mi juerto urbano

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

mi juerto urbano

Mensaje sin leer por estintobasico »

Vitriólico escribió:
estintobasico escribió:...
Los días festivos los suelo dedicar a otros menesteres, por ejemplo me están creciendo unas tomateras hermosísimas y también calabaceras y algunas meloneras... y todo en macetas, eh. :shifty:
Supongo que habrás construido sobre tu casa una estructura paralela de hormigón, acero y vidrio para poner las macetas, ya que siempre has demostrado fe en la ciencia y en la técnica ...
:laughing6:
Esto lo considero una provocación y cuando me provocan soy impacable... Así que disculpad la plasta personalista. El que se aburra que no mire...
Adjuntos
Detalle de calabacita recien nacida. Qué monada ¿no?
Detalle de calabacita recien nacida. Qué monada ¿no?
Detalle de las tomateras con tomates variedad Sherry. Tengo de distintas variedades inclusive la denominada "tomate en rama" aunque a mi todos los tomates me crecen en rama...
Detalle de las tomateras con tomates variedad Sherry. Tengo de distintas variedades inclusive la denominada "tomate en rama" aunque a mi todos los tomates me crecen en rama...
lineas de tomateras, calabaceras y meloneras en mis plantaciones del sureste de mi finca (bueno, de mi churri)
lineas de tomateras, calabaceras y meloneras en mis plantaciones del sureste de mi finca (bueno, de mi churri)
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: mi juerto urbano

Mensaje sin leer por estintobasico »

La crisis incentiva la inventiva. ¡Qué bien!
Adjuntos
plantaciones de melocotoneros (bueno, uno solo) en una vieja bañera
plantaciones de melocotoneros (bueno, uno solo) en una vieja bañera
en las plantaciones del noreste de mis latifundios
en las plantaciones del noreste de mis latifundios
haciendo guardia por si los furtivos (vecinos)
haciendo guardia por si los furtivos (vecinos)
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: mi juerto urbano

Mensaje sin leer por Vitriólico »

No mola. La casa no es suficientemente alta como para albergar tomates. Menos de cien pisos no satisface el mínimo para considerar que la técnica resolverá nuestros problemas.
Producir eso sólo cuesta hacer contenedores de plástico derivados del petróleo de kilos por cm3, llevar la tierra, el abono y demás unos 50 km, además de tener una red de agua de kilómetros y la mano de obra animal. Poca cosa para Santa Técnica.

Un vitriólico saludo.

PD: (¿Qué hace Chanquete ahí? Yo creía que había palmado). :mrgreen:
Última edición por Vitriólico el Dom Jun 26, 2011 3:34 pm, editado 2 veces en total.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: mi juerto urbano

Mensaje sin leer por estintobasico »

.
Adjuntos
fresas
fresas
Atención: Esto no es tierra. Es mi compost obtenido reciclando restos de cocina y podas del huerto con el que nutro a su vez a dicho huerto. Economía sostenible y ecológica. Aquí no hay nada de química ni mucho menos de "sociobiología" (Dios nos libre)
Atención: Esto no es tierra. Es mi compost obtenido reciclando restos de cocina y podas del huerto con el que nutro a su vez a dicho huerto. Economía sostenible y ecológica. Aquí no hay nada de química ni mucho menos de "sociobiología" (Dios nos libre)
detalle melocotonil
detalle melocotonil
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: mi juerto urbano

Mensaje sin leer por estintobasico »

Vitriólico escribió: PD: (¿Qué hace Chanquete ahí? Yo creía que había palmado). :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: muuuy gracioso. muuuy gracioso

Espera que aún no he acabado. Te vas a tragar todas las fotos de mis huertifundios
Adjuntos
Plantaciones del sur. Peral. "Bajo mi peral" suelo cenar en verano y filosofar mucho. ("Bajo mi peral" y "bajo mi parecer" suenan igual en catalán, así que...)
Plantaciones del sur. Peral. "Bajo mi peral" suelo cenar en verano y filosofar mucho. ("Bajo mi peral" y "bajo mi parecer" suenan igual en catalán, así que...)
Plantaciones del sur (balcón) Detalle de pequeño berenjenal donde pienso entrenarme antes de volver a meterme con Tontxu
Plantaciones del sur (balcón) Detalle de pequeño berenjenal donde pienso entrenarme antes de volver a meterme con Tontxu
uva, para mi tinto básico ¿?
uva, para mi tinto básico ¿?
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: mi juerto urbano

Mensaje sin leer por Shé »

Enhorabuena, Estinto!
Vitriólico escribió:No mola. La casa no es suficientemente alta como para albergar tomates. Menos de cien pisos no satisface el mínimo para considerar que la técnica resolverá nuestros problemas.
:lol: :lol: :lol:

Doy fe de que en un ático, aunque el edificio no tenga ciento y pico pisos, los tomates se crían la mar de bien, incluso en maceta. :love:

Sin duda los tomates de rascacielos serán más tecnológicos, modernos y sofisticados (por no decir pijos directamente), pero paso de que se críen en el mismo edificio que las ovejas y las búuuuufalas. Y sobre todo de tener que subir y bajar tanto cada vez que me hago una ensalada, ya que las solanáceas habrían de estar en la azotea. 8-)

Prefiero las huertas planas a la puerta de casa. Aunque sea en maceta. He criado manzanas, aceitunas, ciruelas, tomates, fresas, cilantro, ajos, perejil, menta (y varias hierbas aromáticas), y es una gozada. Es más, deberíamos usar las cubiertas de los edificios para huertas, con lo que aprovecharíamos el agua de la lluvia en las ciudades para algo más que para atascar las bajantes y llenar las alcantarillas, además de aislar térmicamente mejor los edificios, sean éstos de la altura que sean.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: mi juerto urbano

Mensaje sin leer por Reficul »

Joder, que envidia me das. Esta es una de mis muchas asignaturas pendientes.

Ya me gustaría tener una azotea para convertirla en un huerto. Además, como dice Shé, sería un magnífico aislante térmico. Claro, ese techo tendría que estar preparado para soportar un peso considerable.

También tengo que felicitarte por el aspecto tan saludable que tienes en comparación con la foto que colgaste tres años atrás. ¿Es cosa mía o has mejorado bastante? En cualquier caso, me alegro por ti compañero.

Por último, todo esto de la agricultura unido a la cita de Krisnamurti de tu firma, me ha vuelto a traer a la cabeza la idea que más de una vez he acariciado: romper con esta forma de vida y trasladarme a alguno de los muchos pueblos abandonados que hay en España. Incluso podríamos fundar una comunidad atea cooperativista que, además de cultivar la tierra de forma ecológica, ofreciese multitud de servicios (alojamiento rural para particulares, granja-escuela para colegios e institutos, recuperación de oficios tradicionales,...) Todo ello combinado con el mejor aprovechamiento de las energías naturales y el disfrute gratuito de tecnologías como internet.

Algunos de nosotros se trasladarían de forma permanente, mientras que otros se instalarían una vez jubilados y mientras acudirían en vacaciones, para relajarse y desconectar o, tal vez, para avanzar en la construcción de su propia vivienda, según los eficientes planos e instrucciones que nos proporcionaría Vitri.

Podría ser un gran proyecto con repercusión internacional y la Asociación tendría una auténtica sede capaz de acoger todo tipo de eventos.

Bueno, de sueños también se vive. :rolleyes:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: mi juerto urbano

Mensaje sin leer por Shé »

Reficul escribió:Algunos de nosotros se trasladarían de forma permanente, mientras que otros se instalarían una vez jubilados y mientras acudirían en vacaciones, para relajarse y desconectar o, tal vez, para avanzar en la construcción de su propia vivienda, según los eficientes planos e instrucciones que nos proporcionaría Vitri.
Yo, personalmente, preferiría que nos envíe a los albañiles. Mucho mejor que las instrucciones, créeme. 8-)
Reficul escribió:Podría ser un gran proyecto con repercusión internacional y la Asociación tendría una auténtica sede capaz de acoger todo tipo de eventos.
Repercusión internacional ya tenemos. Poca, pero desde un pueblo tendríamos la misma. Podríamos hacer un coro, pero a menos que nos pongamos en una frontera, tampoco creo que alcanzase mucho.

Anuque las lechugas y los tomates en tierra se crían mejor que en macetas y dan menos trabajo. Y se pueden poner además algunas cucurbitáceas que es mejor no intentar criar en maceta.

Y se puede tener al gato en la calle... El mío se ha hecho fuerte en el sofá. Por qué crees que paso tanto tiempo frente al ordenador?

En cuanto tengamos músicos y cocineros me lo pienso en serio. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: mi juerto urbano

Mensaje sin leer por estintobasico »

Reficul escribió:También tengo que felicitarte por el aspecto tan saludable que tienes en comparación con la foto que colgaste tres años atrás. ¿Es cosa mía o has mejorado bastante? En cualquier caso, me alegro por ti compañero.
Me temo que solo es eso, aspecto. Pues debía ser la iluminación o el corte de pelo pero el caso es que en la época de la foto aún bailaba como un poseso y ahora no me aguanto los pedos como quien dice. Intento ir al gimnasio de forma constante a ver si en una de estas encuentro la sombra de lo que era antaño. Aunque, múltiples achaques aparte, sí es cierto que puedo dar más caña que comparativamente un individuo de mi edad, o incluso más joven, que no esté habituado al ejercicio.

En cuanto a tu sueño/propuesta, vale. Pero con dos condiciones :z11: Una es que en la agricultura ecológica esa no intervenga ni un gramo de sociobiología mecanicista y reduccionista ni darwinina ni dawkinisiana y la otra que el pueblo ese no esté lejos del mar, de lo contrario no cuentes conmigo porque es que nací en el mediterraaaaaneoooooooo

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: mi juerto urbano

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Reficul escribió:...
Ya me gustaría tener una azotea para convertirla en un huerto. Además, como dice Shé, sería un magnífico aislante térmico. Claro, ese techo tendría que estar preparado para soportar un peso considerable.
...
Eso ya lo proponía -entre otros- Le Corbusier en sus cubiertas planas. De hecho, es sorprendente el verde que se ve en los tejados de París desde lo alto del Arco del Triunfo.
Claro que el propósito no era sembrar tomates, sino mejorar las condiciones de vida de los residentes mediante un entorno más "natural". (Y, de paso, proteger las impermeabilizaciones del sol y de los cambios de humedad).
Eso sí: si haces cuentas, los tomates salen a precio de solomillo. Por experiencia. Será la modernidad ...
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: mi juerto urbano

Mensaje sin leer por pablov63 »

Ajá... A que te faltó poner esta foto... :angel:

Imagen
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: mi juerto urbano

Mensaje sin leer por Shé »

:o

Aparta, pecador!



Aunque esta tiene pinta de ser un macho... :?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: mi juerto urbano

Mensaje sin leer por beltzean »

Conozco a una chica de Madrid, que ha plantado un huerto pequeño en un descampado, detrás del bloque de oficinas en el que trabaja. Todos los días va, riega, abona, limpia...y recoge sus tomates y lechugas. Están locos estos urbanitas!!!! :D
Es que aquí en los pueblos, a parte de los abuelos que se entretienen mucho con sus huertitas, somos más de ir a los mercados y pillar las verduras . :z18:


Eso sí, la idea de sustituir las cubiertas de los edificios por zonas verdes, me parece cojonuda.
Hace un par de años, en Darmstadt me tope con este edificio. Los vecinos disponen de toda una azotea verde, con arboles, terrazas y jardines comunitarios.
Quitando algunos elementos, que me parecían fuera de lugar y bastante "pretenciosos", el edificio me encantó. Y la azotea resulta ser un regulador térmico de primera, o eso aseguran.








images.jpeg
images.jpeg (14.04 KiB) Visto 1377 veces
hundertwasser-house1.jpg
hundertwasser-house1.jpg (48.21 KiB) Visto 1377 veces
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: mi juerto urbano

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Si alguien quiere comprobar el bajo nivel técnico, económico, urbanístico y, sobre todo, el poco sentido de la calidad de la ciudad de Madrid, no tiene más que subirse a un edificio alto y ver el casi unánime panorama de cientos de miles de metros cuadrados de azoteas inútilmente destinados a albergar casetas de ascensores y antenas, pudiendo ser superficies de disfrute. Es deprimente.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: mi juerto urbano

Mensaje sin leer por estintobasico »

pablov63 escribió:Ajá... A que te faltó poner esta foto... :angel:
No, esa no es mía. :? Pero quizá debería pensar en plantar una como esa, me sería más rentable que las tomateras. Aunque dicen que estropea el cerebro afectando a la memoria y a otras cosas que no me acuerdo :think:

:salut: :z7:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: mi juerto urbano

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Vitriólico escribió:Si alguien quiere comprobar el bajo nivel técnico, económico, urbanístico y, sobre todo, el poco sentido de la calidad de la ciudad de Madrid, no tiene más que subirse a un edificio alto y ver el casi unánime panorama de cientos de miles de metros cuadrados de azoteas inútilmente destinados a albergar casetas de ascensores y antenas, pudiendo ser superficies de disfrute. Es deprimente.
Muchas veces para uso y disfrute del portero, que en el caso de mi antiguo apartamento tenia su pequeño huerto.

Se han echo rehabilitaciones aprovechando esos espacios que son una delicia, pero son minoría, y sabiendo como esta el terreno en Madrid un verdadero desperdicio.

Estinto; Me gusta tu huerto.

:salut:

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: mi juerto urbano

Mensaje sin leer por estintobasico »

¿Y por qué no pensamos a la inversa? ¿Por qué jardines/huertos en las azoteas de las casas y no al revés?
Adjuntos
casas-arbre.jpg
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: mi juerto urbano

Mensaje sin leer por Vitriólico »

estintobasico escribió:¿Y por qué no pensamos a la inversa? ¿Por qué jardines/huertos en las azoteas de las casas y no al revés?
¿Porque se demuestra menos fe en la técnica?

Pero ya puestos a pensar a la inversa y a tecnoblasfemar, ¿por qué no tenemos la increíble originalidad de poner casas bajas a ras de tierra y plantamos tomates también allí? (¡Ojo!: pregunta-trampa).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: mi juerto urbano

Mensaje sin leer por Shé »

Es complicado.

Tendríamos que cambiar de forma de vida, o los tomates cogerían sabor a "tubo de escape", como las manzanas que tenía yo en el ático en Madrid que estaba a casi 700 metros de la M 30.

Todo tendría que cambiar, pero es posible que el cambio mereciera la pena.

Mientras, también está el punto medio: edificios de no más de 4 plantas, por ejemplo, y azoteas más amables.

Pero lejos de mi intención que esto parezcan propuestas, eh? El urbanismo no es lo mío, aunque desde luego tampoco parece haber sido nunca una prioridad para los ayuntamientos de Madrid.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: mi juerto urbano

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Animaos a responder la pregunta-trampa, que va de macetas y de superpoblación Malthusiana. ;)
(Y prometo por mi inexistente conciencia no usar el rifle para el búfalo cafre).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder