Café El Jute

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Café El Jute

Mensaje sin leer por pablov63 »

Hola a todos,

Tema en nada relacionado al foro, por eso lo pongo en el Café. Para una cosa del trabajo necesito algunas referencias visuales (fotos) del bar madrileño "El Jute", en los años cincuenta y/o sesentas. He buscado en internet, pero sin suerte (creo que ese bar ya no existe). Si alguien sabe de un foro dónde puede haber ese tipo de imágenes lo agradeceré.

Un abrazo,

Pablo
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Café El Jute

Mensaje sin leer por Vitriólico »

El bar donde escribía Vargas Llosa ya no se llama "El Jute", sino "Arzábal". Y ha sido completamente remodelado.
No sé si allí tendrán las fotos de la época que estás buscando, pero si quieres me puedo pasar por allí a preguntar (estoy dirigiendo una obra relativamente cerca).

Eso sí, a cambio de que te prodigues más por aquí. :mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Café El Jute

Mensaje sin leer por Shé »

Pues nada, a buscar.

Si consigo algo te aviso. Lo cierto es que, en Internet, El Jute solo aparece relacionado con tu paisano Mario Vargas Llosa. Pero algo se podrá hacer.

Parece que, en el mismo lugar en el que estaba El Jute, hay una taberna de diseño que se llama Arzábal, así que intento hablar con los dueños, a ver si ellos tienen alguna referencia, o incluso las fotos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Café El Jute

Mensaje sin leer por Shé »

Gracias Araña.

Tenía mi mensaje a medias mientras intentaba hablar con el dueño -el que me ha cogido no tenía idea-, que no aparece hasta por la noche.

Ah, Pablo, estoy de acuerdo con la Araña en que, a cambio, deberás prodigarte un poco más por el foro.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Café El Jute

Mensaje sin leer por pablov63 »

¡Gracias por sus respuestas Shé y Vitriólico! Trato hecho, señor Araña. Si usted hace el trámite, aunque sea infructuoso, yo me "prodigaré" más por el foro que, lo reconozco, lo visito con menos frecuencia que antes (¡y encima para pedir favores! =)). Investigará la nueva identidad del Jute. ¡Gracias! :thumbup:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Café El Jute

Mensaje sin leer por Vitriólico »

He estado en el local esta mañana.
Oye, ¡unas croquetas de jamón para chuparse hasta los dedos de los pies! (me dijeron que ganaron el segundo premio a las mejores croquetas del mundo).

A lo que importa: ellos no tienen ninguna foto de El Jute pero creen que el propietario (están alquilados) la puede tener. Harán la gestión si se les manda un correo electrónico -que redactaré con copia a vosotros- explicándoles más formalmente el propósito.

Pablo, si puedes añadir algo más de información sobre ello que poder adjuntar, sería de ayuda.

(Jo, ¡qué croquetas!) ....
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Café El Jute

Mensaje sin leer por Shé »

Ya sabía yo lo de las croquetas!

Gracias por mi parte también, porque estos chicos están tan liados que no he conseguido hablar con ellos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Café El Jute

Mensaje sin leer por skeptic »

Vale, ya la has liado arácnido, ahora tendré que ir a probar las croquetas. Espero que te hayas quedado satisfecho con esta trastada.

Doctor Castelo 2 casi en Menendez Pelayo ¿verdad?
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Café El Jute

Mensaje sin leer por Vitriólico »

En la misma esquina ....
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder