Algunas estadísticas de acceso

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Algunas estadísticas de acceso

Mensaje sin leer por skeptic »

Algunas estadísticas de acceso a la web de Iniciativa Atea de enero de 2012...

17.993 visitantes han cargado 199.042 páginas en 1.519.259 de solicitudes y han consumido un tráfico de 11.38 GB.

La mayoría de los visitantes son de España y México, pero también de EEUU, Argentina, Colombia, Alemania, Chile, China y Perú (por ese orden).

Lo de EEUU y Alemania probablemente son usuarios que utilizan proxies y los chinos que acceden a sitios en Español, nunca es para algo bueno.

El sistema operativo de los usuarios:
Linux: 50.4 %
Windows: 43.8 %
Macintosh: 5.2 %

El resto son móviles y consolas de juegos, con Blackberry y Playstation a la cabeza.

El Navegador de los usuarios:
Firefox: 52.3 %
Google Chrome: 28.4 %
MS Internet Explorer: 13.9 %
Safari: 2.1 %
Opera: 1.3 %

El resto son navegadores viejos.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Algunas estadísticas de acceso

Mensaje sin leer por Pastranec »

skeptic escribió:El sistema operativo de los usuarios:
Linux: 50.4 %
Windows: 43.8 %
Macintosh: 5.2 %
¿Qué dices? ¡No me extraña que vayan diciendo por ahí el Linux es el sistema operativo del diablo! :laughing6:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Algunas estadísticas de acceso

Mensaje sin leer por skeptic »

No se si del diablo, pero parece que si de los ateos :D
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Algunas estadísticas de acceso

Mensaje sin leer por JohnyFK »

A ver si a Android lo está considerando como Linux...
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Algunas estadísticas de acceso

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Que Linux es diabólico es más que sabido, aquí tenéis un interesante estudio, hecho por profesionales, donde se demuestra. ¿Se te calienta el ordenador cuando usas linux? Claro es por los daemon(ios) que lleva dentro. Os dejo el enlace.

http://batallonanticiencia.com/articulo ... /#comments" onclick="window.open(this.href);return false;
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Algunas estadísticas de acceso

Mensaje sin leer por Sunami »

¿Hay algún Linux for dummies? :z15:

No se hasta qué punto afecta a la garantia del PC sustituir el SO de serie, pero lo deduzco. :nono:
Además de que algunos juegos están diseñados exclusivamente para correr en Windows.

¿Alguien que me aclare estas dudas y así me animo definitivamente a pasarme al lado del software libre?

Hace tiempo intenté bajarme Linux para ejecutarlo como aplicación posterior al arranque en Windows, al final no recuerdo que es lo que hice con eso. :silent:

Esperando me hayo.

Interesantes datos, miedo me dan los chinos y los alemanes. :lol: ¿Más que chilenos..? :wtf:
Lo que me pregunto es, ¿porque la mayoría de usuarios que visitando "habitualmente" el foro, no participan ni les surge intención de ello? Siempre estamos los mismos, y, últimamente, más tranquilos estamos así que con nuevos pregoneros de su fe. :tongue:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Algunas estadísticas de acceso

Mensaje sin leer por bukowski »

Lo que me pregunto es, ¿porque la mayoría de usuarios que visitando "habitualmente" el foro, no participan ni les surge intención de ello? Siempre estamos los mismos, y, últimamente, más tranquilos estamos así que con nuevos pregoneros de su fe. :tongue:
Por lo que he leído por el chat, hay mucha gente a la que le intimida el foro o cree que no tiene cosas interesantes que aportar. Yo creo que tampoco hay que ser un erudito para participar, y cuantos mas puntos de vista tengamos en una cosa mejor.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Algunas estadísticas de acceso

Mensaje sin leer por Pastranec »

bukowski escribió:
Lo que me pregunto es, ¿porque la mayoría de usuarios que visitando "habitualmente" el foro, no participan ni les surge intención de ello? Siempre estamos los mismos, y, últimamente, más tranquilos estamos así que con nuevos pregoneros de su fe. :tongue:
Por lo que he leído por el chat, hay mucha gente a la que le intimida el foro o cree que no tiene cosas interesantes que aportar. Yo creo que tampoco hay que ser un erudito para participar, y cuantos mas puntos de vista tengamos en una cosa mejor.
Bueno, aquí tampoco nos comemos a nadie... A nadie que no hayamos devuelto los huesos, quiero decir. :violent1:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Algunas estadísticas de acceso

Mensaje sin leer por Sunami »

Y eso que hace tiempos que no se ve a nadie de cacería de búfalos cafres, no se que temerán.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Viajero_invernal
Participante
Mensajes: 93
Registrado: Jue Jun 10, 2010 10:51 am

Re: Algunas estadísticas de acceso

Mensaje sin leer por Viajero_invernal »

Bueno, también habemos algunos que pasamos seguido, estamos registrados, pero no tenemos a veces tiempo o energía de escribir algo, en especial si como dice bukowski, no creemos que tengamos algo interesante que decir.

A Sunami: ubuntu es considerado una distribucion de Linux más sencilla y amigable. De hecho su lema es: "Linux para seres humanos". Eso si, ni sueñes es usar juegos desarrollados por Microsoft, pues no correran ni aunque tu amigo hacker lo intente (ya pasé por eso), pero los de Blizzard por ejemplo corren como cuchillo caliente en mantequilla, aunque es necesario echarle algo de configuración extra. Sin embargo hay multitud de blogs donde es posible conseguir no sólo los tips de configuracion sino hasta las líneas que hay que escribir en la interfaz de texto, que es mucho más poderosa que la gráfica.

Y la ausencia de cacerías de bufalos cafres es notable, en especial con un creyente del foro de presentaciones, pero ni hablar, habemos a quienes nos gusta jugar con la comida, y no incluyo a nadie en especial en la referencia.
¡Γνοθι σεαυτον, y antes no molestes!

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Algunas estadísticas de acceso

Mensaje sin leer por jasimotosan »

@sunami Trato de responderte pues soy linuxero reciente no experto.

Antes linux era a base de consolas, como el MS-DOS por ejemplo y un verdadero coñazo, por eso lo dejé. Pero ahora con el tiempo han salido algunos (distros) verdaderamente sencillos de usar, como Window$ o mejor porque es más adaptable a tus preferencias. Con programas gratuitos por millares e incluso tiene uno (wine) con el que se pueden ejecutar programas de Wx (aunque falla).

No te ensalzo más el artículo, lo que preguntas es por un linux para empezar y yo uso dos, generalmente en el portátil, que son el Mint 12 (Lisa) y el Guadalinex último (creo que es el 8). Ambos te los puedes bajar de la red sin problemas. Ambos los puedes meter en un CD o en un pendrive y que arranque desde ahí lo cual es utilísimo cuando no hay disquetera. A mi mujer le puse Mint así en el laptop, que no tiene disquetera, y va como un tiro porque traía W'7 y no podía con él.

Lo mejor es que ambos tiene una modalidad que se llama "Live" mediante la cual puedes probar todo el S. O. cuantas veces quieras (sólo va más lento) sin necesidad de tocar tu D. D.

O sea que lo pruebas y si te gusta lo instalas (como SO único o con el Window$ que tengas en un arranque dual) y si no te gusta reinicias y si te he visto no me acuerdo. Antes, cuando viajaba me llevaba siempre un CD con Guadalinex por si fuera de casa se estropeaba el Windows, que me pasó, para ejecutarlo live mientras volvía.

Estos dos que te recomiendo los he probado recientemente y en 3 ordenadores, el de sobremesa, clónico bastante monstruo, un portátil, clónico también, de PC Box y el laptop Samsung de mi contraria y en todos los casos se han cargado todos los drivers automáticamente y hasta la red ha salido funcionado a la primera (si no lo veo no lo creo). O sea me consta que funcionan.

Por la instalación no te preocupes pues viene todo "mascado", para dummies, ya te digo que no soy ningún experto y me resultó fácil, automático como un W UE y además la comunidad te soluciona cualquier duda.

Si es verdad que necesita uno familiarizarse con ese nuevo S.O. pero es lógico y como lo puedes hacer sin prisas.

Además de todas las ventajas del "código abierto" hay otra añadida y es que si de verdad se pone imposible el pirateo (el ser imagiario inexistente no lo quiera) no va a quedar otro remedio para que los que no sean ricos puedan tener S.O. y aplicaciones que usar código abierto, porque si se llegara a eso, la tiranía de las marcas y el monopolio de Micro$oft sería insostenible por lo que conviene ir acostumbrándose para migrar cuando sea necesario.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Algunas estadísticas de acceso

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Sunami, un par de apuntes a lo que te han dicho.

- Si instalas otro sistema operativo, pierdes la garantía del software, o sea, la de Windows. La garantía del hardware sigue en vigor.

- Si quieres un linux sin perder el escritorio de windows (vamos, que todo esté colocadito igual para que el cambio sea "más suave"), prueba el Zorin OS http://zorin-os.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Es en realidad una modificación del Ubuntu (por lo que usa sus repositorios, lo que está muy bien) que tiene una particularidad. Tiene una interfaz de cambio de apariencia, de manera que puedes escoger entre:
- Mac
- Linux (Gnome)
- Windows 2000
- Windows XP
- Windows Vista
- Windows 7

Lo dicho, es solo la apariencia de tu escritorio. Sigue siendo un linux basado en Ubuntu, con todas las ventajas que éste tiene sobre cualquier windows.
Imagen

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Algunas estadísticas de acceso

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Corrijo mi anterior mensaje:

El Zorin OS versión gratuita solo tiene estas opciones de apariencia:

- Linux (Gnome 2)
- Windows 7
- Windows XP


Por lo demás, pues es un Ubuntu.

p.d.: Este mensaje está publicado desde un Zorin OS corriendo en Kubuntu a través de Virtual Box XD
Imagen

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Algunas estadísticas de acceso

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Gracias Wilalgar, Zorin no lo conocía pero esa carcterística suya de poder elegir apariencia como la de W7 me parece genial para empezar a migrar.

La probaré. Ahora mismo.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Algunas estadísticas de acceso

Mensaje sin leer por skeptic »

Linux sigue aumentando, en febrero el número de usuarios con Linux superó ligeramente al los de Windows, algo que nunca había visto. El resto de meses hasta mayo fue al revés, hubo unos pocos más usuarios de Windows.

En mayo, de los 16.805 usuarios únicos que conectaron (sin contar el chat, que está fuera de las estadísticas), el 51,8% usaban Windows y el 44,3% Linux, MacOS sólo el 3,2%, pero en los primeros 10 días de junio, la tendencia ha cambiado, los usuarios de Linux son ya el 52,5%, frente al 45% de Windows y 2% de MacOS.

Estos datos son sorprendentes y no esperaba encontrarlos en ningún servidor a corto plazo, pero esto deja claro que los librepensadores lo son en todos los aspectos.

En estadísticas más amplias, como la de w3schools y las de algunos servidores de mucho tráfico de clientes, el Linux anda en torno al 5%, que aunque parezca poco, es una pesadilla para M$, que hace no mucho iba pregonando que Linux era el 0,2% (falso, por supuesto).

Ahora, el cambio más importante de los usuarios que acceden a iniciativaatea.org, es el uso de Chrome, que en lo que llevamos de junio ha llegado al 82,2%, seguido de iExplorer con un 8,1%, Firefox 6,1% y Safari 1,8%. En este caso los datos son así a nivel mundial, aunque no con estas diferencias, Chrome es ya el navegador más usado del mundo. Según w3schools, Chrome 29,3%, Firefox 35,2%, M$ iExplorer 18.1 %, Safari 4,3% y Opera 2,2%.

Tengo que decir que aunque Firefox ha tenido unas versiones conflictivas, la versión 13 es realmente buena y rápida, por lo que sigue siendo una buena opción.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Algunas estadísticas de acceso

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Efectivamente Firefox que es el que uso desde hace tiempo ha pasado un bache pero ahora está mejor, he estado tentado de pasarme a Chrome pero no llega a convencerme su interfaz, rápido sí es.

Tengo hecho el propósito de usar linux, lo tengo instalado y todo pero la inercia...

Y sí, linux sí es satánico, de hecho usa "daemons" que no pueden ser "kill" y si, para conjurarlos, rocias al ordenador con agua bendita, este suelta humo mefítico y se apaga entre chispas. En este interesante artículo cuyo link os dejo queda católicamente demostrada tal aseveración:

http://batallonanticiencia.com/articulo ... /#comments" onclick="window.open(this.href);return false;

:laughing6: :laughing6: :laughing6:
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Algunas estadísticas de acceso

Mensaje sin leer por skeptic »

Aquí estamos otra vez con las últimas novedades estadísticas...

Datos del mes de agosto de 2012

12.365 visitantes han cargado 172.458 páginas. (Descontadas las 265.693 páginas que han cargado googlebot y otros bots).

Navegadores:
Google Chrome: 418568 (48.7 %)
Opera: 195107 (22.7 %)
Firefox: 149904 (17.4 %)
MS Internet Explorer: 68972 (8 %)
Safari: 15353 (1.7 %)

Sistema operativo:
Windows: 444973 (51.8 %)
Linux: 388986 (45.3 %)
Macintosh: 17219 (2 %)

Páginas cargadas por países
México: 84.531 páginas
España: 37.842 páginas
Argentina: 5.000 páginas
Colombia: 4.522 páginas
Peru: 2.950 páginas
Chile: 2.294 páginas
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Algunas estadísticas de acceso

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Páginas cargadas por países
México: 84.531 páginas
!!!Viva México ¡¡¡ :z6: :z6: :z6:

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Algunas estadísticas de acceso

Mensaje sin leer por skeptic »

Era de suponer, con más de 112 millones de habitantes son ya más del doble de población que España.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Responder