UN MOTIVO MÁS PARA SUMAR ESFUERZOS

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

UN MOTIVO MÁS PARA SUMAR ESFUERZOS

Mensaje sin leer por Reficul »

Se trata de un enlace que ha puesto Metatron en el Observatorio. Me ha impactado tanto que he decido abrir este tema. Y, para que no os molestéis os pego la noticia de el País:
Rouco defiende la libertad de expresión "tutelada"
El presidente de la Conferencia Episcopal arremete contra la campaña de publicidad en autobuses a favor del ateísmo
AGENCIAS - Madrid - 25/01/2009

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, ha defendido hoy que la libertad de expresión "debe ser tutelada" y que "los medios públicos no deberían ser utilizados para socavar derechos fundamentales" como el de "los creyentes a no ser heridos y ofendidos en sus convicciones". Rouco ha hecho estas declaraciones en relación a la campaña publicitaria a favor del ateísmo en autobuses municipales de Barcelona y que en breve se hará en Madrid, que considera "un abuso que condiciona injustamente el ejercicio de la libertad religiosa".

El presidente de la Conferencia Episcopal ha pedido a las autoridades que "tutelen como es debido el derecho de los ciudadanos a no ser menospreciados y atacados en sus convicciones de fe". Además, ha elogiado a las autoridades municipales de Roma, Milán y Zaragoza por saber "compaginar la tutela de los derechos de libertad religiosa y libertad de expresión". Los Ayuntamientos de estas tres ciudades han impedido publicidades similares a las de Barcelona. Rouco ha dicho que los tres casos son "un buen ejemplo para Madrid y otras ciudades de España que se enfrentan a situaciones semejantes".
Si se atreve a decir esto ¿qué será lo que se calla?
Si pudiera, nos quemaba en la hoguera por el bien de nuestra almas. :D
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Asmodeo
Nuevo participante
Mensajes: 34
Registrado: Lun Ene 19, 2009 7:12 pm

Re: UN MOTIVO MÁS PARA SUMAR ESFUERZOS

Mensaje sin leer por Asmodeo »

Llevo unos días anonadado ante la reacción de estos sujetos tras la aparición pública del ateísmo y agnosticismo. Y digo anonadado por la vergüenza ajena que me produce constatar que el lado pacato de estos individuos es todavía mayor y más ridículo que el ya considerable que yo les conocía. Estos tipos son un bochorno para su fe, aunque es obvio que la feligresía, con ese carácter ovejuno -acritico y ayuno de raciocinio- que mayoritariamente la caracteriza, les apoyará en general.

En suma, es evidente que, según ellos, no se puede expresar públicamente que uno sospecha la inexistencia de dios. Es asombroso el talante dictatorial de esta tropa... y encima quieren que papá Estado les saque las castañas del fuego. Es esperpéntico.

Qué incapacidad para luchar por su fe, para debatir con quienquiera que fuere sin condiciones, a pecho descubierto, como personas íntegras y honestas que defienden limpiamente su posición ideológica. No, esta panda da por supuesto que quien disiente de su fe es, no ya despreciable, que también, sino además un delincuente a quien debe aplicársele la ley.

Esta gentuza añora la Inquisición, es evidente.

De no ser porque intelectualmente han destruído en millones de personas, desde la niñez, la capacidad para meditar, dudar y buscar en el terreno religioso, la actitud de estos botarates sería risible. Aún así lo es, claro, pero es penosísima la inopia intelectual en que han embarcado a España entera, y de la cual apenas empezamos a escapar.

Qué rémora tiene este país con semejante patulea, con esta gente ensoberbecida, con tamaña prepotencia. Qué vacíos están, y qué ridículo están haciendo.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: UN MOTIVO MÁS PARA SUMAR ESFUERZOS

Mensaje sin leer por DrSagan »

Si al fascista de Rouco le molesta la campaña, puede hacer lo que hacen en Basutolandia cuando llueve: JODERSE. La SMI ya no decide los derechos y libertades de los ciudadanos en este país, como cuando sacaban al genocida bajo palio. Que llore, grite y rebuzne lo que quiera, tiene derecho a ello. Pero nos hace un favor, revela la catadura de los creyentes y sus pastores.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: UN MOTIVO MÁS PARA SUMAR ESFUERZOS

Mensaje sin leer por estintobasico »

Asmodeo escribió:No, esta panda da por supuesto que quien disiente de su fe es, no ya despreciable, que también, sino además un delincuente a quien debe aplicársele la ley.
Analicemos un poco más esto: Fíjate que el individuo Rouco no arroja su vómito en contra de quien no profese su fe (católica) específicamente, sino que habla en genérico,como representando todos los creyentes de cualquier fe:

<<como el de "los creyentes a no ser heridos y ofendidos en sus convicciones">>

Bueno... parece ser que sí se puede herir y ofender un día tras otro desde hace milenios a los no creyentes y ateos como prueba la historia y la contemplación cotidiana.

No, los adeptos a las diferentes religiones pueden llegar organizar guerras y masacres entre ellos compitiendo a ver quien engorda más su rebaño. Pero todos se unirán en contra de unos enemigos comunes e insidiosos: El Razocinio, La Ciencia, La Ética, La Filosofía, etc., que les desmontan a todos ellos por igual sus falaces, estúpidos y retorcidos argumentos.

<<Rouco ha hecho estas declaraciones en relación a la campaña publicitaria a favor del ateísmo en autobuses municipales de Barcelona y que en breve se hará en Madrid, que considera "un abuso que condiciona injustamente el ejercicio de la libertad religiosa" tutelen como es debido el derecho de los ciudadanos a no ser menospreciados y atacados en sus convicciones de fe">>


El individuo Rouco no hubiera dicho nada ni E-Cristians hubieran reaccionado con una contracampaña si los buses llevaran propaganda de cualquier otra versión del cristianismo: evangélicos, etc., o del islam o del judaísmo, etc. TODOS JUNTOS A POR LOS ATEOS, DESPUES YA AJUSTAREMOS CUENTAS.

saludos
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: UN MOTIVO MÁS PARA SUMAR ESFUERZOS

Mensaje sin leer por Pierrot »

En estos casos, tratándose de los Roucos de turno,......siempre me entra la misma duda:

¿Son unos cretinos, o son unos hijos de puta?

También podrían ser simplemente unos cretinos hijos de puta...

Pero entonces me entra otra duda:

Serán MÁS hijos de puta que cretinos o a la inversa?

Esto sí que es una duda importante con respecto a la humanidad y la vida, y no la de si hay que interpretar así o asá la chorrada equis que aparece en la torah/biblia/corán... :D :D :D

8-)
ni fe, ni jefe

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: UN MOTIVO MÁS PARA SUMAR ESFUERZOS

Mensaje sin leer por estintobasico »

Copioypego mi post en el hilo "El autobus ateo es una blasfemia" Creo que deberiamos fundir ambos hilos ya que tratan del mismo tema. Medna inició el hilo con esta noticia: http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_6/Tes
-------
Mi post:

<<Nunca llego a acostumbrarme al cinismo despótico de esa gentuza.

El artículo acaba diciendo:

"los católicos respetarán el derecho de todos a expresarse y estarán dispuestos a actuar, tanto con serenidad y mansedumbre ante las injurias, como con fortaleza y valentía en el amor y la defensa de la verdad: Dios es amor."

Pero una líneas antes dice:
Por ello insta a las autoridades competentes a "tutelar el ejercicio pleno del derecho de la libertad religiosa". Enviando la policía...supongo

Se os ha escapado que al lado de ese artículo en El País hay una entrada a esta otra noticia muy adecuada para compensar:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_4/Tes

Yo también insto a las autoridades competentes...

Estoy muy muy cabreado>>

saludos
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: UN MOTIVO MÁS PARA SUMAR ESFUERZOS

Mensaje sin leer por estintobasico »

Pierrot escribió:
Pero entonces me entra otra duda:

Serán MÁS hijos de puta que cretinos o a la inversa?
8-)

Pierrot, hijo mio:

En verdad te digo que SON MÁS HIJOS DE PUTA QUE CRETINOS
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: UN MOTIVO MÁS PARA SUMAR ESFUERZOS

Mensaje sin leer por Pierrot »

estintobasico escribió:
Pierrot escribió:
Pero entonces me entra otra duda:

Serán MÁS hijos de puta que cretinos o a la inversa?
8-)

Pierrot, hijo mio:

En verdad te digo que SON MÁS HIJOS DE PUTA QUE CRETINOS

hmmmmmm...ya me parecía, ya...
ni fe, ni jefe

Admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 18, 2008 12:48 pm

Re: UN MOTIVO MÁS PARA SUMAR ESFUERZOS

Mensaje sin leer por Admin »

estintobasico escribió:Copioypego mi post en el hilo "El autobus ateo es una blasfemia" Creo que deberiamos fundir ambos hilos ya que tratan del mismo tema.
Mejor muevo el hilo al apartado "El Observatorio Ateo", que fundir hilos siempre resulta un poco confuso para la gente.
ASÓCIATE A CYBERATEOS
JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR MUCHO. SEPARADOS NO SOMOS NADA.
https://iatea.org/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: UN MOTIVO MÁS PARA SUMAR ESFUERZOS

Mensaje sin leer por estintobasico »

«Temo que mañana nos apedreen»
en el periódico "La Razón" http://www.larazon.es/noticia/temo-que- ... s-apedreen

dónde dice:

<< ...las líneas ateas pasan por zonas cristianas, y los cristianos por zonas ateas». «Esto generará polémica, y al final lo pagaremos nosotros, que no tenemos culpa de nada», ¡Coño cómo está Madrid! hasta divido en zonas: cristiana y atea... como una especie de Ulster o algo así. Desdeluego que en Barcelona la única polémica ha sido mediática, en la calle ni mus.

<<Dos mujeres, Ángela y Concepción, subidas en el 147 con dirección Barrio del Pilar, hablaban abiertamente de su problema: «soy apostólica y cristiana, pero tendremos que coger el autobús que pase porque no tenemos otra forma de llegar al trabajo», comentaba Concepción; su compañera afirmaba que su domicilio está dentro del recorrido de la línea 5 «no me va a quedar otra que cogerlo».>> Vaya! pobrecitas... ¡es que no hay derecho! qué forma de molestar estos ateos...

[<<«Creo que por encima de todo es una cuestión de crear polémica, de buscar llamar la atención de la gente. No te voy a decir si soy ateo o cristiano, creo que esas cosas deben quedar en la intimidad y no en los autobuses. No hay por qué batallar».>> Pues no sé por que pero a mi me huele a que el chico es cristiano...

<<«Me sorprende que la gente se gaste el dinero en intentar convencer de algo que es muy íntimo, sobre todo con la crisis que hay. Pero a mí no me van a condicionar».>> Tiene razón... es una cosa muy íntima... por eso los creyentes se encierran en casita a rezar íntimamente, sin templos, sin escuelas, sin programas de TV, sin publicaciones, sin interferir en política, sin condicionar gobiernos, sin marcar el calendario, etc, etc, etc, (es que me cansaría de escribir)

<<En cuanto a los lemas publicitarios que portarán los autobuses, el verdadero núcleo de la polémica, en los ateos se podrá leer: «Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida», un eslogan que Margarita aseguraba ayer que le molestaba «porque han asociado a Dios con el hecho de no poder disfrutar de la vida y eso es una ofensa para cualquier creyente».>> Dí que sí Margarita, dí que sí ¿Cómo se puede asociar a Dios con no disfrutar de la vida? ... NO FORNICAR FUERA DEL MATRIMONIO Y DENTRO DE ESTE SOLO POR MOTIVOS REPRODUCTIVOS. NO COMER CARNE LOS VIERNES. NO... (alguien quiere completar la lista? es que a mi me da mucha pereza)

<<En los autobuses cristianos, por su parte, el mensaje será: «Cuando todos te abandonan, Dios permanece contigo»>> Cuando todos te abandonan Dios es el que te ignora

¡Ay! ¡qué cansinos por Dios!
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Pierrot
Participante veterano
Mensajes: 1039
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:50 pm

Re: UN MOTIVO MÁS PARA SUMAR ESFUERZOS

Mensaje sin leer por Pierrot »

estintobasico escribió: ¡Ay! ¡qué cansinos por Dios!
Y que lo digas!

Si lo peor de esta gente no es que crea o deje de creer, en Dios, en la Virgen María, en los Pitufos, en Allah, en Adonai o en Papá Noel...
Esto, a mí, personalmente, me interesaría muy poco. Como fenómeno psicopatológico, a lo mejor.

Lo jodidamente pesado es lo MUCHO que quieren controlar las vidas de los que no padecemos su misma enfermedad.
Y el alto porcentaje de éxito en sus propósitos!

Eeeesto sí que ya no me hace gracia ninguna. :x :x :x
ni fe, ni jefe

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: UN MOTIVO MÁS PARA SUMAR ESFUERZOS

Mensaje sin leer por estintobasico »

admin escribió:
estintobasico escribió:Copioypego mi post en el hilo "El autobus ateo es una blasfemia" Creo que deberiamos fundir ambos hilos ya que tratan del mismo tema.
Mejor muevo el hilo al apartado "El Observatorio Ateo", que fundir hilos siempre resulta un poco confuso para la gente.
Ajá! ¿Así que tú eres quien mueve los hilos aquí eh? ;)
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 18, 2008 12:48 pm

Re: UN MOTIVO MÁS PARA SUMAR ESFUERZOS

Mensaje sin leer por Admin »

La UAL acabamos de hacer pública una nota de prensa contestando a los obispos españoles. Podéis verla en la sección de "Comunicados oficiales"
ASÓCIATE A CYBERATEOS
JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR MUCHO. SEPARADOS NO SOMOS NADA.
https://iatea.org/asociarse.php

Responder