Por donde comienzo si quiero aprender a programar??

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
aplazab
Participante
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ago 17, 2010 3:45 am
Ubicación: Madrid, España

Por donde comienzo si quiero aprender a programar??

Mensaje sin leer por aplazab »

desde hace un tiempo me he interesado mucho por la informática como hobby :c2: , me gustaría aprender a programar :leer: , pero no tengo mucha idea de informatica... se podría decir que de ordenadores tengo un nivel muy alto del nivel usuario :crazy: aprendí y entiendo bien html, CSS bastante bien también aunque me cuesta un poco hacer una pag web medianamente "profesional", puedo ver y entender como estan hechas las demás... de javascript no entiendo ni papa, pero estoy en ello.
He estado revisando foros de informaticos y no me dejan claro nada, algunos recomiendan empezar, si se empieza de cero como yo, por C y luego pasar a C++, aunque ya nadie usa C (o eso dicen), otros, sin embargo, recomiendan Python, que dicen que es muy sencillo de entender, y que es usado en gran parte por el motor de busqueda de google.

Alguien maneja bien esto??? que me recomienda para empezar??? Hay un nivel cero en programación??? :z2:
Si no conozco una cosa, la investigaré.
Louis Pasteur

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Por donde comienzo si quiero aprender a programar??

Mensaje sin leer por Sunami »

aplazab escribió:desde hace un tiempo me he interesado mucho por la informática como hobby :c2: , me gustaría aprender a programar :leer: , pero no tengo mucha idea de informatica... se podría decir que de ordenadores tengo un nivel muy alto del nivel usuario :crazy: aprendí y entiendo bien html, CSS bastante bien también aunque me cuesta un poco hacer una pag web medianamente "profesional", puedo ver y entender como estan hechas las demás... de javascript no entiendo ni papa, pero estoy en ello.
He estado revisando foros de informaticos y no me dejan claro nada, algunos recomiendan empezar, si se empieza de cero como yo, por C y luego pasar a C++, aunque ya nadie usa C (o eso dicen), otros, sin embargo, recomiendan Python, que dicen que es muy sencillo de entender, y que es usado en gran parte por el motor de busqueda de google.

Alguien maneja bien esto??? que me recomienda para empezar??? Hay un nivel cero en programación??? :z2:
Siempre puedes orientar tus estudios hacia la programación, mientras tanto, busca el temario inicial de estos cursos o guias de introducción a los lenguajes de programación, o bien, contacta con alquien que sepa. Suerte. :lol:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

elalux
Participante veterano
Mensajes: 631
Registrado: Lun Sep 15, 2008 5:40 am

Re: Por donde comienzo si quiero aprender a programar??

Mensaje sin leer por elalux »

Pues aqui algunas recomendaciones.

Si deseas programar para PC puedes elegir entre
C
C++
Java
C#

Para Web
HTML
JavaScript
PHP (uno de los mas usados y fácil de aprender y en el que yo programo mayormente )
Java
phyton
ASP.Net

Para móviles
Java

Aquí hay unos excelentes cursos para aprender

Y no olvides visitar la mejor comunidad para aprender de esto y buscar ayuda en españo www.forosdelweb.com

Saludos.

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Por donde comienzo si quiero aprender a programar??

Mensaje sin leer por skeptic »

Instálate Netbeans, es gratuito y libre, además de ser el mejor entorno integrado de desarrollo que hay, usado por empresas como IBM y en el desarrollo de gran parte del software libre a nivel mundial.

Con Netbeans puedes programar en casi cualquier lenguaje de programación, aunque fue originalmente diseñado para Java, puedes usarlo con C, c++, php, Python, y mil lenguajes más.

http://netbeans.org/" onclick="window.open(this.href);return false;
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Responder