Esperanza Aguirre a la fuga - El chascarrillo del día

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Esperanza Aguirre a la fuga - El chascarrillo del día

Mensaje sin leer por Shé »

Ya sé, ya sé que soy una soñadora y todo eso: Me hubiera gustado más que Esperanza Aguirre hubiera atropellado a Gallardón en lugar de arrollar el vehículo de la agente que le estaba multando -y supongo que a ella también :mrgreen: -, pongamos por caso, y que no hubiera pinchado los neumáticos con los cuernos para poder salir huyendo igual que ha hecho esta tarde.

Pero menos da una piedra, aunque apuesto que no dimite ni se hace monja trapense. No lo haría ni aunque hubiese salido huyendo después de atropellar medio parvulario:
Esperanza Aguirre arrolla la moto de un agente y se da a la fuga
  • El agente de movilidad paró su coche en la Gran Vía madrileña y le pidió una documentación que no llevaba
  • Mientras daba aviso, el coche de la expresidenta reanudó la marcha y se llevó por delante la moto
  • El Ayuntamiento ha confirmado oficialmente que "ha tenido conocimiento" del incidente y fuentes policiales aseguran que el agente no tiene lesiones
  • "Lo único que querían era la foto multándome", ha dicho la líder del PP madrileño en declaraciones al diario ABC


Natalia Chientaroli 03/04/2014 - 18:15h
Imagen
Coche detenido en Gran Vía (foto compartida en Twitter por @jatgoitibera)
La expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha dado a la fuga tras llevarse por delante la moto de un agente de movilidad que le pidió la documentación en Gran Vía porque su vehículo estaba mal aparcado. De acuerdo con el relato de un testigo, el coche de Aguirre, un Toyota blanco, reanudó la marcha mientras el agente daba aviso de que no tenía esa documentación que le reclamaba.

El incidente sucedió a las 16:30 de esta tarde. Aparentemente, el coche se encontraba detenido en el carril bus de Gran Vía, a la altura del número 44, cuando unos agentes se acercaron al vehículo. Después de que los policías le entregaran el comprobante de la multa, Aguirre arrancó el coche golpeando la moto del agente. Fuentes policiales aseguran que el agente no tiene lesiones.

El Ayuntamiento ha confirmado oficialmente que "ha tenido conocimiento de un incidente de estas características en la tarde de hoy en la Gran Vía". Sin embargo, se ha negado a dar detalles antes de tener el informe completo de lo sucedido.

Imagen
Lugar de la Gran Vía de Madrid, en el centro de la ciudad, donde Esperanza Aguirre ha recibido el "alto" de la Policía (Apple Maps)
"Lo único que querían era la foto multándome", ha lamentado Aguirre en conversación telefónica con ABC. La expresidenta ha justificado que se había parado para sacar dinero de un cajero cercano a la plaza de Callao. "He tardado solo un minuto. A esa hora no había nada de tráfico, ni un alma", ha dicho.

Según cuenta la expresidenta, sí entregó la documentación requerida al agente, que le recordó, como ella misma reconoce, que si tenía algún problema con el procedimiento llamara a Ana Botella. "Me pidieron mi carné de conducir, la documentación del coche y empecé a ver que venían más agentes y que llamaban a mandos... Yo les dije a los agentes, ¿qué? Multita y bronquita, ¿no?", precisa en declaraciones al diario El Mundo.

De acuerdo con el relato de la líder del PP madrileño, después de formalizar la multa y el recibo decidió marcharse a su casa, situada en la calle Jesús del Valle del barrio de Malasaña, porque los agentes se empeñaban en mantener su coche allí "sin darme ningún motivo". "Les he dicho que si necesitaban algo más que vinieran a casa... Y se han presentado siete policías", asegura a su vez al periódico ABC.

Obstruir el carril bus es una falta grave que puede conllevar multas de hasta 200 euros. Según las declaraciones de Aguirre, "al salir con el coche le di sin querer a una de las motos que habían cruzado para cortarme el paso. Mi coche se rozó un poco". Fuentes policiales aseguran que "depende de si los agentes logran probar que hubo intencionalidad en la conductora o simplemente se trata de una cuestión de imprudencia". En el caso demostrarse el dolo, podría acusarse a Aguirre de un delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, no atender a las órdenes de los efectivos de movilidad puede ser considerado una falta de desobediencia a agentes de la autoridad.

Un testigo que presenció el incidente asegura que el vehículo que conducía la expresidenta derribó la moto a su paso. Acto seguido, comenta, el agente la levantó del suelo y abandonó el lugar de los hechos con la sirena puesta.

Una hora después de lo ocurrido, la policía se personó en uno de los establecimientos cercanos al punto de conflicto y preguntó a los empleados si disponían de cámaras de seguridad que hubieran captado lo sucedido.

Según fuentes del Ayuntamiento, los agentes involucrados han ido a declarar a la comisaría Centro.
Eldiario.es 3 de abril 2014
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Esperanza Aguirre a la fuga - El chascarrillo del día

Mensaje sin leer por skeptic »

Se la están merendando en Twitter, creo que será trending topic.

Este retwitt lo publica Revista Mongolia añadiendo... "JAJAJAA A LA FUGA!!"

Esto lo envió la lideresa como comentario del 22M, le ha quedado que ni "bordaó".
espe_a_la_fuga.jpg
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Esperanza Aguirre a la fuga - El chascarrillo del día

Mensaje sin leer por Shé »

Según la policía esto es lo que sucedió. Se les escapó como una delincuente escurridiza, y como tal debería responder y desaparecer del ámbito de la representación pública para SIEMPRE.

Ya sé, ya sé que los otros chanchullos que tiene en los juzgados son mucho más graves. Pero los delitos tienen que juzgarlos los jueces, y esto son hechos vistos, publicados y testificados oficialmente que suponen una vergüenza en alguien que, además de haber pretendido defender a la policía poco antes, pretende velar por los intereses de los ciudadanos desde su posición como presidente del partido de gobierno en la CA de Madrid.

A ver si la echáis los de Madrid. Pero con ganas, bien lejos. Que no caiga en Guadalajara o en Ávila. Ni en Valencia o Extremadura. A ver si atináis y cae en Utah o en Myanmar.

O mejor aún, en Arabia Saudita :mrgreen: . A ver si allí hace algo útil y consigue que a las mujeres les dejen vivir su vida en paz. Aunque me la imagino más disfrazada de tío y haciéndose con el negocio del petróleo en unas semanas.

Imagen
Imagen
Esperanza Aguirre se da a la fuga cuando iba a ser multada en el centro de Madrid
  • "Poniéndose la conductora muy nerviosa, se sube al vehículo y arranca y golpea la moto", señala el parte oficial
  • La presidenta del PP hizo "caso omiso" a una patrulla policial que le ordenó detenerse
  • Aguirre: “No he atropellado a nadie, solo he tirado una moto sin querer”
  • DESCARGABLE Lee el parte de denuncia a Esperanza Aguirre
BRUNO GARCÍA GALLO / F. JAVIER BARROSO / ÁLVARO DE CÓZAR Madrid 4 ABR 2014
Imagen
Esperanza Aguirre llega a la Asamblea en coche. / LUIS SEVILLANO/ ATLAS
La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha protagonizado esta tarde un incidente con un agente de Movilidad y, posteriormente, ha ignorado el alto que le ha dado la Policía Municipal en el centro de Madrid, según ha confirmado el Ayuntamiento de la capital y fuentes policiales.

Aguirre (que en ese momento estaba sola, aunque habitualmente va acompañada por dos escoltas) había aparcado su vehículo, un Toyota Verso blanco, en el carril bus de la Gran Vía, a la altura del número 44, en la plaza de Callao. Según ha explicado posteriormente, se detuvo para sacar dinero de un cajero.

Según el parte del incidente, al que ha tenido acceso EL PAÍS, una pareja de agentes de Movilidad (la autoridad municipal que regula la circulación) se acercó al vehículo para denunciarlo. Eran las 16.20 y Aguirre no estaba en ese momento dentro del coche.

“En ese mismo instante, aparece la conductora, requiriéndole” el agente de Movilidad “la documentación para notificar la denuncia”, narra el parte. Y continúa: “Poniéndose la conductora muy nerviosa y bastante alterada, momento en el cual se sube al vehículo y, sin darle la documentación, arranca el mismo y golpea la moto” del otro agente, “que se encontraba delante del vehículo, tirándola al suelo”.

Los agentes de Movilidad salieron en persecución de Aguirre. Un coche patrulla de la Policía Municipal que pasaba por allí salió detrás de ellos. Llegó a ponerse a la altura del vehículo de Aguirre, “dándole instrucciones a la conductora para que lo detuviera, haciendo caso omiso de las señales para posteriormente introducirse en el garaje de su casa”, añade el parte

Una vez en su vivienda, ubicada en el barrio de Malasaña, Aguirre metió directamente el coche en el garaje. Poco después, salieron dos agentes de la Guardia Civil que vigilan su casa y ofrecieron a los agentes de Movilidad hacer un parte amistoso de accidente. Facilitaron además la documentación para ello. Los agentes se negaron y pidieron que saliera Aguirre para notificarle la sanción de los delitos que presuntamente hubiera podido cometer, además de la multa por aparcar en el carril bus (que conlleva una sanción de 200 euros). Posteriormente, según el parte de denuncia, la expresidenta de la Comunidad de Madrid acabó saliendo en la calle y "entablando una conversación con los agentes de movilidad".

Acabado el incidente, los agentes se fueron a la mutua laboral para ser atendidos por una crisis de ansiedad. A continuación, se han dirigido a la comisaría a denunciar los hechos. Los hechos, considerados tal y como aparecen el parte oficial, pueden suponer un delito de desobediencia, castigado en el artículo 556 del Código Penal con entre seis meses y un año de prisión. Aguirre, que presidió la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2012, no ostenta en la actualidad ningún cargo público.

Según ha relatado a EL PAÍS, Aguirre no está preocupada por este incidente sino indignada por la versión oficial: “El coche que tengo ahora es muy largo, para llevar a mis nietos, y le ha dado sin querer a una moto y la he tirado, pero sin darle a nadie. Eran seis policías pero ninguno estaba subido en esa moto”. Lea aquí el resto de sus explicaciones.

El Ayuntamiento, gobernado por Ana Botella (PP), ha defendido oficialmente la actuación de los agentes de Movilidad, que “hacen siempre su trabajo de forma profesional y tratan a todos los ciudadanos por igual, como no puede ser de otra manera”. Este periódico habló ayer con uno de los agentes que no quiso hacer declaraciones. Solo manifestó que la versión que estaba dando Esperanza Aguirre no era cierta y remitió a su representante sindical. Jesús Méndez, secretario general del Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad, comentó que no entendían la actitud de Aguirre y que “debía estar en gran estado de nerviosismo para hacer eso”. “No entendemos que un político haga eso. Vamos a pedir la máxima responsabilidad”, señaló Méndez, que defendió el trabajo de los agentes y destacó que tienen un expediente impoluto.
El País, 4 de abril 2014
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Esperanza Aguirre a la fuga - El chascarrillo del día

Mensaje sin leer por JohnyFK »

A ver, no voy a excusarla porque lo que hizo estuvo a todas luces mal, y más tratándose de un cargo público, pero hay que admitir que los titulares son un poco a la tremenda en bastantes medios. En algunos casos parece que hubiera arrollado a los agentes o algo peor.

Yo, las conclusiones que saco son que le jodió que le pusieran la multa siendo quien era, y con el cabreo le dio a la moto al salir porque con el cabreo no iba concentrada. Es una cosa que le podría haber pasado a cualquier chuloplaya (todos conocemos a gente así) y no creo que hubiera intencionalidad en golpear la moto con el coche.

Lo que sí me preocupa es que se comporte así un cargo público cuyas decisiones afectan a varios millones de personas, e incluso que ponga excusas baratas ya pasados los hechos y en frío. ¿Con qué criterio toma las decisiones si por una simple multa pierde la los cabales de una forma tan ridícula?

La verdad es que habría quedado como una reina admitiendo que no había seguido las normas de circulación correctamente y que por lo tanto se merecía la multa, felicitando a los agentes por su labor e imparcialidad, y constatando además que eso era una prueba de que los cargos públicos no están fuera de la ley, a diferencia de lo que se empeñan en intentar convencernos esos rojos perroflautas que quieren alterar el orden público :nono: :mrgreen: . Le habría dado la vuelta a la tortilla. En cambio la tía se pone chula y por lo tanto en evidencia con sus propias palabras y acciones...

Y yo que pensaba que esta mujer era más inteligente... pero claro, teniendo a la Botella por ahí cualquiera parece un genio.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Esperanza Aguirre a la fuga - El chascarrillo del día

Mensaje sin leer por Vitriólico »

No sólo no dimitirá -como ocurriría en cualquier país medianamente civilizado-, sino que utilizará esto para alimentar el sentimiento "anti-público" del corifeo que la sostiene electoralmente.
Será una analfabeta confirmada, pero tiene una especial habilidad para revertir estas situaciones a su favor, como ocurrió con la anécdota de "Sara Mago" cuando era ministra de Cultura -nada menos-, a partir de la cual inició su trepa política hasta erigirse en la "lideresa" del Spanish Tea Party.
El problema es que parte de este curioso país alienta este tipo de comportamientos y le vota una y otra vez.
¡Qué rara es aquí la gente, pardiez!
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Esperanza Aguirre a la fuga - El chascarrillo del día

Mensaje sin leer por Pastranec »

Shé escribió:Ya sé, ya sé que soy una soñadora y todo eso: Me hubiera gustado más que Esperanza Aguirre hubiera atropellado a Gallardón...
A Gallardón lo ha mandado al hospital del ataque de risa que le ha dado.

Y a medida que ha ido dando explicaciones por todas la teles y radios se ha ido creciendo y cada vez es más subrrealista. No conozco la versión de los agentes, pero solo que lo que explica ella en cualquier país civilizado se dimite. ¿Te puedes largar sin que el agente (autoridad pública) te dé el permiso? :o ¿tiras una moto y no te paras a ver qué ha pasado? :? ¡A mí ni se me ocurre! Cualquier otro dormiría en el cuartelillo :eh: ¡seguro!

¡Pero es la Espe! :heavy: :heavy: :kteden: :kteden: :kteden: :z12: :z12: :z12: 8-)

https://www.youtube.com/watch?v=MbKTQPSlDf4" onclick="window.open(this.href);return false;
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Esperanza Aguirre a la fuga - El chascarrillo del día

Mensaje sin leer por Pastranec »

¡Y sigue el festival del humor!
Aguirre acusa a los agentes de Botella de «detención ilegal» e incendia el PP

El incidente en la Gran Vía madrileña se convierte en un inesperado lío para Génova por la insistencia de la expresidenta por exculparse
04.04.14 - 13:04 - MELCHOR SÁIZ-PARDO | MADRID

Aguirre acusa a los agentes de Botella de «detención ilegal» e incendia el PP

VÍDEO

La expresidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas

Al principio era un rumor divertido. Más tarde fue un cotilleo más o menos confirmado. Luego fueron fotos de turistas de Madrid en Twitter que daban credibilidad a una historia hasta entonces inverosímil. Siguió la rocambolesca huída hacia casa perseguida por los municipales. Y al final, la denuncia: la expresidenta de Madrid y aun lideresa del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, se había dado a la fuga después de que intentaran multarla por aparcar en el carril bus en plena Gran vía y encima había arrollado a una moto de los agentes de Movilidad que trataban de sancionarla.

¿Pero la denuncia de los agentes era de verdad el final? No. La cosa todavía se podía complicar más. Y así fue conforme avanzaban las horas hasta terminar en un verdadero dolor de cabeza para la dirección del Partido Popular, que asistía -entre "ojiplática", divertida y preocupada- al cariz que estaba tomando un asunto, en principio, trivial.

Aguirre, en un intento de explicar lo inexplicable, emitía a primera hora de la tarde del jueves un comunicado en el que reconocía que se había marchado por las buenas cuando los agentes todavía no habían terminado el papeleo, pero negaba haberse "dado a la fuga" porque les había dicho que ya sabían dónde encontrarla (en su casa) mientras arrollaba una de sus motos, según el atestado policial.

Tras llevarse por delante a la motocicleta, siguió una persecución en la que Aguirre se negó a parar (siempre según los atestados) y la historia terminó en la puerta de su casa cuando los siete policías municipales que llegaron hasta su palacete en Malasaña se negaron a rellenar el 'parte amistoso' que le ofrecían los guardias civiles de la escolta de la denunciada para dar por zanjado el asunto. Siempre a cuenta del 'seguro a todo riesgo' de la conductora.
Pero ahí no terminaba la cosa. Por la tarde, Esperanza Aguirre pareció arrepentirse. Es más, pidió disculpas en un comunicado y las aguas por un momento parecía que volvían a su cauce, al margen del hecho de que la líder del PP de Madrid anduviese jugando al ratón y al gato con la autoridad.
Pero por la noche todo cambió de manera inopinada. Y lo que eran disculpas se tornaron en acusaciones. Aguirre Se fue calentando. Lo que al principio fue un golpe "sin querer" a la moto, luego se tornó en que el vehículo "se cayó solo" porque estaba "malísimamente aparcado".

Versión 2.0

La versión fue mejorando conforme pasaban las horas y caían las sombras en Madrid. La todavía presidenta de los populares de la comunidad empezó a amagar en la Cadena Ser, ya bien entrada la noche, con denunciar a los funcionarios de Movilidad del Ayuntamiento de la capital (los ayudantes que los municipales que tratan de canalizar el tráfico en la urbe) por "detención ilegal", "machismo" y "prepotencia" por haberle tenido quince minutos de burocracia en la Gran Vía sin explicarle el motivo cuando ella -ya les había insistido- que tenía "prisa". Todo lo que perseguían los reguladores del tráfico, según ella, era conseguir una "foto" de la expresidenta autonómica multada.

Las declaraciones nocturnas de Aguirre provocaron un tsunami en el Ayuntamiento de Madrid, hasta entonces dispuesto a dejar el incidente en los 200 euros de multa por aparcamiento y, si acaso, una falta de rebelión a la autoridad.

Las acusaciones de la presidenta del PP a los agentes del Consistorio madrileño encendieron esta madrugada hasta a los más templados de los 'populares' en el ayuntamiento, que no daban crédito a que Esperanza Aguirre, en "una huída hacia adelante" por un "calentón" estuviera dispuesta a abrir un frente de disputa con Ana Botella y su equipo.

Los sindicatos, los trabajadores y los técnicos del consistorio exigieron a Botella una declaración de apoyo. El ayuntamiento la hizo, pero Esperanza Aguirre subió el tono ya casi de madrugada y el consistorio madrileño, desbordado por un incidente que creía "muy menor", no sabía qué hacer. A las 2:00 de la madrugada de este viernes el incendio del accidente de la expresidenta madrileña había llegado a la calle Génova, una sede en la que estaban preparados para casi todo, "pero no para esto", según admitieron responsables populares.

En http://www.elcomercio.es/rc/20140404/ma ... 40010.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Esperanza Aguirre a la fuga - El chascarrillo del día

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Según unos una cosa, según otros, otra, a tenor del respeto que me merecen unos y otros, entre bobos anda el juego. :z6:
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Esperanza Aguirre a la fuga - El chascarrillo del día

Mensaje sin leer por Shé »

Por eso he colgado la denuncia del policía. Además los agentes dicen que estuvieron buscando alguna cámara de seguridad para ver si la escena había quedado grabada, y si lo dicen no es para destruir luego las grabaciones.

La versión -o versiones- de la Espe no se sostienen, pero que es una mentirosa ya lo sabíamos, no? En cambio no veo por qué dudar de varios agentes de movilidad y municipales, o es que se han puesto todos de acuerdo? Para qué jugarse el puesto mintiendo para atacar nada menos que a la depredadora con mejores colmillos del lugar?

Es exactamente lo que parece: una tía oportunista e inculta, pero con unas agallas dignas de un tiburón y convencida de que, haga lo que haga, todo le saldrá bien. Es el paradigma de los neoliberales. Por burra que sea, se ganaría la vida muy bien dando conferencias en los EEUU de las oportunidades.

En contra de lo que dice la Araña -suelo ser más optimista, o sea, que me paseo más por la luna para no amargarme la existencia- me parece que, en esta ocasión, a la Espe no le va a salir gratis, aunque, por supuesto, estoy de acuerdo en que no dimite. No dimitiría ni aunque la pillaran comiéndose a un niño crudo en un rito satánico y la vieran en directo en todo el planeta.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: Esperanza Aguirre a la fuga - El chascarrillo del día

Mensaje sin leer por Andarin »

Dimitir no dimitirá, pero con semejante torpeza se ha cargado su futuro político. Aguirre también tiene grandes enemigos dentro del PP que no perderán esta oportunidad para devolverle alguna puñalada y bloquearle el paso en cuanto tengan oportunidad.
Lo que hizo fue de juzgado de guardia y las explicaciones posteriores puro escándalo. Cualquiera de nosotros habría acabado en prisión, aunque ¿conocéis a alguien capaz de hacer algo parecido?. Y en vez de pedir perdón arremete contra la policía haciéndose la víctima.
Esta gente mantiene el tipo en los actos públicos y con los periodistas pero cuando se relajan y surge un pequeño imprevisto, se les cae la máscara y acaban mostrando su verdadera cara.......soberbia y prepotencia.
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Esperanza Aguirre a la fuga - El chascarrillo del día

Mensaje sin leer por Shé »

Siento verdadera curiosidad por ver qué hace la Espe para darle la vuelta a esta situación.

Lo más que puede conseguir, en mi opinión, es que se deje de hablar de ello. Pero, por un lado, me pregunto cómo, y, por otro, no creo que se calle y acepte lo evidente por evidente que sea, puesto que no le favorece. O hay alguna manera?
Aguirre aceleró “tres veces” y obligó al agente a apartarse “para no ser arrollado”

  • Relato exhaustivo de los funcionarios que denunciaron a la presidenta del PP madrileño
  • DESCARGABLE Consulta el texto de la denuncia


FRANCISCO MERCADO Madrid 5 ABR 2014 - 13:57 CET

La denuncia presentada en comisaría por los agentes de movilidad contra la presidenta del PP madrileño Esperanza Aguirre detalla que la dirigente popular aceleró "tres veces" antes de intentar arrollarlos y huir. Tras el incidente, la dirigente fue perseguida hasta su domicilio por agentes municipales con señales acústicas y luminosas.

La denuncia comienza así: “Los comparecientes se encontraban realizando labores propias de su función en un punto fijo de la plaza de Callao. Sobre las 16.15 horas, tras producirse el relevo en el mencionado punto fijo, los actuantes se dirigen con su motocicleta rotulada hacia un vehículo marca Toyota, con placa de matrícula xxx, el cual se encuentra estacionado en el carril bus, obstaculizando gravemente la circulación en toda la vía. En primer lugar se aproxima al vehículo el agente de movilidad con carné xxx quien observa que el vehículo se encuentra vacío, por lo que procede a comenzar la denuncia del vehículo por encontrarse estacionado en carril destinado al servicio público y, transcurridos unos segundos, llega el agente de movilidad con carné xxx situando su motocicleta delante del vehículo mal estacionado”.

“En estos momentos”, prosigue la denuncia, “se persona la conductora del referido vehículo, solicitándole el agente de movilidad xxx el permiso de conducción y la documentación del vehículo. La conductora, mediante la exhibición del permiso de conducir número xxx acredita ser y llamarse Esperanza Aguirre Gil de Biedma, se dirige al agente movilidad diciéndole que el coche estaba estacionado poco tiempo. El agente de movilidad le responde que no es cierto, puesto que lleva observando el vehículo mal estacionado durante mucho tiempo desde el punto fijo en el cual se encontraba realizando sus funciones. Tras hacer entrega al agente de la documentación, la conductora hace el comentario: “Qué pasa, ¿bronquita y denuncia? Vais a por mí porque soy famosa. Tienes la placa, denuncia el vehículo", a lo que el actuante le contesta que tan solo le va a notificar la denuncia, tal y como haría con cualquier otra persona”.

El incidente entre los agentes de movilidad y la dirigente popular sigue subiendo grados: “Tras proceder a su filiación, le solicita nuevamente la documentación del vehículo, entregándole la conductora un gran número de papeles, entre los cuales no se encuentra la documentación solicitada del vehículo. Al comprobar el agente de movilidad actuante que lo solicitado no se encuentra entre los papeles entrgados, le devuelve los papeles a la vez que que le solicitaba nuevamente la documentación del vehículo, a lo que la conductora le responde: “Yo me voy, tienes la placa, denunciame”.

El conflicto sube de tono: “El agente de movilidad le dice que no se puede marchar, puesto que no ha finalizado la denuncia, mientras que el agente de movilidad, quien se encuentra delante del vehículo, se dirige a a la conductora diciéndole que no avanzase con el vehículo. La conductora hace caso omiso a las órdenes recibidas por parte de los actuantes y acelera hasta en tres ocasiones, provocando que el agente de movilidad vaya retrocediendo marcha atrás varios metros, hasta que llega un momento en el cual tiene que apartarse porque de lo contrario hubiese sido arrollado por el vehículo”. La tensión aumenta:“A la vez que se apartaba el agente de movilidad y tras gritarle nuevamente que se parase o colisionaba con la motocicleta, la conductora sigue avanzando con un acelerón brusco, llegando a colisionar con su parte trasera derecha por el lado izquierdo de la motocicleta, la cual se cae al suelo, sufriendo daños en el lateral derecho de la misma”.

Aguirre decide emprender la fuga. “La conductora no se para tras la colisión, prosiguiendo su marcha del lugar por la Gran Vía dirección Jesús del Valle”. “Antes de producirse la colisión del vehículo con la motocicleta y la posterior huida, el indicativo de policía municipal, con indicativo xxx, compuesto por los agentes con carnet profesional número xxx y xxx, el cual se encontraba apoyando a los actuantes en la regulación del tráfico rodado, se sitúa a la altura del vehículo, ordenándole que detuviese el mismo. Se produce una persecución entre el vehículo y el indicativo de policía municipal, junto al agente de movilidad xxx, que se une tras levantar la motocicleta del suelo, circulando ambos indicativos con las señales acústicas y luminosas encendidas”.

Y Aguirre llega a su casa: “Una vez en la puerta del domicilio, antes de llegar a meter el vehículo en el garaje, la conductora se baja del mismo, momento en el que es requerida por los agentes de Policía Municipal. Una vez se encontraba la conductora junto a los agentes de policía, se personan los comparecientes, abandonando la conductora el lugar para introducirse en su domicilio”.
Texto de la denuncia de los Agentes de Movilidad:

Imagen

Imagen

Imagen
El País, 5 de abril
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Esperanza Aguirre a la fuga - El chascarrillo del día

Mensaje sin leer por Pastranec »

Así vio una testigo la fuga de Esperanza Aguirre

  • Eldiario.es ha podido hablar con una mujer que vio cómo la expresidenta de la Comunidad de Madrid se escapó cuando era multada
    "Estaba muy enfadada con los agentes, se la veía muy nerviosa y se quería ir"
    "Los agentes fueron tremendamente respetuosos con ella, muy educados y atentos"
    "Uno de ellos puso las dos manos sobre el capó del coche para impedir que se escapase"
Ignacio Escolar

03/04/2014 - 23:37h

Esperanza Aguirre temía "la foto" de su multa por aparcar en el carril bus de la Gran Vía de Madrid y hubo una imagen, aunque en ella apenas se la ve. La tomó I.R.S., una ciudadana inglesa de madre española que estos días está en Madrid visitando a su familia y que prefiere no dar su nombre completo. Eldiario.es ha podido hablar con I.R.S., que presenció en primera fila todo el incidente entre la expresidenta de Madrid y dos agentes municipales de tráfico.

I.R.S. estaba en la terraza de una cafetería en el número 42 de la Gran Vía, justo donde la expresidenta de Madrid aparcó su coche en el carril bus para sacar dinero de un cajero que está en esa misma acera. Reparó en ella cuando los agentes de movilidad ya la estaban multando.

"Se la veía muy nerviosa", explica. "Estaba enfadada con los agentes. Se la veía incómoda y nerviosa, se quería ir", asegura I.R.S., que recalca que los dos funcionarios municipales que la multaron fueron extremadamente respetuosos. "En todo momento mantuvieron la calma y los buenos modales, a pesar de que ella cada vez estaba más nerviosa".

La situación se volvió más tensa cuando Aguirre volvió a entrar en el coche y encendió el motor. "Los agentes le pidieron que bajase del coche y ella se negó ". Según explica I.R.S., uno de ellos intentó abrir la puerta del vehículo y Aguirre lo impidió.

"Un agente colocó las dos manos sobre el capó del vehículo pidiendo que se detuviese", explica I.R.S. "Ella dio marcha atrás para esquivar al agente y se escapó, derribando la moto".

En la fuga, el coche de Aguirre golpeó la moto del agente de tráfico que cayó sobre la acera, muy cerca de la terraza de la cafetería. "Los agentes salieron con las sirenas encendidas persiguiéndola por Gran Vía". En total, según I.R.S., todo pasó en apenas cinco o diez minutos.

En http://www.eldiario.es/escolar/fuga-Agu ... 35457.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Esperanza Aguirre a la fuga - El chascarrillo del día

Mensaje sin leer por JohnyFK »

No hagáis caso. Ésto es un complot judeo-masónico-marxista para minar la reputación de Esperanza. ¿Cómo se podría dudar de la corrección de un personaje público como la lideresa? :nono:
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Esperanza Aguirre a la fuga - El chascarrillo del día

Mensaje sin leer por Shé »

Qué pena que los "arreglos" que se van haciendo en los juzgados para retrasar -o eliminar- los expedientes que hay -o hubo- en curso contra ella o sus afines, no se vean también en la Gran Vía por la tarde un día cualquiera.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder