Cienciología

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Cienciología

Mensaje sin leer por Sunami »

La situación es más lamentable de lo que me parecía, aquí os dejo un reportaje de una valiente periodista con cámara oculta que se adentra en esa secta aquí en España.





Minuto 2:40 podéis reconocer a José Mota, tercer vídeo.





:z8: :puker:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Cienciología

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Recomiendo leer la argumentación. Es extemadamente interesante:
La Justicia británica reconoce la Cienciología como una religión
El Tribunal Supremo de Reino Unido ha autorizado que se puedan celebrar bodas en las capillas de esta Iglesia


El Tribunal Supremo británico ha reconocido a la Iglesia de la Cienciología como una religión, revocando así una sentencia de 1970 que sostenía lo contrario. Por decisión unánime de cinco jueces, el Supremo ha reconocido que una capilla de esa Iglesia es “un lugar de reunión para orar” y ha autorizado que se puedan celebrar bodas en ese lugar.

Los jueces consideran que la sentencia de 1970, que se basaba en una definición de la devoción religiosa como “una reverencia o veneración a Dios como ser supremo”, está anticuada. “La religión no debería estar confinada a religiones que reconocen a una deidad suprema”, razona el juez lord Toulson en la sentencia. “Hacer eso significaría una forma de discriminación religiosa inaceptable en la sociedad de hoy”, añade.

El Supremo sostiene que no corresponde al Registro Civil de Nacimientos, Bodas y Defunciones aventurarse en “detalles de alta teología y liturgia” y afirma que la capilla de la Iglesia de la Cienciología debe ser registrada como lugar en el que se pueden solemnizar matrimonios, dando así la razón a una mujer, Louisa Hodkinn, a la que le fue negada la solicitud de casarse en esa capilla con su novio, Alessandro Calcioli.

“Ha sido un viaje largo y difícil pero tras la decisión del Tribunal Supremo creo que ha valido la pena. Estamos encantados de que ya podamos casarnos y damos las gracias a nuestras familias y nuestros amigos por su apoyo”, ha declarado Hodkinn. Los novios piensan casarse “dentro de unos meses” pero aún no han decidido la fecha.

“Creo que la definición que el tribunal hace de la religión es excelente. Me parece que es lo que hoy la gente entiende por religión. Estoy eufórico”, ha declarado Calcioli. A juicio del abogado que ha llevado su caso, Paul Hewitt, “es una victoria para la igualdad de trato de las religiones en el mundo moderno”.

El vice-ministro de Gobierno Local, Brandon Lewis, se ha declarado “muy preocupado” por las consecuencias financieras que puede tener la sentencia porque ahora a Iglesia de la Cienciología puede acogerse a las ventajas fiscales de las que gozan otras religiones. Y advirtió que el Gobierno mantendrá la actual política de que “los lugares que no están genuinamente abiertos al público no pueden acceder a las ventajas fiscales”.



Fuente:
WALTER OPPENHEIMER Londres 11 DIC 2013
ELPAÍS.COM
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 14230.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Cienciología

Mensaje sin leer por Shé »

Es lo que pasa cuando una religión manda en un país.

Aquí, por razones obvias -aunque infumables- manda la ICAR.

En el Reino Unido, la cabeza de la iglesia es la mismísima reina.

No quitarnos toda esa caspa de la cabeza de los países supuestamente democráticos tiene estos inconvenientes: si no das un trato parecido a las demás religiones, estás discriminando. La única solución es despedir a los jefes -y sobre todo dejar de mantenerles-, lo que no parece tarea fácil.

Claro que en el Reino Unido hay un problema aún mayor. No solo es que actos civiles como las bodas pasen por una vicaría que chupa de los presupuestos públicos, sino la propia Justicia, al permitirse la existencia de más de 80 tribunales islámicos que aplican su propia ley dentro del territorio británico. La justicia difícilmente será igual para todos algún día con estos "devaneos democráticos".
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

sjöman
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 26, 2014 8:38 pm

Re: Cienciología

Mensaje sin leer por sjöman »

lo gracioso es que esta secta la creó un escritor de ciencia ficción después de robarle un montón de dinero a John Whiteside Parsons

Responder