Imagen de un disco protoplanetario

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Imagen de un disco protoplanetario

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »


Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Imagen de un disco protoplanetario

Mensaje sin leer por Shé »

Vaya hombre!

Entre lo que aún le faltará para acabar de formarse por rápido que vaya y vieja que sea la imagen, y lo que tardaríamos en llegar, no sirve como alternativa para mudarnos.

Bueno, fuera de bromas, muy interesante.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: Imagen de un disco protoplanetario

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Cada día estamos mas cerca de ... hacer mejores preguntas :)

Quizás antes de morirme pueda tener la satisfacción de ver varios hallazgos en diferentes etapas de formación de sistemas parecidos a nuestro sistema solar.

SololaVerdad
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 25, 2015 11:17 pm

Re: Imagen de un disco protoplanetario

Mensaje sin leer por SololaVerdad »

.
Quest of knowledge escribió:Cada día estamos mas cerca de ... hacer mejores preguntas :)

Quizás antes de morirme pueda tener la satisfacción de ver varios hallazgos en diferentes etapas de formación de sistemas parecidos a nuestro sistema solar.
Estimado Quest:

Gracias por el LINK acerca de la formación del genial disco protoplanetario.

http://www.astronomy.com/news/2014/11/r ... ry-genesis

Apenas lo vi me di cuenta de su importancia y me puse en contacto con 2 amigos astrónomos para poder hacerles algunas “buenas preguntas” (BP), que es lo que el artículo realmente se merece.

Ellos me confirmaron que se sorprendieron mucho al haberlo encontrado y, además, que hayan podido fotografiarlo desde Chile, pleno desierto de Atacama, donde están los telescopios ALMA*.

Me expresaron, con gran entusiasmo, que la posición en la que está es inmejorable para hacer análisis. Permitió que se lo captara desde “arriba” con su centro (futuro SOL) y sus anillos (futuros Planetas).

Además, me manifestaron, que todo lo encontrado coincidió casi en un 100% con las Simulaciones Computacionales previas que ellos, desde hace años, vienen haciendo al respecto de la formación de nuevos sistemas solares.

Primeras 6 Buenas Preguntas.

Primera BP: ¿Por qué y cómo se forman esos discos?
Segunda BP: ¿Si todos estos discos giran, por qué lo hacen?
Tercera BP:¿De dónde salen las tan necesarias Traslación y Rotación?
Cuarta BP: ¿Qué establece el tamaño de sus masas y de sus futuras y estables órbitas?
Quinta BP: ¿Qué elementos químicos han detectado en la composición del disco?
Sexta BP: ¿Se dirige a convertirse en un sistema solar similar al terráqueo?

Por supuesto, estas no son todas las BP posibles. Así es que, por favor, formulen ustedes las preguntas que deseen a fin de aclarar, otro poco más, este gran descubrimiento de la ciencia.

*El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) es una asociación internacional entre el Observatorio Europeo Austral (ESO), la Fundación Nacional de Ciencia de EE.UU. (NSF) y los Institutos Nacionales de Ciencias Naturales de Japón (NINS), junto con NRC (Canadá), NSC y ASIAA (Taiwán), y KASI (República de Corea), en cooperación con la República de Chile. ALMA, el mayor proyecto astronómico que existe, es un solo telescopio de diseño revolucionario, compuesto por 66 antenas de alta precisión ubicadas en el llano de Chajnantor, a 5000 metros de altitud en el norte de Chile.
. :D :D :D :heavy: :heavy: :heavy:

Responder