Indultómetro

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Indultómetro

Mensaje sin leer por Shé »

Mirad qué maravilla tenemos aquí

El tema de los indultos, como tantas otras cosas, dormía en el terreno de la indignación restringida por lo anecdótico cuando leíamos algunas noticias sueltas. Eso los que nos indignábamos.

Como otras cosas buenas que nos ha traído esta crisis -al final habrá que estar hasta agradecidos-, la denuncia reiterada sobre esta práctica arbitraria y como mínimo interesada, parece haber provocado una disminución interesante en el número de indultos.

Estamos escandalizados por el hecho de que dos manifestantes -una de ellas embarazada- deban ingresar en prisión con una condena de tres años por haber participado en un piquete en el que hubo algún incidente. Recurrieron una sentencia menor que esta, y han salido con esta condena. No les acusan ni de haber echado pintura en la piscina ni de haber zarandeado a un empleado, sino de formar parte del grupo que protagonizó estos hechos.

Gravísimos hechos, por los que dos mujeres han de ingresar en prisión para tres años, comparados con estos otros, escogidos al azar en la lista del enlace que está en la cabecera de este mensaje.
26 Julio 2013
LA EMPLEADA PÚBLICA DEL PSOE CONDENADA POR MALVERSACIÓN


María Dolores Mateos fue condenada el 26 de septiembre de 2011 por malversación. Por aquel entonces, trabajaba en el Servicio Andaluz de Empleo y era miembro del PSOE en Sevilla. Mateos fue designada depositaria de dos coches embargados durante un juicio, pero cuando el juez los reclamó devolvió sólo uno y sin motor. Además, se descubrió que su marido había estado utilizando uno de los coches y que incluso le había contratado un señoro. Gracias al indulto, la mujer podría esquivar la prisión, ya que le reduce la pena de tres a dos años.
19 Abril 2013
EL EMPRESARIO DE LA ESTAFA MILLONARIA A AENA

Alberto Ruiz-Gallardón firmó el 19 de abril el Real Decreto por el que se indulta a Antonio Manuel Morales Fernández, un empresario sevillano condenado en marzo de 2011 por un delito continuado de falsedad en documento mercantil y otro delito continuado de insolvencia dolosa. La pena sumaba tres años y diez meses, que la medida de gracia concedida por el Gobierno deja en dos años -para poder evitar la cárcel-. El indultado fue sentenciado por “descapitalizar” cuatro sociedades a su cargo encargadas de la restauración de varios aeropuertos españoles, “desentendiéndose de manera intencionada de las obligaciones y deberes que tenía asumido [sic] con proveedores, empleados, empresa concesionaria y entidades financieras”, tal y como concluye la sentencia de la Audiencia Nacional.
31 Agosto 2012
EL CABECILLA DE UNA RED DE FRAUDE DEL IVA


Miguel Escudero Arias-Dávila, condenado por un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con estafa, fue indultado en el consejo de ministros de Rajoy del 31 de agosto: su pena de dos años se quedó en un año y medio. Detenido en 1991 y posteriormente condenado, se le consideró el cabecilla de una red de venta de facturas falsas para defraudar a Hacienda.
20 Abril 2012
COMANDANTE Y CAPITÁN MÉDICO DEL YAK-42


José Ramírez y Miguel Sáez fueron condenados a 18 meses de prisión y un año de inhabilitación por falsear las identificaciones de 30 de los 62 cadáveres de los militares que perdieron la vida en el siniestro en Turquía El indulto de Gallardón, que levantó una gran polvareda entre los familiares de los fallecidos, anuló la inhabilitación de los condenados.
29 Junio 2012
ALCALDE Y TRES CONCEJALES DEL PP


Tomás Gómez Arrabal, alcalde del PP en Valle de Abdalajís (Málaga), había sido condenado a más de diez años de cárcel por un total de 12 delitos de prevaricación urbanística y fue indultado tres años después de la sentencia por el gobierno que dirigía su propio partido, el PP. La pena quedó en dos años y evitó la cárcel. Sus tres concejales condenados también se acogieron a la medida de gracia.
23 Noviembre 2012
DOBLE INDULTO PARA CUATRO MOSSOS D'ESQUADRA


Habían sido condenados por torturar a un hombre detenido por error, amenazarle, golpearle y meterle una pistola en la boca para obligarle a confesar. Tras un primer indulto en febrero, las penas se redujeron a dos años de condena y evitaron la cárcel. Además, la medida de gracia permitió cambiar la inhabilitación por una suspensión temporal, lo que les permitiría regresar al cuerpo. Pero la Audiencia Provincial de Barcelona se opuso a su liberación y decidió decretar su ingreso en prisión pese a que no tenían antecedentes y la pena no superaba los dos años. El Gobierno de Rajoy volvió a indultarles y dejó sus penas en una multa de 7.200 euros y enfrentó de nuevo su decisión a la valoración del tribunal sentenciador, lo que provocó críticas desde la los jueces y las organizaciones contra la tortura, entre otros. No era la primera vez. En 1998 el Gobierno indultó a un policía condenado por cinco delitos de tortura.

Los 4 segundos indultos de los mossos:

BOE-A-2012-14990
BOE-A-2012-14992
BOE-A-2012-14994
BOE-A-2012-14997
18 Noviembre 2011
DIRECTIVOS DEL CASO DEL AZÚCAR


Guillermo D'Auberade y Fernando Peŕez, dos altos cargos de Azucarera Ebro, habían sido condenados por varios delitos contra la Hacienda de la Comunidad Europea y falsedad documental por tratar de ocultar la sobreproducción de azúcar en sus fábricas. El fraude se valoró en 27 millones de euros, por lo que fueron condenados a multas de más de 13 años cada uno y penas de cárcel casi cinco años. El indulto, uno de los últimos del gobierno socialista, rebajó la condena a menos de dos años en prisión, lo que permitió evitar su ingreso, y multas de 79.000 euros para cada uno de ellos.
25 Noviembre 2011
ALFREDO SÁENZ

El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en funciones, concedió el indulto al consejero delegado del Santander justo antes de abandonar La Moncloa. Sáenz había sido condenado a tres meses de arresto e inhabilitación por acusación y denuncia falsa contra un grupo de empresarios, que fueron llevados a juicio gracias al juez Luis Pascual Estevill, que también fue condenado por prevaricación y detención ilegal por estos hechos. Gracias a la medida de gracia, el consejero delegado pudo mantener su puesto en el Santander. Zapatero respondió a las críticas de forma escueta: “Se entendió que era razonable y punto”. Miguel Ángel Calama, exdirector de Caja Rural de Ciudad Real y condenado por los mismos hechos, también fue indultado. El 12 de febrero de 2013, el Tribunal Supremo anuló el indulto al considerar que el Gobierno no puede anular la normativa bancaria que prohíbe ejercer de consejero delegado de un banco a alguien con antecedentes penales por delito doloso. Bloqueado el camino del indulto, el gobierno liderado por Mariano Rajoy aprobó un Real Decreto para que los antecedentes penales ya no supongan un freno para declarar la honorabilidad de un banquero y mantenerlo en el cargo. Justo antes de que el Banco de España decidiera si le expulsaba o no, Alfredo Sáenz dimitió y se llevó con él una pensión de más de 88 millones de euros. TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CASO, AQUÍ.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Indultómetro

Mensaje sin leer por skeptic »

Un sistema de leyes que sea justo no necesita indultos. Estamos usando esto para sacar de la cárcel a los corruptos amiguitos de los políticos, que puto asco de democracia putrefacta que tenemos.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Indultómetro

Mensaje sin leer por Pastranec »

Estáis. Este gobierno no indulta a todo el mundo. Aquí está la prueba.
Orden de ingreso en prisión para dos miembros de un piquete condenados por coacciones
  • El juzgado de lo Penal de Granada envía la orden de ejecución de la sentencia
    Fueron condenados por coacciones a la dueña de un bar durante la huelga general
    Joaquin Sabina y Pilar Bardem secundan una campaña de apoyo a los condenados
    IU habla de dos 'presos políticos' del Gobierno de Rajoy
http://www.elmundo.es/andalucia/2014/06 ... b456d.html" onclick="window.open(this.href);return false;
:z6: :z6:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Responder