¿qué necesito para aprender diseño web?

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
aplazab
Participante
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ago 17, 2010 3:45 am
Ubicación: Madrid, España

¿qué necesito para aprender diseño web?

Mensaje sin leer por aplazab »

Saludos... soy un diseñador gráfico de la vieja escuela... todo lo relacionado con la psicología del color lo tengo bastante trabajado, la teoría del diseño, incluso los software de diseño más populares (photoshop, illustrator, in desing) pero de diseño web no tengo ni idea y en los tiempos que corren, o aprendo o aprendo.
Como los software los aprendí a usar por mi cuenta (photoshop lo manejaba bastante bien antes de entrar en la escuela de diseño), pensé que igual podría aprender por mi cuenta.
Ya más o menos tengo trabajado HTML, las hojas de estilo CSS las estoy comenzando a investigar, con algunos tutoriales poco a poco le he ido agarrando el truco y no parece tan dificil la cosa.
Si alguien sabe de diseño web... ¿qué otra cosa debería saber, una vez domine HTML y CSS? ¿me meto con PHP? ¿Javascript? si alguien me puede orientar, sugerir tutoriales... estaría muy agradecido, aunque sea para orientarme por el camino sobre qué cosas debo ir aprendiendo y en que orden
Si no conozco una cosa, la investigaré.
Louis Pasteur

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿qué necesito para aprender diseño web?

Mensaje sin leer por skeptic »

Lo más práctico hoy en día para gestionar los contenidos es utilizar un CMS (Content Management System), eso te evita tener que aprender programación.

Con un CMS sólo tienes que aprender a programar las plantillas de diseño y tendrás una web operativa.