Switch to full style
Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
Publicar una respuesta

El extremismo en el sureste asiático.

Lun Ago 07, 2017 10:43 am

Hace poco me ofrecieron una buena oportunidad laboral. Querían mandarme a Malasia durante una buena temporada pagándome una buena cantidad de dinero.

Ya sabía que por esa zona habían países con extremismo islámico. En cuanto hice un par de búsquedas me di cuenta de que el riesgo no merecía la pena. A parte de problemas de polución en diversas épocas del año, en ese país también existe la pena de muerte para los apóstatas.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/ ... e_ateos_ac

Aunque dicen que no es normal que terminen castigando a ningún ateo por serlo, ya que generaría un malestar político internacional hacia el país que lo hiciera, sí que se instiga a que los civiles lo hagan espontáneamente de forma no oficial:

http://www.patheos.com/blogs/friendlyat ... x-muslims/

Como comprenderéis, no podía arriesgarme a que cualquier cosa que se me escapara al respecto o cualquier cosa que hiciera que pudiera ofender las sensibilidades locales acabara en algún tipo de represalia contra mi. Ningún dinero ni experiencia laboral merece correr ese riesgo.

Lo que de verdad no entiendo es cómo se centran tanto en los "malos" de siempre en los medios y se callan con respecto a este tipo de situaciones tan en contra de los valores de libertad de pensamiento que hay en el mundo occidental. ¿Qué tipo de intereses que desconocemos hacen que se hagan oídos sordos a estas cosas?

Desde luego hay cosas que no deberían ocurrir.

Re: El extremismo en el sureste asiático.

Jue Sep 14, 2017 1:43 pm

Terrorífico. Yo tampoco habría aceptado el trabajo.

Un ex-empleado nuestro estuvo trabajando allí y le pagaban una pasta, en Malasia tienen muchos problemas para cubrir ciertos perfiles y es habitual que contraten occidentales.

Supongo que no arremeterán fácilmente contra occidentales que trabajan allí porque so es un problema para el país, pero efectivamente, mejor no arriesgarse.
Publicar una respuesta