FBI cierra Megaupload y arresta a sus trabajadores

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

FBI cierra Megaupload y arresta a sus trabajadores

Mensaje sin leer por Sunami »

Finalmente llega la censura a lo grande a un medio de transferencia de contenidos digitales en internet, por el mero hecho de que algunos de los usuarios usen éste sistema para compartir contenidos con derechos de autor (pese a no inflingir sus respectivos derechos).

Se acaba de criminalizar un gran medio de compartir, buscar y descargar archivos entre internautas. Con tal criterio, ¿perseguirán Internet íntegramente? ¿no quedarían sitios como Google, Youtube, como objetivos de éstos bastardos? ¿también el resto de sitios que ofrecen discos duros virtuales, como dropbox u otros?

...

No se debe tolerar lo que están haciendo al margen de la legalidad, porque alegan crímenes falsos, porque se saltan nuestros derechos por defender intereses económicos de ciertos lobbies de la industria del entretenimiento.

:z11:

Creo que annonimous se va a ganar mi ayuda. :evil:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

Re: FBI cierra Megaupload y arresta a sus trabajadores

Mensaje sin leer por jocamox »

Cuando empecé a conocer la informatica y compre mi primer PC que solo sabia darle al boton de arrancar y con una impresora epson que me costó el lote; bueno a mi madre que fué ella quien me lo compró; pues costó la broma 280.000 pesetas. Y era un 486 a 66 MHZ con el boton turbo activado ya que sin el eran 33 Mhz. Y alli un amigo mio instaló el MS-DOS y Windows 3.1
Desde entonces he catado cada versión de windows.
En la epoca de windows 95 gogleando encontré en la red de que se tachaba a windows,
y ponía: "Windows no es un sistema operativo, es un virus" Se decía eso a causa de sus agujeros que tenía ya que sin ningun troyano, con 4 comandos te hacias con ese PC.
La presentación del Windows 97 la hicieron en directo Bill Gates que ya saben quien es y supongo que el otro era " el capitosto de los programadores" Pues bien empezó arrancar windows pero no arrancó del todo ya que les salío un fallo nada menos que de hardware o ssea pantalla azul con letras blancas jejeje. Quedaron en ridiculo lògicamente. Luego fueron cebandose mas con sus versiones sacando el windows Vista. El cual requeria una maquina brutal. Y ya se sabe que en los portatiles venia prehinstalado teniendo en cuenta que son menos potentes que los de sobremesa. Si quería el XP de sistema operativo para ir mas ligero no podía pq el Sr bill gates ya se encargo de no hacer drivers para XP. Y suma y sigue; esto es monopoli? pues si. Quiere ser el dueño del mercado para enriquecerse mas.
También salió una vez en televisión un hacker que no se si lo pillaron ni recuerdo niu sikiera si dijeron su nombre quien hizo un virus que se hiba propagando por todos los pc's del mundo con ordenes de fcha y hora que todas esas makinas si estaban en marcha atacaban al servidor de micrsoft y así fue, lo hizo caer y ademas iba con el kit un mensaje que supongo que sería en inglés: Mensaje: "Como puedes permitir esto?"
jajajaja
La justicia estadounidense le ha juzgado en varias ocasiones de monopoli pero claro sale indemne pq si la wikipedia dice que es el segundo hombre mas rico del mundo yo pregunto? puedes comprar a cualquier juez?. Ahora EEUU esta amenazando a españa para que aplique una ley que censura. EEUU como es la primera potencia mundial y se cree dueña del mundo mete las narizes en todas partes. Habiendo explicado todo esto yo no puedo aplicar un hacking etico a EEUU. Espero comenten este escrito.

Software libre:

0 la libertad de usar el programa, con cualquier propósito.

1 la libertad de estudiar cómo funciona el programa y modificarlo, adaptándolo a tus necesidades.

2 la libertad de distribuir copias del programa, con lo cual puedes ayudar a tu prójimo.

3 la libertad de mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.

Esto del softwre libre es totalmente lo contrario de lo que quiere EEUU

Y yo me voy a apoyar en el punto 0
0 la libertad de usar el programa, con cualquier propósito.
"Cualquier propósito"
Bien mi proposito sera joder a EEUU como pueda. Y perdón por las palabrotas. :anfry2:
"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

Re: FBI cierra Megaupload y arresta a sus trabajadores

Mensaje sin leer por jocamox »

http://www.youtube.com/watch?v=copbQ5JmAd4" onclick="window.open(this.href);return false; :anfry2:
"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

Re: FBI cierra Megaupload y arresta a sus trabajadores

Mensaje sin leer por jocamox »

Jocamox Calaontserrat
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 43063.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Como ven EEUU a entrado en una subasta y en este caso esta pujando no por un objeto sino que puja para atacar la libertad de expresion y que yo comparta un disco que me he comprado nuevo de DEF CON DOS y le quiero regalar a un amigo mio ese LP pues resulta que los dueños del mundo no me lo permiten. Si alguna vez alguien a jugado conmigo a la subasta de haber quien puja mas pues creo que EEUU le saldra cara la pieza pq yo ire pujando si todo el mundo lo hace EEUU no conseguira la pieza y si la consigue le saldra mas cara que el dinero de Bill Gates, el patrimonio del Sr Bush i todos los terroristas de esa puta nación. Quieren colonizar el mundo sin hacer la guerra. :anfry2:
"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

Re: FBI cierra Megaupload y arresta a sus trabajadores

Mensaje sin leer por jocamox »

Delante la actitud mostrada por los programadores de las distribuciones linux, primero contadiciendose ya que afirmaban que con ubuntu querian hacerlo de manera mas amigable para acercar los usurios de windows a esta distribucion o sea menos comando y todo con clicks. En seco se les gira la olla y ponen los botones de cerrar, minimizar y maximizar a la iquierda de la pantalla que eso creo que lo llevan loa mc's pero me la suda, windows siempre han estado a la izquierda de la ventana. No contentos con eso en otra version me hacen trahar un barra nueva de mierda llama Unity luego aun no satifechos con sus avances han parido el Gnome 3. Y seguramente iran sacando mas cosas de estas. Seguramente el usuario de linux optará por la distribución de BackTrack que ya trae una seri de herramientas preinstaladas dedicadas al tema hacking se que algunos miembros de aqui conocen una web mejicana que tiene un curso completo de esta distribución logicamente en español y ademas hace poco que te pueden hacer uno a medida. Yo me ha bajado de un servidor sus versiones modificadas del BackTrack original pero estaban subidas en un servidor como megaupload pero tenia otro nombre y commo las isos de 32 y 64 bits pasaban de 2 GB me obligaron a pagar a hacerme usuario premium. Pague 9€ que dura un mes pero ya tengo las 2 versiones. Las resubiré para los usuarios de este grupo (en otro server donde no tengan que pagar) La web donde pueden descargarse los cursos es la siguiente:

http://www.dragonjar.org/" onclick="window.open(this.href);return false; :z12:
"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: FBI cierra Megaupload y arresta a sus trabajadores

Mensaje sin leer por Wilalgar »

jocamox escribió:Delante la actitud mostrada por los programadores de las distribuciones linux, primero contadiciendose ya que afirmaban que con ubuntu querian hacerlo de manera mas amigable para acercar los usurios de windows a esta distribucion o sea menos comando y todo con clicks. En seco se les gira la olla y ponen los botones de cerrar, minimizar y maximizar a la iquierda de la pantalla que eso creo que lo llevan loa mc's pero me la suda, windows siempre han estado a la izquierda de la ventana. No contentos con eso en otra version me hacen trahar un barra nueva de mierda llama Unity luego aun no satifechos con sus avances han parido el Gnome 3. Y seguramente iran sacando mas cosas de estas.
http://www.kubuntu.org" onclick="window.open(this.href);return false;

Hala, para que no se me queje usted XD
Imagen

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: FBI cierra Megaupload y arresta a sus trabajadores

Mensaje sin leer por jasimotosan »

En el hilo veo tres enfoques.

Por una parte tenemos el incalificable ataque a la libertad por parte de EEUU. Me temo que eso no tiene vuelta atrás y máxime en los países con gobiernos "palmeros".

En mi opinión este de la SOPA (ahora comprendo a Mafalda) es un ataque durísimo. Es posible, eso espero, que la red pueda puentear durante algún tiempo esas políticas fascistas pero al final me temo que estemos asistiendo a la muerte de un sistema, que si os soy sincero, me parecía abocado a este destino irremisiblemente: Repartir algo como el conocimiento, la cultura y el entretenimiento ¡gratis!.. ¿En qué cabeza humana/capitalista cabe eso?

En el segundo enfoque jocamox habla con toda la razón de las injusticias que hay que mamar. Cuando novato me vendieron un PC obligatoriamente con Millenium. Yo había oído que Millenium era un desastre y pedí específicamente al informático que me pusiera un 98 SE pagándolo aparte y me dijo, palabras textuales, que aunque tuviera el almacén lleno de W'98 SE, Micro$oft no lo permitía (era en una gran superficie). Tragué con Millenium que era la mierda que se decía, hasta que conseguí un 98 SE pirata.

¿Entonces quién es el delincuente, el que me obliga a comprar su mierda total por fuerza y aunque quiera comprar otra de sus mierdas menos mierda no me deja o yo por buscarme la mierda pirata?

Ya sabemos que la ley y la justicia solo coinciden a veces y si está el dinero de por medio... nunca. No hay por qué comprar un juez, basta con comprar a los que hacen las leyes, los políticos que hay muchos y de todos los precios.

Pero hay más. Si uno consigue un W'XP UE de jb (un pirata perseguidísimo por el FBI/KGB) tendrá un SO mucho más fiable y rápido que si compra el XP original ¿Como es posible que un tio con un ordenador pueda mejorar y mucho el producto de una corporación como Micro$oft y encima gratis? ¿Qué mierda nos están vendiendo?:crazy:

No estoy de acuerdo con lo que jocamox dice de linux, lo siento. Las distros de linux, estoy usando Mint 12 (Lisa) han mejorado enormemente. Linux antes era a base de comandos de pantalla (como backtrak o wifislay hasta hace muy poco, por cierto supongo jocamox que conocerás Beini) y era un coñazo, pero ahora van del diez.

El Mint me va perfectamente en el portátil y se instala como un Wx UE, sale todo funcionando a la primera, hasta la red y la webcam y mi portátil es clónico, como todos los que tengo. Otro que he visto que va muy bien es el Guadalinex, el último. Hay miles de programas GNU gratuitos para lo que se te ocurra, menos los juegos que corren en Windows y para eso puedes probar con Wine a ver si hay suerte.

Lo que le pasa a linux es que, como los ateos, al ser libre, cada uno es libre como le parece, no está uniformado como W y por eso cambia tanto, pero es cuestión de molestarse un poco y adaptarlo a tu gusto. Es totalmente configurable a tu capricho, apenas tiene virus, es muy estable. Tiene todas las caracterísitcas de un ganador salvo la principal, que no da dinero a las grandes corporaciones.

Pensad en esto además: Si es cierto que van a acabar con el pirateo, eso implicaría que se acabó conseguir Window$, Office, Photoshop, etc. piratas=gratis luego habría que estar comprando la basura de Window$ para los restos... Y ahora pretenden sacar un SO cada poco (el W8 está a las puertas) sea bueno, malo o desastroso ¿Quién será tan pringado (y con dinero) de tragar por ahí? Yo desde luego no.

Un problema que tienen las distros linux es que los muy canallas de algunas empresas no liberan los drivers, eso tendría que estar obligado por ley (pero me remito a mi anterior reflexión sobre la ley). Igual que tendría que estar obligado por ley que los organismos oficiales usaran software gratuito.

¿Sabéis que la web del Vaticano corre en linux? Y esos de dineros sí que entienden. ¿Si un cura lo maneja tu no vas a ser capaz? :mrgreen:

Quizás el que pretenda seguir siendo libre en la red deba pasar a la clandestinidad, por ejemplo tenemos la red Tor

http://es.wikipedia.org/wiki/Tor" onclick="window.open(this.href);return false;

o alternativas semejantes. Vamos mejorando :silent:

¡Vaya tocho! Ya sabéis la cabeza de ordenador (Siete noventa) aconseja ordenador clónico con software libre.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: FBI cierra Megaupload y arresta a sus trabajadores

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Además de lo dicho, hay un tipo de solución muy viable que atacará directamente a la economía y por lo tanto puede ser muy efectiva.

Si cortan el acceso a servidores de almacenamiento y deja de ser posible compartir archivos en internet (recordemos que esto no es ilegal en España, compartir archivos sin ganar dinero con ello), darse de baja del servicio (pese a que conserva utilidad, si no se pueden compartir archivos internet es bastante fútil en realidad).

Si hay bajas masivas y las compañías telefónicas empiezan a tener pérdidas enormes por ello, éstas serán quienes lucharán por mantener la libertad de internet, y ya será un poder económico quien lo haga, y no los usuarios.

Es complicado hacerlo, pero no imposible.
Imagen

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: FBI cierra Megaupload y arresta a sus trabajadores

Mensaje sin leer por Pastranec »

Apuesto a que todo esto acaba en un mero espectáculo sin consecuencias. En España ha habido operaciones similares contra páginas similares y siempre se ha sobreseído la causa y han salido libres y sin cargos. :kteden:

Lo único que me preocupa, eso sí, es que en el ínterin el FBI se hace con datos privados, como correos electrónicos, cuentas corrientes, nombres de usuarios de ciudadanos que ni siquiera son estadounidenses. :c2:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

Re: FBI cierra Megaupload y arresta a sus trabajadores

Mensaje sin leer por jocamox »

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 08uNStkAUk" onclick="window.open(this.href);return false;
:clap:
"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: FBI cierra Megaupload y arresta a sus trabajadores

Mensaje sin leer por eduardo dd »

EE UU congela su plan anti-piratería para consensuar más las normativas

El Congreso y el Senado suspenden indefinidamente la votación de las leyes de defensa de la propiedad intelectual en la Red
Los promotores reconocen que "deben esperar" hasta lograr un acuerdo normativo más amplio

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 11892.html

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: FBI cierra Megaupload y arresta a sus trabajadores

Mensaje sin leer por skeptic »

Wilalgar escribió:Además de lo dicho, hay un tipo de solución muy viable que atacará directamente a la economía y por lo tanto puede ser muy efectiva.

Si cortan el acceso a servidores de almacenamiento y deja de ser posible compartir archivos en internet (recordemos que esto no es ilegal en España, compartir archivos sin ganar dinero con ello), darse de baja del servicio (pese a que conserva utilidad, si no se pueden compartir archivos internet es bastante fútil en realidad).

Si hay bajas masivas y las compañías telefónicas empiezan a tener pérdidas enormes por ello, éstas serán quienes lucharán por mantener la libertad de internet, y ya será un poder económico quien lo haga, y no los usuarios.

Es complicado hacerlo, pero no imposible.
De hecho conozco un montón de gente que me ha dicho que si no puede descargar no piensa mantener un ADSL. Esto no sólo provocaría la pérdida directa de facturación de las telcos, si no que se perderían millones de otros servicios de Internet y sitios de comercio electrónico, porque si la gente deja de tener acceso, también dejará de usar Internet, al menos con la facilidad que lo hace ahora.

También podría ocurrir que la gente contratara un ADSL para compartir, por ejemplo, donde yo vivo recibo más de 100 wireless y desde luego que todas esas conexiones son innecesarias si es sólo para visitar cuatro webs al mes.

En caso de llegar al punto de cerrar las descargas las pérdidas serán astronómicas.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: FBI cierra Megaupload y arresta a sus trabajadores

Mensaje sin leer por skeptic »

jocamox escribió:En seco se les gira la olla y ponen los botones de cerrar, minimizar y maximizar a la iquierda de la pantalla que eso creo que lo llevan loa mc's pero me la suda, windows siempre han estado a la izquierda de la ventana. No contentos con eso en otra version me hacen trahar un barra nueva de mierda llama Unity luego aun no satifechos con sus avances han parido el Gnome 3.
Los botones los puedes poner como quieras, yo los tengo como en Windows, eso se ha podido configurar siempre.

Lo de Unity ha sido una cagada, no porque Unity esté mal, si no por imponerlo a usuarios de Gnome sin darles una opción directa de seguir usando Gnome, aunque en realidad es muy fácil volver a Gnome, basta con ir al centro de software, instalar Gnome Shell y reiniciar. Una vez que elijes Gnome en el arranque y ya no te pregunta más.

A mi Gnome 3 me parece un avance importante, consume muchos menos recursos y funciona mucho mejor. Lo único que me rayó, hasta que lo descubrí (el primer día), es que ahora hay que mantener la tecla "Alt" presionada y pulsar el botón derecho para configurar los paneles (antes se hacía sólo con el botón derecho).

Con Ubuntu 11.10 lo único que he notado una vez instalado Gnome shell, es que funciona mejor, más rápido, con menos recursos, más estable y encima arranca más deprisa. Si era bueno, ahora es mejor.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

Re: FBI cierra Megaupload y arresta a sus trabajadores

Mensaje sin leer por jocamox »

Bueno, en vista del exito de leyes que se aprueban a nivel mundial para impedirme compartir contenido con derechos de autor, me viene a la cabeza la frase "hecha la ley hecha la trampa". Y si yo comparto el contenido que me de la gana como pensador libre que soy utilizando el programa de encryptación TrueCrypt? y logicamente utilizando archivos llave? quien me va a decir que es lo que comparto? si es imposible saberlo. Telefonica? la CIA? el FBI el Pentagono? la Nasa?

http://www.youtube.com/watch?v=_fKTNrpLFzQ" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.kriptopolis.org/truecrypt-utilizado-por-ETA" onclick="window.open(this.href);return false;

http://elconfidencialdigital.com/seguri ... jeto=24431" onclick="window.open(this.href);return false;

:z12:
"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: FBI cierra Megaupload y arresta a sus trabajadores

Mensaje sin leer por skeptic »

Yo uso truecrypt hace muchos años, pero no para compartir nada, sólo para proteger mis datos. En las últimas versiones se puede usar un binario combinado con la contraseña, lo que hace que sea poco menos que imposible saltarlo.

Pero en el caso de los archivos compartidos, lo que buscan son las firmas digitales, lo que hacen los que denuncian es descargarse un archivo del P2P, una vez que ven que esa es realmente la película, vigilan las conexiones para ver desde que IP se descarga ese archivo y automáticamente suponen que lo has descargado entero.

Lo se porque tengo IPs delegadas en RIPE y alguna vez me han llegado amenazas en inglés diciendo que desde una de mis IPs se estaba descargando determinada película de la que ellos tenían los derechos.

En realidad aquí esas amenazas no tienen valor alguno; Primero porque al escuchar el tráfico de mi IP cometen un delito penal mucho más grave que el del intercambio. Segundo porque aun así no pueden probar nada, que yo haya accedido a algunos trozos de ese archivo no significa que tenga la película y además, podría ser un tercero haciendo spoofing o usando una wireless sin autorización. Tercero porque no es ilegal en nuestro país por el derecho de copia privada. Cuarto porque no son ninguna autoridad, sólo se están "currando el espanto", como les respondí "en español"..., no se quienes son ustedes, pero yo no entiendo inglés y sólo atiendo a órdenes de un juez español.

En caso de que las leyes cambiaran mucho en España, desde luego que tener los archivos en un disco cifrado haría cualquier denuncia imposible de probar, dudo que vayan a ir entrando en casas particulares con orden judicial, pero si no pueden abrir los discos cifrados, les resultará imposible probarlo.

En cuanto a los protocolos P2P, ya hay algunos que usan ofuscación para hacer imposible saber que se descarga quien.

Todos estos intentos rabiosos y de dudosa legalidad para terminar con las descargas, son infructuosos, sólo conducen a que todos terminemos utilizando cifrados, redes descentralizadas y sistemas de ofuscación, que serán imposibles de controlar.

El siguiente paso legislativo podría ser, como en Francia, hacer que el cifrado de datos sea un delito penal, es decir, más represión y pérdida de derechos civiles.

Ayer en un documental de la sexta sobre la crisis salía uno diciendo que las democracias no existen, que vivimos en una dictadura financiera, y tiene toda la razón, un puto lobie empresarial es capaz de influir leyes y de hacer persecuciones internacionales (no digamos ya los bancos).

Mientras existan este tipo de organismos con más poder que los gobiernos, seguiremos así, hasta que un día salgamos todos a la calle con las antorchas, como ha pasado en los países árabes, o hasta que el hastío de los ciudadanos haga que funcione una petición como la de Eric Cantona:
http://www.librered.net/?p=1838" onclick="window.open(this.href);return false;

La respuesta fue relativamente "tibia", en la página del evento de facebook 38.679 dijeron que sacarían el dinero, 30.003 dijeron que tal vez y parece que sólo tuvo cierta repercusión en Francia, pero... ¿que pasará si un día de verdad nos cabreamos y varios millones sacamos nuestros depósitos?

Los bancos sólo tienen reservas fraccionarias, con que el 2% sacáramos nuestro dinero los enviamos a la quiebra, pero... ¿qué pasaría el día después?

En cuanto a las grandes compañías, creo que en España hemos demostrado "sin quererlo" el poder que tienen los ciudadanos, al comprar marcas blancas hemos provocado el hundimiento de muchas empresas, como todas las de Ruiz Mateos o Panrrico (que está al borde del concurso de acreedores), entre muchas otras.

Eso si es tener poder, los bancos y lobies empresariales realmente viven de nosotros, como lo hace un parásito, desactivando nuestras defensas para chuparnos la sangre, pero creo que han llegado a un punto de voracidad en el que si siguen van a matar al huésped del que se alimentan o crearemos anticuerpos contra ellos.

Realmente deberíamos dejar todos de ir al cine durante un par de meses como ya proponen algunas campañas desde twitter, creo que sería una excelente prueba de poder y un escarmiento público del poder de los consumidores.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

Re: FBI cierra Megaupload y arresta a sus trabajadores

Mensaje sin leer por jocamox »

Hoy me he percatado que la ley ACTA va mas alla de los derechos de autor.
En principio deduzco que software libre pue no tener derechos de autor examinado la información publicada abajo.
Hoy me he bajado 2 distribuciones de linux: Xubuntu 11.04 de 32 y 64 bits. Antes eran 10 megas constantes hoy ya no la velocidad llega abajar hasta 0 megas y vuelve a subir a 10. He llamado al servio tecnico de mi ISP que Movistar preguntando si habian aplicado algun protocolo nuevo y que consideraba una incidencia lo que me esta ocurriendo. Me han dicho que esto es culpa de EEUU no de ellos. Claro ya entiendo que a nadie le importe esto porque utilizan windows jejeje

http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre" onclick="window.open(this.href);return false;

:anfry2:
"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: FBI cierra Megaupload y arresta a sus trabajadores

Mensaje sin leer por Pastranec »

jocamox escribió:Hoy me he percatado que la ley ACTA va mas alla de los derechos de autor.
En principio deduzco que software libre pue no tener derechos de autor examinado la información publicada abajo.
Hoy me he bajado 2 distribuciones de linux: Xubuntu 11.04 de 32 y 64 bits. Antes eran 10 megas constantes hoy ya no la velocidad llega abajar hasta 0 megas y vuelve a subir a 10. He llamado al servio tecnico de mi ISP que Movistar preguntando si habian aplicado algun protocolo nuevo y que consideraba una incidencia lo que me esta ocurriendo. Me han dicho que esto es culpa de EEUU no de ellos. Claro ya entiendo que a nadie le importe esto porque utilizan windows jejeje

http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre" onclick="window.open(this.href);return false;

:anfry2:
No creo que tu velocidad de bajada tenga que ver con ACTA, pero sí que va más allá de los derechos de autor, afecta aún más a los derechos de las patentes.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: FBI cierra Megaupload y arresta a sus trabajadores

Mensaje sin leer por JohnyFK »

He leído y escuchado diversas opiniones apuntando que el ataque indiscriminado contra Megaupload puede ser fruto del interes por satisfacer las necesidades privadas de ciertas compañías bastante potentes (Apple y Microsoft) por querer arrebatar a esta y a otras compañías el nicho de mercado de alojamiento de archivos en en la red.

Creo que podría tener bastante lógica, ya que las dos compañías lanzaron sendos servicios recientemente. Si fuera así me parecería una táctica empresarial totalmente rastrera. No se hasta que punto la codicia podría llevarles a utilizar su influencia y poder de ese modo.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: FBI cierra Megaupload y arresta a sus trabajadores

Mensaje sin leer por skeptic »

JohnyFK escribió: No se hasta que punto la codicia podría llevarles a utilizar su influencia y poder de ese modo.
Piensa mal y acertarás.

A Microsoft ya les han pillado con planes malvados de todo tipo, los documentos Halloween que destapaban los planes para hundir el software libre, o los sobornos a varios miembros de la ISO para aprobar su formato de documentos como estándar:
Microsoft consigue, tras uno de los procesos más irregulares y plagados de corrupción de la historia de ISO, que su estándar OOXML sea aceptado como estándar. Una aprobación que deja el prestigio de ISO como organización garante de los estándares a la altura del betún, por haber permitido el abuso descarado del proceso de normalización. A partir de ahora, es muy sencillo: si quieres que tu formato sea bendecido por ISO, sólo tienes que sobornar al suficiente número de gente. Sobornos de libro, denunciados por la UE, a presidentes de comités, a empresas y representantes de países que jamás habían mostrado el más mínimo interés por formar parte de procesos de normalización y que “de repente” aparecen “interesadísimos” en el mismo… toda una colección de basura maloliente tan deleznable como el estándar en sí mismo: un formato definido de manera inabordablemente compleja, con irregularidades manifiestas, y con errores a los que nunca se les dio respuesta apropiada durante el proceso. Una verdadera vergüenza. En adelante, habrá que hablar de estándares aprobados antes y después de que ISO se convirtiese en un organismo corrupto.
http://www.enriquedans.com/2008/04/esta ... pcion.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Esa gente no entiende de ética ni de legalidad, de hecho quitaron la preinstalación abusiva del internet explorer y otras estrategias similares de dudosa legalidad, sólo con multas y amenazas de la UE...
Respondiendo a la presión de los regulaores europeos, Microsoft planea lanzar la nueva versión de su sistema operativo Windows en Europa sin el navegador Internet Explorer.

La repentina decisión se produce poco antes de que la Comisión Europea deba decidir sobre los cargos antimonopolio presentados contra Microsoft en enero, que afirman que la mayor compañía de software del mundo abusa de su posición dominante al ofrecer conjunamente su navegador Internet Explorer, y protegerle así de la competencia directa con productos rivales.
http://www.publico.es/231863/microsoft- ... -7-europeo" onclick="window.open(this.href);return false;
La Comisión Europea impuso a Microsoft una nueva multa de 899 millones de euros, la más alta de la historia de la UE a una única empresa, por cobrar un precio excesivo por la información que suministra a sus rivales para que puedan fabricar productos compatibles con su sistema operativo Windows.

La sanción se añade a otras dos que ya ha dictado el Ejecutivo comunitario contra el gigante informático: la primera, en marzo de 2004, por valor de 497 millones de euros por abuso de posición dominante; y la segunda, en julio de 2006, que ascendió a 280,5 millones de euros, por no ofrecer a la competencia suficiente información sobre interoperabilidad. En total, las multas de Bruselas contra Microsoft ascienden a casi 1.700 millones de euros.
http://www.20minutos.es/noticia/354908/ ... microsoft/" onclick="window.open(this.href);return false;

Hasta Enjuto hace sangre de esto...
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Responder