La gerra con Irán esta servida

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

La gerra con Irán esta servida

Mensaje sin leer por jocamox »

http://www.youtube.com/watch?v=qZc9l7IZWxY" onclick="window.open(this.href);return false;

:anfry2:
"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: La gerra con Irán esta servida

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Todo es posible pero lo dudo. Los EEUU no tienen problema atacando a Iraq una vez comprobado durante años que no tenían armamento para defenderse, y atacaron la isla de Granada, Panamá, y Libia y Afganistán en alianza con varios otros países, pero a países bien armados como Irán, Siria, y Corea del Norte no pienso se atrevan a atacarlos.

Si lo hiciesen, cometerían suicidio económico, y con ello perderían su supremacía político/militar actual.

De la única manera que el conflicto comenzaría pienso que seria si Benjamin Netanyahu decide convertirse en héroe del Tora y comienza el conflicto.

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: La gerra con Irán esta servida

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Quiera el ser inexistente, @Quest of knowledge que tengas razón, pero los EEUU usa en sus guerras el sistema de hacer "ligas de la justicia" donde involucra a muchos... Y está demostrado que los españoles hacemos de "palmeros" estupendamente, será cosa del flamenco. Eso es lo que me asusta.

Tampoco veo claro que meterle mano a Corea del Norte les perjudicara economicamente, con el dinero que da a algunos la reconstrucción de un pais (o dos si le tiran una bomba a Japón, money is money). Irán sí es mucho más complicado y peligroso, puede que tengamos que usar coches a pedales y calentar el agua con leña.

Los imperios en la historia parece que siempre van abusando hasta que en un determinado momento tensan demasiado la cuerda y esta se parte... Yo no quiero que le pase eso a EEUU ya que somos su "satélite" (como se decía antes) y los civiles americanos no me caen mal (sus políticos me caen como un político) y que triunfe la prudencia, Obama no parece de los peores, aunque no lo espero demasiado.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: La gerra con Irán esta servida

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

jasimotosan,

por un lado estaba pensando lo que expones de los imperios, y por otro lo que históricamente han hecho los presidentes de EEUU para ser re-elegidos-comenzar una guerra, pero Obama no me da la impresión de poder ganar las elecciones con esa estrategia.

Primeramente, Obama perdería el voto de una gran parte del grupo electoral que lo apoya si comenzara otra guerra. Segundo, Obama no ganaría un solo voto republicano porque los Republicanos en general lo odian por ser mulato (ellos lo llaman "black"), por la sospecha creada artificialmente que Obama es musulmán, porque es inteligente (los republicanos son alérgicos a la inteligencia presidencial), y por supuesto porque es Demócrata.

Tercero, Obama es suficientemente inteligente para saber que el mayor consumidor de petróleo en EEUU es el ejercito y que otro frente bélico abierto el precio del petróleo, solo con el consumo adicional producido por cualquier guerra a esa escala, podría fácilmente a llegar a $200 por barril, y eso seria una catástrofe para la economía de EEUU.

Cuarto, porque Irán cortaría la exportación de su petróleo y eso, incluso sin haber una guerra, podría llevar el precio del petróleo a mas de $200 por barril.

Aparte de las repercusiones sobre el petróleo, el cual EEUU consume mas que ningún otro país, y por tanto depende mas de las fluctuaciones de su precio, existen los factores político/militar. China le gano la guerra a EEUU en Vietnam cuando China no era nada. El poder militar de China en la actualidad la ha convertido en una potencia militar mundial con quizás tanta o mas tecnología que EEUU.

A China no le costaría nada probar todo su armamento contra los EEUU en territorio Iraní. Al contrario le serviría para probar sus armas como hizo Hitler en España durante la guerra civil, lo cual lo preparo para la segunda guerra mundial.
Rusia no se quedaría quieta, sino que estaría activamente envuelta como China asegurándose que una guerra contra Irán durase suficientemente para dejar a EEUU en bancarrota.

EEUU le debe a China billones (doce ceros) de dólares y EEUU se encontraría rápidamente como Grecia si China le corta los prestamos. Quizás peor que Grecia porque en Grecia no hay 90 armas de fuego por cada cien habitantes como en EEUU http://www.reuters.com/article/2007/08/ ... 3820070828

Espero no estar equivocado.

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: La gerra con Irán esta servida

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Razonas con datos la impresión que tenía de que espero que Obama se lo piense mucho antes de entrar en guerra contra Irán, esperemos que así sea.

Lo de la guerra de Vietnam no creo que la ganara nadie en el sentido normal de la palabra "ganar", sino que la perdió Estados Unidos por sí mismo, ellos solos, por el nivel de desmoralización de la población civil, propiciado por los medios de comunicación, pienso que fué un fenómeno anormal... y que no dejarán que se repita.

Pienso que si mañana hubiera otra guerra de Vietnam las cosas serían muy diferentes a todos los niveles, creo que esta vez le harían caso al cabrón de Westmoreland.

Recuerdo haber visto a Peter Jennings (ese tío me encantaba con la cara de póker que ponía) dar en la ABC la noticia de la muerte de Westmoreland diciendo algo así: "Ha muerto el general Westmoreland, el que dijo que iba (o que le permitieran) convertir a Vietnam en el cráter de una bomba". Al día siguiente, debido al aluvión de quejas que recibió la cadena aclaró: "Hemos recibido muchas cartas diciendo que el general Westmoreland dijo otras cosas además de la famosa frase de Vietnam... efectivamente dijo otras cosas". Es la disculpa menos "disculpante" que he visto.

Al margen, mis tres películas favoritas con diferencia son Plácido, Amarcord y El Cazador.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Responder