Colaboracion

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Colaboracion

Mensaje sin leer por roget »

Buenos días a todos,
Hace tiempo que no participo de forma activa en este foro, pero igual alguien puede ayudarme.
Me voy de vacaciones a Cuba y puedo llevar hasta 10 kg de medicamentos como ayuda que dejaré en alguna escuela o dispensario de la zona de La Habana o de Trinidad. El caso es que tienen que ser medicamentos con los envases nuevos y en buen estado.
Ya os podeis imaginar que yo en dos semanas no puedo reunir tal cantidad, algo tengo pero muy poco. Pregunté en diferentes ONG y lo único que me facilitarían es una rama de Caritas un set para entregar en una parroquia.
Personalmente preferiría entregarlos en dispensarios medicos o escuelas, pero si no hay otra opción lo tomaré, pero si consigo juntar los suficientes por otro lado lo prefiero.
El caso es que se trataría de juntar antiinflamatorios, antibióticos y antidiarreicos y similares. Me voy en dos semanas, luego tendría que ser en muy poco tiempo. Si alguien puede ayudarme, se lo agradeceré.
Otros temas como cuadernos, lapices y ropa, me resulta más sencillo hacerme con ello.
Rocio.
pd. Evidentemente, nada de derivados opiaceos, psicotrópicos o que pueda ser considerado estupefaciente. Se trata de echar una mano, no de amargarme a mi el viaje
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Colaboracion

Mensaje sin leer por Sunami »

Las redes sociales ahora mismo son las mejores herramientas para compartir esta petición e incentivar la colaboración, pero tienes que especificar más como se puede colaborar a tan noble causa. ;)
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Colaboracion

Mensaje sin leer por roget »

Tienes razon, me voy a explicar un poquito más.
El día 18 salgo hacia la Habana desde Madrid -donde vivo. El viernes tiene que estar en mis manos todo lo que vaya a llevar. Evidentemente igualno os fiais de mi, pues no puedo hacer nada, algunos me conocen personalmente y otros muchos no -hace tiempo que no participo. Los que me conocen saben que puedo ser una china en el zapato y bastante borde, pero también que no es por mala intención. Pero eso lo dejo un poco a cada uno.
El caso es que me ha surgido la oportunidad y la voy a aprovechar para irme de vacaciones una semana a Cuba. En principio me quedaré por la Habana y alrededores pero no llevo planes preconcebidos. Me voy a una casa de una familia y luego ya veremos.
La idea es que puedo llevar hasta 30 kg para pasar la aduana (a partir de 30 tengo que pagar, lo que no tengo claro es si los 10 de medicamentos están incluidos porque AirEuropa me deja llevar dos maletas de 23 kg), 10 de ellos de medicamentos -podeis entrar en la web de la aduana de cuba y comprobar el tema- más el equipaje de mano que estoy intentando a ver si me donan un pc que perderé por el camino, con su movil, etc. Y el objetivo final es volverme con la maleta vacia practicamente o llena de recuerdos.

a ver, no voy a dar mi dirección y telefono en un foro publico pero si os interesa o conoceis alguna organización que pueda echarme una mano, pues comentarme y en privado vemos como nos podemos encontrar para ver si podemos hacer llegar los medicamentos (es que es lo más dificil de juntar en tan poco tiempo). Evidentemente, voy a abrir cualquier paquete cerrado, ya os aviso y que no os extrañe, que soy buena gente pero desconfiada.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: Colaboracion

Mensaje sin leer por roget »

Un apunte de cómo haré llegar lo que lleve:
Por mucho que se me parta el alma, no soy partidaria de dar nada en la calle y menos a niños (a veces no puedo evitarlo pero lo procuro). Los niños tienen que estar en las escuelas, no en mafias que controlan la mendicidad.
Mi intención es entregar el material escolar y la ropa en escuelas o de los suburbios de La Habana o en los pueblos que visite. Los medicamentos en policlinicos. Lo último que quiero es que termine en el mercado negro.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Responder