Lenin, no. Nombre prohibido.

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Lenin, no. Nombre prohibido.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Creo que no puede estar en otro hilo mejor que aquí...

8-)

El Gobierno prohíbe llamarse Lenin porque invita a confusión

Considera que para el "sentir popular" es un apellido, pese a que fue un seudónimo, y obliga a los Lenin sudamericanos que se registran en España a cambiarse el nombre

:happy11: Patochada completa...http://www.publico.es/451882/el-gobiern ... -confusion

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Lenin, no. Nombre prohibido.

Mensaje sin leer por skeptic »

A mi me parece mal llamar Lenin a un niño, creo que es una forma de aleccionar y condicionar la vida de esa persona cuando sea adulto.

Aunque en este caso en particular me parece una barbaridad que obliguen a un adulto a cambiarse el nombre, está claro que si estuvieran incómodos ya se lo habrían cambiado, otra cosa sería que les dieran la oportunidad de cambiárselo voluntariamente por si se sienten incómodos, pero en este caso suena de decisión ideológica, una más a sumar a la lista y además inútil, porque ponga lo que ponga en su documento de identidad, seguirá llamándose así para sus amigos y familiares, eso por un lado, por otro, en los documentos de su país de origen también quedará el nombre original y si se trata de países con doble nacionalidad, citando la página del ministerio de justicia...
No es necesario que renuncien a su nacionalidad quienes fueran naturales de países iberoamericanos, de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal. Se consideran países iberoamericanos a estos efectos aquéllos en los que el español o el portugués sean una de las lenguas oficiales.

A efectos de adquirir la doble nacionalidad Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago y Guyana no se consideran iberoamericanos mientras que Puerto Rico sí se considera iberoamericano.
Esto les causará innumerables problemas a estas personas, que se verán obligadas a mantener dos nombres oficiales distintos o a solicitar el cambio de nombre también en su país de origen, si es que puede cambiarse.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Lenin, no. Nombre prohibido.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

skeptic escribió:A mi me parece mal llamar Lenin a un niño, ...
¿Y Jesús? ... ¿Y Cristiano?
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Lenin, no. Nombre prohibido.

Mensaje sin leer por Shé »

Yo llevo un María delante de mi nombre porque en vida del Caudillo que dios tenga en su gloria, era obligatorio en la gran mayoría de las santas diócesis.

Los nombres de origen ruso, tipo Vladimir o Irina estaban directamente prohibidos por las santas diócesis y por el funcionariado franquista -no sé si había una ley explícita que lo prohibiera-. Algunos otros como Olga o Iván podían colar, debido principalmente a la ignorancia de unos y otros salvadores de patrias y almas.

Lo de la prohibición de usar Lenin como nombre en España tiene exactamente aquel sabor, porque la excusa de que se puede confundir con un apellido es una gran GILIPOLLEZ. Hay algunos nombres que pueden también ser apellidos, qué hacemos con ellos, los prohibimos todos?

En cuanto a dañar al crío, no creo que ponerle un nombre que recuerde a una ideología le haga más daño que ponerle los nombres de moda, según qué nombres. Aún recuerdo la eclosión de Vanesas por los culebrones, por ejemplo. O ponerle un nombre que haga chiste con el apellido, que algunos hay por ahí.

Puestos a demonizar, mejor hacerlo con el mal gusto que con el comunismo, digo yo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Lenin, no. Nombre prohibido.

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:
skeptic escribió:A mi me parece mal llamar Lenin a un niño, ...
¿Y Jesús? ... ¿Y Cristiano?
O María, o Manuel, o...
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Lenin, no. Nombre prohibido.

Mensaje sin leer por Shé »

Lo siento, Eduardo.

Aunque tienes razón y esto parece un chiste, lo he sacado del hilo de los chistes porque ya ves que se ha ganado un hilo propio, el asunto.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Lenin, no. Nombre prohibido.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Pues yo tengo un conocido que se llama Martín Martín. Habrá que mandarlo a la Antártida.
(Estos cretinos del PP deberían al menos justificar sus memeces anticomunistas de una manera algo más seria ¿no?)
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Lenin, no. Nombre prohibido.

Mensaje sin leer por skeptic »

Vitriólico escribió:
skeptic escribió:A mi me parece mal llamar Lenin a un niño, ...
¿Y Jesús? ... ¿Y Cristiano?
Me parece igual de mal, pero hablábamos de Lenin.

El problema de permitir o aceptar determinados nombres tiene el inconveniente de la arbitrariedad. En teoría hay unas reglas, no usar apellidos de nombre, pero hay nombres que son como apellidos, no permitir nombres que puedan resultar humillantes y sin embargo hay algún Armando Casas (alguno arquitecto, busca en la guía y verás).

¿Es buena idea llamar Armando a tu hijo si te apellidas Casas?

El nombre en cierto modo es como el bautizo, tus padres deciden y luego no puedes cambiarlo, en eso me gusta más el sistema usamericano, donde te puedes cambiar el nombre y apellido con sólo solicitarlo, de esa forma se termina el lío, si un adulto quiere llamarse Lenin, Cristiano o Hitler, es su problema, como debería ser.

El sistema que tenemos aquí es absurdo y heredado del sistema de control policial del franquismo, les viene mal que la gente se cambie el nombre para tenerlos controlados y es algo que me parece fatal.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Lenin, no. Nombre prohibido.

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Un vecino mío, de cuando era un crío y nacido en 1973, se llamaba (y lo digo con toda la seriedad del mundo, conocido mío hasta que dejamos el colegio)

Bienvenido Borrego Almundo

A los 14 años se cambió el nombre a José, como su padre.

Después, hay unos chavales (bueno, ahora ya deben de estar cerca de los 30 y el crío cerca de los 10) del pueblo (pequeño) donde vivían todos mis amigos de FP que le pusieron de nombre a su hijo Elvis.

En el primer caso es una putada inmensa mucho mayor que llamarse Lenin (por algo se cambió el nombre en cuanto pudo), y en el segundo caso estamos en la misma situación que con Lenin (de hecho Elvis es más famoso, si alguien se va a reir del niño por su nombre habrá más posibilidades de que suceda llamándose Elvis que Lenin).


Me pregunto si habrá algún problema en poner de nombre a un niño Franco (nombre italiano, he conocido a uno que se llamaba así), o si los sudamericanos que se llaman Hitler deberán cambiarse el nombre si se nacionalizan españoles...

Putos fachas.
Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Lenin, no. Nombre prohibido.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

skeptic escribió:
Vitriólico escribió:
skeptic escribió:A mi me parece mal llamar Lenin a un niño, ...
¿Y Jesús? ... ¿Y Cristiano?
Me parece igual de mal, pero hablábamos de Lenin.

...
Exacto. Y como hablamos de Lenin, quiero que alguien me explique -si puede- porqué Lenin sí y el resto de los numerosas ejemplos, no.
(Es una pregunta retórica, claro).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Lenin, no. Nombre prohibido.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Espero que sea una manera de entretener y/o distraer a la prensa, si no, son mas tarugos de lo que parecen :happy11: y eso rozaría ya la minusvalía :evil:

¿Cuantos Lenin puede haber en España? 10, 115... :z7:

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Lenin, no. Nombre prohibido.

Mensaje sin leer por skeptic »

Ya imagino que es retórica, todos aquí conocemos la respuesta "nazional-católica", pero como en la fábula de la rana y el escorpión, no pueden evitarlo, es su forma de ser.

No pueden resistirse a adoctrinar aunque destruyan la RTVE en el proceso, o la educación, o la credibilidad del CIS, o la credibilidad del comité de bioética... Y está claro que van a seguir así mientras sigan en el gobierno.

Y visto lo visto, dudo mucho que lo que diga el INE sea fiable, porque el PP cambió al presidente y principales directivos nada más llegar al gobierno y seguro que están metiendo mano, manipular el CIS y el INE es crucial para sus intereses.

En abril el CIS tiene que presentar la encuesta de intención de voto, que suele coincidir con otras independientes, estoy deseando ver que dicen, ya veremos si se les ve el plumero.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: Lenin, no. Nombre prohibido.

Mensaje sin leer por Andarin »

Esta prohibición pone de manifiesto, una vez más, que a los puestos de decisión de la Administración puede acceder (vía libre designación) cualquier cretino siempre que tenga los contactos y afiliación política precisos.
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Lenin, no. Nombre prohibido.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Me refiero querido skeptic, a la perdida de tiempo por semejante chorrada. Me parece una perdida de tiempo hasta hablar de ello aquí, cuanto mas legislar para cuatro "Lenins", que coincido, van a marear conscientemente.

Un despropósito :nono:

Responder