salimos en la TV de nuevo

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

salimos en la TV de nuevo

Mensaje sin leer por carlis »

Para los españoles:

Hoy en "Informe Semanal", en TVE1, saldrá un reportaje sobre el Bus Ateo. Entrevistarán a Luis Vega, el presidente de la AMAL (Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, que es compañera y amiga de CyberAteos dentro de la UAL), de la que yo soy tesorero. La AMAL es una de las asociaciones integradas en la UAL, igual que CyberAteos, y por lo tanto también es una de las organizadoras del Bus Ateo.

A ver qué os parece :-)

Admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 18, 2008 12:48 pm

Re: salimos en la TV de nuevo

Mensaje sin leer por Admin »

Me dicen que también va a salir Albert Riba, el presidente de la UAL y de Ateus de Catalunya. ¡Viva por ambos! :-)
ASÓCIATE A CYBERATEOS
JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR MUCHO. SEPARADOS NO SOMOS NADA.
https://iatea.org/asociarse.php

Metatrón

Re: salimos en la TV de nuevo

Mensaje sin leer por Metatrón »

Lamento decir que esta noche no han emitido el reportaje "¿Viaja Dios en autobús?" en Informe Semanal.

Como se suele decir: el gozo a un pozo.

Han emitido todos los que estaban previstos menos ese. En su lugar han puesto un reportaje referente al trágico accidente del polideportivo de Barcelona.

Si alguien tiene otra explicación o se ha puesto en contacto con Informe Semanal, me encantaría que nos informara. Gracias.

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: salimos en la TV de nuevo

Mensaje sin leer por carlis »

Efectivamente, al parecer no ha salido, y no tengo ni idea de por qué :-(

Preguntaré a Luis Vega y, cuando me diga algo, os informaré a ver. Lo siento mucho (al menos, el reportaje sobre Obama y sobre el Banco de los pobres estuvo interesante, jeje).

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: salimos en la TV de nuevo

Mensaje sin leer por carlis »

Según me acaban de comentar, tuvieron que quitar nuestro reportaje para poner el de las inundaciones en Barcelona. El nuestro lo pondrán el próximo sábado día 31 de Enero.

Un abrazo!!

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: salimos en la TV de nuevo

Mensaje sin leer por estintobasico »

Carlos,

No hubo "inundaciones" en Barcelona sino un gran vendaval huracanado que provocó la muerte de cuatro niños en Gavá (Barcelona)

Un saludo
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: salimos en la TV de nuevo

Mensaje sin leer por Shé »

carlosgrima escribió:Efectivamente, al parecer no ha salido, y no tengo ni idea de por qué :-(

Preguntaré a Luis Vega y, cuando me diga algo, os informaré a ver. Lo siento mucho (al menos, el reportaje sobre Obama y sobre el Banco de los pobres estuvo interesante, jeje).
Estuve expectante el sábado. Supongo que sería por el reportaje de la ciclogénesis explosiva. Se ve que trabajaron contra reloj, y no creo que tuvieran previsto con tiempo este reportaje.

Supongo que emitirán el reportaje el sábado próximo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: salimos en la TV de nuevo

Mensaje sin leer por carlis »

Hola amigos:

Hoy Sábado estamos 90% seguros de que finalmente emitirán el reportaje del Bus Ateo en Informe Semanal, a partir de las 21:30, en TVE1. Los que no seáis españoles lo podéis ver en www.rtve.es

Estaré atento :-)

Un abrazo!

Metatrón

Re: salimos en la TV de nuevo

Mensaje sin leer por Metatrón »

Hola a todos. Podéis ver el reportaje emitido ayer en Informe Semanal, titulado "¿Viaje Dios en autobús?", en:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/200 ... as&s2=&s3=

En mi opinión fue un poco flojo. Pensaba que lo iban a dedicar únicamente a hablar de los ateos y no fue así.

Parece que no hay valor a dedicarle exclusivamente un reportaje a la causa atea.

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: salimos en la TV de nuevo

Mensaje sin leer por DrSagan »

"Salgo en la TV, ergo, existo" (Descartes de René) :D
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: salimos en la TV de nuevo

Mensaje sin leer por carlis »

Sí, a mí también me decepcionó un poco. Y además el reportaje se esforzó en demostrar que a los creyentes no les importa extender sus creencias (????) sino que sólo quieren ayudar a la gente (por el cura ese que estaba en el barrio marginal).

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: salimos en la TV de nuevo

Mensaje sin leer por Reficul »

Es cierto, aunque en teoría el reportaje recogía todos los puntos de vista y pretendía pasar por objetivo e imparcial, en la práctica apesta.

El cura en el barrio marginal no tenía nada que ver con el tema, sólo metieron esa cuña para trasladar a la entumecida mente del españolito la siguiente conclusión: Mientras los frívolos ateos sólo quieren "disfrutar de la vida", son los abnegados curas los únicos que se preocupan de los pobres que sufren. Lo cual encaja perfectamente con el mensaje que ha estado lanzando la Iglesia en los últimos días: Cuando todos te abandonan, sólo Dios pernanece a tu lado.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

orwell
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Lun Jun 16, 2008 3:46 pm
Ubicación: España

Re: salimos en la TV de nuevo

Mensaje sin leer por orwell »

Tienes toda la razón Reficul, a que venía aquel cura en el lodazal.
¿Dónde está dios, que permite que esas personas estén así?
¿Dónde está dios, que permite que mueran de hambre tantas personas?
¿Dónde está dios, que permite que mueran tantas personas en catástrofes naturales?
Pues dios, su dios, sólo está en la cabeza de todos los creyentes, es en el único sitio que he podido localizarlo.
Nunca me imaginaba que esta campaña iba a dar tanto de que hablar, para bien o para mal, lo que han dado de si los 50 € que he invertido en esta campaña, no lo considero un donativo, lo considero una inversión hacia el futuro, buscando la racionalidad y contra el oscurantismo.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: salimos en la TV de nuevo

Mensaje sin leer por Shé »

Gracias por el enlace, Metatrón. No pude ver ayer IS, y esta mañana he entrado en RTVE sin poder encontrar el vídeo.

A mi me ha decepcionado también. Pero no está tan mal. El reportaje, originado por la campaña y la contracampaña, era sobre el debate que se ha suscitado, aunque me hubiera gustado ver más representación del punto de vista ateo.

Dos cosas me han llamado la atención. Evaristo Villar, teólogo de redes cristianas, declarando que hay que ver el impacto actual del número de ateos / no cristianos en nuestra sociedad a la hora de calibrar el dinero público que se dedica a impartir religión, y el dinero que cuesta la iglesia. Y la otra, el cura de Vallecas, Javier Baeza, declarando que no pinta nada la proclamación de un dios que no se mancha los zapatos, y que comparte con los ateos su fe en el ser humano. Apuesto a que Rouco no es su amigo, ni ése otro que salía en el reportaje hablando de la "propagación del hedonismo imperante..." en la manifestación fascista contra la campaña en Madrid.

Sería bueno que hubiera debates claros, no sobre la existencia de dios o no, sino sobre los abusos de poder de la iglesia, a los que estamos tan acostumbrados que muchos ni son conscientes de ellos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: salimos en la TV de nuevo

Mensaje sin leer por DrSagan »

Me parece estupendo que se propague el hedonismo.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: salimos en la TV de nuevo

Mensaje sin leer por Shé »

DrSagan escribió:Me parece estupendo que se propague el hedonismo.
Ya, faltaria más. Pero ellos, que no saben lo que es disfrutar de lo efímero ni de lo duradero con la conciencia bien tranquila, parecen mezclar el hedonismo con "los placeres" del divorcio (todo alegría), del aborto (un gustazo), de la eutanasia (una orgía)...
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: salimos en la TV de nuevo

Mensaje sin leer por DrSagan »

Es que sus oscuras y retorcidas mentes proyectan sobre los demás sus propias obsesiones y deseos ocultos. Puaj.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
Vitriolo
Participante
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ene 24, 2009 9:01 am

Re: salimos en la TV de nuevo

Mensaje sin leer por Vitriolo »

Reficul escribió: ..... El cura en el barrio marginal no tenía nada que ver con el tema, sólo metieron esa cuña para trasladar a la entumecida mente del españolito la siguiente conclusión: Mientras los frívolos ateos sólo quieren "disfrutar de la vida", son los abnegados curas los únicos que se preocupan de los pobres que sufren.
¿Y te extraña?. El flojito mensaje agnóstico es lo que transmite. Se lo pone fácil.
NO DISCUTAS JAMÁS CON UN TONTO; TENDRÁS QUE REBAJARTE A SU NIVEL Y, ENTONCES, TE GANARÁ POR ABURRIMIENTO Y DESESPERACIÓN.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: salimos en la TV de nuevo

Mensaje sin leer por Reficul »

Vitriolo escribió:
Reficul escribió: ..... El cura en el barrio marginal no tenía nada que ver con el tema, sólo metieron esa cuña para trasladar a la entumecida mente del españolito la siguiente conclusión: Mientras los frívolos ateos sólo quieren "disfrutar de la vida", son los abnegados curas los únicos que se preocupan de los pobres que sufren.
¿Y te extraña?. El flojito mensaje agnóstico es lo que transmite. Se lo pone fácil.
A mi tampoco me gusta demasiado el mensaje, aunque hay que reconocer que, pese a todo, bastante jugo le estamos sacando.

Creo que eras tú quien en otro post venía a decir que no te apuntabas a chapuzas como esta. Te entiendo, pero lo cierto es que, al contrario que en Inglaterra, los ateos hispano hablantes estamos excasamente organizados; vamos de por libre con acciones de excasa magnitud que casi siempre pasan desapercibidas a la opinión pública. En el mejor de los casos hay unos pocos grupos pequeños que aciertan a ponerse de acuerdo para copiar la iniciativa anglosajona; y esto ya es para hacer la ola.

No sé por qué carajos somos tan reacios a asociarnos. Está claro que que en los grupos puede haber fricciones, y que los acuerdos no siempre satisfacen a todos por igual. Aun así, no nos queda más remedio que unirmos y sumar esfuerzos si de verdad queremos actuar con personalidad y voz propias.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: salimos en la TV de nuevo

Mensaje sin leer por beltzean »

DrSagan escribió:Me parece estupendo que se propague el hedonismo.
Es más, deberiamos asociarnos tambien.

Propuesta:

unión de cyberhedonistas. ;)
esto es un sindios

Responder