Un debate

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Luis94
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 21, 2011 7:57 pm
Ubicación: Queretaro, México

Un debate

Mensaje sin leer por Luis94 »

Me gustaria organizar un debate entre creyentes y ateos, pero no creo que un creyente ponga una sola palabra x aqui, entonces ire en busca de un debate a un foro religioso, (probablemente catolico, que es la religion que mas conozco) ya se que muchos piensan que un debate no servira de nada, que discutir hacerca de ello es en vano o que es darle demaciada importancia, pero desde que incursioné en el camino ateo he anhelado un debate, es lo que mas quiero, y si lo consigo podre morir feliz ( :lol: :lol: ok no) pero si tengo muchas ganas de hacer uno, entonces quisiera saber a quien le interesaria participar, solo podremos participar 4 personas por equipo, para que se mas organizado y facil d entender. Entonces los que escriban los primeros 3 post's son los que participaran, ya despues les digo en que foro estare organizando el debate :D
Imagen
No existe un Ser Creador, porque la acción de “crear” es inconcebible. Crear es formar algo a partir de nada, y nada puede producirse sin materiales.

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Un debate

Mensaje sin leer por bukowski »

Pero... ¿Que es lo que vas a debatir con un creyente? :rolleyes:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Un debate

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Mejor aún, ¿qué es lo que vas a debatir con un creyente cristiano? Si aún fuera un creyente de Oceanía (de alguna religión menor de las islas), o algún tipo de budista... aún, pues tienen la suficiente mente abierta para debatir.

¿Pero un cristiano yo-se-la-Verdad-y-si-tu-no-piensas-como-yo-estás-equivocado-y-mereces-ser-torturado? Con esos el único debate posible es decidir si eres un simple amoral o un mensajero de su dios-maligno, ese que dibujan con cuernos.
Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Un debate

Mensaje sin leer por Vitriólico »

A tenor de las respuestas, ¿por qué muchos contestáis a los creyentes que entran en el foro? ¿Tiene algún objeto? ¿Cuál?
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Un debate

Mensaje sin leer por bukowski »

Vitriólico escribió:A tenor de las respuestas, ¿por qué muchos contestáis a los creyentes que entran en el foro? ¿Tiene algún objeto? ¿Cuál?

Yo le he preguntado qué es lo que quiere debatir con un creyente. Si es la existencia de Dios no le veo mucho sentido, ya que según las experiencias que he tenido en el corto periodo de tiempo que he estado en este foro, cuando debates con un creyente sobre cuestiones sobrenaturales pueden ocurrir dos cosas:

-Que el creyente empiece con la monserga de Dios te ama, hay que tener fe, la Bliblia dice etc. y no se pueda mantener un verdadero debate.
-Que el creyente intente justificarse diciendo que su fe esta justificada y entonces empiece a manipular lenguaje y conceptos científicos para que concuerden con sus creencias. Un ejemplo claro es el de Tomásmoro.

Debatir con una persona que no se aferra a sus creencias puede resultar beneficioso, pero debatir con una persona que de verdad cree que Jesus nació de una mujer virgen, convirtió el agua en vino y resucitó de los muertos, no sé a que puede llevar. Porque al final de todo, como ellos mismos dicen, hay que tener fe. Es decir, hay que taparse los ojos y los oídos y da igual que no halla evidencias siquiera de la existencia de Jesus y que su libro sagrado esté lleno de contradicciones y se halla apropiado cosas de religiones paganas mas antiguas. La satisfacción que obtienen con la promesa de una vida después de la muerte y de un Dios justo que vela por ellos no se la quitas ni enseñándole el cadáver de Jesucristo.
Si yo respondo a los creyentes es por puro entretenimiento, y si el quiere hacer un debate con cristianos pues que lo haga, pero que no se haga muchas ilusiones, porque lo que para él es algo coherente para ellos puede no serlo.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Un debate

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Vitriólico escribió:A tenor de las respuestas, ¿por qué muchos contestáis a los creyentes que entran en el foro? ¿Tiene algún objeto? ¿Cuál?
Combatir el aburrimiento en un momento dado.

Como los oyentes que odiaban a Howard Stern y que le escuchaban más horas que quienes les gustaba, mi respuesta a dicha pregunta es:

"Quiero leer lo que dice después"

XD
Imagen

Avatar de Usuario
aplazab
Participante
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ago 17, 2010 3:45 am
Ubicación: Madrid, España

Re: Un debate

Mensaje sin leer por aplazab »

además de combatir el aburrimiento, como bien dice wilalgar, los debates me resultan tremendamente útiles, la de cosas que se pueden aprender sobre ciencia, filosofía, etc...

no se ustedes, pero me encanta lo del diseño inteligente, o lo de la homeopatía... no tienen idea de lo que he aprendido de biología o química gracias a ellos. (bueno, en realidad a los argumentos y pruebas en contra de ellos)

en serio, si les sirve de algo, sus debates me hacen aprender algo nuevo todos los días, o por lo menos me despiertan el gusano de la duda e investigo... así que además de matar el aburrimiento, están alimentando una mente inquieta como la mía :leer:
Si no conozco una cosa, la investigaré.
Louis Pasteur

Avatar de Usuario
pumaateo93
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:11 am
Ubicación: Mexico

Re: Un debate

Mensaje sin leer por pumaateo93 »

pues eso si, los debates son entretenidos :thumbup: y benefician al aprendizaje (aun cuando con quien debates no tiene ningun conocimiento verdaderamente util o realista), pues te brinda curiosidad, te desafia ante las muchas maneras en que tienen los religiosos (sobretodo los cristianos) de manipular los hechos, el vocabulario, etc. y te obliga a ver el mundo de mil manereas distintas (aunque la mayoria no supere la creatividad de un cuento infantil), pero aun a pesar de todo esto cuando tienes cierta experiencia debatiendo con religiosos puedes terminar enojado :anfry2: ,frustrado y cansado tanto por su necedad {por mucho que respondas sus preguntas terminara repitiendo conceptos y argumentos que tu ya corregiste} como por su poca creatividad {es muy comun que sus argumentos sean repetitivos incluso cuando se trata de personas y lugares diferentes}
"No hay Dios; los seres de la naturaleza se sostienen por sí mismos."
Ignacio Ramírez 1818-1879 {primer ateo mexicano}
http://www.saberateo.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/user/pumaateo?feature=mhum" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder