragoza

¿No quieres arroz...?

Mensaje sin leer por anomalia »

¿NO QUIERES ARROZ...? PUES TOMA 2 TAZAS
Este es un refrán que por mi tierra es muy habitual, y que viene a significar algo así como: "¿te parece mal ésto?, pues espera que te doy de lo mismo pero aumentado".
Todo esto viene para que os hagais una idea de la cabezonería y "mala ostia" que se gasta el alcalde de mi ciudad.
Mi ciudad es Zaragoza, y su alcalde un tal Juan Alberto Belloch (que ni siquiera es de Zaragoza). Ya he comentado en alguna otra ocasión los desvaríos religiosos de este alcalde "socialista"; él dice que es socialista, pero ni sus dichos ni sus actos hacen pensar que lo sea (fue ministro de Justicia y de Interior en la época de Felipe González).
No voy a entrar en política, si no en su nueva cruzada "neocristianofascista" de éste señor que obliga a sus concejales a ir a las procesiones, que hace llevar un crucifijo a los plenos del ayuntamiento diciendo "que nadie lo va a mover de ahí", que llena el ayuntamiento de esculturas de "papas" y demás santos, que obliga a la sociedad concesionaria de los transportes urbanos a no poner los carteles del BUS ATEO...

Lo de hoy es alucinante. En Zaragoza existen aún 43 calles con nombres franquistas (este tipo lleva de alcalde desde 2003 y que no las cambia). Pues bien, parece que se ha decidido por fin a cambiarlas y que, según él va a ser por consenso.
Hasta aquí todo bien, pero haciendo honor al refrán que antes he comentado, éste individuo quiere (perdón, exige!!!) que la calle ahora denominada "General Sueiro" pase a llamarse "Escrivá de Balaguer", que para los que no lo conozcan, fue un señor muy malo, fundador del Opus Dei, tuvo connivencia con la dictadura franquista y destacados miembros del Opus coparon gobiernos del asesino y dictador Franco.
Según los grupos municipales de IU y de CHA (un partido regionalista de izquierdas), van ha recoger firmas para que eso no ocurra. He mirado sus páginas web y aún no he vista nada sobre esa recogida de firmas, aunque me parece que no lo veré (son unos pichas-flojas). :P
De todas maneras os tendré informados con lo que vaya saliendo, pero os aseguro que este alcalde cada día consigue sorprenderme más (algún día os comentare los trapis de la EXPO y la compra de muebles, que no tienen desperdicio ninguna de las dos).
Asóciate a Iniciativa Atea: http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
anomalia
Nuevo participante
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 04, 2009 10:21 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿No quieres arroz...?

Mensaje sin leer por anomalia »

Sigo con el culebrón que protagoniza el alcalde de mi ciudad...

Belloch defiende los méritos de Escrivá y crea un cisma en el PSOE
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, defendió ayer con pasión el cambio de nombre de la calle General Sueiro por el de San Josemaría Escrivá de Balaguer. Con devoción, elogió los méritos del santo, al que describió como "uno de los aragoneses más importantes de la segunda mitad del siglo XX", y acusó a la izquierda de la ciudad de "sectaria" por criticar con vehemencia esta arbitrariedad del alcalde.

La decisión de Belloch provocó ayer un cisma en el seno interno del PSOE y suscitó un aluvión de críticas tanto del presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Javier Lambán, como de otros diputados socialistas y, fuera de micrófonos, entre la mayoría de los concejales del PSOE del Ayuntamiento de Zaragoza. Exigen al alcalde que recapacite y rectifique.

Belloch aseguró no entender la polémica suscitada por el compromiso personal que adquirió con el patronato del colegio Miraflores, vinculado al Opus Dei, y tildó las críticas de "disparate" :o :o :o . En cualquier caso, insistió en que seguirá adelante con su propuesta con o sin consenso :? . "A un hombre no se le pone por consenso una calle, sino por méritos, y un santo tiene méritos, nada menos que eso, ser santo", subrayó. A juicio del alcalde, en Zaragoza "somos más papistas que el Papa" y, utilizando los mismos argumentos que el consejero de Grandes Proyectos y Cultura, Jerónimo Blasco, recordó que la ciudad tiene una calle dedicada a Carlos Marx y "no hay ningún antimarxista culto que se oponga a eso".

PP, CHA e IU lamentaron ayer la ruptura unilateral del consenso en la designación de 43 viales que llevan nombres vinculados al golpe de estado de 1936 y al alzamiento franquista por un "empeño personal" del alcalde. IU y CHA recogerán firmas contra esta medida.

El presidente de la DPZ y secretario general del PSOE-Zaragoza, Javier Lambán, animó ayer a Belloch a "recapacitar, reflexionar y rectificar" por considerar "improcedente" quitar una calle con nombre franquista y dársela a Escrivá de Balaguer. "Es inoportuno sustituir al cómplice de un genocidio por alguien que dio cobertura al régimen", argumentó. En este sentido se pronunció también el diputado del PSOE y exconcejal de Zaragoza, Jesús Sarría, quien añadió que "en un ayuntamiento, caprichos, ninguno. Como exconcejal lamento no estar en el próximo pleno para poder votar en contra". Muy crítico fue también públicamente el diputado Antonio Piazuelo, quien remitió una carta abierta al alcalde en la que tilda de "vergüenza" la propuesta de Belloch . Ni uno solo de los ediles de Zaragoza se atrevió a opinar públicamente en contra del primer edil.

En el grupo de Facebook No a la calle San Josemaría Escrivá de Balaguer en Zaragoza se registraban ayer por la tarde casi 700 miembros. Entre las personas o agrupaciones que se han adherido contra la iniciativa de Belloch destacan el PSOE de París, en boca de su secretario de Comunicación; las Juventudes Socialistas de Alcalá de Henares; el PSOE de Ronda; el PSC de Sabadell; las Juventudes Socialistas Gallegas; María Elboj --hija del alcalde de Huesca, Fernando Elboj y miembro de la Agrupación Socialista de Huesca--; Carla Antonelli; o las actrices Pilar Bardem y Luisa Martín.



Noticia extraída de "ElPeriódico de Aragón", edición del 13 de febrero de 2009.

P.D.: el circo que tenemos en Zaragoza es inaudito... seguiré informando
Asóciate a Iniciativa Atea: http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Harfst
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Lun Feb 16, 2009 2:26 pm

Re: ¿No quieres arroz...?

Mensaje sin leer por Harfst »

Yo sé poco de política, pero no puedes recoger firmas tú?

Responder