[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Foro ateo de Iniciativa Atea • Ver Tema - Prostitución.

Prostitución.

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.

Re: Prostitución.

Mensaje sin leerpor Andarin » Mié Ene 22, 2014 3:04 pm

Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......
Andarin
Participante habitual

Liked in: 35 posts

Mensaje sin leerpor Vitriólico » Mié Ene 22, 2014 4:21 pm

Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).
Vitriólico
Participante veterano

Liked in: 256 posts

Mensaje sin leerpor JohnyFK » Mié Ene 22, 2014 6:37 pm

"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse
JohnyFK
Participante veterano

Liked in: 59 posts

Mensaje sin leerpor Vitriólico » Mié Ene 22, 2014 7:11 pm

Al margen de su regularización o no, a mí me gustaría conocer vuestra opinión sobre las causas de la ancestral reprobación social de la prostitución.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

(Proverbio árabe).
Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leerpor Andarin » Mié Ene 22, 2014 11:43 pm

Se me ocurren varias posibles causas:

Por un lado la exclusividad sexual que se interpreta como más adecuada para que perdure la pareja y por lo tanto se asegure el mejor cuidado de los hijos. Bastante discutible.

Y por otro, y mucho más importante, la alta posibilidad de contagio de enfermedades de transmisión sexual muy graves e incluso mortales como la sífilis hasta hace bien poco. Esto haría que la gran parte de las mujeres que se dedicaran a la prostitución, sino todas, acabaran pronto en situaciones de gran deterioro físico (sífilis terciaria y cuaternaria) y finalizaran sus días de forma muy degradante. Entiendo que fácilmente se podría haber llegado a identificar a las prostitutas de alguna manera con la desgracia y la muerte. Vamos que sólo la inconsciencia, un calentón desesperado o la fatalidad te podían llevar hasta un burdel antes de la era de los antibióticos.......
Andarin
Participante habitual

Mensaje sin leerpor JohnyFK » Jue Ene 23, 2014 10:07 am

Más bien habría que preguntarse cuáles son las causas de la ancestral reprobación de la infidelidad. La reprobación de la prostitución es consecuencia directa de esa otra reprobación, con el agravante de monetizar la actividad. Dudo mucho que si la prostitución sólo se ejerciera con clientes sin pareja se hubiera visto con tan malos ojos a lo largo de la historia, sin tener en cuenta claro está la demonización religiosa hacia los pecados de la carne.

Otro punto y aparte es la tendencia que tiene el ser humano a despreciar a las mujeres poco selectivas en el campo sexual, cosa que visto desde el campo evolutivo tiene sentido en un contexto primitivo. En la actualidad no tiene ninguno, por supuesto, pero sea socialmente o sea de manera instintiva podemos haber heredado esa tendencia.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse
JohnyFK
Participante veterano

Liked in: 59 posts

Mensaje sin leerpor Andarin » Jue Ene 23, 2014 1:00 pm

De todas las maneras no siempre la prostitución ha sido reprobada por la sociedad. En muchas culturas antiguas la feminidad y la sexualidad tenían cierto carácter sagrado y existían las “mujeres de fuego” que iniciaban a los hombres en la sexualidad . En la cultura babilónica las sacerdotisas realizaban actos sexuales previo pago “a la diosa” correspondiente y supongo que estarían bien valoradas.

En algún momento hubo una separación entre espiritualidad y sexualidad con represión de la misma y la sacerdotisa se convirtió en una fulana. Supongo que nuestras amigas las religiones tuvieron mucho que ver con todo este proceso……
Andarin
Participante habitual

Mensaje sin leerpor jasimotosan » Jue Ene 23, 2014 1:45 pm

Vitríolico, en estas cosas pienso de manera un poco cínica. Por ejemplo estoy convencido de que en muchos casos de celos (principalmente masculinos) debe haber un íntimo sentido de inferioridad, de no "quedar bien" en la comparación, además de todo el condicionamiento social por supuesto.

¿Pasará algo así con la prostitución? Esa pudiera ser una causa.

Otra causa que la pareja es importante socialmente por causas económicas no lo olvidemos pero...

¿Qué tendría de malo, razonablemente hablando, darse un gusto de vez en cuando? No tiene por qué afectar negativamente a la pareja... Claro que tenemos desde luego la moralidad judeo-cristiana que nos pesa como una losa en la sexualidad, dos mil años de condicionamiento no son cualquier cosa.

No olvidemos que ha habido prostitución sagrada (masculina y femenina) en Grecia, en Mesopotamia, en Egipto... antes de que la lacra de la moralidad judeo-cristiana dominara el mundo y esas sociedades no se hundían ni les pasaba nada. El desprecio de la mujer promiscua (y la envidia del hombre promiscuo) es igualmente una cuestión aprendida, antes de la revolución del neolítico era justo lo contrario por lo que yo sé.

Con eso quiero decir que no hay razones biológicas.

Lo de las enfermedades es remediable si se hacen las cosas correctamente... Como no se solucionan es en la clandestinidad, eso está claro.

Tampoco hay que identificar necesariamente la prostitución con la infidelidad si estos "desahogos" han sido pactados de antemano.

Yo personalmente considero a la prostitución una profesión más digan que muchas (algunos sabrán a las que me refiero 8-)) y que las/los que la ejercen deben ser considerados profesionales con derechos y obligaciones semejantes a los demás profesionales, ni más ni menos.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero
jasimotosan
Participante veterano

Liked in: 25 posts

Mensaje sin leerpor Vitriólico » Jue Ene 23, 2014 2:53 pm

¿Un matrimonio por interés es una forma de prostitución?
¿El matrimonio es un simple reconocimiento social de una transmisión de propiedad, como señalaban los antropólogos estructuralistas?

(Proverbio árabe).
Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leerpor Pastranec » Jue Ene 23, 2014 6:30 pm

Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
Pastranec
Participante veterano

Liked in: 32 posts

Mensaje sin leerpor Shé » Vie Ene 24, 2014 6:18 pm

Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php
Shé
Participante veterano

Liked in: 291 posts

Mensaje sin leerpor jasimotosan » Vie Ene 24, 2014 8:24 pm

¿Un matrimonio por interés es una forma de prostitución?

Respuesta: SÍ.

¿El matrimonio es un simple reconocimiento social de una transmisión de propiedad, como señalaban los antropólogos estructuralistas?

Respuesta: Sí.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero
jasimotosan
Participante veterano

Liked in: 25 posts

Mensaje sin leerpor Shé » Sab Ene 25, 2014 10:19 pm

Hay prostitución sin sexo? :eek:

Porque no tiene por qué haberlo en un matrimonio por interés, me parece a mí.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php
Shé
Participante veterano

Mensaje sin leerpor Vitriólico » Dom Ene 26, 2014 9:20 am

(Proverbio árabe).
Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leerpor Shé » Dom Ene 26, 2014 10:33 am

Si te refieres a esos casos en los que una mujer se casa con una tarjeta de visa oro, sí. No deja de ser una forma de prostitución: pasamos de autónoma a "trabajadora por cuenta ajena" con contrato indefinido... Como tal, no debe ser fácil exigir al jefe la exclusividad habitual -fidelidad- en ese tipo de contrato ni el cumplimiento de ninguna de las cláusulas de igualdad.
Shé
Participante veterano

Mensaje sin leerpor eduardo dd » Sab Feb 15, 2014 4:29 pm

eduardo dd
Participante veterano

Liked in: 197 posts

Mensaje sin leerpor eduardo dd » Jue Ago 06, 2015 11:10 am

skeptic likes this post.
eduardo dd
Participante veterano

Mensaje sin leerpor Vitriólico » Vie Ago 07, 2015 7:59 pm

(Proverbio árabe).
Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leerpor Shé » Sab Ago 08, 2015 10:07 am

Más evidente aún: podríamos contratar los servicios de un fontanero, pintor o carpintero, o los de un odontólogo en consulta privada, sólo si nos demuestran que no escatiman el IVA a la Agencia Tributaria.

Creo que nos estamos complicando mucho la argumentación, la perfección profesional no existe. Pero la prostitución está lejos de ser su antítesis.

Porque entiendo que hablamos de la prostitución como oficio o profesión.

Cuando exijamos con contundencia -si no, no compramos- que nos garanticen que los productos deportivos, textiles o tantos otros no han sido fabricados por niños trabajando 14 horas, que el chocolate no ha sido pre-elaborado por niños encadenados, que nuestros terminales de teléfono no llevan minerales extraídos por mujeres y niños que duran unas semanas antes de morir en las minas de coltán de la República Democrática del Congo... podríamos ponernos tontos pidiendo -o no- que se prohíban otros medios de ganarse la vida -o mantenerse con vida-.

Yo, personalmente, ilegalizaría antes a los titireteros de la cabra.

Ah! que por qué no les dejo en paz? Que, además. tampoco es un trabajo legal? Pues vaya.

En el trasfondo de tanta discusión, independientemente de en este foro parece un asunto superado, me parece que la lacra de la moralina pesa aún demasiado en la apreciación social de la prostitución. Restos de una supuesta moral para la que echar un polvo en libertad es un escándalo espantoso, mientras aterrorizar a un niño es una forma de educación. De buena y tradicional educación "de pago".

Lo mejor de todo, esas "feministas" que quieren "salvar a las mujeres de la prostitución". Es como si los sindicatos quisieran "salvar a los mineros de bajar a la mina".
Shé
Participante veterano

Mensaje sin leerpor eduardo dd » Mar Ago 11, 2015 11:34 am

eduardo dd
Participante veterano

AnteriorSiguiente

Volver a El Café Ateo