Corrupción - Las soluciones del PP

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Corrupción - Las soluciones del PP

Mensaje sin leer por Shé »

No se lo pierdan, señores!

Nuevas medidas del PP para "arreglar" España y desterrar definitivamente la corrupción de nuestro vocabulario patrio:
El Gobierno destituye a la cúpula de la Oficina Antifraude de Hacienda
  • Este departamento destapó el 'caso Gürtel' o el que ha llevado al yerno del Rey ante la justicia
  • Hacienda asciende a jefa adjunta a Pilar Valiente, quien dimitió de la CNMV por el 'caso Gescartera'
EL PAÍS Madrid 1 MAR 2012 - 08:32 CET
Imagen
Pilar Valiente, número dos de la Oficina Antifraude. / ULY MARTÍN
El Gobierno de Mariano Rajoy ha descabezado los equipos encargados de las investigaciones del caso Gürtel y del caso Urdangarin. El pasado jueves el Ejecutivo destituyó a los máximos responsables de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria (ONIF), que depende del Ministerio de Hacienda. El más importante de los destituidos, según ha informado la cadena SER, es Víctor de la Morena, jefe de investigación de la oficina, que llevaba los casos más sensibles e importantes. En concreto, era el responsable de la investigación de Gürtel. Junto a él también han sido relevados otros cinco jefes de equipo.

Todos los destituidos eran inspectores de Hacienda y ocupaban puestos de libre designación, no de carácter político. Hasta ahora los cambios de Gobierno solían implicar la sustitución del jefe de la ONIF o del jefe adjunto, lo que ahora ha ocurrido también. No es tan habitual, sin embargo, que el relevo afecte también a los jefes de equipo. Hacienda asegura, por el contrario, que se trata de un cambio normal.

La decisión de prescindir de esos responsables de departamento ha causado malestar en la oficina, especialmente por las formas, al no asignar a los afectados nuevo destino y porque en algunos casos se instó a desalojar sus despachos inmediatamente.

El Gobierno del PP puso al frente de la Oficina Antifraude a Santiago Menéndez, delegado de la Agencia Tributaria y anterior director de Recaudación durante la etapa de José María Aznar. Sin embargo, según la SER la iniciativa de las destituciones se atribuye a Pilar Valiente, recién nombrada jefa adjunta de la ONIF, número dos de la oficina. Valiente trabajaba ya en la oficina en un puesto de menor relevancia.

Anteriormente, fue presidenta de la Comisión Nacional de Mercado de Valores, CNMV, bajo el mandato de Aznar, y tuvo que dimitir por su actuación indebida en el caso Gescartera, cuando se sospechó que había tratado de favorecer a los implicados. Antes, durante el primer Gobierno de Aznar, fue directora general de la inspección de la Agencia Tributaria.
Fuente: El País, 1 de marzo 2012

No es suficiente ver que el antiguo presidente de Goldman Sachs para Europa cuando GS ayudó a Grecia a "engañar" a la Comisión Europea es hoy el presidente del BCE -Banco Central Europeo-, o que un par de banqueros gobiernan Grecia e Italia. O que nuestro ministro de economía era presidente de Lehman Brothers en España cuando quebró en 2008, ocasionando la caída del castillo de naipes de la economía mundial.

No.

En casa, tras haber visto desmantelado el mando único que coordinaba la labor de la policía nacional y la guardia civil, y descabezadas las cúpulas que habían combatido eficazmente contra ETA y la corrupción inmobiliaria entre otras cosas, hemos de observar ahora, con la misma mezcla de estupor y cansancio, cómo Rajoy destituye a los máximos responsables de la ONIF -Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria-, "culpables" de las investigaciones de los casos Gürthel y Urdangarin entre otros.

Y les reemplaza Pilar Valiente, que saltó a la fama y al estrellato al haberse conocido, cuando estalló el caso Gescartera en 2001, que ella había impedido la intervención de de la CNMV -Comisión Nacional del Mercado de Valores- en 1999.

Es la mejor candidata para reemplazar a quienes han osado investigar la corrupción de la aristrocacia financiera en nuestro país, algo que, evidentemente, no es del gusto de la nueva clase dirigente: los banqueros. También es la mejor para el PP, que consiguió reemplazar al PSOE por primera vez en la historia de la democracia post franquista, gracias a sus acusaciones de corrupción y promesas de honestidad.

La ex presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Pilar Valiente; el que fue vicepresidente del organismo de control de los mercados financieros y ex diputado del PP, Luis Ramallo, y el consejero de la Comisión José María Roldán habían impedido en un consejo extraordinario de la misma, celebrado el 16 de abril de 1999, que Gescartera fuera intervenida, a pesar de que ya se habían descubierto numerosas irregularidades.

Además, se conocía un importante desfase patrimonial de 4.500 millones de pesetas (27 millones de euros), según declaró David Vives, que fue director de Supervisión de la CNMV. La sociedad Gescartera fue intervenida más de dos años después, con un agujero de 100 millones de euros y 1.800 inversores perjudicados.

Sólo tres meses después de la intervención, Valiente tuvo que dimitir como presidenta de la CNMV a raíz de que se conocieran los dietarios de Pilar Giménez-Reyna, ex presidenta de Gescartera y hermana del entonces secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna, que también tuvo que abandonar su cargo. En los dietarios se mencionaba nada menos que en 12 ocasiones a Valiente como una de las personas de la Comisión del Mercado de Valores que había ayudado a los responsables de la agencia de inversiones cuando tuvo que enfrentarse a dificultades con la inspección
.
Fuente: El País, 3 de mazo de 2003
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Corrupción - Las soluciones del PP

Mensaje sin leer por skeptic »

Siempre me ha fascinado el descaro con el que hacen estas cosas los del PP sin que pase nada (por eso lo hacen).

Sólo les falta aprobar una ley para poner los jueces a dedo... España, cada día más cerca del totalitarismo.

Cuando vengan "otros", deberían blindar este tipo de cosas, como han hecho con RTVE, aunque no descarto que encuentren la forma de convertir "otra vez" este servicio público en un instrumento de propaganda, como ocurrió en la época Aznar. De momento ya les han quitado presupuesto a costa de la crisis.

Ahora ya sabemos lo que va a pasar, corrupción y robos descarados sin nadie para perseguirlo, así que seguiremos viendo robos de dinero público con toda impunidad en plena crisis.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Corrupción - Las soluciones del PP

Mensaje sin leer por Shé »

skeptic escribió:Siempre me ha fascinado el descaro con el que hacen estas cosas los del PP sin que pase nada (por eso lo hacen).

Sólo les falta aprobar una ley para poner los jueces a dedo... España, cada día más cerca del totalitarismo.

Cuando vengan "otros", deberían blindar este tipo de cosas, como han hecho con RTVE, aunque no descarto que encuentren la forma de convertir "otra vez" este servicio público en un instrumento de propaganda, como ocurrió en la época Aznar. De momento ya les han quitado presupuesto a costa de la crisis.

Ahora ya sabemos lo que va a pasar, corrupción y robos descarados sin nadie para perseguirlo, así que seguiremos viendo robos de dinero público con toda impunidad en plena crisis.
¿Ahora? :wtf:

Eso ya lo sabíamos, no hace falta ser pitoniso ni vidente.

Lo que no sabemos aún es si se satisfarán las ambiciones de Rossell "revisando" el derecho de huelga, ni si Botín o Fainé reemplazarán a Rajoy. Pero no creo que ninguno de los dos fuera a intentar cobrar el IBI a la iglesia, como está intentando hacer Monty, su colega. Más bien puede que decidieran pasar el cepillo por las calles, además de por las iglesias.

Mira que vengo años ofreciéndome para formar parte de la Resistencia -me encargaría de los bocadillos, por ejemplo- ... :love:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

adversus
Participante
Mensajes: 90
Registrado: Sab Sep 10, 2011 7:14 pm

Re: Corrupción - Las soluciones del PP

Mensaje sin leer por adversus »

Me incomoda decirlo, pero el tono y el contenido de los mensajes de Shé y de Skeptic en este hilo me parecen un poco maniqueos. Para un forista que no conozca la evolución de la política española en los últimos años, el PP va a aparecer en estos mensajes como el dragón de la corrupción en nuestro país. ¿Y qué papel le correspondería por contraste al PSOE: el de la princesa de la boca de fresa?

Por supuesto que carece de todo sentido hacer una evaluación de cuál de estos dos partidos es o ha sido más corrupto, porque los hechos investigados judicialmente se cuentan por centenares. Y oculto habrá lo que no está escrito. Lo que sí tiene sentido es afirmar que el Estado y las Administraciones Públicas españoles son probablemente los más corruptos de toda la Unión Europea. Y también tiene sentido afirmar que ambos partidos están carcomidos por la corrupción.

¿Porque el PP haya nombrado a Pilar Valiente va a mangar más y mejor? Porque la lógica invita a pensar lo contrario: que deberían haber nombrado a un gestor de corrupciones sin antecedentes conocidos, para no levantar sospechas. ¿O es que esta señora es tan eficaz que no tiene quien le haga competencia?

Ninguno de los grandes partidos políticos españoles -algo dijo UPyD en su programa, probablemente de boquilla- tiene la menor intención de endurecer la legislación penal para los delitos de malversación de fondos públicos, de trático de influencias, de cohecho … Y nada, absolutamente nada, indica que vayan a hacerlo en el futuro.

Y respecto de los jueces, mejor no hablar. La Justicia está en España completamente desacreditada. Pero ojo: está exactamente como los grandes partidos quieren que esté. Así de simple y así de claro. Hoy por mí, mañana por tí… Ninguno de los grandes partidos políticos ha manifestado la menor intención de devolver la dignidad y la independencia al poder judicial, algo absolutamente esencial para un correcto funcionamiento de la democracia; y nada indica que lo harán el el fututo.

La democracia española es una democracia de mínimos, una democracia de segunda, una democracia degradada; y yo no alcanzo a ver que alguno de los grandes partidos políticos se haya comprometido a darle un solo centímetro más de profundidad ni de transparencia.

De hecho, los grandes partidos políticos están configurados como grandes compañías mercantiles. No hay accionistas, sino afiliados; no aportan capital, sino trabajo personal; y los dividendos consisten en poltronas, que desde las concejalías de los pequeños pueblos hasta el Consejo de Estado, en una variedad intinita, suman docenas y docenas de millares, con sueldos millonarios y beneficios y prerrogativas personales y sociales sin cuento.

Los políticos son un reflejo exacto de la sociedad a la que gobiernan. Cada clase política es, ni más ni menos, lo que su sociedad le permite ser. Y la clase política española es como es porque nuestra sociedad, en una parte muy mayoritaria, no da políticamente para más.
.
Y es justamente por eso, porque estos golfos ya le tienen tomada la medida a la sociedad española y a sus tragaderas, por lo que no van a mover un dedo para que la calidad de nuestra democracia cambie para mejor.

O mucho cambia la gran mayoría de nuestros conciudadanos, o tendremos una democracia lamentable para los restos.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Corrupción - Las soluciones del PP

Mensaje sin leer por Vitriólico »

De maniqueísmo, nada. ¿O es que aquí no hemos criticado con ganas al PSOE, -Culebra incluida-?
Lo que pasa es que la crítica es hacia quien en este momento ostenta el poder.

Y, por cierto, meter en el mismo saco a todos los políticos es harto injusto. Hay diferencias en su preparación y en su honestidad. Y muchas.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Corrupción - Las soluciones del PP

Mensaje sin leer por Shé »

No solo es injusto.

Es peligroso y supone hacerles el juego a los actores más cabrones de la política y sobre todo de la economía.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Corrupción - Las soluciones del PP

Mensaje sin leer por jasimotosan »

@Shé y @Vitriólico puede que haya diferencias entre la preparación de los políticos ¿Pero de veras pensáis que en un sistema de partidos como el que sufrimos puede haber uno siquiera honesto? ¿De verdad?

Gabriel Albiac escribió un artículo en El Mundo (cuando El Mundo no era lo que es) definiendo a los políticos como, entre otras lindezas, los más bajos o peores representantes de la raza humana y estoy totalmente de acuerdo.

Los partidos son un tamiz que desecha a los honrados y conserva a los granujas, donde el que sube es porque es el más trepa... Yo creía que eso era evidente. Y no me refiero a este o aquél, a todos y no aquí o allá, en todas partes.

Hacen suya la frase de Marx (Groucho): "El secreto del éxito está en la honestidad, una vez que te olvidas de ella lo demás está hecho".

Para mi hay dos clases de políticos, los malos y los peores: Chorizos y falsos son todos pero los malos no son torpes y los peores, además, sí lo son. O fanáticos, peor aún.

¿Un político honesto, diciendo lo que piensa, anteponiendo el país a sus intereses o los del partido? Antes creo en dios.

Dadme un solo justo y perdonaré a la clase (política) 8-)

Dicho sea con el debido respeto y sin ánimo de polémica.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Corrupción - Las soluciones del PP

Mensaje sin leer por Shé »

Yo no me tengo por optimista en cuanto a la clase política se refiere, pero temo que estoy lejos de esa visión tan negativa.

Cierto que hay corrupción de personas dentro de la clase política, que a menudo se alían para aprovecharse de su posición y enriquecerse. Ya lo dijo Zaplana: "yo no sé los demás, pero yo estoy aquí para forrarme" en aquella famosa conversación grabada en una escucha policial a su interlocutor.

Pero ni España es el país con más corrupción de Europa, ni todos los políticos son corruptos, ni todos los partidos son iguales.

Repetiré lo que ya he dicho en ocasiones: los políticos surgen de las sociedades por las que, supuestamente, trabajan y a las que representan. Mientras nuestra sociedad acepte la corrupción o prefiera mirar para otro lado, por las razones que sean -religiosas, de condescendencia, falta de espíritu democrático-, los oportunistas y chorizos estarán tácitamente invitados a manejar el país como su cortijo, en lugar de trabajar por él.

Pero nombrar a Pilar Valiente Jefa de la ONIF es dar un paso más allá: no se queda ya en institucionalizar la corrupción -lo cual es gravísimo- sino que es llamarnos a todos los españoles imbéciles sin arreglo, y gritar a los cuatro vientos que Hacienda no reducirá el fraude de élite, sino que seguirá buscando el dinero que han dilapidado con los bancos en nuestros bolsillos, los de los ciudadanos de a pie, porque el que está en las grandes fortunas -incluso si es fruto de la corrupción- o en los paraísos fiscales -siempre corruptos o al menos faltos de ética democrática- no le interesa al PP -Ni a la Merkel ni a los banqueros-.

Y lo va a hacer en nuestro nombre, porque "Hacienda somos todos".

Francamente, aunque no seré yo quien me ponga a defender a los socialistas y menos después de habernos servido en bandeja a "los mercados", no les veo con tantísima caradura. Es como si hubieran puesto a Roldán de tesorero de la Moncloa. De hecho, es muchísimo peor.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Corrupción - Las soluciones del PP

Mensaje sin leer por Shé »

Recientemente hemos visto el aluvión de ceses y dimisiones que ha sufrido la Agencia Tributaria desde que el PP llegó al poder a finales de 2011, con motivo de la dimisión del jefe de la inspectora que pretendía multar a una empresa cementera por defraudar a Hacienda.

El PP, en el punto de mira de la Justicia por posibles delitos económicos -tal vez prescritos, pero delitos al fin y al cabo-, en el punto de mira de parte de la ciudadanía -la que no está ciega- por financiación ilegal, con una serie de indultos a corruptos condenados por la Justicia a sus espaldas, y defensor hasta el último minuto de delincuentes como Fabra, sigue con su depuración para hacer de este país un terreno opaco en el que el fraude y la corrupción a gran escala sigan siendo posibles. Esto, claro, en detrimento de los ingresos de las arcas públicas, razón por la que se producen los recortes que han llevado al país a la ruina económica y social.

Ruina moral institucional.
Descabezado el grupo policial anticorrupción del ‘caso Nóos’

Queda una sola inspectora al frente del equipo, de las tres policías que había hasta ahora

ANDREU MANRESA Palma de Mallorca 26 NOV 2013 - 20:52 CET

El grupo de la Policía Judicial de Delincuencia Económica de la comisaría de Baleares –la unidad que lleva el peso de la investigación de los escándalos de corrupción y que indaga en especial el caso Nóos- ha quedado descabezado, con su cúpula minimizada. Al frente del equipo de 12 policías ha quedado una sola inspectora, la jefa del grupo, de las tres destinadas hasta ahora, todas ellas especializadas en cuestiones económicas, tramas financieras y análisis fiscales.

El juez José Castro, que culmina la pieza interna del caso Nóos, con la posible imputación de la infanta Cristina por blanqueo de capitales, días a atrás apremió en una providencia a esa unidad de la Policía Judicial. El instructor se dirigió a los mandos de la comisaría –también a la Agencia Tributaria- para que concluyan los informes que les tiene encomendados.

José Castro afirmó que la tardanza de la policía y de Hacienda en la entrega de esos análisis dilataba y retrasaba la culminación de la instrucción. Teóricamente, el exceso de trabajo, la carencia de medios personales y la acumulación de encomiendas judiciales saturan esas unidades policiales y tributarias.

En la Fiscalía Anticorrupción se desconocía este lunes el recorte de elementos directivos en la unidad policial de Delincuencia Económica con la que trabaja directamente. No obstante, desde la fiscalía se precisó que no hay cuestiones esenciales pendientes de investigación en el caso Nóos. Tras las consultas desarrolladas, el Ministerio Público sí reconoció que se ha quitado a dos inspectoras, aunque aseguró que ninguna de las dos tenía entre manos temas ligados al asunto de Nóos. El fiscal ya ha concluido que no hay datos para imputar a la hija del Rey.

Un portavoz de la jefatura superior de Baleares, al plantearse la salida de las dos inspectoras de Delincuencia Económica, explicó a EL PAIS que ha habido "movimientos internos, cambios de inspectoras entre unidades”, que situó dentro de la “normalidad” de las reorganizaciones operativas y de las peticiones de nuevos destinos.

Dos de las policías expertas en anticorrupción y con rango interno han sido destinadas a otras unidades de la comisaría de Palma de Mallorca que dirige, tras la llegada del PP del Gobierno, el jefe superior de Policía, Antonio Emilio Jarabo de la Peña. Este jefe policial, de confianza del equipo del Ministerio de Interior, había trabajado anteriormente en una zona turística de Canarias. Con anterioridad estuvo en las unidades de los antiguos grupos antidisturbios, los llamados botas, en lenguaje interno.
El País, 26 de noviembre 2013
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Corrupción - Las soluciones del PP

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Preséntame a un político honesto, y yo te haré una foto en ese mismo momento para que cuando alguien me pregunte si conozco a un ingenuo poder mostrársela.

Un político honesto es como un taxista que usa atajos, o sea una fantasía. Si queréis seguir creyendo que se puede ser político y honrado...

Bueno, claro, así nos va, por eso seguimos sufriendo la "democracia", porque os creéis que los corruptos, asesinos indirectos (no empuñan el arma pero causan la situación que lleva a la muerte, con lo que todos los políticos son asesinos igual porque han sido partícipes del asunto) y ladrones son solo algunos y que "hay mucho político honrado"...

Y no, es imposible que existan los políticos honrados, los que creéis que lo son es que todavía no han tenido la oportunidad de robar o que todavía no los han pillado, nada más.

Editado y eliminado.
Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Corrupción - Las soluciones del PP

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Wilalgar escribió:Preséntame a un político honesto, y yo te haré una foto en ese mismo momento para que cuando alguien me pregunte si conozco a un ingenuo poder mostrársela.

Un político honesto es como un taxista que usa atajos, o sea una fantasía. Si queréis seguir creyendo que se puede ser político y honrado...

Bueno, claro, así nos va, por eso seguimos sufriendo la "democracia", porque os creéis que los corruptos, asesinos indirectos (no empuñan el arma pero causan la situación que lleva a la muerte, con lo que todos los políticos son asesinos igual porque han sido partícipes del asunto) y ladrones son solo algunos y que "hay mucho político honrado"...

Y no, es imposible que existan los políticos honrados, los que creéis que lo son es que todavía no han tenido la oportunidad de robar o que todavía no los han pillado, nada más.

Editado y eliminado (2.12.2013).
Wil, yo he tenido en este foro acuerdos y discrepancias contigo. Muchos.
Pero ahora, estando en desacuerdo contigo, no quiero discutirlo. Sólo te pido que te retractes de la barbaridad intolerable que contiene tu mensaje en la última frase.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Corrupción - Las soluciones del PP

Mensaje sin leer por Shé »

Yo también te pido lo mismo, Wil.

Supongo que habrá sido un arrebato, pero lo malo de un foro es que todo queda escrito.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Corrupción - Las soluciones del PP

Mensaje sin leer por Wilalgar »

¿En serio?

¿Consideráis que esa panda de asesinos que hay en el Parlamento no merecen la cárcel o la pena de muerte por todos sus crímenes? ¿Pero acaso vosotros no sabéis cuánta gente ha muerto y está muriendo por culpa de esos desgraciados?

Porque el que una persona se suicide debido a la desesperación no significa que dicha persona sea culpable de su propia muerte, pues la desesperación ha llegado fruto de lo que han hecho esas sanguijuelas de los políticos. O el inmigrante que muere tras ser sacado a patadas del hospital, por ejemplo, debido a las leyes españolas.



Y de todas formas, ¿por qué esa defensa de los políticos? ¿Tenéis miedo de algo en particular? Porque se ha hablado de la pena de muerte en otros hilos y no he visto que se haya editado las opiniones a favor de la misma, ni que se haya editado a quien haya dicho algo como "los violadores merecen la pena de muerte"...

¿O es que al emplear el verbo "matar" en vez de la frase "pena de muerte" es donde he cometido mi error?

Quizá os gusta más así: Habría que meter en la cárcel a todos los políticos y ajusticiarlos con el garrote vil (que es la pena de muerte española), con cargos de asesinato múltiple (decenas e incluso cientos de personas muertas por su culpa, como aquellos que mueren por no recibir la adecuada asistencia sanitaria o los que se suicidan por extremos problemas económicos) y daños psicológicos a varios millones de personas.

¿Mejor?

¿O es que las opiniones antidemocráticas están prohibidas? Si es así, haced el favor de avisarme y actuaré en consecuencia.
Imagen

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Corrupción - Las soluciones del PP

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Lamentablemente y sin querer generar más polémica dsesagradable, por mi experiencia vital en esta España estos años he de estar de acuerdo con Wilalgar hasta en la última coma de lo que escribe, ya quisiera que fuera de otra manera.

Que es una barbaridad, cierto... Que es intolerable, cierto... Pero desgraciadamente también es verdad.

Si esto que tenemos en España es una democracia (que no lo creo), desde este momento os digo que yo no soy demócrata. No sé que seré pero demócrata de "esto" que tenemos no lo soy.

¿Quién dijo eso de la "cleptocracia española"? Eso me lo creo más.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Corrupción - Las soluciones del PP

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Mira, como si hubiera un sólo político que no fuera corrupto tu afirmación de que TODOS lo son sería falsa, un ejemplo para que veas que tu afirmación lo es: Julio Anguita.

Y, respecto de la barbaridad de que "habría que matarlos", el que ahora digas que te referías a la instauración de la pena de muerte que no existe en este país, juzgarlos y ajusticiarlos y que en una discusión sobre la pena de muerte se mencionaba el verbo "matar" es .... en fin .... como mínimo sonrojante. Por cierto, te ha faltado decir que habría que considerarlos culpables a todos de semejante delito probando la relación causal de las decisiones de TODOS los políticos con los lamentables suicidios producidos.
Y, a este tenor, para volver a demostrar la falsedad de tu afirmación, dime qué decisión ha tomado -por ejemplo- Gaspar Llamazares que haya llevado a alguien al suicidio. Y hay muchísimos ejemplos prístinos más.

El consabido "todos los políticos son iguales" es un lema que propicia algo que no me gusta nada: ¿el ejército al poder?, ¿los eliminamos -espero que no a tu manera- y que resurja una dictadura?, ¿o mejor intentamos cambiarlos (que para eso están las elecciones)?
Es una frase que favorece a la derecha para que la gente se desentienda de la política y se resigne. Que vote lo mismo o por el alcantarillado de su calle porque "como todos son iguales, al final da igual". Si se convirtiera en una opinión mayoritaria, la derecha habría ganado y no habría nada que hacer. Todo lo contrario: lo que se necesita son votantes críticos y activos que propicien los cambios que hay que hacer para que este país llegue a civilizarse política y socialmente.

Y sí, emitir una opinión como la tuya no sólo es lamentable en una persona a la que considero inteligente, es un delito y no debe ser tolerada ni en este foro ni en ningún sitio civilizado. La libertad de expresión no ampara cualquier cosa. Y si eso no te parece bien, por mí toma todas las medidas que quieras.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Corrupción - Las soluciones del PP

Mensaje sin leer por Shé »

He repetido aquí muchas veces lo mismo: los políticos surgen de la sociedad. Y en nuestra sociedad hay de todo.

La manida frase "todos son iguales" lo único que hace es lo que dice Vitriólico: desanimar a la gente y permitir prejuzgar a todos los políticos sobre la base de lo peor que hay a la vista, sin molestarnos en profundizar antes de hacer propia una frase repetida hasta la saciedad por votantes de la derecha cuando se enfrentan a sus votados corruptos y por los neoliberales que quieren reducir el gasto público -incluidos políticos y funcionarios- a la mínima expresión a fin de dejar el control económico y social al capital.

El otro día vi un reportaje en el que una concejala de un ayuntamiento pequeño era entrevistada porque por su culpa se había destapado un chanchullo urbanístico: le habían ofrecido varios millones de euros por votar a favor de un proyecto amañado, y su voto era decisivo. Fue a la policía, grabó la conversación con el pagador y detuvieron a los implicados. Ella se ganaba la vida con un sueldo mísero pero no se lo pensó un momento. De estos habrá muchos: no son héroes, son gente normal. Y no suelen salir en los telediarios.

Yo no defiendo a los políticos y menos últimamente, visto que, en general, tienen demasiadas servidumbres y no son capaces de trabajar por los ciudadanos: claramente -y si no lo aclaro ahora- no me refiero a todos, sino a los que tienen poder en estos momentos.

Pero hay muchos otros, a los que no somos capaces de darles el poder, que estarían encantados de trabajar, intentarlo y con el apoyo ciudadano, conseguirlo. Acaso no ha sido el poder legislativo el que, país por país, ha conseguido hacer avanzar algo nuestras sociedades? No estamos hartos de decir que estamos involucionando, perdiendo todo lo conseguido? Los ciudadanos han luchado mucho para conseguir reconocimiento de derechos, pero quien ha reflejado esos logros en las leyes han sido políticos.

Y por eso es por lo que ahora tenemos que luchar: por reivindicar una clase política que ponga las cosas en su lugar. Será más difícil y más lento en tanto y cuanto los ciudadanos no hemos cumplido con nuestro deber de vigilarlos y derrocarlos cuando no han cumplido, y hemos permitido que nos adocenen y nos anestesien con la desinformación, la publicidad y el maldito consumismo. Horas y horas perdidas en ocio inútil y pasividad borreguil que ahora emplearemos en trabajar más para llegar a fin de mes. No digo que lo merezcamos, pero hay que reconocer que lo hemos puesto mucho de nuestra parte para llegar a esto.

Las élites financieras y los políticos corruptos no serían tan audaces si las poblaciones no hubiéramos cambiado los dientes por el conformismo a lo largo de las últimas décadas.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Corrupción - Las soluciones del PP

Mensaje sin leer por Shé »

Wilalgar escribió:¿O es que al emplear el verbo "matar" en vez de la frase "pena de muerte" es donde he cometido mi error?
Exactamente.

Todo lo demás es perfectamente discutible.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Corrupción - Las soluciones del PP

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Vitriólico escribió: Y, respecto de la barbaridad de que "habría que matarlos", el que ahora digas que te referías a la instauración de la pena de muerte que no existe en este país, juzgarlos y ajusticiarlos y que en una discusión sobre la pena de muerte se mencionaba el verbo "matar" es .... en fin .... como mínimo sonrojante. Por cierto, te ha faltado decir que habría que considerarlos culpables a todos de semejante delito probando la relación causal de las decisiones de TODOS los políticos con los lamentables suicidios producidos.
La pena de muerte y "hay que matarlos" es lo mismo, en la segunda respuesta he usado "pena de muerte" porque está demostrado que si lo digo de otra manera será censurado.
Y sí, todos los políticos actuales son culpables. Los que no son culpables directos de asesinato (o si lo quieres llamar homicidio por imprudencia laboral, al redactar las leyes que llevaron a la muerte de personas), son cómplices al haber permitido que sucediera estando en posición de impedirlo. Y mira, por ahí los jueces también son cómplices, así como la Comisión Europea, pero como éstos últimos son diplomáticos extranjeros no podemos tocarlos.
Vitriólico escribió: El consabido "todos los políticos son iguales" es un lema que propicia algo que no me gusta nada: ¿el ejército al poder?, ¿los eliminamos -espero que no a tu manera- y que resurja una dictadura?, ¿o mejor intentamos cambiarlos (que para eso están las elecciones)?
¿El Ejército, estás loco? Son más incompetentes que los actuales políticos en lo que a gobernar un país se refiere. No, el Ejército está para lo que está y somos muy buenos haciéndolo (o no seríamos la institución mejor valorada del país, que en un país que hace cuarenta años abandonó una dictadura militar terrible tiene tela), déjalo ahí que está muy bonito.
Yo abogaría más por una meritocracia, la democracia es una estupidez. La mayoría no siempre tiene razón, y quien diga lo contrario es que no ha cogido un libro de Historia en su vida, o si lo ha hecho no tiene comprensión lectora. Y si pertenece a este foro, debería de replantearse su ateísmo si piensa que la mayoría tiene razón...
Vitriólico escribió: Es una frase que favorece a la derecha para que la gente se desentienda de la política y se resigne. Que vote lo mismo o por el alcantarillado de su calle porque "como todos son iguales, al final da igual". Si se convirtiera en una opinión mayoritaria, la derecha habría ganado y no habría nada que hacer. Todo lo contrario: lo que se necesita son votantes críticos y activos que propicien los cambios que hay que hacer para que este país llegue a civilizarse política y socialmente.
O quizá lo que realmente necesitemos son obreros cansados de que se rían de ellos que quite a todos los parásitos por la fuerza si es necesario, ¿no? Y de paso reciclamos las urnas, que si las tiramos al basurero contaminan.
Vitriólico escribió: Y sí, emitir una opinión como la tuya no sólo es lamentable en una persona a la que considero inteligente, es un delito y no debe ser tolerada ni en este foro ni en ningún sitio civilizado. La libertad de expresión no ampara cualquier cosa. Y si eso no te parece bien, por mí toma todas las medidas que quieras.
O sea, ¿que considerar a toda la casta política culpables y cómplices de las muertes de centenares de ciudadanos, y decir que la democracia apesta y que es un tipo de gobierno tan malo como la dictadura, la monarquía absoluta, el fascismo, el estalinismo... es delito e incivilizado?

Tenemos conceptos muy diferentes de la libertad de expresión y de lo que es un sitio civilizado.

Espero que no consideres que estás viviendo en un sitio civilizado. Si lo haces te aconsejo ver una cosa muy interesante (aunque fuera hecho con la intención de captar espectadores para una cadena) que quizá te haga cambiar el punto de vista. ¿Recuerdas el programa de Antena 3 en el que trajeron a unos "salvajes" a pasar un mes en Madrid? Mira cuando sacan al chamán por la calle y lo que sucede cuando, acompañados de su amigo español, se cruzan con un indigente que duerme en la calle, a ver cuál de los dos (el español o el "salvaje") te parece más civilizado...




p.d.: Shé, te contesto más tarde porque tengo que irme, lo siento.
Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Corrupción - Las soluciones del PP

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Resumidamente porque también tengo prisa-, te diré que sigues obcecado, Wil.
Los políticos que toman determinadas decisiones son los úncos responsables de ellas. Y no se puede responsabilizar a TODOS, incluyendo a los que se oponen. Y sigues sin contestarme a los dos ejemplos concretos que te he puesto: ¿qué corrupción se le puede atribuir a Julio Anguita? ¿qué responsabilidad tiene Gaspar Llamazares en los suicidios habidos debido a unas leyes contra las que él -y otros- han luchado y votado (aunque sin éxito por razones evidentes)? Como estos, se pueden poner multitud de ejemplos.

Y, respecto a los de decir que "matar" es lo mismo que "pena de muerte" dentro de un estado de derecho que no lo contempla, no te lo crees ni tú. ¿O es lo mismo instigar al asesinato que aplicar una ley y una pena -que ni siquiera existe-? En fin, dejémoslo ahí y, debido a la estima que te tengo, aceptaré "pulpo" como animal de compañía .....
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Corrupción - Las soluciones del PP

Mensaje sin leer por jasimotosan »

En el sistema de partidos turnantes que padecemos todos los políticos HAN DE SER iguale de sinvergüenzas porque los propios partidos ya criban a los honrados... ¿Os imagináis un político honrado y con poder lo que tendría que hacer si mandara en el PP o el PSOE?.. Probablemente dejar la política o suicidarse.

No, nadie honrado tiene la menor posibilidad de llegar a una cargo medio qué en ningún partido actual. El sistema no lo permite, criba la honradez.

¿Que esto de decir que todos son iguales favorece a la derecha? Quizás... Pero a quién favorece el autoengañarse pensando que "el próximo será mejor"... ¿No perpetúa eso la sinvergonzonería que disfrutamos por los siglos de los siglos?

Por supuesto yo no digo que los militares sean mejores ¡Menuda experiencia tenemos con ellos! y tampoco estoy de acuerdo con la pena de muerte ni siquiera para los políticos, pero se deja llevar uno por la indignación.

Y sí que es cierto e invaluable el sufrimiento que con su rapacidad y desvergüenza están acarreando a la gente, vaya si es cierto. Eso ¿Cómo se compensará?

Ah, no me pidáis alternativas porque no sé de ninguna...
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Responder