De drogas, otros mercados prohibidos y su dinero negro

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

De drogas, otros mercados prohibidos y su dinero negro

Mensaje sin leer por Sunami »

Además de un endurecimiento en la persecución al fraude fiscal principalmente de las grandes fortunas, con lo que no creo que discrepe nadie de este foro -ya que hay que ser bastante limitado para considerar que la economía funcionaría mejor continuando con la desregularización legal actual de los movimientos de grandes capitales-.

Las medidas que sugiero, como ya os las esteréis imaginando, son la legalización tanto de la prostitución como del consumo de cannavis.

El trabajo del sexo no es inmoral, no afecta de ninguna manera a los demás y mientras se respeten los derechos de quién realice ésta labor, los demás no tienen porqué condenarlo por el mero hecho de parecerles algo desagradable o bien porque así lo condenen sus dogmas religiosos.
Siempre se ha ejercido este oficio y seguro que seguirá existiendo, actualmente hay un mercado negro detrás de éste oficio dónde las mafias llegan incluso a traficar con seres humanos. La legalización y control por parte del Estado de la prostitución reportaría unos grandes ingresos además de solucionar el problema ético real, que no es la prostitución en sí misma, si no lo que hay detrás.

El consumo del cannavis no es peor que el del alcohol u otras drogas legales, claramente su consumo no es recomendado y de ésto se debe encargar el estado, de informar, así como de controlar el mercado del cannavis controlando la producción y venta, evitando el mercado negro que hay detrás y todas las mafias que se lúcran de éste negocio actualmente. El estado, debe encargarse de aplicarle restricciones en la medida necesaria como hace con el resto de drogas, como con el alcohol. El consumo de drogas corresponde al ámbito de lo privado, y ésto es lo que debe obligar el Estado, la cuestión no es ilegalizar su consumo, sino legalizarlo bajo unos matices socialmente responsables. La legalización y control por parte del Estado del mercado del cannavis reportaría unos grandes ingresos así como solucionaría el problema de las mafias que hay detrás de éste negocio.

El consumo no tendría por qué aumentar en ninguno de los casos, como puede verse en otros países donde hay más flexibilidad respecto a éstas cuestiones.

Éstas medidas no son motivadas por la crísis económica, sino por motivos de derecho, equidad y civismo, pero ya que también arreglaría la deuda estatal en gran parte, viendo que por madurez social éstos no van a llegar temprano, qué mejor momento que éste para sacar estas cuestiones a debate.

Tengo curiosidad por ver si aquí hay gente que rechazaría una de estas dos medidas, o incluso ambas, y el porqué. :leer:
Opinad. :P
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: De drogas, otros mercados prohibidos y su dinero negro

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Yo no las rechazo. Y es cierto que no deben ser medidas coyunturales y debidas a la crisis, es que la prostitución es un trabajo y más digno que dos o tres que se me ocurren...

Y el "chocolate" igual, yo no fumo, con el alcohol tengo bastante, pero no es peor que la priva o el tabaco... o el bajar a la mina a picar carbón.

Ya puestos que legalizen la eutanasia, se respeta la voluntad de las personas y se ahorra en tratamientos paliativos, por ejemplo.

Bueno y que España sea una república, lo que nos ahorraríamos en reyes y sicofantes, además es lo lógico y lo justo.

Y además... :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

Felices Saturnales.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Re: De drogas, otros mercados prohibidos y su dinero negro

Mensaje sin leer por Ticalafon »

Estoy de acuerdo con lo de la prostitución. La prostitución regulada por el Estado, reconociendo los derechos de las mujeres (y hombres) que quisieran dedicarse a esto, y con un mayor control traería cosas muy positivas. No solo en el ámbito económico y con la disminución de las redes de mafias, sino que que se protejería más y se harían campañas de prevención del SIDA y cosas, así. No se... en principio me parece bien ;)

Ahora bien, no estoy de acuerdo con lo del cannabis. De hecho no estoy a favor de la legalización de ninguna droga. Es verdad que traería las cosas positivas que afirmas, pero no estoy completamente seguro de que su legalización no provocara un consumo mayor.
Pienso que el ser humano debería vivir sin estos vicios (uy :wtf: :wtf: asi dicho parece un sermón de la Iglesia :lol: ) no porque entremos en el ambito moral, sino simplemente porque es mala para la salud y estamos hablando de problemas que involucran a la sanidad.
Creo que la solución estaría en lo contrario.


Bueno, esta es mi opinión. Hablo un poco desde la ignorancia ya que no se mucho de ninguno de los dos temas, pero a mi me parece que deberían ser asi :tongue:

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: De drogas, otros mercados prohibidos y su dinero negro

Mensaje sin leer por Sunami »

Ticalafon escribió:Estoy de acuerdo con lo de la prostitución. La prostitución regulada por el Estado, reconociendo los derechos de las mujeres (y hombres) que quisieran dedicarse a esto, y con un mayor control traería cosas muy positivas. No solo en el ámbito económico y con la disminución de las redes de mafias, sino que que se protejería más y se harían campañas de prevención del SIDA y cosas, así. No se... en principio me parece bien ;)

Ahora bien, no estoy de acuerdo con lo del cannabis. De hecho no estoy a favor de la legalización de ninguna droga. Es verdad que traería las cosas positivas que afirmas, pero no estoy completamente seguro de que su legalización no provocara un consumo mayor.
Pienso que el ser humano debería vivir sin estos vicios (uy :wtf: :wtf: asi dicho parece un sermón de la Iglesia :lol: ) no porque entremos en el ambito moral, sino simplemente porque es mala para la salud y estamos hablando de problemas que involucran a la sanidad.
Creo que la solución estaría en lo contrario.


Bueno, esta es mi opinión. Hablo un poco desde la ignorancia ya que no se mucho de ninguno de los dos temas, pero a mi me parece que deberían ser asi :tongue:
¿Crees que el estado debe meterse en el terreno privado de cada ciudadano y ser restrictivo con prohibiciones en los ámbitos que solamente afecten al indivíduo concreto? ¿Preocuparse por su salud justifica esa intromisión restrictiva?



El estado debe velar por la integridad física y mental de sus ciudadanos, pero la decisión final sobre éstos ámbitos corresponde al propio individuo, aunque decida perjudicarse.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Re: De drogas, otros mercados prohibidos y su dinero negro

Mensaje sin leer por Ticalafon »

Sunami escribió:
Ticalafon escribió:Estoy de acuerdo con lo de la prostitución. La prostitución regulada por el Estado, reconociendo los derechos de las mujeres (y hombres) que quisieran dedicarse a esto, y con un mayor control traería cosas muy positivas. No solo en el ámbito económico y con la disminución de las redes de mafias, sino que que se protejería más y se harían campañas de prevención del SIDA y cosas, así. No se... en principio me parece bien ;)

Ahora bien, no estoy de acuerdo con lo del cannabis. De hecho no estoy a favor de la legalización de ninguna droga. Es verdad que traería las cosas positivas que afirmas, pero no estoy completamente seguro de que su legalización no provocara un consumo mayor.
Pienso que el ser humano debería vivir sin estos vicios (uy :wtf: :wtf: asi dicho parece un sermón de la Iglesia :lol: ) no porque entremos en el ambito moral, sino simplemente porque es mala para la salud y estamos hablando de problemas que involucran a la sanidad.
Creo que la solución estaría en lo contrario.


Bueno, esta es mi opinión. Hablo un poco desde la ignorancia ya que no se mucho de ninguno de los dos temas, pero a mi me parece que deberían ser asi :tongue:
¿Crees que el estado debe meterse en el terreno privado de cada ciudadano y ser restrictivo con prohibiciones en los ámbitos que solamente afecten al indivíduo concreto? ¿Preocuparse por su salud justifica esa intromisión restrictiva?

El estado debe velar por la integridad física y mental de sus ciudadanos, pero la decisión final sobre éstos ámbitos corresponde al propio individuo, aunque decida perjudicarse.
Si, llevas razón pero no pienso que sea entrometerse, pienso que siempre hay dejar libertad si, pero me preocupa mucho lo que pueda hacer la gente con esa libertad (cuidado, que no digo que por eso haya que quitarsela eh :color: ). No se ya te digo que no estoy muy maduro en el tema.
Pienso que traería más inconvenientes que ventajas aunque tampoco se plasmartelas muy bien...
Es que hay que mirar todo lo que trae de rebote... Puede que se consuma más, y que al consumirse aumente tambien la gente que se fume un porrillo en el coche... O que las capacidades intelectuales se vean reducidas en muchos jovenes... No lo se.
Simplemente la idea me tira para atras, yo pienso que la ley en España en ese aspecto ahora mismo está muy bien.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: De drogas, otros mercados prohibidos y su dinero negro

Mensaje sin leer por Shé »

Yo no las rechazo tampoco, por supuesto. Lo que sí rechazo visceralmente que me llames "cannavis" al cannabis. Imagen

Haría extensiva la legalización a todas las drogas, y por supuesto despenalizaría no solo el consumo del cannabis sino su cultivo y comercialización.

Las drogas no están prohibidas por el bien de la salud pública, aunque no pongo en duda la buena voluntad de muchos políticos que legislan con una enorme desinformación. Pero si realmente fueran honestos con su mandato, la información está a su alcance igual que al nuestro.

El cannabis no solo no crea adicción, sino que hasta ha salido muy bien parado en pruebas como la peligrosidad al volante: el alcohol, los antihistamínicos, los ansiolíticos y los antidepresivos sí son factores de riesgo al volante, y únicamente el alcohol está limitado. Pero esto es como la religión. La idea de que el porro es el primer paso hacia la autodestrucción está tan implantada que se ignoran estos datos, se sigue demonizando el producto y además se sigue gastando dinero en intentar desarrollar un test para poder prohibirlo en los conductores. Realmente es un asunto de moralina, no de seguridad vial. :puker:

No olvidemos que en un estudio publicado el año pasado en The Lancet, la droga que más daño causa es el alcohol. Y no solo en seguridad vial, sino en daños a la convivencia, a los hijos, pérdidas de empleo, marginación... Pero nada, nada, el porro al paredon. :nono:

En cuanto a la prostitución, debería estar en manos de personas que libremente quieran ejercerla, con sus derechos y obligaciones laborales como todo hijo de vecino.

La prohibición únicamente favorece el enriquecimiento de unos pocos y la esclavitud literal de demasiadas personas. Qué moral es la que propicia esto? Como mucho, igual que en el caso de las drogas, es puta moralina hipócrita. Y casualmente favorece lo mismo: dinero negro, corrupción policial, sobornos, menos impuestos, tráfico y esclavitud de personas...

Y abundando en soluciones contra la crisis: acabar de una vez con los paraísos fiscales. No recuerdo la fuente, pero creo que se calcula que alrededor de un 30% del capital monetario mundial -si alguien puede confirmarlo o corregir el dato se lo agradeceré un montón- está allí escondido. Dinero negro que se utiliza para tráfico de drogas y de armas, para especulación y desestabilización de las monedas, para instigar y provocar guerras... dinero que no paga impuestos en ningún país, mientras se compensa con los impuestos que hemos de pagar de más el resto de los ciudadanos, o más bien debería decir trabajadores.

Y que tiene propietarios con nombres y apellidos, cuya lista me gustaría ver publicada. No me conozco del todo aún :mrgreen: , pero juraría que es el mayor sueño de mi vida. :bounce:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: De drogas, otros mercados prohibidos y su dinero negro

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Shé escribió:Y abundando en soluciones contra la crisis: acabar de una vez con los paraísos fiscales. No recuerdo la fuente, pero creo que se calcula que alrededor de un 30% del capital monetario mundial -si alguien puede confirmarlo o corregir el dato se lo agradeceré un montón- está allí escondido. Dinero negro que se utiliza para tráfico de drogas y de armas, para especulación y desestabilización de las monedas, para instigar y provocar guerras... dinero que no paga impuestos en ningún país, mientras se compensa con los impuestos que hemos de pagar de más el resto de los ciudadanos, o más bien debería decir trabajadores.

Y que tiene propietarios con nombres y apellidos, cuya lista me gustaría ver publicada. No me conozco del todo aún , pero juraría que es el mayor sueño de mi vida.
Aquí lo tienes (me encanta sacarlo a pasear :D )... http://www.iniciativaatea.org/foro/view ... pia#p81223
Entrevista a John Christensen, director de Tax Justice International.

Según un cálculo del Fondo Monetario Internacional la suma total de activos y deudas en paraísos fiscales es de alrededor de 18 billones de dolares, aproximadamente una tercera parte del Producto Interno Bruto Global.

La característica saliente de estos paraísos es la opacidad. Y aunque la próxima publicación que hará WikiLeaks de la lista de un ex banquero suizo, Rudolf Elmers, promete revelar con nombres y apellidos los multimillonarios, multinacionales y bancos que usan el secreto bancario para evadir impuestos, el economista especializado en temas de desarrollo John Christensen comprendió, en la década de 1980, que la única manera de penetrar esa opacidad era trabajando desde dentro.

Como en una novela de espionaje, Christensen trabajó 16 años en la isla de Jersey, primero para una importante entidad financiera multinacional, luego como asesor económico del mismo gobierno. Hoy es director de Tax Justice International (Justicia Fiscal Internacional), una ONG que lucha contra evasión impositiva global. En entrevista con BBC Mundo explicó su historia y el funcionamiento interno de estos paraísos del capitalismo contemporáneo.

¿Cómo se convirtió en un espía?

(Risas…) A fines de los 70 trabajaba para una organización caritativa, Oxfam, y nos preguntábamos qué pasaba con la ayuda que recibían los países pobres: ¿dónde estaba ese dinero?, ¿cómo se había invertido? Una y otra vez encontrábamos dinero que fluía de países de África y América Latina al norte y siempre pasaban por los paraísos fiscales. El fenómeno de los paraísos fiscales era relativamente nuevo. Se sabía muy poco y cuando uno quería averiguar se topaba con un muro de opacidad.
Como nací en Jersey, no me fue difícil encontrar un trabajo allí. Fue como entrar en un mundo de espejismos.

¿Espejismos?

El término paraíso fiscal da una idea equivocada de cómo funcionan estos lugares. El rasgo saliente no es que sean lugares donde se pagan bajos impuestos sino que el nivel de hermetismo, secreto e inmunidad de estos lugares es tal que se pueden ocultar todo tipo de actividades ilegítimas, desde dinero del narcotráfico hasta compañías fantasmas y transacciones con precios trucados.

Esto hace que muchos paraísos fiscales sean pequeñas islas con muy pocos habitantes y una asombrosa proporción de compañías por habitante. Pero no es una cuestión de tamaño. En Tax Justice International consideramos que la City de Londres o el estado de Delaware en Estados Unidos son los paraísos fiscales más poderosos del planeta. Lo importante no es el tamaño: es el secreto bancario, la opacidad.

¿Quiénes son los usuarios de los paraísos fiscales?

Hay cuatro grandes actores: las grandes fortunas individuales, las multinacionales, las entidades financieras y el dinero de origen ilegítimo, sea del narcotráfico, el terrorismo o la corrupción.
En el caso de las fortunas individuales, hay una estrategia de los bancos a partir de la crisis de la deuda latinoamericana de los 80, cuando decidieron que una gran fuente de negocios para mejorar sus balances era la fortuna de unos 8 millones de multimillonarios que había en aquella época. La estrategia ha sido exitosa. Un estudio reciente calcula que unos 11,5 billones de dólares de estas grandes fortunas se encuentran en paraísos fiscales.
Si uno calcula un impuesto promedio de un 30%, la pérdida en ingresos fiscales asciende a unos 255 mil millones de dólares.

¿Cómo es la mecánica con las multinacionales?

Según la OCDE, el 60 por ciento del comercio internacional global se produce entre multinacionales. Un mecanismo básico en el interior de este comercio es la distorsión de precios. Cuando dos multinacionales comercian entre ellas pagan el precio de mercado por un producto. Todo cambia cuando se trata del comercio de una multinacional con sus filiales y subsidiarias.
Supongamos que una empresa multinacional opera en un país X con un impuesto corporativo del 30%. La empresa pagará menos impuestos, cuanto menos ganancias tenga. De manera que contratará a precios inflados servicios legales o financieros o de promoción de sus propias subsidiarias instaladas en distintos paraísos fiscales. Como reina el secreto bancario y la opacidad, se producen todo tipo de operaciones infladas y ficticias.

El colapso del gigante energético Enron en EE.UU en 2001 fue un caso emblemático que muestra el peligro de esta estrategia. Enron tenía casi 900 subsidiarias en paraísos fiscales que le sirvieron no sólo para no pagar impuestos sino para ocultar su virtual bancarrota.

La crisis de 2008 puso en la mira como nunca antes a los paraísos fiscales y su relación con bancos y otras entidades financieras.

Es lo que se llamó el sistema bancario en la sombra. Este sistema está compuesto de entidades creadas por las casas matrices de los bancos para ocultar el grado de endeudamiento real que tienen.
Supongamos que un banco tenía una hipoteca de alto riesgo subprime, lo que hacía era titulizarla, es decir vender los derechos de cobro de esa hipoteca a una entidad llamada vehículo que operaba en un paraíso fiscal y pertenecía normalmente al mismo banco.

Esto le permitía limpiar sus balances. Con los balances aparentemente sanos, los bancos podían salir a los mercados a endeudarse más para otorgar nuevos préstamos, que es el negocio de un banco, invirtiendo con frecuencia en instrumentos financieros altamente especulativos.
Todo duró mientras se siguieron pagando las hipotecas. Cuando se dejaron de pagar, el castillo de naipes empezó a desmoronarse.

En abril de 2009, el G20 anunció el fin de los paraísos fiscales reconociendo que habían sido una de las piezas fundamentales del estallido financiero de 2008.

O el G20 no sabe de qué está hablando o se dedicó a un deliberado intento de distorsión de la realidad. A mi juicio es ésto último. Todo lo que ha cambiado es superficial. Los acuerdos de información impositiva que se han firmado con paraísos fiscales son tan difíciles de llevar a la práctica que son inútiles.

Los acuerdos entre Estados Unidos y Jersey fueron usados 6 veces en los últimos ocho años. Si un país del poder de Estados Unidos solo puede hacer esto, quiere decir que los acuerdos no sirven porque el grado de prueba que hay que mostrar en la corte de los paraísos fiscales es tan alto que se vuelve casi imposible de cumplir.

Por eso las revelaciones que ha prometido WikiLeaks sobre la lista que les pasó el ex banquero Rudolf Elmer está produciendo pánico en el sector bancario que durante décadas protegió a sus clientes bajo un manto de silencio y opacidad.

Entrevista realizada por Marcelo Justo para BBC Mundo. fuente..http://www.attac.es/el-espia-que-escapo ... -fiscales/" onclick="window.open(this.href);return false;


Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: De drogas, otros mercados prohibidos y su dinero negro

Mensaje sin leer por Shé »

Gracias Eduardo!

Un 33,33 % del PIB mundial.

La solución de todos los problemas, si insistimos en que todo gira alrededor del dinero.

Más bien parece evidente que no, pero en cualquier caso, semejante inyección de capital en los circuitos legales de los estados permitiría poner al día absolutamente todo, solucionando los problemas del mundo occidental y evitando en un plazo breve toda la miseria y hambre del planeta.

Y, claro, probablemente el sistema se hundiría definitivamente, porque no podría soportar semejante situación, ya que se basa en la explotación.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: De drogas, otros mercados prohibidos y su dinero negro

Mensaje sin leer por Skarface »

Ya habeis nombrado varias de las soluciones que siempre he pensado para la crisis. En mi lista están.

- Legalización y regularización del consumo, fabricación y distribución de todas las drogas.
- Idem con la prostitución.
- Eliminación del concordato.
- Aplicación de impuestos a la iglesia
- Supresión de paraisos fiscales.
- Supresión de organismos del estado redundantes o inútiles (senado y monarquía principalmente)
- Obligatoriedad de que en la misma empresa haya un tope máximo de diferencia entre los asalariado más bajos y los más altos y directivos
- Supresión de las subcontratas de empresas de servicios externas para organismos públicos
- Eliminación total de las "horas extras" y sancionar a todas las empresas y empleados que sobrepasen un horario máximo de 35 horas semanales.
- Creación de un banco nacional, donde todos los funcionarios públicos tiene una cuenta y se les paga aqui su salario. Con mayores ventajas y garantías que cualquier banco privado.
- Control de precios sobre los productos de primera necesidad.
- Ayudas y facilidades para la creación de empleo, y el autoempleo.
- Supresion de todo dinero público destinado a la banca privada, educación privada y sanidad privada.
- Reforzar los serviciós básicos públicos.

¿que os parecen?

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: De drogas, otros mercados prohibidos y su dinero negro

Mensaje sin leer por bukowski »

No me había percatado de la existencia de este tema. En cuanto al cannabis estoy de acuerdo con su legalización, sus efectos no me parecen mas perjudiciales que los del alcohol, su mala prensa me parece mas una cuestión cultural que otra cosa y me parece mucho mas impredecible y con una conducta mas temeraria y muchas veces violenta una persona borracha que una persona bajo los efectos del cannnabis. Además, como cualquier otra droga, quien quiere puede obtenerla sin problema alguno sea legal o no, y como ya han dicho, con su legalización se evitaría el enriquecimiento de las mafias y con sus impuestos se obtendría un gran beneficio.
Pero Shé, me ha extrañado que digas que conducir bajo sus efectos no es peligroso. Quizá para los consumidores habituales sea cierto y no sientan demasiado el "embotamiento" pero yo sí he conducido después de haber fumado cannabis (un trayecto corto) y nunca más :lol:

En cuanto a la prostitución tengo que discrepar. La primera razón es que un alto porcentaje de las personas que se prostituyen son prácticamente esclavas a merced de las mafias, y las que no, lo hacen mas como necesidad que como algo que hayan elegido. La segunda razón es mas de tipo moral. Yo no puedo ver la prostitución como un trabajo "digno", me parece mas bien algo denigrante para cualquier persona. Soy de los que piensan que, ya sea algo esporádico o algo duradero, el sexo es algo que tiene un componente psicológico, y debería ser algo en el que las dos partes sintieran atracción El vender tu cuerpo a quien pueda pagarlo no lo puedo concebir como algo que pueda ser beneficioso para una persona, es hacer mercantilismo de algo muy personal. Es verdad que puede haber personas que disfruten con ese trabajo, como por ejemplo las personas dedicadas a la pornografía, pero sigue sin parecerme "correcto". No me explico muy bien y quizá sea contradictorio defender la libertad de consumir drogas y en cambio no ver bien la prostitución cuando en ambos casos cada uno está haciendo con su cuerpo lo que quiere, pero es que es algo con lo que no puedo estar de acuerdo. Quizá en este tema tenga una actitud algo irracional no sé. :rolleyes:


Skarface en general estoy de acuerdo con tus medidas, pero no entiendo en qué beneficia al empleo la suspensión de subcontratas o que los funcionarios tengan mas beneficios que los trabajadores de empresas privadas.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: De drogas, otros mercados prohibidos y su dinero negro

Mensaje sin leer por Skarface »

bukowski escribió:Skarface en general estoy de acuerdo con tus medidas, pero no entiendo en qué beneficia al empleo la suspensión de subcontratas o que los funcionarios tengan mas beneficios que los trabajadores de empresas privadas.
Puntualizo, lo de las subcontratas me refiero a por ejemplo en "un sector administrativo público, que paso de nombrar", hay contratados 1 externo por cada 2 funcionarios. En muchos casos para suplir el escaso rendimiento de estos. Este externo cobra mas o menos unos 900 al mes por 40 horas y trabajando en turnos, por obra y servicio en unas condiciones de contrato tirando a mierda. La empresa que suministra este externo cobra por el más de 50€ por hora. Si directamente estas plazas externas las ofertara el servicio público, podrían contratarlo más barato y con condiciones mucho mejores, con lo que se ahorra en presupuesto y mejora laboralmente ese empleado.
Otra cosa es que el mismo departamento subcontrate el servicio de limpieza de dichas oficinas a una empresa especializada.


Lo de los beneficios me refiero a que ya que les fuerzas a cobrar en una banca pública, y no en la que les de la gana esto lleve consigo ciertas ventajas bancarias.

Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Re: De drogas, otros mercados prohibidos y su dinero negro

Mensaje sin leer por Ticalafon »

El vender tu cuerpo a quien pueda pagarlo no lo puedo concebir como algo que pueda ser beneficioso para una persona, es hacer mercantilismo de algo muy personal. Es verdad que puede haber personas que disfruten con ese trabajo, como por ejemplo las personas dedicadas a la pornografía, pero sigue sin parecerme "correcto". No me explico muy bien y quizá sea contradictorio defender la libertad de consumir drogas y en cambio no ver bien la prostitución cuando en ambos casos cada uno está haciendo con su cuerpo lo que quiere, pero es que es algo con lo que no puedo estar de acuerdo. Quizá en este tema tenga una actitud algo irracional no sé.
Si, a mi me pasa al revés. Me parece correcta la prostitución siempre y cuando este bien regulada y los que trabajan en este ámbito puedan estar protegidos, pero lo de legalizar, ya no digo el cannabis, sino las todas las drogas... No se, me parece que no sería bueno en absoluto

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: De drogas, otros mercados prohibidos y su dinero negro

Mensaje sin leer por Skarface »

Ticalafón, respecto a las drogas está demostrado que en los paises donde la ley es menos severa, como Holanda y Portugal, se consume menos y de manera mas racional que en paises con leyes en contra, España, Italia o Reino Unido.
Respecto a la disponibilidad, a pocas vueltas que des en 24 horas puedes conseguir toda la cocaina, heroína, speed o hachis que te de la gana y en una semana cualquier droga por exótica que sea, al menos en Madrid.
A los camellos les da lo mismo que tengas 13 que 16 que 25 años, si tienes la pasta te la venden. Mi hermana pequeña cuando fumaba porros con 16 años si queria se los llevaban a casa o al instituto y para comprar tabaco a veces (pocas) le pedian el carnet. Y para el alcohol lo tenian que comprar sus amigos mas mayores. La mayoria de intoxicaciones son por reacciones adversas de la mierda con la que están adulteradas, ya que no hay ningun proceso sanitario, más allá que la honestidad de un camello, que viene a ser variable.
La legalización tendría varios efectos ya que un porcentaje enorme del sistema penitenciario está formado por camellos y drogadictos, el alivio de las cárceles sería enorme.

Ticalafon
Participante
Mensajes: 191
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:26 pm

Re: De drogas, otros mercados prohibidos y su dinero negro

Mensaje sin leer por Ticalafon »

a pocas vueltas que des en 24 horas puedes conseguir toda la cocaina, heroína, speed o hachis que te de la gana y en una semana cualquier droga por exótica que sea, al menos en Madrid
Exacto, tienes que ir buscandola para encontrarla. Lo que me parece que trería muchos problemas sería el hecho de que estuviera tan disponible para niños de 13 o 14 años, como lo está el acohol ahora mismo. El hecho de poder llegar a una tiendecilla y que te la vendan sin más. Creo que demasiado sufren ya los padres con los problemas del tabaco en sus hijos que a los 13 años ya están fumando para conseguir ''respeto/admiración/integración'' social entre su grupo de amigos, para que ahora como método del respuesta al sistema se esnife cocaina o se puedan consumir drogas de diseño. Además se gasta mucho dinero en campañas contra prevención de drogas para ahora legalizarlas, legalizandolas habría que gastar mucho más en campañas de prevención (suponiendo que se hiciesen).

Es cierto que prohibiendose se consume igualmente y hay mafias que trafican y presos en la carcel, ect... Pero pienso que aun así es el mejor sistema :| , tiene inconvenientes si, pero creo que es lo mejor.

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: De drogas, otros mercados prohibidos y su dinero negro

Mensaje sin leer por Skarface »

Tampoco estoy diciendo que te regalen los gramos con los cromos de futbol. Si se vende en un establecimiento previa certificación de mayoria de edad y te venden una cantidad limitada. Por ejemplo medio gramo de cocaina por dni presentado y registrado y dia en una farmacia. Con su certificado sanitario y sus impuestos es mejor que que te lo vendan en el parking de una discoteca sin control de ningun tipo.

Te aseguro que en mi vida nunca he tenido problemas para conseguir lo que me ha dado la gana al respecto cuando era un crio. Sólo hay que ir a una discoteca y preguntar. Siempre alguien en el instituto la universidad o la oficina puede hacer una llamada. Un chaval de 14 años lo único que tiene que hacer es preguntar un poco en el instituto y consigue lo que le da la gana y pueda pagarse. Ni te quepa la menor duda que el que no se droga es porque no le da la gana, porque comprar droga es mas fácil ahora mismo que tabaco.

La mitad del atractivo de drogarse es que es ilegal, a un chaval de 16 años no le corta ir a pillar los porros reporta cierto estatus. Cosa que ir con el Dni a una farmacia y que te den envasado como un medicamento con su panfleto y tal le quita todo el glamour kinki.

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: De drogas, otros mercados prohibidos y su dinero negro

Mensaje sin leer por bukowski »

Ticalafon, también tienes mirar con otra perspectiva. Quizá la cocaína sea un asunto mas delicado, pero ¿Cuál es el reparo que tienes con que la marihuana sea legal? Esta bien visto beber whisky o vino, nadie se extraña ya de que un crío de dieciséis años beba, ¿Qué diferencias ves entre el alcohol y el cannabis? Es una droga barata, que no deja resaca ni destruye conexiones neuronales, ni causa adicción física (a diferencia del alcohol).No es una droga sintética, sus efectos están mas que estudiados y como ha sido scarface legalizando esta droga puedes controlar cualquier adulteración de la misma. Piensa en la cantidad de gente que consume alcohol y lleva una vida normal, ¿Por qué haces diferencias con la marihuana? ¿No te parece que mucha gente tiene una actitud hipócrita ante esta droga demonizandola cuando consume café, tabaco o alcohol? (no estoy diciendo que sea tu caso).
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Drogas.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Al hilo del debate producido en http://www.iniciativaatea.org/foro/view ... f=4&t=8687 me permito abrir un intento de debate nuevo sobre el tema por su importancia, y no se me ocurre mejor manera que con Escohotado a quien tengo el honor de conocer.
















Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Drogas.

Mensaje sin leer por bukowski »

El programa me ha parecido muy interesante y creo que tiene unas conclusiones muy acertadas, pero creo que Albert Plá y Bebe sobraban. No han aportado nada interesante ni han hecho el esfuerzo, creo que hay muchos jóvenes que podrían representar mejor a su generación y dar una perspectiva mas clara que la que han dado ellos.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Skarface
Participante
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 01, 2009 3:31 am

Re: Drogas.

Mensaje sin leer por Skarface »

Muy interesante, coincido con que bebe y pla sobran, a Pla se la suda todo y Bebe es gilipollas.

Con respecto a la poblacion consumidora segun yo lo veo es muchísimo más alta de lo que se ha dicho. Hay mucha gente que consume lo que hay muy poca es que consuma a diario o de manera continuada. De los jóvenes, muchos sólo toman drogas en ocasiones, festivales y fiestas gordas. Y muchísima gente consume canabis de manera muy controlada. 5 o 6 porros a la semana.

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Drogas.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Coincido en que podía haber colgado solo la primera parte del programa (3 primeros vídeos +-) supongo que querían opiniones mas livianas con Pla y Bebe.

Mi opinión es que deberían catalogarse las drogas en según su adicción, incluyendo por supuesto tabaco y alcohol, las drogas que mas muertes a medio-largo plazo producen.

Otra obviedad es que lo peor de la drogas ilegales es lo que no es la droga demandada, o sea la mezcla.

Tenemos también el componente económico y político, que desestabiliza países, mientras los narcos disfrutan en los paraísos fiscales de inmunidad, junto con otros compañeros de espolios sociales.

Responder