[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Foro ateo de Iniciativa Atea • Ver Tema - Prostitución.

Prostitución.

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.

Prostitución.

Mensaje sin leerpor eduardo dd » Mar Ene 14, 2014 2:09 pm

Última edición por eduardo dd el Mar Ene 14, 2014 9:19 pm, editado 1 vez en total
eduardo dd
Participante veterano

Liked in: 197 posts

Re: Prostitución.

Mensaje sin leerpor Kaworu » Mar Ene 14, 2014 5:02 pm

Personalmente estoy a favor de la legalización. No tiene sentido prohibirlo porque se hará igualmente, no se puede impedir y es algo con demanda que no hace daño a nadie, en principio. Si legalizando se consigue eliminar la explotación sexual, regularizar el trabajo de mucha gente, mejorar las condiciones de vida de esa misma gente y velar por la salud de esos y los clientes (y las parejas de los clientes, que las ETS tienen eso) y se inflan las arcas públicas, no veo motivo para no legalizarlo.
Cerrar los ojos en la forma actual no hace que la prostitución desaparezca, es lo que hay y hay que enfrentarse a ello.
Kaworu
Nuevo participante

Liked in: 2 posts

Mensaje sin leerpor bukowski » Mar Ene 14, 2014 10:04 pm

Bueno, no saldría con una prostituta ni querría que mis hermanas o mis hipotéticos hijos se dedicaran a ese oficio, pero es algo que siempre ha existido y seguirá existiendo sea legal o no. Y al igual que ocurre con las drogas, legalizando la prostitución se disminuiría mucho el poder de las mafias y estoy seguro de que ayudaría a muchas mujeres en situación de semiesclavitud. Además se cobrarían impuestos de esta actividad y mejorarían las condiciones laborales de las prostitutas, habría un mejor control sobre agresores de prostitutas, se podría especificar claramente en qué zonas se puede o no se puede practicar, habría un mayor control sanitario que beneficiaría tanto a prostitutas como usuarios (ambos deberían mostrar un reconocimiento médico reciente antes de hacer "negocios"), se podrían fijar horarios y tarifas mediante convenios, se podría evitar que muchas mujeres fueran coaccionadas...

Te puede parecer mejor o peor desde un punto de vista moral, pero sin duda la legalización tendría muchas ventajas, tanto económicas como sociales.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .
bukowski
Participante veterano

Liked in: 5 posts

Mensaje sin leerpor Wilalgar » Mié Ene 15, 2014 1:58 am

¿La prostitución? Debería ser totalmente legal, ya sean trabajadores autónomos o empleados (uso el masculino porque hay hombres y mujeres en el negocio, y como sabéis el castellano es bastante misógino cuando se habla de algo que hacen ambos sexos).

Si se legaliza tendrán la protección de las leyes (bueno, la escasísima protección que tienen ahora todos los trabajadores, pero menos da una piedra) ante las mafias, ante la policía corrupta y ante la intolerancia natural de los españoles a cualquier cosa que no sea lo que ellos hagan.

Además esto conllevaría una mejora sustancial en la calidad de vida de estos hombres y mujeres que, realmente, no han hecho absolutamente nada para merecer el trato que reciben la mayor parte del tiempo.

Pero no se yo... dudo mucho que llegue a ser legal algún día en este país. Nuestra hipocresía no tiene límites en el tema de la prostitución.
Wilalgar
Participante veterano

Liked in: 10 posts

Mensaje sin leerpor Vitriólico » Mié Ene 15, 2014 9:10 am

Una matización:
En España la prostitución es legal. O al menos lo es como multitud de actividades no recogidas expresamente por la ley pero que se pueden realizar perfectamente y que nadie tacharía como no legales.
Por contra, son ilegales cuestiones relacionadas con ella como el proxenetismo.
Lo que no está la prostitución es regulada.

¿Nos referimos a una cosa, a la otra o a las dos? Porque son muy distintas.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).
Vitriólico
Participante veterano

Liked in: 256 posts

Mensaje sin leerpor skeptic » Jue Ene 16, 2014 5:53 pm

La prostitución ejercida voluntariamente me parece bien, hay gente que hace cosas mucho peores por dinero, por ejemplo mira los agentes de la UIP, tienen el trabajo más indigno del país y seguro que tienen que ocultar a vecinos y familiares en lo que trabajan.

A mi me parece bien que esas chicas hayan montando una cooperativa y que paguen sus impuestos como todo el mundo, el problema de la prostitución es la marginalidad.

No hay que confundir prostitución con la trata de mujeres, eso es esclavitud y creo que es ilegal últimamente.
·

— Thomas Paine

Liked in: 54 posts

Mensaje sin leerpor eduardo dd » Jue Ene 16, 2014 7:00 pm

En mi opinión la clave es la certeza de la voluntariedad , priorizando esto la legalización me parece indiscutible.

El ejemplo de cooperativa me parece muy deseable, evitando al empresariado es mas fácil evitar el proxenetismo, incluso que como autónomos.
eduardo dd
Participante veterano

Mensaje sin leerpor eduardo dd » Jue Ene 16, 2014 7:30 pm

eduardo dd
Participante veterano

Mensaje sin leerpor Shé » Lun Ene 20, 2014 12:23 am

Estoy totalmente a favor de la regulación de la prostitución como un trabajo más, y que las prostitutas puedan cotizar a la Seguridad Social y paguen el IRPF, igual que cualquier otro trabajador.

Con una normativa que protegiera al colectivo de personas que se dediquen a la prostitución desde el punto de vista legal, se acabaría con buena parte de los delitos que la rodean, pues el hecho es que la mayoría de las prostitutas no es que no estén dadas de alta en la SS para tener una cobertura, sino que son extranjeras que ni siquiera tienen papeles, lo que las convierte en demasiados casos en esclavas de las mafias.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php
Shé
Participante veterano

Liked in: 291 posts

Mensaje sin leerpor Andarin » Lun Ene 20, 2014 10:29 am

La regulación de la prostitución mejoraría muchos de los grandes problemas que surgen alrededor de esta actividad: delictivos (mafias, trata de personas), económicos ( enormes cantidades de dinero negro que no paga impuestos, a la larga falta de recursos económicos secundarios a la falta de cotización a la Seguridad Social) y de salud pública ( posibilidad de contagio de enfermedades muy graves por nulo control sanitario de la actividad).

Se me escapa porqué ningún Gobierno ha realizado nunca una auténtica regulación con lo obvio y beneficioso (tanto a nivel humano como económico) que parece ser el asunto. Entiendo que los gobiernos del PP, con gran cantidad de hipócritas meapilas en sus filas, no propicien ningún tipo de regulación en este sentido; pero los del PSOE tampoco han querido hacerlo. ¿Por qué?
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......
Andarin
Participante habitual

Liked in: 35 posts

Mensaje sin leerpor Vitriólico » Lun Ene 20, 2014 11:32 am

La necesidad es la mayor causa de la prostitución -por delante del proxenetismo-. La implantación del SALARIO SOCIAL es la mejor medida que se me ocurre para evitar que se tenga que dedicar a ella gente que no quiere.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

(Proverbio árabe).

Pastranec likes this post.
Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leerpor Andarin » Lun Ene 20, 2014 1:07 pm

Me parece que el salario social ayudaría algo a paliar la prostitución pero persistiría igualmente así como todos los problemas secundarios a su falta de regulación. Además de que el salario social es bajo, con lo que la gente necesitaría buscarse la vida igualmente para conseguir más ingresos.

Yo creo que es justo y primordial, más en periodo de crisis, sacar a la luz de la legalidad cualquier actividad económica sumergida, por muy peculiar que sea, para que todo el mundo colabore en el sistema en la medida de sus posibilidades reales. Está claro que hay muchos caminos y tipos de prostitución pero también es cierto que en esta actividad, con la que nos está cayento, hay un montón de gente lucrándose de lo lindo sin pagar un céntimo de impuestos. Además de que como ocurre con cualquier actividad no controlada, personas con recursos pueden acceder a ventajas y dinero público que no les correspondería atendiendo a su situación real en perjuicio de los realmente necesitados...
Andarin
Participante habitual

Mensaje sin leerpor Vitriólico » Mar Ene 21, 2014 9:40 am

Sinceramente, a mí me la repanfinfla que una prostituta pague impuestos o no. Me importa que no se vea abocada a ejercerla ni por que alguien le obligue ni porque tenga necesidad de comer o de que coman sus hijos. Y, en este sentido, el salario social garantizaría una subsistencia básica que eliminaría esta necesidad que estoy convencido que es la principal causa de la prostitución.
A partir de ahí y para el resto, regulación -sobre todo sanitaria-. Y lo último, regulación fiscal.

Y, dicho sea de paso, exigir que pague impuestos al Estado a una mujer que tiene que prostituirse para comer sin recibir ninguna ayuda social de dicho Estado que le permita no hacerlo, me parece una cruel aberración. (Pero no quiero dar ideas al actual Gobierno de este curioso y sumiso país).

(Proverbio árabe).

Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leerpor eduardo dd » Mar Ene 21, 2014 1:43 pm

eduardo dd
Participante veterano

Mensaje sin leerpor JohnyFK » Mar Ene 21, 2014 4:18 pm

Eduardo, por lo que leo se manifiesta en contra pero del modelo de la prostitución en economía sumergida. No habla nada de un marco en el que fuera voluntaria y regulada.

Yo la verdad es que no tengo conocimiento de lo bien o mal que funciona cuando se regula y deja de ser una actividad ilícita, pero esos caso existen, como ocurre en Holanda. ¿Alguien conoce algún estudio que compare las ventajas o inconvenientes conseguidas con su regularización?
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse
JohnyFK
Participante veterano

Liked in: 59 posts

Mensaje sin leerpor eduardo dd » Mar Ene 21, 2014 5:04 pm

eduardo dd
Participante veterano

Mensaje sin leerpor Andarin » Mié Ene 22, 2014 11:55 am

Andarin
Participante habitual

Mensaje sin leerpor JohnyFK » Mié Ene 22, 2014 12:27 pm

Vamos, por lo que se puede entender en el escrito parece ser que la regulación de la prostitución en Holanda ha sido prácticamente un fracaso, pero no porque la regularización sea mala, sino porque se ha aplicado de forma penosa o nula, discriminando además a las prostitutas extranjeras.

Lo malo es que los contrarios a la regularización no entrarán en los detalles de la causa del fracaso y dirán apoyándose en los datos que la legalización es si cabe peor que la ilegalización.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse
JohnyFK
Participante veterano

Liked in: 59 posts

Mensaje sin leerpor Vitriólico » Mié Ene 22, 2014 1:27 pm

(Proverbio árabe).

Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leerpor Andarin » Mié Ene 22, 2014 2:44 pm

Andarin
Participante habitual

Siguiente

Volver a El Café Ateo