Darwinismo: represión y censura

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Darwinismo: represión y censura

Mensaje sin leer por bukowski »

Pues yo comparto ciertos puntos, pero no entiendo la manía de negar que un proceso pueda formarse solo de manera gradual. Solo hay que observar el proceso de bipedísmo en los homínidos:

Imagen

Si esto no es gradual... :rolleyes:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Darwinismo: represión y censura

Mensaje sin leer por Sunami »

bukowski escribió:Pues yo comparto ciertos puntos, pero no entiendo la manía de negar que un proceso pueda formarse solo de manera gradual. Solo hay que observar el proceso de bipedísmo en los homínidos:

Imagen

Si esto no es gradual... :rolleyes:
Es que depende del módulo temporal con el que se mida el patrón cambiante. :rolleyes:

El paso neto del cuatripedismo al bipedismo abandonando las medias tintas o combinación de éstos (como por ejemplo el gif que añado :lol: ) implica necesariamente un salto cualitativo y categórico.

Imagen

Lo cual, como concepción ideológica o filosófica, también se extiende a otros campos y la consecuencia de aplicar el mismo método dialéctico es el principal enemigo de la ideología dominante, pues es el mecanismo para superarla. :color:

Más o menos por ahí iban encaminados los tiros de Tontxu, solo que con un ambiente mucho más dramático. :lol:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Darwinismo: represión y censura

Mensaje sin leer por bukowski »

Sunami escribió:
Es que depende del módulo temporal con el que se mida el patrón cambiante. :rolleyes:

El paso neto del cuatripedismo al bipedismo abandonando las medias tintas o combinación de éstos (como por ejemplo el gif que añado :lol: ) implica necesariamente un salto cualitativo y categórico.

Imagen

Lo cual, como concepción ideológica o filosófica, también se extiende a otros campos y la consecuencia de aplicar el mismo método dialéctico es el principal enemigo de la ideología dominante, pues es el mecanismo para superarla. :color:

Más o menos por ahí iban encaminados los tiros de Tontxu, solo que con un ambiente mucho más dramático. :lol:
A ver, está claro que para que un simio ande a dos patas debe hacer un salto cuantitativo, pero el enderezamiento de la columna en la evolución humana sí sigue una tendencia gradual. Por otra parte, los cambios externos pueden producirse de una manera aparentemente brusca, pero los cambios genéticos normalmente siguen una pauta gradual. Un individuo puede adquirir nuevos alelos a su genotipo que no necesariamente van a expresarse en el fenotipo. Si quieres puedes llamar a la adquisición y acumulacion de genes un proceso cuantitativo y a la expresión de los mismos un proceso cualitativo. Yo no le doy demasiada importancia a la terminología, pero utilizar conceptos filosóficos para explicar procesos físicos, químicos o biológicos me parece mezclar churras con merinas. Aun así, sería interesante volver a contar con Tontxu para este debate, pero sigue desaparecido en combate y desconozco si tendrá conocimiento del reflote del tema.

Lo que quiero que quede claro es que no defendiendo el gradualismo como único camino para explicar la evolución, pero sí es muy importante para entender como funciona, en especial si hablamos de microevolución.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Darwinismo: represión y censura

Mensaje sin leer por Sunami »

bukowski escribió:
Sunami escribió:
Es que depende del módulo temporal con el que se mida el patrón cambiante. :rolleyes:

El paso neto del cuatripedismo al bipedismo abandonando las medias tintas o combinación de éstos (como por ejemplo el gif que añado :lol: ) implica necesariamente un salto cualitativo y categórico.

Imagen

Lo cual, como concepción ideológica o filosófica, también se extiende a otros campos y la consecuencia de aplicar el mismo método dialéctico es el principal enemigo de la ideología dominante, pues es el mecanismo para superarla. :color:

Más o menos por ahí iban encaminados los tiros de Tontxu, solo que con un ambiente mucho más dramático. :lol:
A ver, está claro que para que un simio ande a dos patas debe hacer un salto cuantitativo, pero el enderezamiento de la columna en la evolución humana sí sigue una tendencia gradual. Por otra parte, los cambios externos pueden producirse de una manera aparentemente brusca, pero los cambios genéticos normalmente siguen una pauta gradual. Un individuo puede adquirir nuevos alelos a su genotipo que no necesariamente van a expresarse en el fenotipo. Si quieres puedes llamar a la adquisición y acumulacion de genes un proceso cuantitativo y a la expresión de los mismos un proceso cualitativo. Yo no le doy demasiada importancia a la terminología, pero utilizar conceptos filosóficos para explicar procesos físicos, químicos o biológicos me parece mezclar churras con merinas. Aun así, sería interesante volver a contar con Tontxu para este debate, pero sigue desaparecido en combate y desconozco si tendrá conocimiento del reflote del tema.

Lo que quiero que quede claro es que no defendiendo el gradualismo como único camino para explicar la evolución, pero sí es muy importante para entender como funciona, en especial si hablamos de microevolución.
No, si estoy de acuerdo, lo que aporto es lo que creo entender que se propone por parte del saltacionismo, por eso reiteraba que la visión clásica está adulterada ideológicamente, no en el sentido de que no hubiese gradualismo, que lo hay y es el responsable de la acumulación de los factores que finalmente desencadenen un cambio de organización cualitativamente diferente, es decir, permiten un salto por acumulación y colapso. :z13:

También entiendo que es meterle filosofía a la ciencia pero no lo veo desacertado, ya que no se mete a corromper su método con delirios y problemas propios, sino a pulir la teorización.

Que venga Tontxu y me ilumine. :z2:

:lol:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Vargsito
Participante
Mensajes: 64
Registrado: Lun Dic 24, 2012 9:05 am

Re: Darwinismo: represión y censura

Mensaje sin leer por Vargsito »

Me tuve que fumar un insufrible panfleto político sobre "represión y censura" para poder leer un artículo en paz.
¡¿Qué hay de Stephen Jay Gould o Lynn Margulis?! Ellos también se "desviaron" de la ortodoxia neodarwiniana... y sin embargo fueron científicos de renombre, premiados y todo... y biólogos evolucionistas. Hasta el verdulero de la esquina los conoce. "Darwinismo: represión y censura" que título más malintencionado y bardero.
"Dawkins ejerce presión"... Dawkins se puede ir a freír churros. Que "disidentes" más cagones. Siempre hay presión o resistencia con los cambios de paradigmas. ¿O esperan que descarten una teoría así no más, sin una mejor alternativa, que no sea una mierda como el creacionismo?

(¡permiso para hacer publicidad!)
En cuanto al marxismo... estoy esperando impaciente el próximo artículo de Chemazdamundi, "el Azote de conspiranoicos", que va sobre el tema... aunque no creo que diga nada nuevo, je,je.
http://chemazdamundi.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Vargsito
Participante
Mensajes: 64
Registrado: Lun Dic 24, 2012 9:05 am

Re: Darwinismo: represión y censura

Mensaje sin leer por Vargsito »

Pablo había pedido que demuestren que la Evolución es falsable. Acá encontré 10 hechos que, de ser ciertos, refutarían a la Evolución. ¿Sirven?
http://lacienciaysusdemonios.com/2009/1 ... evolucion/" onclick="window.open(this.href);return false;
"como todo el mundo sabe, yo nací en Katmandú, me eduqué en una madraza y practico el chamanismo"
Mario Bunge, filósofo y físico.

Responder